Si no llegas ni a un año cotizado, ¿Qué pensión te corresponde?

Mahbes

Madmaxista
Desde
11 Oct 2010
Mensajes
2.459
Reputación
3.447
Ha probado alguien de todos esos que solo tiene unas temporadas cotizadas y ya piden una pension como si hubieran trabajado toda su vida, han ido ha buscar trabajo a la fresa, por poner un ejemplo, de momento no me quiero explayar, porque trabajo hay, otra historia es que se quiera trabajar.
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.824
Reputación
76.989
No sé si sabes que hay complementos. 380 euros no los cobra ningún pensionista aunque sea no contributiva.
Los complementos son para personas con minusvalías severas, impedidas o movilidad reducida, si tienes 65 años y una salud aceptable son 380€ y vas listo.

Yo creo que el mínimo deberían ser 600€.
 

Teniente_Dan

Todo lo hacen por nuestro bien
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
16.413
Reputación
35.698
¿Alguien aquí puede afirmar que conoce de primera mano a algún funcionario de la SS, para confirmar todas estas cosas?

No dudo de usted, sólo me gustaría hablar de esto con alguien que lo conozca de primera mano por trabajo, para conocer cifras concretas y todo eso.
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.075
Reputación
29.177
Vincular la pension a la cotizacion es una estafa piramidal basada en un modelo de piramide poblacional insostenible.

Las cotizaciones deberian desaparecer y cobrarse una pension igual para todo el mundo, independientemente de que se haya trabajado o no.

O dicho de otro modo, garantizar una renta basica universal decente, aparte de lo que cada uno haya o no podido ahorrar.

Esa es la unica salida, y lo demas es andar mareando la perdiz.

Por ejemplo, los vascos no van a poder seguir cobrando las pensiones que cobran ni aunque se independizasen, pero por encima de todo priman los intereses politicos y el panico a que España se rompa de una vez por todas.
 

Teniente_Dan

Todo lo hacen por nuestro bien
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
16.413
Reputación
35.698
Estoy ya un poco harto de internet, lo he visto todo o casi todo ya, yo quiero hablar cara a cara con algún funcionario de la SS, INEM, Sanidad o quien sea que esté en primera línea.
 

Teniente_Dan

Todo lo hacen por nuestro bien
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
16.413
Reputación
35.698
Aquí la comunidad de Madrid:

Pensiones no contributivas

¿Puedo irme a mi país de origen a vivir y seguir cobrando una pensión no contributiva? ¿Y a otra Comunidad Autónoma?
La pensión no contributiva no es exportable, por lo que el traslado de su residencia fuera del territorio nacional producirá la extinción del derecho a la pensión no contributiva. No obstante, se permiten las salidas del territorio nacional durante 90 días al año a lo largo del año natural.
Sí, se podrá cambiar la residencia a otra Comunidad Autónoma, pero deberá comunicar esta situación, trasladándose el expediente a la nueva Comunidad Autónoma, donde se valorará si con la modificación de sus circunstancias se mantienen los requisitos para percibir la pensión.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.755
Reputación
48.147
Aquí la comunidad de Madrid:

Pensiones no contributivas

¿Puedo irme a mi país de origen a vivir y seguir cobrando una pensión no contributiva? ¿Y a otra Comunidad Autónoma?
La pensión no contributiva no es exportable, por lo que el traslado de su residencia fuera del territorio nacional producirá la extinción del derecho a la pensión no contributiva. No obstante, se permiten las salidas del territorio nacional durante 90 días al año a lo largo del año natural.
Sí, se podrá cambiar la residencia a otra Comunidad Autónoma, pero deberá comunicar esta situación, trasladándose el expediente a la nueva Comunidad Autónoma, donde se valorará si con la modificación de sus circunstancias se mantienen los requisitos para percibir la pensión.
¿Y crees que comprueban eso o los jovenlandeses lo dicen? Bueno pero si no son pensiones lo de esos, son paguitas.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.096
Reputación
194.687
Cuando duden, piensen en sus antepasados..

vivan su vida con dignidad, con libertad, sin miedo.
Sólo necesitan comer.

El futuro de la sociedad es totalmente impredecible
Nada te garantiza que la semana que viene sigas vivo.

Lo mejor que te puede pasar a los 67 años, después de una vida bien vivida, es MORIRTE.


vive cuando toca vivir y muere cuando toca morir.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.755
Reputación
48.147
Cuando duden, piensen en sus antepasados..

vivan su vida con dignidad, con libertad, sin miedo.
Sólo necesitan comer.

El futuro de la sociedad es totalmente impredecible
Nada te garantiza que la semana que viene sigas vivo.

Lo mejor que te puede pasar a los 67 años, después de una vida bien vivida, es MORIRTE.

vive cuando toca vivir y muere cuando toca morir.
Si tienes dinero lo mejor que puedes tener es salud y los ricos la tienen la mayoría. Y a ver quien tiene una vida bien vivida siendo currito.