"Sin gluten, sin pasta", celíacos piden ayudas económicas para sufragar el sobrecoste de la dieta sin gluten

Burbujero27

Madmaxista
Desde
14 Ene 2015
Mensajes
1.207
Reputación
1.270
Podrían pedir la reducción del IRPF cuando no su eliminación para todo el mundo, con es tendrían mas dinero para comprar productos apto para celiacos

Y de paso podrían montarse una empresa para productos aptos para celiacos producidos por ellos mismos, pero claro.. eso les desmontaría el relato


y por encima de todo, no había el número de personas por internet haciendo ruido, vamos que los personajes antes solo los conocían en su entorno y hoy lo puede conocer cualquiera
Claro, celiacos empresarios meparto:meparto:meparto:, y así cortamos el relato de una realidad. En fin.

Resulta que cada vez se diagnostican más (porque no es fácil hacerlo) pero eggg que hacemos más ruido. Otra frase de genio.pensando:
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.871
Reputación
30.396
Claro, celiacos empresarios meparto:meparto:meparto:, y así cortamos el relato de una realidad. En fin.

Resulta que cada vez se diagnostican más (porque no es fácil hacerlo) pero eggg que hacemos más ruido. Otra frase de genio.pensando:
Mas motivos para montar dicha empresa productos para celiacos ya que si crecen los casos mas nicho de mercado tendrá, antiguamente existían las cooperativas y todo eso (por cierto creadas por el "malvado" Franco) , y digo antiguamente porque hoy muchas cooperativas de cooperativa solo tienen el nombre oficial..

Y si, hoy el problema de internet es que al haberlo hecho algo estilo "sufragio universal" permite a cualquiera hacer ruido y en definitiva el ambiente por internet vigente siendo las redes sociales el mayor pozo de degeneración de todos en especial los "disidentes" o alternativos (de los oficiales no digo nada porque se autodesmontan a si mismos)

Lo de pedir bajada de irpf, impuestos y demás incluyendo el IVA que metió la fruta democracia de los narices para todos los productos para otro día.. (antes existia el impuesto de lujo que era de un 10% siendo lo mas cercano al iva) , por cierto el IVA es un impuesto al consumo, 100% COMUNISTA
 

Burbujero27

Madmaxista
Desde
14 Ene 2015
Mensajes
1.207
Reputación
1.270
Mas motivos para montar dicha empresa productos para celiacos ya que si crecen los casos mas nicho de mercado tendrá, antiguamente existían las cooperativas y todo eso (por cierto creadas por el "malvado" Franco) , y digo antiguamente porque hoy muchas cooperativas de cooperativa solo tienen el nombre oficial..

Y si, hoy el problema de internet es que al haberlo hecho algo estilo "sufragio universal" permite a cualquiera hacer ruido y en definitiva el ambiente por internet vigente siendo las redes sociales el mayor pozo de degeneración de todos en especial los "disidentes" o alternativos (de los oficiales no digo nada porque se autodesmontan a si mismos)

Lo de pedir bajada de irpf, impuestos y demás incluyendo el IVA que metió la fruta democracia de los narices para todos los productos para otro día.. (antes existia el impuesto de lujo que era de un 10% siendo lo mas cercano al iva) , por cierto el IVA es un impuesto al consumo, 100% COMUNISTA
Claro, si tienes razón, ahora toda opinión de cuñado se expande por el internet jojo, a las pruebas me remito en este hilo.

Ya solo hace falta que les digas en qué emprender, como si todos fueramos automáticamente Arguiñanos de cooperativa solo por ser celiacos jojo. Si el problema real es que las fábricas tienen restos de productos con glutén y de ahí las trazas en tantas cosas.

Nicho tiene, conozco una tienda que vende productos sin glutén y una delicia todo, pero claro, es una repostera/panadera excelente, ser celiaco no te da habilidades extra en la cocina y ni juntos, suponiendo que no tienen sus vidas y sus trabajos/estudios hechos, conseguirían ese poder para cambiar el panorama en ese aspecto. Bastante que tenemos asociaciones y una federación de asociaciones como FACE que vela por nuestra seguridad en productos.

Lo del IRPF me parecería bien, o quitar/rebajar IVA en productos sin gluten básicos para equiparar algo, pero vamos, mejor a seguir tirando pasta en chiringuitos, que ahí de poco valen vuestras lágrimas, yo no espero nada y no me manifesté pero como dije, lo que piden es legítimo y justo y la única razón por la que no lo creeis es porque hay mucho desconocimiento sobre el tema si no te pilla cerca, tal cual.

Y lo de que cada vez hay más, simplemente se diagnostica más, añadiendo a muchos otros que no consumen glutén o lo han reducido porque objetivamente es malo para la salud y quitarlo ayuda en muchas patologías, eso son hechos.
 

mordoriana

Madmaxista
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
1.227
Reputación
1.578
No te has leído mis mensajes o no quieres comprenderlos

Yo no soy celiaca ni intolerante al gluten.Es mi madre.
Y he dejado muy claro que para ella no es un gran problema de cambio de alimentación porque es una cocinilla y en casa se come casero y muy muy pocos procesados.Desde siempre por cultura alimenticia.
Así que no tiene que gastar mucho más en sustitutos como bolleria,pizzas y demás porque en casa casi no se consumen.Al año comeremos 3-4 pizzas si acaso.Pisar un burguer pueden pasar años.
No pido paguita ni nada,solo digo que con este problema de mi madre hay que leer las etiquetas con mucho cuidado porque hasta una menestra en bote de cristal le sentó como un tiro y no llevaba el indicativo de “sin gluten”.Pero se supone que las verduras no lo llevan.También hay mayonesas y tomate frito de brick con gluten,que es un producto querido el mundo tiene en casa.

Existe la contaminación cruzada y un alimento supuestamente sin gluten puede contener trazas.Mi madre hasta tiene que guardar su pan de molde y su pasta hecha con harina de garbanzo y guisante en una zona separada de lo que tiene gluten.

Y lo único que he dicho es que para los niños y adolescentes les resultará más difícil adaptarse y renunciar a muchas cosas que sus amigos y compañeros del cole comerán delante de ellos.Más de una vez caerán y se pondrán malos,hasta que aprendan a controlarse supongo.

. Y dale, muy cocinillas no será si la tortilla de patatas es de Mercadona.

La comida casera y tradicional no tiene gluten.

Los niños crecen más sanos din comida industrial.

Solo hablas de comida envasada y chucherías. No te das cuenta??
Los vicios no necesitan paguita.
 

mordoriana

Madmaxista
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
1.227
Reputación
1.578
Problemas inmunes y un poco Aspi también, porque obviamente es un mensaje dramatizando y con coñas incluidas.

Hombre, por esa regla de 3, con ese argumento, nadie debe nada a nadie, yo qué debo a aquel que no usa condón y acaba con una ETS o abortando larvas? yo qué debo a los que nazcan con taras genéticas y requieran tratamiento? o el que tenga cualquier enfermedad que se aguante no? jojo. El que tenga minusvalías o lo que sea...una mano delante y otra detrás, tanto estado social de boquilla y aquí ofendiditos por una demanda LEGÍTIMA, que ignorarán pero bueno, lo es.

El problema es que muchos ni saben lo que es, yo ni idea tenía hasta que me tocó. Pero podeis reducir todo a "comer pan especial" unga unga.

Luego eso sí, a mucho parásito inmi (y no inmi) que no ha aportado nada en su fruta vida y probablemete ni aporten hasta masajitos y no hablo de migajas pero bueno, que aunque dieran los 50 euros, una hez que a mi me la pela, cuando objetivamente sale más caro, y los que tengan otras intolerancias comunes que suele pasar pues más. La celiaquía no es una "afección", es una enfermedad autoinmune, fin, decir otra cosa es de cuñados, no es una simple intolerancia y te sorprenderías de todo lo que tiene trazas, y sí, es bonito decir, egg que el pescao, la carne y blabla, si solo comiera eso la gente...pero en el puñetero mundo REAL NO es así.

Y si vamos con ese chip, ayudas 0, a nadie, porque no se les debe nada y qué culpa tengo yo jojo, qué bien eh. Aquí en este país de hez dan paguitas por todo y a mucha más gente por menos motivos y ahora tan picados por 50 euros de hez que sería a lo sumo jojo. Vamos, ni que lo pagarais de vuestro bolsillo, que descuida que ya lo roban otros.

Indemnizar se hace cuando se hace algo mal, aquí no hay nada que reparar porque no culpo a nadie, pero es un hecho y es una necesidad, las ayudas sociales están para algo, aunque la pasta os la gastais en muchas otras cosas, innecesarias, porque a mi ni fu ni fa siguiendo tu lógica.

El mundo real es así, aunque la gallina coma trigo, los bemoles no tienen gluten, las patatas tampoco y el aceite menos.
La tortilla de patatas no tiene gluten.
Las sardinas a menos q lo añadas tu, no tiene gluten.
La carne fresca no tiene gluten.

No es obligatorio comprar alimentos procesados.
Los celíacos solo tienen q evitar el trigo. No hay que dar ninguna paguita para eso.