Si os tirais al campo, no empeceis con gallinas, porque será vuestra perdición (La trampa del mundo moderno - Romper la matrix)

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.466
Reputación
73.674
¿Pero qué hez es esta?

Gallinas y ocas comen lo mismo, insectos incluidos, pero producen menos carne y bemoles por kilo de alimento consumido.

El que ha escrito esto no ha visto un pollo que no tuviera dando vueltas en un horno.
Con decirte que yo no me gasto 1 euro en pienso....bueno en realidad si, pero se lo pagan las gallinas. En mi casa todo el pienso se compra de la "hucha" de las narices.

@Alberto1989 Que sepas que los bemoles de las gallinas se venden a los vecinos o amigos, que en mi casa tenemos lista de espera, mas gallinas tuviésemos, mas bemoles venderíamos.

Comen pienso, pero también comen hierba, mucha hierba y las sobras. Entre ellas y el perro en mi casa se recocía casi todo lo orgánico. Asi las gallinas:

- me dan bemoles
- me dan dinero, superando el beneficio al coste
- descomponen la comida y me dan abono para el huerto.


Les dedico apenas unos minutos al dia, para coger los bemoles, ponerles agua y comida (cada dos-tres dias) y de vez en cuendo limpiar el gallinero y lanzar el abono al huerto. Generalmente lo hago antes de labrar el huerto y asi despues mezclo el guano con la tierra.

No solo ahorro dinero, si no que gasto 0 y me dejan una huchita con la que mi mujer y yo nos vamos de vez en cuando a comer o compramos algo para la casa.

PD Y la calidad de las narices que te comes que no tiene nada que ver con los comprados
 

Trep33

Himbersor
Desde
16 Oct 2019
Mensajes
1.341
Reputación
3.091
Mira urbanita, te lo pongo con un ejemplo sencillo, las gallinas han vivido de desperdicios y normalmente hasta bien entrado el siglo XX eran los ninyos los que se encargaban normalmente de alimentarlas, fite , fantasia la dificultad que tenia .

Y las cabras , las C15 del mundo animal, eso aguanta todo come de todo.
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.738
Reputación
29.164
Lugar
In the Hell-sinki
No te falta razón, no te sobra razón.
No es lo que tienes sino como lo tienes.

Gallinas se alimentan solas si el terreno es grande
Y les puedes echar las sobras de la cocina.

Ocas y gansos necesitan igual un terreno grande para que puedan encontrar pasto y bichos suficientes.

Ovejas y vacas igual pueden dejar solas para comer hierba o las puedes alimentar con pienso y haras un pan con umas palos.
 

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
12.026
Reputación
30.286
Unas gallinas que tenga suficiente terreno para forrajear necesitan piensos y suplementos?
 

Chamuco

Cuñado nija
Desde
6 Jun 2022
Mensajes
19
Reputación
189
No es tan fiero el león como lo pintas.

Las gallinas de ahora, las que se conocen como ponedoras comerciales, estan seleccionadas geneticamente para poner grandes cantidades de bemoles al año, lo que hace que a los dos, tres años, estén reventadas y dejen de poner.
Las gallinas comen una gran variedad de alimentos: sobras , incluida carne, cereales de todo tipo ( el maiz si no es triturado dicen que te lo comas tu, sobre todo las mas jovenes ) y si tienen acceso a estar en el campo libres, se pasan el dia escarbando y comiendo toda clase de bichos, lombrices, hormigas y todo lo que se mueva...yo tengo trigo y maiz propio, con el primero además de alimentarlas, tambien obtengo la paja para sus ponederos y el suelo del gallinero, que luego se convierte en un abono realmente bueno para cualquier cultivo.

Si vas a tener cuatro gallinas para ti, teniendo un trozo de tierra donde echar algo de trigo y dandoles sobras y dejando que coman bichería, tienes bemoles garantizados.

Algo que no mucha gente sabe, es que la ortiga es un gran alimento para las gallinas, las cortas las dejas secar y se las echas ya deshechas en el alimento que les pongas y se ponen como toros y estamos hablando de una "mala hierba" que crece por doquier en cualquier escombrera de mala muerte.

De todas formas, hay un componente añadido a todo el tema de coste de producción y es la calidad. No es ni remotamente comparable alimentarte de bemoles de la industria que de las narices de unas gallinas alimentadas naturalmente.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.285
Reputación
41.326
Las gallinas también son pasteras, solo te hace falta un entorno. En realidad lo tienen mucho más fácil y dan al respective dan más que las ocas.
 

Alberto1989

Madmaxista
Desde
23 May 2022
Mensajes
5.945
Reputación
36.554
Unas gallinas que tenga suficiente terreno para forrajear necesitan piensos y suplementos?
Las gallinas necesitan SIEMPRE suplementación, porque son omnivoras.

Los animales omnivoros no pueden vivir de hierba, porque no llegan al minimo necesario para poder desarrollarse.

Sin embargo, las ocas son herbivoras, comen mala hierba, con eso tienen el 100% de su dieta cubierta.

El bajisimo IQ del forero medio no puede ni comprender este mensaje.
 
Última edición:

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
12.026
Reputación
30.286
Las gallinas necesitan SIEMPRE suplementación, porque son omnivoras.

Sin embargo, las ocas se buscan la vida y comen mala hierba, con eso tienen el 100% de su dieta cubierta, porque son herbivoras.

El bajisimo IQ del forero medio no puede ni comprender este mensaje.
Las gallinas obtienen proteinas forrajeando en el campo: insectos, lombrices...hasta son capaces de cazar y comerse pequeños roedores, batracios, polluelos de otras aves.
 

Zarpín

Madmaxista
Desde
8 Dic 2009
Mensajes
2.816
Reputación
3.049
Lugar
La Coruña
Las gallinas necesitan SIEMPRE suplementación, porque son omnivoras.

Los animales omnivoros no pueden vivir de hierba, porque no llegan al minimo necesario para poder desarrollarse.

Sin embargo, las ocas son herbivoras, comen mala hierba, con eso tienen el 100% de su dieta cubierta.

El bajisimo IQ del forero medio no puede ni comprender este mensaje.
Pues mira que tengo familia de "monte" con gallinas en casa, y pienso.... entre poco, nada, y -10.
También es cierto que tienen espacio para perderse, y mis familiares tienen trigo y maiz de sobra para darles. Aparte de que salen por la mañana al prado y están hasta la noche allí.
Una prima solo tiene seis y es incapaz de comerse todos los bemoles que ponen, y eso que son mínimo 3 en casa siempre. O solo comen bemoles, o la mayor parte del año acaban regalando algunos.
La gallina es un bicho pequeño, manejable, que come de todo (sobras incluidas). Lo que no puedes pretender es tener 20 metidas todo el dia en un gallinero.
 

notengodeudas

Remero del PIB
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
5.521
Reputación
13.536
Lugar
Taronchakistán
Mi abuela siempre tuvo gallinas en el pueblo y no les dio ni un grano de pienso en su vida. Y los bichos daban bemoles como si no hubiera un mañana y en caldereta estaban de muerte.
Antaño, el contenedor marrón de la basura orgánica eran los pollos y los cerdos. Éso sí que era reciclaje.