Si sabes cómo se dicen estas 5 palabras en inglés, tienes nivel ALTO

Mastropiero70

puñetero borde hijo de la gran fruta y misántropo
Desde
8 Mar 2020
Mensajes
2.407
Reputación
5.309
Lugar
Nellofetek
Cuando he leído lo de hedgehog, me he acordado de cómo llaman a las cobayas o conejillos de indias: Guinea pig.

Ni son de Guinea, ni son cerdos. Creo que nuestra descripción es más ajustada a la realidad...
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
63.415
Reputación
144.480
Lugar
En el bunker
Es prerrománico, una de las pocas palabras que conservamos. Otra es "barranco".

Curioso que ambas luzcan erres tan vibrantes... Me temo que nunca sabremos de donde vienen en realidad. Pero ahí están.
Hblando de erres...en la Inglaterra victoriana se pronunciaba la r casi como nosotros. Hoy en día está en desuso, aunque lo siguen conservando los anglos de Africa (Rhodesia y Sudáfrica).
 

Julc

Será en Octubre
Desde
25 Oct 2011
Mensajes
30.464
Reputación
92.370
No conocía la primera.
Pero vamos, también conozco daisy, nostril, mole, herring e instep y no me han servido nunca para nada.
 

Mastropiero70

puñetero borde hijo de la gran fruta y misántropo
Desde
8 Mar 2020
Mensajes
2.407
Reputación
5.309
Lugar
Nellofetek
En español también algún flipado puede referirse a un cerdo como suído
Hombre, un científico siempre se referirá a un cerdo como suído porque es la familia de artiodáctilos a la que pertenece.

Eso sí, en un contexto cotidiano sonaría pedante.
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
63.415
Reputación
144.480
Lugar
En el bunker
Cuando he leído lo de hedgehog, me he acordado de cómo llaman a las cobayas o conejillos de indias: Guinea pig.

Ni son de Guinea, ni son cerdos. Creo que nuestra descripción es más ajustada a la realidad...
Las cobayas son de origen Latinoamericano, no? Me refiero al animal

En francés se dice "cochon d'Inde" (cerdo de las Indias)

Creo recordar que en inglés Guinea en las cobayas no se refiere al país sino a la moneda.
 

Mastropiero70

puñetero borde hijo de la gran fruta y misántropo
Desde
8 Mar 2020
Mensajes
2.407
Reputación
5.309
Lugar
Nellofetek
Hblando de erres...en la Inglaterra victoriana se pronunciaba la r casi como nosotros. Hoy en día está en desuso, aunque lo siguen conservando los anglos de Africa (Rhodesia y Sudáfrica).
Y mi ex no sabía pronunciar "perro" o "barro" correctamente... Please, take me back to the XIXth century.
 

R_Madrid

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
3.478
Reputación
8.260
Gato (del coche)
Erizo
Roble
Merluza
Bisagra

¿Cuántos puntos sacas?

Si haces entrevistas de trabajo basta con que preguntes esas 5 palabras para saber el nivel de inglés del candidato.

Jack
Hedgehog
Oak
Hake
Hinge
Pues tengo un C2 y solo he sacado 3 de 5, he fallado merluza y gato
 

shur 1

Himbersor
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
3.619
Reputación
6.222
Es prerrománico, una de las pocas palabras que conservamos. Otra es "barranco".

Curioso que ambas luzcan erres tan vibrantes... Me temo que nunca sabremos de donde vienen en realidad. Pero ahí están.
Qué raro. En griego es PIR. En eslavo es PES o PIES o PAS. (Checo, polaco, serbio...). Parece que viene del GRIEGO.

Pero en catalán es GOS que es más raro aún. Ninguna conexión con nada.
 

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
13.461
Reputación
30.143
solo 2, la primera y la última

aunque al leer las otras, roble y erizo las habría adivinado en un test, pero no atiné de memoria.
 

shur 1

Himbersor
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
3.619
Reputación
6.222
Cuando he leído lo de hedgehog, me he acordado de cómo llaman a las cobayas o conejillos de indias: Guinea pig.

Ni son de Guinea, ni son cerdos. Creo que nuestra descripción es más ajustada a la realidad...
En cambio las Guineafowl se comen mucho en UK y son estos bichos. En la peli Notting Hill se comen una cuando Julia Roberts va a la cena de amigos.

1632695418600.png

1632695488300.png