El trigo, ese “veneno cotidiano” que arruina nuestra salud

Cuando yo era pequeño, otrora tempore, el pescado azul era malo malísimo, poco menos que veneno con espinas y escamas... y ahora resulta que desde hace unos años para acá es lo mejor de lo mejor, fuente de salud y una cuasi "piedra filosofal" de la nutrición moderna que lo ha elevado a los altares de la salubridad por mor de su contenido en omega 3.

Si mi pobre abuelo, amante de las sardinas asadas y en lata donde los haya habido, llega a saber que tenían semejantes virtudes, a buenas horas habría consentido las penurias alimenticias a las que le sometía mi abuela privándole de tan suculentas cenas en pro de no menoscabar su salud.

Y que decir del aceite de oliva, y de las narices, y de... ahora resulta que le toca al trigo y al gluten, mañana "qui lo sa" , aunque no dudéis que otra cosa habrá y a buen seguro que alguien con ello se enriquecerá.
 
Última edición:
¿ Cuantos años más necesitan los asiaticos para que se adapten a esos "alimentos" ?

Por alguna razón sera que los asiaticos son menos propensos al cancer en su mayoría de variantes, sorprendentemente, en cuanto adoptan la dieta del hombre occidental comienzan a sufrir los embates de esas enfermedades que cuando seguian su dieta ancestral siempre los habian respetado.
:D

El cácer de estómago (adenocarcinoma) es el doble de frecuente en Japón que en otros paises ocidentales, precisamente debido a su dieta rica en alimentos fermentados, ahumados y muy salados.
 
Ya te contesto y en forma admirable, que también hay que decirlo, Josef K. al respecto.

Mi aportación va en el sentido de señalar que por otra parte, dependemos tanto del trigo que no nos queda más remedio que seguir cultivandolo.

Analiza tu consumo personal de harina de trigo y te daras cuenta de las causas, por las cuáles sería un error, aún y con todo lo dañino que es su consumo, suspender de una forma abrupta y total la siembra de trigo.

Por otro, hay un prestigioso médico frances ya muerto, Jean Seignalet, que propugno una teoria similar y es conocida con el nombre de la tercera medicina, público un libro bajo ese nombre y sorprendentemente a pesar de haberse agotado sus tres primeras ediciones y no se encuentra por ninguna parte.

Todos sabemos qu el negocio que se genera cuando un libro bate record de ventas, que no se cansan de tirar ediciones tras ediciones, pues bien a este libro lo han metido bajo siete capas de tierra, de tal forma quesea inutil la pretesnión de querer comprarlo.

las causas de que se de esta situación con un libro tan codiciado, solo se comprenden cuando se analiza el porcentaje de exitos en la curación al 100% de enfermedades incurables por parte de este médico, es decir, nada mejor para la industria farmaceutica que la teoria de seignalet, sea mantenida en el mayor de los secretos posibles.

JEAN SEIGNALET, Libros, obras, biografía y más en casadellibro.com

De nada.
 
Le voy a pasar el artículo a un colega que tiene Chron; lo que pasa es que es un puñetero perdedor, no tiene bemoles a dejar las harinas etc (de hecho, se alimenta casi exclusivamente de cosa)

Gracias! ;)

Efectivamente...hoy he hablado con un crohn para recomendarle que dejase las harinas y me ha dicho...esque mi médico no me ha dicho nada de la dieta.

Como te van a hablar los medicos de dietas si no tienen ni pajolera idea. En 6 años de carrera cursan solo 2-3 asignaturas de nutrición....en fin y luego se saben la composicion del ibuprofeno de memoria

Saludos.
Hugesis.
 
¿qué opináis del pan de centeno?
A mi me sienta de maravilla, sobre todo el del LIDL el que tiene forma de pan de molde.
 
¿qué opináis del pan de centeno?
A mi me sienta de maravilla, sobre todo el del LIDL el que tiene forma de pan de molde.

Yo huyo del cereal y me va muy bien...ahora empezaré con el arroz integral que dicen que es lo único que se salva

Saludos.
Hugesis.
 
Lo mejor es que no coman nada que dé sombra y nos dejen a los demás el resto: los panes, los chuletones, el vino, la cerveza, el queso, el jamón, los chorizos y las morcillas.

Yo es que me quiero suicidar lentamente, y en ello estoy.
 
Volver