Si no me atienden en catalán en el médico, denuncio a ese hospital

Playero

Madmaxista
Desde
7 Dic 2006
Mensajes
2.126
Reputación
4.716
Lugar
Edimburgo
No sería la primera vez que me pasa, voy a urgencias y me atiende un médico venezolano o argentino que no sabe hablar catalán o que se niega a responderme en catalán, por mucho que yo le hablo en MI idioma y estamos en Catalunya. Acabo la consulta y voy a recepción a quejarme, me dicen que lo sienten y que tomarán nota. Si vienes a Catalunya a trabajar lo mínimo es aprender catalán e integrarte. Me da igual de donde vengas, pero respeta la cultura y el idioma de tu nueva casa.
No soy catalán y seguro que no entiendo el problema.
Pero ya que hablan tanto de Escocia y su referendum de independencia. Es curioso pero, ¿sabe usted que el Gaélico no es obligatorio para conseguir trabajo de médico o enfermera en Escocia? Ni siquiera lo tienen que aprender en un tiempo determinado.
¿Sabía que solamente los escoceses de las islas occidentales reciben las clases en Gaélico, y el interés del resto de los escoceses por aprenderlo es cercano a cero?
Digale a uno de Glasgow o Edimburgo que no son verdaderos escoceses porque no hablan Gaélico, te parten la cara al momento.
 

ianpocks

Madmaxista
Desde
16 Sep 2017
Mensajes
3.311
Reputación
1.831
No sería la primera vez que me pasa, voy a urgencias y me atiende un médico venezolano o argentino que no sabe hablar catalán o que se niega a responderme en catalán, por mucho que yo le hablo en MI idioma y estamos en Catalunya. Acabo la consulta y voy a recepción a quejarme, me dicen que lo sienten y que tomarán nota. Si vienes a Catalunya a trabajar lo mínimo es aprender catalán e integrarte. Me da igual de donde vengas, pero respeta la cultura y el idioma de tu nueva casa.
el problema de todo esto sabes cuál es? que normalmente el que exige estas cosas son indepes sin cultura ninguna y por lo tanto hablan un catalán nefasto y no digamos de escribirlo. Siempre te puedes quejar a la Generalitat

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.673
Reputación
59.429
No sería la primera vez que me pasa, voy a urgencias y me atiende un médico venezolano o argentino que no sabe hablar catalán o que se niega a responderme en catalán, por mucho que yo le hablo en MI idioma y estamos en Catalunya. Acabo la consulta y voy a recepción a quejarme, me dicen que lo sienten y que tomarán nota. Si vienes a Catalunya a trabajar lo mínimo es aprender catalán e integrarte. Me da igual de donde vengas, pero respeta la cultura y el idioma de tu nueva casa.
El tiene derecho a expresarse en una de las dos lenguas oficiales de la comunidad autonoma de Cataluña, y tu también.

Tu ejerces tu derecho de hablarle en catalán y el ejerce su derecho de hablarte en castellano.

A no ser que pretendas que el derecho que defiendes para ti, lo anules para el otro interlocutor.
 
Última edición:

buti

Himbersor
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
446
Reputación
556
No sería la primera vez que me pasa, voy a urgencias y me atiende un médico venezolano o argentino que no sabe hablar catalán o que se niega a responderme en catalán, por mucho que yo le hablo en MI idioma y estamos en Catalunya. Acabo la consulta y voy a recepción a quejarme, me dicen que lo sienten y que tomarán nota. Si vienes a Catalunya a trabajar lo mínimo es aprender catalán e integrarte. Me da igual de donde vengas, pero respeta la cultura y el idioma de tu nueva casa.

Artículo 3. 1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
 

Doctorat

Himbersor
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
2.210
Reputación
1.539
Artículo 3. 1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
Y la lengua oficial de Catalunya es el catalán, y un funcionario está por ley obligado a conocer y saber usar la lengua oficial de la comunidad autónoma. En castellano que lo atienda a Manolo el inmigrante andaluz que en 30 años en Catalunya ni se ha molestado en aprender catalán.
 
Desde
13 Jul 2020
Mensajes
1.448
Reputación
3.129
Lugar
En su copa, señorita
Y la lengua oficial de Catalunya es el catalán, y un funcionario está por ley obligado a conocer y saber usar la lengua oficial de la comunidad autónoma. En castellano que lo atienda a Manolo el inmigrante andaluz que en 30 años en Catalunya ni se ha molestado en aprender catalán.
COOFICIAL, sucia rata maloliente.

Y los funcionaros del Estado no tienen obligación de hablar vuestro dialecto guanoso.

En el caso de que aparezca un tontito que no quiera hablar español, se pide un traductor... y se le ofrece al tontito una silla. En media hora, se obra el milagro, y hasta el estulto más acérrimo habla español con acento de Burgos. bailongo: