Sin trigo, gracias! Debate sobre el libro del Dr. Davis

Ese libro, junto con "Cerebro de Pan" que están bastante de moda ahora, y hablan de suprimir de la dieta los cereales o eliminarlos, debeis tener en cuenta que:

- Las pruebas científicas que pone son sólo observacionales, es decir, la evidencia más pobre
- Son teorías, acertadas o no, habría que probarlo
- Opinión de experto y su testimonio y pacientes, creible o no

Dicho lo anterior, por la cantidad de cereales que se toman hoy en día, azúcares, muchos toman demasiados aliemntos precocinados, fast food, etc. sólo por eso, un libro o dieta que proponga unos hábitos decentes y genere una creencia que hacerlo va dar resultados (que los tendrás al modificar bastante tu estilo de comer) se merece un cierto respeto.

Pero igual que eso, hay miles de libros con sus teorías sin contrastar (como éste) y que funcionarían igual de bien. Es cuestión de cada buscar en que creer y como es capaz de apegarse a ese plan y motivarse para hacerlo.
 
Ese libro, junto con "Cerebro de Pan" que están bastante de moda ahora, y hablan de suprimir de la dieta los cereales o eliminarlos, debeis tener en cuenta que:

- Las pruebas científicas que pone son sólo observacionales, es decir, la evidencia más pobre
- Son teorías, acertadas o no, habría que probarlo
- Opinión de experto y su testimonio y pacientes, creible o no

Dicho lo anterior, por la cantidad de cereales que se toman hoy en día, azúcares, muchos toman demasiados aliemntos precocinados, fast food, etc. sólo por eso, un libro o dieta que proponga unos hábitos decentes y genere una creencia que hacerlo va dar resultados (que los tendrás al modificar bastante tu estilo de comer) se merece un cierto respeto.

Pero igual que eso, hay miles de libros con sus teorías sin contrastar (como éste) y que funcionarían igual de bien. Es cuestión de cada buscar en que creer y como es capaz de apegarse a ese plan y motivarse para hacerlo.

El argumento es de cajón: llevamos comiendo productos cultivados 15 minutos de las últimas 24 horas que dura la existencia en total del hombre en el planeta.
Lógicamente nuestro organismo no ha evolucionado para adapatarse a este cambio en tan poco tiempo, del neolítico acá.

Solo falta acabar con los pesticidas, el mercurio de los pescados, los bemoles también tendrán algo malo porque las gallinas se alimentan de piensos, y la carne ni te cuento, a ver quién la puede pagar que sea bio.

Al final se salvará quien mejor elimine la porquería de los alimentos.
 
El argumento es de cajón: llevamos comiendo productos cultivados 15 minutos de las últimas 24 horas que dura la existencia en total del hombre en el planeta.
Lógicamente nuestro organismo no ha evolucionado para adapatarse a este cambio en tan poco tiempo, del neolítico acá.

Solo falta acabar con los pesticidas, el mercurio de los pescados, los bemoles también tendrán algo malo porque las gallinas se alimentan de piensos, y la carne ni te cuento, a ver quién la puede pagar que sea bio.

Al final se salvará quien mejor elimine la porquería de los alimentos.

Este es el típico argumento, si me dijeses que alimento de los que nos llegan hoy en día realmente existía en su forma original en esos primeros minutos de tu reloj de la existencia humana.

Ni los tomates, ni las frutas, ni las carnes, ni pescados que tomamos hoy en día son como los originales. Hoy en día a nuestros platos llegan esas especies domesticadas, hibridadas y que mejores cosechas ofrecen, y lo mismo para los animales y pescados.

Lo que dices al final puede ser la clave, comer con el menor número de tóxicos, pero como eso ni los bio se salvan, al final lo que importa es comer en exceso y mantener sanos nuestros órganos desintoxicantes, junto con terapias o prácticas que ayudan a ello.
 
Este es el típico argumento, si me dijeses que alimento de los que nos llegan hoy en día realmente existía en su forma original en esos primeros minutos de tu reloj de la existencia humana.

Ni los tomates, ni las frutas, ni las carnes, ni pescados que tomamos hoy en día son como los originales. Hoy en día a nuestros platos llegan esas especies domesticadas, hibridadas y que mejores cosechas ofrecen, y lo mismo para los animales y pescados.

Lo que dices al final puede ser la clave, comer con el menor número de tóxicos, pero como eso ni los bio se salvan, al final lo que importa es comer en exceso y mantener sanos nuestros órganos desintoxicantes, junto con terapias o prácticas que ayudan a ello.

Por escarbar más en las dudas, tu que eres italiano podrías decirnos si en tu país que comen pasta everyday hay muchísimas enfermedades como diabetes, alzeimer y tal.
 
Yo mismo he constatado en mi cuerpo las delicias de no comer trigo y creales en general, en pocos meses adelgacé 10 kg. y ahora me puedo permitir algún capricho. Y esto lo hice por el tradicional método de prueba y fallo. Ahora después de lograr mi estabilidad y saber qué era exactamente lo que me sentaba mal (lácteos, azúcares y cereales en especial el tripo moderno) descubro este formidable libro que he empezado a leer confirmando todo lo que yo había concluido por mi propia experiencia. Queda abierto el debate!

Pd: os dejo un enlace a una entrevista con el Cardiólogo William Davis autor de libro que está revolucionando la forma de comer y que ha puesto en pie de guerra a la todopoderosa maquinaria industrial alimenticia de los USA:

Barriga

---------- Post added 25-feb-2016 at 18:14 ----------

Brutal frase de Davis: "Yo quería saber quiénes eran estas personas que dedican su carrera a abogar por el consumo de los “sanos cereales integrales” y que acuden a los medios para debatir con gente como yo. ¿Quiénes son? Pues bien, me sorprendió enterarme de que las personas que apoyan este mensaje en defensa del trigo, el mensaje de los “sanos cereales integrales”, reciben dinero y lo han recibido durante muchos años de las compañías que fabrican medicamentos para la diabetes."


Genial entrevista.
Personalmente ,entrenando calistenicos en modo hiit ,huyendo del azúcar como si fuera veneno,lácteos va para medio año que no consumo,y sustituyendo el pan blanco por el multicereal de venta en lidl ( unas 8 rebanadas por día ) en 2 meses he reducido 7 Kilos de grasa.
Aun así el entrevistado insiste que seria conveniente reducir el consumo de pan multicereales a cero.
Cual seria pues la alternativa idónea de sustitución? Yo creo que es una cantidad ( creo que la cantidad o dosis también es un factor a tener en cuenta) aceptable por día.

---------- Post added 28-feb-2016 at 03:47 ----------

Y qué se puede desayunar que no sea leche con cereales integrales ??, gracias

Yo desayuno vaso de café sin azúcar junto con una rebanada de pan multicereales con un chorro de miel.
 
Vale muy bien,y que shishi comes para desayunar?

Mini bocata prohibido? A mi lo de desayunar fruta como q no

Si me quitas el café con leche y el minibocata de lo q sea soy hombre muerto,y no me pongo azúcar en el cafe
 
Última edición:
Vale muy bien,y que shishi comes para desayunar?

Mini bocata prohibido? A mi lo de desayunar fruta como q no

Si me quitas el café con leche y el minibocata de lo q sea soy hombre muerto,y no me pongo azúcar en el cafe

Con el mini bocata tienes el chute de azúcar y de gluten.
 
Bueno, gracias a este hilo ya he dejado los cereales integrales de desayuno por una tostada pequeña integral con sardinas, llevo 2 días así, luego iré variando.

He calculado y en estos últimos 4 años he tomado 100 kg de cereales integrales de desayuno
 
Genial entrevista.
Personalmente ,entrenando calistenicos en modo hiit ,huyendo del azúcar como si fuera veneno,lácteos va para medio año que no consumo,y sustituyendo el pan blanco por el multicereal de venta en lidl ( unas 8 rebanadas por día ) en 2 meses he reducido 7 Kilos de grasa.
Aun así el entrevistado insiste que seria conveniente reducir el consumo de pan multicereales a cero.
Cual seria pues la alternativa idónea de sustitución? Yo creo que es una cantidad ( creo que la cantidad o dosis también es un factor a tener en cuenta) aceptable por día.

---------- Post added 28-feb-2016 at 03:47 ----------



Yo desayuno vaso de café sin azúcar junto con una rebanada de pan multicereales con un chorro de miel.


Me autocito ,en busca de respuestas y opiniones......
 
Bueno, gracias a este hilo ya he dejado los cereales integrales de desayuno por una tostada pequeña integral con sardinas, llevo 2 días así, luego iré variando.

He calculado y en estos últimos 4 años he tomado 100 kg de cereales integrales de desayuno

Has cambiado los cereales por tostadas?

:pienso:

:roto2:

---------- Post added 28-feb-2016 at 11:18 ----------

Vale muy bien,y que shishi comes para desayunar?

Mini bocata prohibido? A mi lo de desayunar fruta como q no

Si me quitas el café con leche y el minibocata de lo q sea soy hombre muerto,y no me pongo azúcar en el cafe

Palabras de adicto.
 
Bueno, gracias a este hilo ya he dejado los cereales integrales de desayuno por una tostada pequeña integral con sardinas, llevo 2 días así, luego iré variando.

He calculado y en estos últimos 4 años he tomado 100 kg de cereales integrales de desayuno

Mi consejo es que te leas el libro, esa tostada tb es dañina, nada de trigo es lo ideal.

---------- Post added 28-feb-2016 at 13:09 ----------

Este documental está muy bien, es brutal, algo drástica la solución, pero puede ser un comienzo ideal para quién tenga sobrepeso y a partir de ahí eliminar trigo y cereales en general, azúcar, lácteos y comida procesada. Y a vivir hasta los 100 amigos.
Documental : rellenito enfermo y casi muerto - YouTube
 
Última edición:
Yo hago dieta sin gluten desde hace 4 años y los beneficios que noto en mi cuerpo y mente son muchos.

Un inconveniente de este dieta es que no puedes casi comer en bares y restaurantes, está todo infectado de gluten.
 
Vale muy bien,y que shishi comes para desayunar?

Mini bocata prohibido? A mi lo de desayunar fruta como q no

Si me quitas el café con leche y el minibocata de lo q sea soy hombre muerto,y no me pongo azúcar en el cafe



¿Y no puedes con los típicos bemoles con jamón?

Yo llevo casi dos semanas con una dieta sin cereales ni azúcar y empecé con eso. Ahora ya ni desayuno, no me hace falta.

A los que les parece "demasiado" unos bemoles con jamón podrían probar con un huevo duro, un tomate con aceite de oliva y unos frutos secos, te tomas tu café y listo.

Claro que si partes de "no puedo", pues no puedes.
 
Sabéis lo que pasa cuando una persona sana se somete a estúpidas modas? Que por ejemplo, si podía digerir el gluten (porque alérgicos reales, celíacos hay un 10-12%), al eliminarlo va perdiendo esas enzimas o capacidad de digestión y se genera una alergia real el sólo. Es decir, si luego vuelve a introducirlo en la dieta ya no podrá digerirlo.

Y esto pasa con todos los extremos, los falsos alérgicos a los lácteos, ...

Y todos los que perdéis peso por cambiar de dieta se explica perfectamente con la termodinámica, pasado el efecto inicial, ya puse en otro hilo un estudio que a 1 año las 4 dietas con diferentes macros (una alta en hc, otra baja, otra moderada en todo tipo Zona, ...) tenían resultados similares.

Porque si reducimos mucho las calorías elncuerpo se adaptara reduciendo su metabolismo, lo que inicialmente era una bendición perder peso, a medio plazo empieza a surtir menos efecto hasta ser marginales.

Cuando en una dieta occidental típica los cereales representan el 50% de la calorías de mucha gente proponer eliminarlos hace perder peso si o si, hasta que la persona consigue ir sustituyéndolos y ajustando su metabolismo.

Ahora estos libros con estudios observacionales y porque yo lo digo venden mucho, tal vez porque la mente humana busca ese milagro, ese querer cambiar, ...
 
Volver