¿Si un Jefe de Estado republicano fuera corrupto, se plantearía un debate sobre la república?

AzulyBlanco

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
12.632
Reputación
49.398
Si un partido es corrupto por naturaleza, como el PSOE, debería ser ilegalizado y sus miembros encarcelados por pertenencia a banda delincuente?
 

Beriaru

404 Not Found
Desde
6 Nov 2008
Mensajes
10.017
Reputación
28.520
eres simple del trastero venga hagamos un referendum monarquia o republica ... ¿no es tan buena la monarquia? venga venga .
Y la pregunta sería:
¿Desea usted seguir en la actual Monarquía Parlamentaria Constitucional, o prefiere cambiar el modelo de Estado a uno decidido por el PPSOE?

Que te apuestas a que gana la primera opción?
 

xicomalo

Será en Octubre
Desde
23 Feb 2008
Mensajes
62.030
Reputación
46.998
Y la pregunta sería:
¿Desea usted seguir en la actual Monarquía Parlamentaria Constitucional, o prefiere cambiar el modelo de Estado a uno decidido por el PPSOE?

Que te apuestas a que gana la primera opción?
Claro claro
 
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
4.736
Reputación
14.833
Los reyes, como de costumbre, con la gente:



En cambio, el jorobado de Galapagar no ha asistido todavía a ningún acto público desde que es Vicepresidente, vive con una división militar de la guardia civil rodeando su casa y sólo sale con una escolta propia del presidente de los EEUU.

Me vas a comparar la popularidad de los reyes con el repruebo infinito que provoca el jorobado y su cortesana ministra, si van por la calle los apedrean y matan.
 

Beriaru

404 Not Found
Desde
6 Nov 2008
Mensajes
10.017
Reputación
28.520
Cuántos republicanos crees que van a votar SI a darle un cheque en blanco al PPSOE?
Una cosa es que sean ignorantes (que los hay en ambos lados de la cerca) y otra que sean fulastres.

Es más, tú que votarías a esa pregunta? Seguir como hasta ahora o cheque en blanco al PPSOE?
 

Le_petit

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
5.529
Reputación
17.855
donde se dio a alejir entre monarquia o republica no mientas , ... siempre negáis el referéndum ya que los perderíais ...


Oye,, y si se hace un referendum y sale que españa quiere seguir siendo una monarquia parlamentaria, como te lo tomarias?
 

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.310
Reputación
8.680
Los reyes, como de costumbre, con la gente:



En cambio, el jorobado de Galapagar no ha asistido todavía a ningún acto público desde que es Vicepresidente, vive con una división militar de la guardia civil rodeando su casa y sólo sale con una escolta propia del presidente de los EEUU.

Me vas a comparar la popularidad de los reyes con el repruebo infinito que provoca el jorobado y su cortesana ministra, si van por la calle los apedrean y matan.
Precisamente es eso lo que se pide, que al igual que Iglesias tiene que demostrar sus apoyos cada elección que también lo haga el rey. Es justo la comparación que tu propones
 

randomizer

Random Shit Dealer
Desde
12 Dic 2007
Mensajes
13.042
Reputación
42.224
NO, igual que nadie plantea volver a los carros de caballos porque haya accidentes de tráfico.

Y lo de "una cosa es la institución y otra la persona" es de estulto cum laude. Como si cualquiera pudiera ser Rey.

La monarquía es una institución caduca que tiene los días contados. A la española le doy una vida de 10 años y estoy siendo generoso.
 

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.310
Reputación
8.680
Oye,, y si se hace un referendum y sale que españa quiere seguir siendo una monarquia parlamentaria, como te lo tomarias?
Pues nada, lo hacemos y lo vemos, yo me lo tomaría bien el que no se si se lo tomaría muy bien es el propio rey viendo que un 40- 45% de sus vasallos pasan de él y de la ley divina que le puso en su sillón.
 

Le_petit

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
5.529
Reputación
17.855
En el año 1977, habría salido república. En el año 2020 monarquía.
Es posible. Yo soy el primero que esta en contra de la monarquia, pero a dia de hoy si hubiese un referendum, tal y como esta el pais, votaria monarquia. No porque me gusten los borbones, pero si me dan a elegir entre borbones o Pedros y Pablos picapiedras, lo tengo claro.

Pasa lo mismo con gibraltar. Yo quiero que sea español, pero viendo en manos de quien esta españa prefiero que sea de los ingleses. Al menos, si la cosa se pone chunga con los jovenlandeses, a los ingleses no le tembrara el pulso.