Sin ninguna duda el reloj que todo lonchafinista debe tener en su muñeca

Baby Ice Monster, la versión más "light" del Ice Monster que se comercializó bastante poco (creo que Filipinas y poco más):

Ver archivo adjunto 1662832

Sumergible hasta 200m (en lugar de 100) y la corona tiene un diseño más de los Monster como el Drácula. Además de tener una correa propia.

Para el mío estuve buscando una correa de piel, azul con motitas blancas (como si fuera nieve), que vi en un reportaje fotográfico una vez. Pero nunca encontré nada.



Los antiguos si, los nuevos son todos más "sport", si te sales de ese look... poco tienen, encima han subido el precio muchísimo, mi SNKL43 me costó 80€ hace años y se están vendiendo ahora por más de 150€... Además han redescubierto la rueda, pues los Seiko 5 eran relojes batalleros, con movimientos muy buenos, diseños increíbles a precios muy bajos.

Pero se han ido revalorizando con el tiempo en un mercado donde hay poca o nula innovación, todos imitan a Rolex icónicos (si fueran cosas como el Cellini pues todavía), Omegas icónicos, etc... Todo lo conocido vaya.

Entonces abres el catálogo de los Seiko 5, y encuentras DE TODO, y del mismo modelo, diales de diferentes colores, con manillas diferentes, números diferentes, coronas diferentes, etc... Ejemplos:

Seikonaut (seiko Nautilus)

Ver archivo adjunto 1662842

Ver archivo adjunto 1662843
Ver archivo adjunto 1662844

Insuperables. De hecho a día de hoy compro antes Grand Seiko que un Rolex.
Que bonito el último me recuerda a un lwc como se llama este modelo de Seiko ?
 
Que belleza el baby ice Monster ! Cuanto te costó y por que mercado lo pillaste ?
yo estoy ahorrando para comprarme un Gran Seiko tenía pensado en comprarme algún día dentro de unos años un Moonwatch pero el movimiento Spring Drive me fascina .
En navidades si me da el dinero me gustaría hacerme un regalo a mi mismo ya que me haria mucha ilusión tener un GMT de Seiko .
Por ahora mi primer reloj es un Colt de el 1995 con un diámetro de 38 mm . Me estoy empezando a interesar mucho por los relojes este año y es un mundo que me fascina .

Me lo regaló una ex pareja, pero ya de aquellasas de 200 seguro,y hace años de eso. Omega está sacando de unos años a esta parte muchísimas versiones de los moonwatch, hay para todos los gustos a estas alturas.

Como dije antes, viendo los procesos y calidad de los Seikos, iría a por ellos. Rolex es más una inversión a día de hoy y la alta relojería se está yendo de progenitora con los precios (JLC, IWS, etc...).

Es un mundo bastante interesante la verdad, yo lo tengo algo abandonado pero hace años me pasaba el día leyendo sobre el tema y viendo modelos.

Que bonito el último me recuerda a un lwc como se llama este modelo de Seiko ?

Es el Seiko sport 5 field (SNK805 en ese caso por el dial verde). Es el Laco Flieger de los austeros.
 
Me lo regaló una ex pareja, pero ya de aquellasas de 200 seguro,y hace años de eso. Omega está sacando de unos años a esta parte muchísimas versiones de los moonwatch, hay para todos los gustos a estas alturas.

Como dije antes, viendo los procesos y calidad de los Seikos, iría a por ellos. Rolex es más una inversión a día de hoy y la alta relojería se está yendo de progenitora con los precios (JLC, IWS, etc...).

Es un mundo bastante interesante la verdad, yo lo tengo algo abandonado pero hace años me pasaba el día leyendo sobre el tema y viendo modelos.



Es el Seiko sport 5 field (SNK805 en ese caso por el dial verde). Es el Laco Flieger de los austeros.
También me parece que calidad precio Seiko gana a todas las marcas de lujo . Tu reloj estuve mirándolo en Chrono24 y el más barato estaba en Hongkong por unos 360 euros .
Se supone que la burbuja de los relojes explotó en 2022 pero yo llevo este año mirando precios y tengo la sensación de que siguen subiendo ( menos las marcas como Rolex o Patek que si están bajando mucho ) ,también he decir que no miro los precios oficiales si no los precios de lo que en Alemania llaman el mercado gris.
En España como se le dice a el mercado de resale ?
 
También me parece que calidad precio Seiko gana a todas las marcas de lujo . Tu reloj estuve mirándolo en Chrono24 y el más barato estaba en Hongkong por unos 360 euros .
Se supone que la burbuja de los relojes explotó en 2022 pero yo llevo este año mirando precios y tengo la sensación de que siguen subiendo ( menos las marcas como Rolex o Patek que si están bajando mucho ) ,también he decir que no miro los precios oficiales si no los precios de lo que en Alemania llaman el mercado gris.
En España como se le dice a el mercado de resale ?

¿El Baby ice monster 360? No me extrañaría, mi SNKL43 eran 80 y ahora son casi 200. Y el ice monster es solo un Seiko 5 monster más "exclusivo". Pero si, la escasez de materias primas, inflación, depreciación de las monedas, etc... influye.

Añade que muchos modelos van valiendo más y más, pocos recuerdan que Rolex vendía relojes de la gama submarine a 50$, ahora esos mismos -sin modificaciones y guardados- valen 10.000$. De ahí que hayan tenido tanta fama entre los ricos.

Pero miras un GS son sus diseños, sus acabados (especialmente el pulido inhouse llamado zaratsu) y sus evoluciones, y no hay tonalidad. Rolex es Rolex GMT Pepsi, Daytona y Daydate/Justdate. Te compras un Cellini y nadie lo reconoce, un Midas y nadie sabe cuál es. Pero tenían relojes muy interesantes.

Tienen otro rollo, al menos para mi y para mi cartera. Resale sería la segunda mano, pero en España... poquito poquito y a precio de salida.
 
Es un buen reloj para que alguien que tuviese 15 años en los 80 se lo pusiese para ir de boda.

Hoy la única razón para ponerse eso es para evitar que te desplumen si vas a por droja a un poblado chabolista.

Ni los yonkis se te arriman si te ven con eso puesto, se creen que eres uno de ellos con problemas de tiroides.

Como ha dicho algún forero, se puede ir muy dignamente equipado con un reloj de hombre por 200€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Míralo también por el lado bueno. Tal como se están poniendo las cosas, ir por ahí con un perfil bajo te ahorra muchos problemas.
 
¿El Baby ice monster 360? No me extrañaría, mi SNKL43 eran 80 y ahora son casi 200. Y el ice monster es solo un Seiko 5 monster más "exclusivo". Pero si, la escasez de materias primas, inflación, depreciación de las monedas, etc... influye.

Añade que muchos modelos van valiendo más y más, pocos recuerdan que Rolex vendía relojes de la gama submarine a 50$, ahora esos mismos -sin modificaciones y guardados- valen 10.000$. De ahí que hayan tenido tanta fama entre los ricos.

Pero miras un GS son sus diseños, sus acabados (especialmente el pulido inhouse llamado zaratsu) y sus evoluciones, y no hay tonalidad. Rolex es Rolex GMT Pepsi, Daytona y Daydate/Justdate. Te compras un Cellini y nadie lo reconoce, un Midas y nadie sabe cuál es. Pero tenían relojes muy interesantes.

Tienen otro rollo, al menos para mi y para mi cartera. Resale sería la segunda mano, pero en España... poquito poquito y a precio de salida.
El ice Monster más barato está a 360 y luego ya los precios rondan más los 500 hasta 800 euros
A mi me parece que gran Seiko ( al menos en pantalla tiene acabados brutales ) también he decir que nunca los he visto en persona .
 
Pues a mi me parece que es mucho más inteligente gastarse el dinero cada 5-7 años en un Rolex un Omega o cualquier marca de lujo que gastarse 1000 pavos todos los años en un iPhone o unos cascos Air pod. La electrónica a los años tiene valor 0 y un reloj puedes heredarlo a tus hijos y si estamos en el mad Max absoluto es un valor que puedes llevar en la muñeca . La mayoría de países no dejan entrar con más de 10k en efectivo pero en la muñeca puedes tener mucho más dinero del que puedas transportar en efectivo .

Donde vas a vender un reloj de lujo que no sea wallapop, aguantando casuals y etnianos con "aceptas cambio por una bicicleta de carreras", o "te doy 50 pavos por el, me estoy estirando" ?
Por donde puedes caminar seguro vistiendo uno de esos?
Si estamos en el madmax absoluto, un reloj caro, al igual que los papeles de colores que se da por llamar dinero en efectivo, valdran absolutamente ZERO.
Se revalorizara mucho mas un iphone de segunda pata que un reloj de esos , que seguro tendran su mercado, pero yo, no tengo acceso ni se de el mismo.
De todas maneras no creo que fuera el punto, hablamos de relojes de 200 euros, que no hacen absolutamente nada diferente al de 19 euros.

Solo le he respondido asi al user porque el tono perdonavidas no me ha gustado y elitista.
Igual el valor del dinero es relativo siempre a cuanto ganes tu.
No es lo mismo alguien que se trae a la tasca 5000 euros mensuales, que un 1200.
Ahi ya el discurso cambia.
 
Donde vas a vender un reloj de lujo que no sea wallapop, aguantando casuals y etnianos con "aceptas cambio por una bicicleta de carreras", o "te doy 50 pavos por el, me estoy estirando" ?
Por donde puedes caminar seguro vistiendo uno de esos?
Si estamos en el madmax absoluto, un reloj caro, al igual que los papeles de colores que se da por llamar dinero en efectivo, valdran absolutamente ZERO.
Se revalorizara mucho mas un iphone de segunda pata que un reloj de esos , que seguro tendran su mercado, pero yo, no tengo acceso ni se de el mismo.
De todas maneras no creo que fuera el punto, hablamos de relojes de 200 euros, que no hacen absolutamente nada diferente al de 19 euros.

Solo le he respondido asi al user porque el tono perdonavidas no me ha gustado y elitista.
Igual el valor del dinero es relativo siempre a cuanto ganes tu.
No es lo mismo alguien que se trae a la tasca 5000 euros mensuales, que un 1200.
Ahi ya el discurso cambia.

En Reddit r/WatchExchange hay un mercadeo BRUTAL de relojes de alta gama. Hasta +10.000$. Es igual que con el tema de monedas de oro y plata, en r/PMS4Sale vendes antes un 50 pesos Méjico, a 2600€, que a un español por los grupos y canales más "tradicionales".

Eso si, tienes que mandarlo fuera con su seguro y su tracking. Pero valer, vale la pena. Hay que comerciar donde el dinero se mueve, y en España, quitando ciertos círculos, se mueve poco.
 
Se sigue fabricando algún Casio barato de calidad? Los hay japoneses? A mi hijo le he comprado ya dos y ambos siguen funcionando, pero han perdiendo el tonalidad y las inscripciones de la caja.

Yo de diario uso un seiko con el que estoy encantado, es este en concreto:

seiko-5-sports-automatic-horloge-srpd73k1


Tengo relojes más caros y a mi gusto más bonitos, pero este me resulta cómodo, fácil de leer, y se ve muy bien de noche. Pragmatismo puro y duro. Aunque seguramente le cambie la correa por otra, pues esta incluso a pesar del aire retro que le da nunca me gustó mucho,
 
Para ser lonchafinista de verdad, el mejor reloj que se puede llevar en la muñeca es NINGUNO.

Nunca he llevado, lo veo un objeto inútil, incluso molesto.
 
Tengo ambos, el de plástico y el metálico. El único "pero" es que la números son muy pequeños para mi vista de viejuno. Por lo demás creo que son la mejor calidad precio relojera que puede existir.
Te remito a mi intervención número #58
 
Volver