Sigo sin ver crisis y no lo digo por jorobar

Poncho129

Himbersor
Desde
17 Jul 2019
Mensajes
1.290
Reputación
2.454
Aquí estamos hablando que si la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y que la crisis y tal y cual, pero ya hace un par de meses a mis amigos les dije: "¿por qué hablan de crisis pero yo no tengo sensación de que la haya'"

Ha pasado unos meses y estoy en las mismas a pesar de saber que tengo 2 amigos sin trabajo: 1 paro y otro erte (siendo piloto de avión)

Obviamente me contesto yo solo: los ERTES y tirar del carro de la familia, eso a nivel particular de la gente

A nivel general del país no hay crisis porque estamo en la UE que pagará la fiesta de los ERTEs de un modo u otro, eso provocará que no haya impagos de alquiler ni desahucios que es lo que la crisis anterior si detonó en problemas reales a nivel social

Yo no veo crisis, se cierran negocios? bueno, estos tiran de ERTEs o ayudas o si no algún familiar jubilado le ayudará a tirar adelante, mientras la generación de los años 40, 50 que son los que vivieron la época de tener las mejores condiciones laborales vivan, coclchón habrá
¿En qué mundo vives?

P.D. Yo tampoco lo digo por jorobar.
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.300
Reputación
28.451
inisito... se va estirar el chicle de los ertes para maquillar todos los despidos a futuro corto-medio plazo, irán quitando ertes cuando vea que españa va recuperando cierto empleo para hacer un "las gallinas que entran por las que salen" y aligerar carga de gastos de erte para dar cifras 'no tan malas' a Frau merkel
Han cerrado cantidad de negocios (y más que lo harán). El desempleo va a ser descomunal. Las prestaciones se agotan y no solo eso, suponen un descenso en los ingresos de la gente enormes. El BCE hará que esto no explote, sí,pero el desempleo y la pobreza que vienen no nos lo quita nadie. Si eso te parece poca crisis...
 

Poncho129

Himbersor
Desde
17 Jul 2019
Mensajes
1.290
Reputación
2.454
[/QUOTE]
En el de los ERTES + BCE + paguitas majo!!!
Lo de los ERTES, salvo excepciones, son un mito.
Del BCE no creo que veamos nada. Supongo que será para financiar hezs de género y cosas de esas.
Las paguitas no son para la gente. Se inventaron para hacernos creer que nos ayudan, pero a la hora de la verdad se hicieron, como siempre, para latinoamericanos, musulmarranos y personajes hueleamierda.

P.D. Sigo sin decirlo por jorobar.
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.017
Reputación
25.362
Lo de los ERTES, salvo excepciones, son un mito.
Del BCE no creo que veamos nada. Supongo que será para financiar hezs de género y cosas de esas.
Las paguitas no son para la gente. Se inventaron para hacernos creer que nos ayudan, pero a la hora de la verdad se hicieron, como siempre, para latinoamericanos, musulmarranos y personajes hueleamierda.

P.D. Sigo sin decirlo por jorobar.
[/QUOTE]
Y por qué crees que 5 millones de pagapensiones con sus doble nacionalizados no están perdiendo las casas y se monta la de dios? porque reciben paguitas.

por qué los que mejor viven son los funcionarios y chiringuiteros y jubilados? porque el BCE suelta pasta para mantener y nos permite endeudarnos

Pues ahora le sumas los ERTES y como un amigo mío estuvo en ERTE hasta Agosto incluído pues estuvo desde Marzo hasta Agosto de querida madre sin currar. Ahora me queda otro colega en ERTE que con su dinero tira para adelante y sus padres más el ERTE y mi otro amigo ese tira del paro directamente porque fue despedido
 

Tolagu

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
1.497
Reputación
4.260
Pero con los ERTES no cobras el 100% y la gente está al límite

A los autónomos los han dolido por todos lados. A la gran mayoría (yo incluido) sin una fruta ayuda. Sectores enteros paralizados y abocados a cierres en masa.

Los ERTES se convertirán en ERES aka PARO

Pero lo más importante es que nos desgobiernan una panda de cretinos incompetentes y mentirosos compulsivos. ¿En serio les vés capaces de elaborar unos presupuestos que tengan en cuenta la brutal caida en la recaudación que va a haber ? ¿ La solución es la deuda ? ¿ Y en serio crees que de Europa la deuda nos va a venir sin contraprestaciones brutales ?

Nos guste o no, la única solución es el sufrimiento inmenso. Y es lo que viene. Funcivagos sin pagas, pensionistas con recortes etc etc etc. Pero que no se nos olvide de dónde sale el dinerito para pagar este Estado elefantiásico. Que es de los bolsillos de los remeros. Y cada vez hay menos que reman y cada vez con menos fuerza.

Guano garantizado. Después de la "anestesia de verano", de ponernos las manitas en los ojos como los niños pequeños, el bofetón de realidad va a ser inmenso.
 
Última edición:

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.017
Reputación
25.362
Pero con los ERTES no cobras el 100% y la gente está al límite

A los autónomos los han dolido por todos lados. A la gran mayoría (yo incluido) sin una fruta ayuda. Sectores enteros paralizados y abocados a cierres en masa.

Los ERTES se convertirán en ERES aka PARO

Pero lo más importante es que nos desgobiernan una panda de cretinos incompetentes y mentirosos compulsivos. ¿En serio les vés capaces de elaborar unos presupuestos que tengan en cuenta la brutal caida en la recaudación que va a haber ? ¿ La solución es la deuda ? ¿ Y en serio crees que de Europa la deuda nos va a venir sin contraprestaciones brutales ?

Nos guste o no, la única solución es el sufrimiento inmenso. Y es lo que viene. Funcivagos sin pagas, pensionistas con recortes etc etc etc. Pero que no se nos olvide de dónde sale el dinerito para pagar este Estado elefantiásico. Que es de los bolsillos de los remeros. Y cada vez hay menos que reman y cada vez con menos fuerza.

Guano garantizado. Después de la "anestesia de verano", de ponernos las manitas en los ojos como los niños pequeños, el bofetón de realidad va a ser inmenso.
Vvaoms a ver, creo que no entendéis que más/menos vivimos el día de la marmota siempre a costa de la deuda.

Sabemos que españa es un país de paro crónico, sabemos que para maquillar todo ese paro se está basando en crear empleo público y tirar de jubilaciones (anticipadas y todo)

Todo eso le cuesta mucha pasta al estado que no tiene para pagar todo el tinglado montado, entonces se emite deuda y se termina pagando el tinglado. Antaño españa con la peseta tiraba de devaluaciones de moneda, hoy se tira del BCE con deuda y punto pelota.

Y ya está, mientras la UE nos de pasta el tinglado seguirá, ahora son con ERTEs más otras hezs, que con el tiempo se quitaran? tranquilos que algo sacarán para mantener la paz social, por ahora los ERTEs aunque se cobre un 60% del sueldo sirven para que mucha gente no se quede en la fruta calle LITERAL, le sumas el colchón de las pensiones de las familias y ya está

Es el día de la marmota
 

Rochefort

Lonchafinista
Desde
19 May 2020
Mensajes
172
Reputación
378
Lugar
Norte
Gracias por la detallada explicación. Ahora, no se confunda: no conocerá Vd más acérrimo odiador de la Deuda Pública que un servidor.
Si por mí fuera la prohibiría. Pero la realidad del BCE es la que es:
https://www.ecb.europa.eu/press/pr/date/2020/html/ecb.mp200910~f4a8da495e.en.html

"The Governing Council will conduct net asset purchases under the PEPP until at least the end of June 2021 and, in any case, until it judges that the cobi19 crisis phase is over. The Governing Council will reinvest the principal payments from maturing securities purchased under the PEPP until at least the end of 2022."

Es decir, van a hacer compras netas hasta mediados de 2021, y luego reinvertir lo que ya hayan comprado hasta *al menos* fin de 2022.

La gáfica de vencimientos de deuda, que es aparentemente terrorífica (y bajo otra mirada lo es), es la misma murga que tenemos desde ZP. Si queremos ver la realidad, entonces debería siempre segregarse bonos (vencimiento >3 años) de letras (vencimiento <= 1 año), y como no se hace: pues la gráfica de vencimientos siempre apunta al apocalipsis para el año que viene.

Si este año llevamos emitidos 80.000 millones de euros en letras que vencen el año que viene, tanto más elevados son los vencimientos del año que viene.
Es un roll-over continuo mientras el BCE compre/renueve, y eso está asegurado hasta fin de 2022, para desgracia de toda persona ahorradora y con cabeza.

Por cierto, de toda la deuda emitida en lo que vamos de año hay 59.000 millones nuevos, que no son para amortizar vencimientos pasados. Este es el quid de la cuestión, porque sólo estos "sirven" para pagar los nuevos dispendios, tipo ERTEs, IMVs, etc

Por otro lado, ojalá nos aprieten las tuercas, a través del BCE, como hicieron con Italia hace un par de años. La deuda es una trampa que aumenta de tamaño con los intereses bajos de ahora, para más tarde aumentar los intereses y condenar a nuestros hijos.

Por cierto, el BCE "sólo" tiene poco más de la tercera parte de nuestra Deuda Pública viva, como podrá ver en este balance del BCE sobre nuestro país

20K millones son moco de pavo, por el momento.


Caballero, aqui mi rigurosidad diriamos que va inversámente pareja a su sesgo.

De entrada, no me compare vd. la situación besugo de marzo a junio con el BCE, con una orden de emergencia que obligaba a tragar todo lo que le pusiera en la mesa cualquier pais europeo, fuera letra, bono u obligación. En junio Lagarde, ya con síntomas de excesiva distensión de esfínteres (balance) da por terminada esta emergencia covidiana y se vuelve a la procelosa realidad financiera. No solo España, hasta Alemania ordeñó la vaca para no comerse el colchón de su superavit con las potenciales inyecciones de euros frescos que pudiera necesitar a su industria. Apuntalado el Bundesbank en junio la Sra. Merkel decidió retornar al BCE a la senda ortodoxa.

Incluso un esquema de grandes tragaderas políticas como el BCE quedó un poco indigesto por exceso de activos y empezaron a verse leves signos de inflación algunos sectores alemanes por el incremento de circulante de ahí que se acabara lo que se daba.

Resultado: el diferencial de deuda neta incluso baja en julio y en la emisión de agosto fueron solo adjudicados 8K

Esto es la realidad, restemos del total de la ultima columna (total de deuda viva) para saber cuales han sido las cifras.

- Enero: 4K millones
- Febrero: 5K millones
- Marzo: 26K (se lo mejoro, que usted decia 23K millones)
- Abril: 10K millones
- Mayo: 23K millones
- Junio: 32K millones

- Julio: -1K millones pardiez, que es esto, un error???? NO, he verificado la tabla. Lo unico que se me ocurre es que hayan imputado amortización.
- Agosto: 8K millones

Ver archivo adjunto 426168

30 de Junio es final de Q2 y tendria sentido se contabilizaran las amortizaciones al sacar el neto entre dos meses, amargando el dia a manirroto Sanchez y a dilapidador Iglesias. Vemos que tenemos unos 44K de vencimentos para este año, a 11K por trimestre , digamos 11K los amortizamos en Julio, si me saldrían las cuentas.

Aprovecho para horrorizarle con los vencimientos que el traidor y la rata nos han construido para el año 2021. Es un verdadero Tsunami que puede destrozar el esquema ponzi que es la deuda publica española. Si en estado normal lo que colocamos al mes con apoyo del BCE oscila entre 3K y 12K millones (le pongo el documento de estadisticas para su disfrute y verificacion). Suponiendo que recaudaramos 12K al año solo seríamos capaces de compensar los pagos exigidos con los ingresos, es decir, saldo CERO. Y va a ser HARTO divertido como se van a pagar las miles de pagas, rentas, mamandurrias y demás si el Estado no tiene ninguna fuente de cash más que los impuestos y tasas, adivine usted que hay en la mente de Calviño y Chiqui (aparte de salir del barco lo antes posible).

Sencillo: dependemos de que Europa afloje ya todo lo que se supone que es para la reconstruccion a 5 años. Eso solo para llegar a 2022, que es el horizonte que tienen los delincuentes que nos gobiernan.

Ver archivo adjunto 426164

https://www.tesoro.es/sites/default/files/estadisticas/Estadisticas_ES.pdf

COROLARIO: que no te ha salido la jugada de hacer ver que el BCE absorbe y traga que venderá El Traidor. El BCE va a absorber solo la puntita y veremos si llega al final no apunta el lefazo a la jeta de alguien.