Si os tirais al campo, no empeceis con gallinas, porque será vuestra perdición (La trampa del mundo moderno - Romper la matrix)

Salgado Solitario

Himbersor
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
718
Reputación
2.139
Acabo de buscar el peso de un ternero y dice que entre 75 y 100 kilos, totales, así que carne será como mucho el 70%. Lo mismo para la vaca.

Si matas a un animal, o te comes todo lo comestible en un día o dos, o se pudrirá, puedes hacer embutidos, si dispones de espacio, condimentos y conocimientos, puedes sacarlo, si tienes sal, y alguna parte, como la grasa, se irá enraciando mucho más lentamente.

Y no mataba un animal cada tres días, ni mucha gente tenía esa posibilidad.

Pero todo eso limitaba, hasta hace unas décadas, el consumo de carne de todos, incluso de los ricos, tenemos una idea muy distorsionada de lo que se comía antes y en qué cantidades, basta mirar las estadísticas de producción para hacerse una idea en los dos últimos siglos.

Portal ha comentado una manera racional de conservar la carne, y tú estás dando a entender que tenían ahí tirada el cadáver putrefacto y que iban tirando de ahí cuál esquimales, que vivían en un frigorífico.

Ya, pues vale.
Ya le vale a usted, a saber dónde habrá hecho esa búsqueda.
Pero ya le informo de que el peso canal de un ternero de la vaca más pequeña del mundo ronda los cien kilos canal, 100 kg de carne.
Si es una raza tradicional de mayor porte pues unos 150kg canal.
Si es una raza cárnica moderna fácilmente más de 200 kg de canal.

En el peso canal no está incluida cabeza, ni hígado, ni riñones, ni intestinos, la piel tampoco, todos ellos comestibles y/o susceptibles de ser comidos (piel).
 

Salgado Solitario

Himbersor
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
718
Reputación
2.139
Me pregunto si reutilizarían la sal (limpiándola si hacía falta).
Sí, la sal se reutilizaba por lo menos un año, sal vieja, y se ponía en contacto con el lado exterior de las piezas a conservar, la sal nueva se ponía en contacto con la parte carnosa directamente.

Esto aún se hace actualmente.

Si había mucha necesidad se podía reutilizar más años aún.
 

Salgado Solitario

Himbersor
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
718
Reputación
2.139
Las gallinas solo ponen bemoles casi cada día durante pocos meses al año, dos o tres. El resto del año solo ponen ocasionalmente. Y eso si son jóvenes, de uno a tres años. Después, para el puchero,
Esto es casi al contrario.
Las gallinas rústicas pueden y suelen dejar de poner dos o tres meses al año coincidiendo con los de menos luz solar. El resto del año ponen de forma más o menos regular teniendo un pico de puesta en primavera.
Pueden durar poniendo hasta los cinco o seis años.

Si son ponedoras modernas ese parón invernal es menos acentuado o caso inexistente dependiendo del manejo, y las gallinas poner del orden de casi 300 bemoles/ año durante dos años o máximo tres. Después de eso un huevo cada dos meses aprox, la nada.
 

burbujus

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
1.484
Reputación
2.148
Sois unos ilusos: lo hicieron con las piscinas


y lo harán con las gallinas

31025447697.jpg



Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
5125000.jpg
 
Última edición:

Don Salamanca

Madmaxista
Desde
9 Ene 2020
Mensajes
336
Reputación
406
Lugar
Thunder dome
No se que aporta un perro a no ser que sepa llevar ovejas o para protección. Y un gato...
Los gatos en el campo sirven para cazar ratones y mas bichos, se nota que no has tenido ni uno en el campo, yo he tenido que me traían a casa hasta conejos. Recuerdo que tenia uno que me metía en un embolado pq me traía las palomas del vecino
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.739
Reputación
48.098
Los gatos en el campo sirven para cazar ratones y mas bichos, se nota que no has tenido ni uno en el campo, yo he tenido que me traían a casa hasta conejos. Recuerdo que tenia uno que me metía en un embolado pq me traía las palomas del vecino
Mis padres son de pueblo y ya mayores y en sus casas no tenían gatos para cazar. Habría y hay gatos callejeros. La primera vez que oigo que un gato te traiga presas a ti.