Si tienes menos de 50 años y no tienes piso tus padres son unos desgraciados.

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
9.324
Reputación
13.791
Ni padres ni hijos, cada cual decide si lamentarse y culpar a todo lo que se menea de sus males o si aprovechar lo que tiene para conservarlo o aumentarlo.

Cada persona nace con unas cartas en la mano

(Cartas = padres con posibilidades y generosos que te lo dan todo o cualquier otra facilidad).

Puedes tener las mejores y desperdiciar la jugada.

Puedes tener las peores y, cuando todo parece perdido, vivir una buena vida.

Incluso los hijos de Frank Gallagher salían adelante mejor que los hijos de los más ricos, solo necesitaron un padre me gusta la fruta y ausente, aunque sea ficción.

Solo hay una pregunta:

¿Eres epicúreo o estoico?
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.179
Reputación
33.804
MIRAD os voy a contar un secreto... ( algunos lo sabreis pero para los que no , os voy a abrir los ojos )

LOS PALILLEROS , tienen una máxima en su gremio....... NUNCA NUNCA NUNCA NUNCA construir con dinero propio.
Por lo que si por una casa de 200 mil os piden una "entrada " del 20% +10% de gastos .....calculad que la casa que os venden por 200 mil ellos se llevan 160.000 € ( supongamos que de esos 160 mil la mitad es para personal, seguros , terreno y mordidas del ayuntamiento de turno ) lo que se meten son 80.000 € ( 40% de beneficios ) por tu PACO-ZULO de pladur que terminarás de pagar en 30-40 años si no te lleva un infarto, un cáncer o un divorcio antes.

Cómo podeis ver , el negocio lo hacen todos ( ayuntamiento, palillero y banco ) menos tú... que simplemente has tenido que hipotecar tu futuro por algo que "nunca baja" efectivamente ....nunca baja hasta que simplemente REVIENTE el sistema .

P.D: creo que no hay negocio alguno que deje margenes del 40% limpios ( hablando de los legales ) y excluyendo a las farmaceuticas y las funerarias, que eso daría para otro post de 100 hojas mínimo.
 
Última edición:

Urano disonante

La cosita de Uranuuus
Desde
10 Abr 2023
Mensajes
447
Reputación
517
Yo lo sé y cuando lo descubrí me provocó un disgusto enorme.

Oxtiaaa!! Pues ése es otro MELÓN para abrir en burbuja. Nuestros padres langostos tuvieron una vida chechual más precoz, o incluso mejor roto2 (en mi familia ni idea, aunque eran algo clasistas).

Claro que el forero Glasgow aka Plaaster, es un poco flipes.
 

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
9.324
Reputación
13.791
Ten fe la gente ya no puede pagar ni los alquileres. Esta todo a punto de explotar.
No.
Qué va.
Si no pudieran pagar los alquileres no habría colas de decenas o cientos de personas para ver un piso que sale a alquiler, que se alquila a las pocas horas de que salga al más rico.
En cualquier caso, aún habiendo suficiente oferta de viviendas la solución estaría clara:
Créditos bancarios para alquiler, con los que se paga directamente al casero la mensualidad, ya se hace en otros países.
 

Waterman

Madmaxista
Desde
17 Oct 2014
Mensajes
5.762
Reputación
14.313
Lo que dices igual aplica en un pueblo de Soria, pero pagar un piso en ciudades grandes llevamos muchos años que es un esfuerzo muy grande, incluso tras la caida de 2010.

Si tienes 50 años no era habitual que trabajasen tus dos padres, y con un solo sueldo pese a no tener gastos tampoco da para ayudar a pagar un piso, quizas si eres hijo unico, pero lo normal si tienes 50 tacos es tener hermanos, entonces lo raro era ser hijo unico.
 

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
14.430
Reputación
25.607
No.
Qué va.
Si no pudieran pagar los alquileres no habría colas de decenas o cientos de personas para ver un piso que sale a alquiler, que se alquila a las pocas horas de que salga al más rico.
En cualquier caso, aún habiendo suficiente oferta de viviendas la solución estaría clara:
Créditos bancarios para alquiler, con los que se paga directamente al casero la mensualidad, ya se hace en otros países.
Pueden pagar los primeros meses. Esos precios, Paco no puede mantenerlos.
Hazme caso y ten fé. Eso sí. Lo que viene será peor que el precio del lquiler
 

perdedorix

Lonchafinista
Desde
6 Jun 2023
Mensajes
137
Reputación
388
Suscribo todo lo dicho en el artículo.

Mi padre además de rata, tocapelotas y tacaño en su vida siempre tuvo una máxima, verme como a un competidor no como su hijo.

Se piensa que me ha dado el mundo por darme un plato/techo y una carrera de ciencias empresariales, carrera cuya matrícula costó 600 euros al año durante 4 años.

Bueno también me obsequió con una moto. Pero ojo la noto la eligió él, una flamante Honda Vision de la época (es decir, lo más barato que había).

Lo peor os lo juro no es su bajo nivel económico. Lo peor fue AGUANTARLE SUS CONSEJOS DE hez. Luego de la carrera pille un trabajillo en una Administración de Fincas Paco. La administración cerró, y cuando me quedé en paro me daba la lata diciéndome:

-Hazte electricista
-Hazte taxista
-Sacate el carnet de camión
-Descarga un camión delante del jefe (si no es broma. Mi padre de la España profunda repetía esa tontería).

Encima me recordaba a diario que era un afortunado por eso, por vivir en un piso paco de 60 metros, por pagarme una carrera que no vale ni para tomar por trastero y la moto más barata de la tienda.

Y siempre me decía:

Yo a tu edad trabajaba 16 horas al día.
Los jóvenes no queréis trabajar.
Los suramericanos son los únicos que quieren trabajar.

Toda la vida fue un cutre. Ropa barata que no era de su talla. Siempre anduvo en una furgoneta vieja. Y me lastró en el tenis un deporte que practicaba de niño.

Y LO PEOR NO ES QUE FUERA UN con poca gracia COMO DICE EL OP, LO PEOR SU CARACTER Y CONSEJOS DE hez

Me creí todas sus mentiras hasta casi los 35. Pensaba que era un inútil y que todo era por mi culpa... nada mas lejos de la realidad.

Lo veía como mi héroe cuando llegaba sucio lleno de pintura.

Me hacía ir a trabajar con él de niño a un huerto de hez que tenía.

No me dejaba viajar, ni ligar.

Y claro, toda esa vida de hez se acaba resumiendo en CASAPAPISMO y NUNCAFOLLISMO .

Porque un padre de hez te hace ser un solterón.
 

tremeño

inchuteibol madafaka
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
5.367
Reputación
10.644
Mover vuestro trastero rellenito y doritero y si queréis piso ahorráis y lo compráis vosotros o esperáis a qué se mueran vuestros viejos y heredais las decenas de pisos que compraron antes de los 90, que pensáis que cagan dinero, vaya una ralea llorona y asquerosa.
Tus padres no te enseñaron ni a usar el imperativo.
No te imaginas el ardor de estomago que da leer a un analfabeto.
 

gadafi

Madmaxista
Desde
20 Ago 2010
Mensajes
1.313
Reputación
678
También influye si eres hijo único o tienes 3 hermanos. No es lo mismo poder ayudar a tus hijos si son 4 o 5 que si es 1 o 2. Se entiende que a todos les vas a intentar ayudar con lo mismo, si son mas o menos gente con cabeza. Si son muchos hijos, es evidente que no les vas a poder ayudar con 4 o 5 entradas para pagarse el piso pero les puedes pagar una carrera/ master si les hace falta, un coche/moto modesto o de segunda mano, carnet de conducir, o una , una oportunidad laboral que requiera X miles de euros como barrera de entrada. Ya de más mayor algo para la boda si se empareja para que pueda tener algo en limpio para su futuro. Empujones que muchas veces si no tienes no puedes ni intentar prosperar porque no tienes ni como ir ni como mantenerte un tiempo.

Si por el contrario se tienen 1-2 hijos se puede planificar mucho mejor aplicando lo mismo que antes o incluso mejorarlo. Evidentemente todo a su debido tiempo y en función de las circunstancias.
 
Desde
30 Ene 2023
Mensajes
1.561
Reputación
1.946
Que vuestros padres os odien es lo más normal del mundo puesto que sois desconocidos, que os sorprenda sólo indica lo mentirosos por guanos inmundas que sois. Ellos sólo te han cagado, fin. Si los hubieras visto por la calle o conocido en un ambiente distinto ¿quiénes de vosotros habríais hecho migas con ellos? Ninguno, son desconocidos. Deberíais exigirles que os odien.

Todo el mundo os odia y eso es lo normal, yo también os repruebo infinitamente por no decir ni una sola verdad en vuestra existencia. Pero no es porque no querais, es porque no podeis. Si estuviera en mi mano os exterminaría sin dudarlo medio segundo a la grandísima mayoría.

¿Ahora que vais a hacer con eso? ¿Vais a ir a okupar o extorsionar para vivir donde os salga del calabacín? ¿Por qué gente que ha nacido antes o más lejos tiene ese derecho y vosotros no? Porque ellos no mienten en ese sentido, pero vosotros os mentís a vosotros mismos y a todo el mundo a vuestro alrededor. Sois toneladas de veces peores y por eso pagais las consecuencias.
 

Sr. Chinarro

Madmaxista
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
6.389
Reputación
12.191
"Yo a tu edad", "yo a tu edad"......
Yo a tu edad qué? Les tocó vivir una época bien perra, en la que sus padres los explotaron pero agacharon las orejas sin rebelarse, se hicieron cargo de ellos por el qué dirán. Entraron en la fábrica a los 16 y se jubilaron allí sin levantar la voz ni una sola vez. Se casaron y les salió bien...o mal, pero ninguno se impuso para salvar a la prole. Aguantaron por el qué dirán o porque así vivían mejor: tenían más pasta y una que les hacía las cosas de la casa.
Ah y Franco murió en la cama.


(Si hace unos meses me hubieran dicho que hoy escribiría esto ni me lo hubiera creído).