Sigo sin ver crisis y no lo digo por jorobar

gpm

Madmaxista
Desde
28 Nov 2019
Mensajes
8.594
Reputación
15.286
Lugar
Madrid
Aquí estamos hablando que si la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y que la crisis y tal y cual, pero ya hace un par de meses a mis amigos les dije: "¿por qué hablan de crisis pero yo no tengo sensación de que la haya'"

Ha pasado unos meses y estoy en las mismas a pesar de saber que tengo 2 amigos sin trabajo: 1 paro y otro erte (siendo piloto de avión)

Obviamente me contesto yo solo: los ERTES y tirar del carro de la familia, eso a nivel particular de la gente

A nivel general del país no hay crisis porque estamo en la UE que pagará la fiesta de los ERTEs de un modo u otro, eso provocará que no haya impagos de alquiler ni desahucios que es lo que la crisis anterior si detonó en problemas reales a nivel social

Yo no veo crisis, se cierran negocios? bueno, estos tiran de ERTEs o ayudas o si no algún familiar jubilado le ayudará a tirar adelante, mientras la generación de los años 40, 50 que son los que vivieron la época de tener las mejores condiciones laborales vivan, coclchón habrá


Ciego o simple de izquierdas?
 

RIFKINiano

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
2.561
Reputación
7.431
Aquí estamos hablando que si la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y que la crisis y tal y cual, pero ya hace un par de meses a mis amigos les dije: "¿por qué hablan de crisis pero yo no tengo sensación de que la haya'"

Ha pasado unos meses y estoy en las mismas a pesar de saber que tengo 2 amigos sin trabajo: 1 paro y otro erte (siendo piloto de avión)

Obviamente me contesto yo solo: los ERTES y tirar del carro de la familia, eso a nivel particular de la gente

A nivel general del país no hay crisis porque estamo en la UE que pagará la fiesta de los ERTEs de un modo u otro, eso provocará que no haya impagos de alquiler ni desahucios que es lo que la crisis anterior si detonó en problemas reales a nivel social

Yo no veo crisis, se cierran negocios? bueno, estos tiran de ERTEs o ayudas o si no algún familiar jubilado le ayudará a tirar adelante, mientras la generación de los años 40, 50 que son los que vivieron la época de tener las mejores condiciones laborales vivan, coclchón habrá
Será en Octubre cuando tomemos conciencia de lo que se nos viene encima.

Europa se está llenando de empresas y bancos zombies, pero ¿Hasta cuándo puede durar la farsa? El sistema financiero mundial está roto y no hay todavía un modelo de repuesto para el futuro.

Nos esperan tiempos muy muy turbulentos.

Agárrense a las kalandrakas, señores! :eek
 

RIFKINiano

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
2.561
Reputación
7.431
Los ertes cuestan 5000 millones al mes. Pero el plan E de zapatero costó 16.000 millones.
Es decir que llevamos consumidos como 2 planes E desde marzo a Agosto.

En ese sentido es mucho mas eficiente este gasto que llega a todoslos trabajadores para que conserven su trabajo.

Esta claro que despues del erte una buena parte iran a la calle y de nuevo el estado se hará cargo de ellos.

Si esto no alarga mas de un año es hasta posible que sea una fiestecilla pagada por elestado en forma de vacaciones a funcionarios y algunos remeros. Yo espero sinceramente que quede en eso y luego las ganas de viajar, consumir ver a los amigos y olvidar esta hez hagan de efecto estaca clavada en la pierna, que cuando te la quitas sales corriendo liberado del dolor
Dios te oiga, pero mucho me temo que la crisis de fondo es mucho más profunda. El coronabicho sólo ha acelerado la manifestación de una realidad que estaba soterrada: el sistema financiero mundial ha muerto. ¿Un gran reset? ¿Una megacrisis? ¿vuelta al nacionalismo? ¿Guerras? ¿globalismo y agenda 2030? Quién sabe cómo va a evolucionar todo esto, pero lo que está claro es que estamos en el fin de un modelo agotado.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.948
Reputación
48.535
Certero análisis. Lo unico que no veo es como hacer esa subdivisión entre el 20% de gente que se reparte los recursos en un sistema capitalista y el 80% que solo tiene cubierta alimentación mínima por un sistema de economía centralizada.

Bueno, a Aldous Huxley si que lo vio. Alfas y Epsilons.

Bienvenidos a Elisyum*

PS: la peli es una castaña pilonga, pero si quitas la acción y las americanadas la sociedad que describe es exactamente la que planteas.

Insiders y Outsiders que decia Becerra hace 12 años.

Todo esto es un cocktail perfecto entre Orwell y Huxley, la Soma y los Helicópteros por las playas, la Okupación es buena, el prono accesible y gratis, los cerdos son todos iguales pero algunos cerdos son más iguales que otros, el Miedo, por el amor de Apple, etc...

Han escogido lo mejor de cada uno, los fulastres. No se están dejando nada.
 

Remero consentido

Madmaxista
Desde
6 May 2019
Mensajes
8.252
Reputación
19.661
Aquí estamos hablando que si la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y que la crisis y tal y cual, pero ya hace un par de meses a mis amigos les dije: "¿por qué hablan de crisis pero yo no tengo sensación de que la haya'"

Ha pasado unos meses y estoy en las mismas a pesar de saber que tengo 2 amigos sin trabajo: 1 paro y otro erte (siendo piloto de avión)

Obviamente me contesto yo solo: los ERTES y tirar del carro de la familia, eso a nivel particular de la gente

A nivel general del país no hay crisis porque estamo en la UE que pagará la fiesta de los ERTEs de un modo u otro, eso provocará que no haya impagos de alquiler ni desahucios que es lo que la crisis anterior si detonó en problemas reales a nivel social

Yo no veo crisis, se cierran negocios? bueno, estos tiran de ERTEs o ayudas o si no algún familiar jubilado le ayudará a tirar adelante, mientras la generación de los años 40, 50 que son los que vivieron la época de tener las mejores condiciones laborales vivan, coclchón habrá

Los estados ocultan el dolor social todo lo que pueden.
¿ Conoces tu el numero de subsidios que han aumentado ? ¿ Conoces el numero de IMV ? ¿ Los ERTES ?
Este gobierno va por hitos. Se puso el hito de llegar al verano, ahora el proximo es llegar a Navidad y asi... y para conseguirlo comprara a quien tenga que comprar para que la paz social dure.

Hablando de paz social ¿ Y los sindicatos ? Por una pequeña parte de lo que pasa ahora, en otro tiempo los sindicatos incendiaban.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.948
Reputación
48.535
No lo veo para mi, ya me buscaré la vida para ir a sobrevivir al yermo radioactivo rollo Fallout. Es una estabulización a lo salvaje de la sociedad. Y dudo que sea rotatoria la pertenencia. Somos humanos. Los primeros que esten en la suite de ese hotel social paran las rotaciones y no los sacas de ahi ni con agua caliente. La mayoria de utopias basadas en justicia social se hostian por ese pequeño detalle que los comeflores no suelen ver: el egoismo y ambición humana.

Pasó en la comuna de París, paso en las comunas hippies de Ibiza y paso en el CHAZ de Seattle.

El hombre es lobo para el hombre.
Llevo recomendando Rebelión en la granja años en el foro. Es lectura indispensable para cualquier chaval.