Sindrome de ensoñacion excesiva. Quizas padezcas este trastorno y no lo sepas

Ancient Warrior

Multiverse
Desde
31 Mar 2021
Mensajes
12.407
Reputación
24.751
Lugar
TON 618
Por supuesto, pero no puedo poner ejemplos sino me incriminaria en lo que voy a realizar a futuro
 

NIKK

Madmaxista
Desde
22 Oct 2016
Mensajes
8.097
Reputación
12.879
Lugar
Barcelona, Catalunya.
Es que ya casi todo roza lo absurdo y se le saca punta a todo. A ver, cuando haces algo repetitivo es normal; conducir muchos kilómetros por autopista, andar solo (ejercicio) y muchas mas actividades. ¿Eso es ensoñación excesiva? de verdad hay que ser iluso para pensarlo.
 

zirick

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
19.659
Reputación
55.310
Mi ensoñación diaria es que arde la Moncloa con todo el gobierno dentro mientras yo desde fuera brindo con champagne. Me pasa a diario desde hace algo más de un año
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.540
Reputación
100.279
Y la música que escuchan en ese momento les lleva al paisaje o escena en la que se mimetizan con la música, por ejemplo, ponerte música heavy muy hard y soñar despierto que estás en una escena de guerra o apocalíptica; música triste y soñar con escenas melancólicas, igual con la música feliz, que te puede hacer imaginarte que estás en una fiesta o algo así.
Me he fijado que muchos corredores o gente que camina con música va moviéndose al ritmo que llevan, y parecen embobados, en su mente están metidos en esa escena que les transmite la música.
Una vez hablé de esto con unos amigos y una amiga decía que ella cuando escuchaba música se imaginaba en un videoclip siendo la artista que cantaba las canciones o en conciertos.
Hasta cierto punto lo veo normal. Además es signo de creatividad e imaginación, que puede ser bueno porque puedes desarrollar talentos o un mundo interior muy rico.

Si la gente no soñara despierta no se compraría loterías, otra cosa es que por soñar despierto se te vaya la olla y no estés en la realidad. Hay gente que vive totalmente paralela a la realidad, y se inventan hasta la vida que sueñan tener. Un amigo mío era mentiroso patológico y lo suyo era ya digno que lo mirara un psiquiatra, una mentira detrás de otra pero como si padeciera una enfermedad, esta gente puede dar pena hasta que usan la mentira para hacer daño, cosa que hizo.
En su mente vivía una vida y en la vida real la vida de la que quería escapar, era de estos que lo tienen todo pero es un con poca gracia porque no vive lo que sueña, y eso le frustraba, son gente depresiva, por lo tanto su vida se la inventaba a como él la soñaba.

Otra cosa es ya evadirte de la realidad soñando despierto, y eso tiene un riesgo. Es muy simple y es básicamente una manera de escapismo.
Que cachopo tendra que ver ser un mentiroso patológico con ensoñar que eso lo hace el 100% de la gente ya que es un mecanismo normal del cerebro.
 

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Mensajes
10.518
Reputación
18.320
Pues yo tengo un problema con esto. Por la noche me acuesto y me lio a darle vueltas a la cabeza que si voy a hacer esto, que a mi familia le va a gustar que si voy a poner tal cuadro y asi quitandome tiempo de sueño y me resulta dificil desengancharme.

Alguna solucion?
 

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.026
Reputación
19.230
Mi ensoñación es que venga algo que haga grande a este país de nuevo. Tenemos malas ciudades: precariedad, insalubridad... Y mala meseta: olor a rancio, falta de oportunidades...
 

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
14.491
Reputación
57.341
Que cachopo tendra que ver ser un mentiroso patológico con ensoñar que eso lo hace el 100% de la gente ya que es un mecanismo normal del cerebro.

Porque se cree la vida que tiene en su cabeza. Como decir que ha publicado libros o ha viajado a no sé dónde a hacer una misión arqueológica (mentiras que soltaba).
No digo que todos los soñadores de día tengan la patología de mentir, pero un soñador excesivo puede caer en la mentira patológica.
 

AdrianL

pacocóptero
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
2.224
Reputación
2.437
Lugar
Cádiz
Comprar un Euromillón y quedarte unos días ensoñando con lo que harías si toca.
 

Javiser

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
30.910
Reputación
66.489
Pero cachopo, hablamos de sueños, no de pesadillas