Si no llegas ni a un año cotizado, ¿Qué pensión te corresponde?

miau2020

Madmaxista
Desde
22 Nov 2019
Mensajes
5.059
Reputación
6.119
Por cierto, he de añadir otra cosa más. Ya me gustaría a mi abrirme un plan de pensiones privado...Pero es la pescadilla que se muerde la cola. Al no tener trabajo, no tengo ingresos, y al no tener ingresos, no puedo aportar a dicho plan de pensiones.
Menos mal que tengo a Séneca y a Marco Aurelio, a Lao Tse y Zhuang Zi (ojala algún día, pueda llegar a ver la muerte como llegó a verla Séneca). En ellos me refugio.....Adiós.
pues si los planes de pensiones privados muchos dan rentabilidad negativa
 

miau2020

Madmaxista
Desde
22 Nov 2019
Mensajes
5.059
Reputación
6.119
Vale la pena hacer de joven lo que no vas a poder hacer de viejo, y mucho.

- Faena adelantada es etapa superada. No puedes esperarte a tener 40 años (a no ser que seas rico de cuna) para desarrollar tu carrera laboral. Hay que acabar cuanto antes los estudios y salir al mercado laboral a adquirir experiencia (es duro, lo se) porque siempre vas a tener ventaja respecto muchos competidores.

- De joven se tiene energia para todo: Estudios, trabajo, hijos. De viejo no. Si te vienen todos los problemas de golpe con + 40 y te salga algún detalle mal date por dolido sin (mucha) opción de rectificar.

- Un buen profesional con 40 años tiene mucho más fácil encontrar o cambiar de trabajo. Y si tienes hijo(s) las empresas lo valoran porque entienden que tienes algo por lo que luchar. Los ninis y/o gente desahogada no gusta a las empresas ya que no les pueden presionar para que rindan más porque no lo necesitan.

- Además, debido al ninismo y comodidades, si llegas a +40 con experiencia eres prácticamente irreemplazable para una empresa "seria" que valore tu productividad y experiencia para sobrevivir ambos (empresa y tú), porque tus competidores son peores en general. No me refiero a empresas que tiran de ett para trabajos poco cualificados o empresas que van a lo barato por roñosos (y que a la postre suelen tener muchos problemas incluso pueden desaparecer por falta de competitividad, que no tienen mi ellas ni los trabajadores "baratos" que contratan).

- Situaciones personales hay muchas, pero recomiendo encarecidamente llegar a los 40-45 años con los deberes hechos: Lo que he dicho en los puntos de antes, cero deudas, plan b, hijos a punto de salir al mercado laboral o como mínimo bien educados y con un currículum académico viable, padres con una economía saneada (importante no haber sido una carga para ellos hasta más allá de los 30 años) para posibles imprevistos que les surjan (enfermedades, dependencia, muerte...).

- El futuro no existe, vale, es un producto de nuestra imaginación. Pero cualquiera que vea la pirámide demográfica y el mercado laboral* (Sector privado vs. público; Nula creación de nuevos empleos y destrucción de los existentes por deslocalizaciones, informatización y/o robotización; Nulas inversiones en el sector industrial e i+d; Empleo estacional basado en sector turístico, obra pública que arranca/frena a bandazos...). * (sigue) se da cuenta que las pensiones y el sector público van a ser insostenibles (más o menos) a partir del 2.027. Así que... Quedan pocos años para hacer los deberes y poder afrontar la quiebra-país que viene a gran velocidad porque 7 años no son nada, se pasan volando.

Lo siento, solo os ofrezco la verdad, por dolorosa que sea. Suerte a todos.
mejor eso que los consejos de mi madre de que en los trabajos elijen, segun ella, a los mas preparados, y las opos las saca quien mas estudio.
 

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
21.944
Reputación
49.421
Lugar
Chateau d'If
Pero creo que no podemos acceder ni siquiera a la no-contributiva. Lo digo porque hay un forero que ha abierto un hilo en el subforo "Guardería", donde explica su situación personal. El caso es que hay foreros que han puesto las condiciones para acceder a la no-contributiva.....Y por lo visto....también hay que haber cotizado para acceder a dicha pensión!!!! Pero como narices va a ser eso? Se supone que la propia palabra lo dice: Pensión NO CONTRIBUTIVA....
¿Eso como puede ser?

Mira los que pone en la Web de la Junta de Andalucía

Las Pensiones no Contributivas de JUBILACIÓN e INVALIDEZ se han previsto para todas las personas que carezcan de recursos suficientes, aunque no hayan cotizado nunca o lo hayan hecho de forma insuficiente.

Las personas que obtienen el derecho a estas pensiones se convierten en
pensionistas de la Seguridad Social con las mismas garantías y los mismos beneficios que el resto de pensionistas


Web de la comunidad Valenciana:

Definición
El Estado, por medio de la Seguridad Social cuya gestión está transferida a la Comunidad Valenciana, asegura a todos los ciudadanos en situación de jubilación o invalidez y en estado de necesidad, una prestación económica, asistencia médico-farmaceútica gratuita y servicios sociales complementarios, aunque no haya cotizado o se haya hecho de forma insuficiente para tener derecho a una Pensión Contributiva.

Objetivos
Proporcionan una prestación económica y una asistencia médico-farmaceútica gratuíta, así como servicios sociales complementarios a personas que no hayan cotizado o lo hayan hecho de forma insuficiente, o se encuentre en situación de invalidez, o en estado de necesidad.

Requisitos

  1. Pensión no contributiva de jubilación:
    • Mayor de 65 años en la fecha de la solicitud.
    • Residir legalmente en territorio español y haberlo hecho durante 10 años, entre la edad de 16 años y la edad de devengo de la pensión, de los cuales dos deberán ser consecutivos e inmediatamente anteriores a la solicitud.
    • Carecer de rentas o ingresos suficientes.


Imagino que el resto será similar.
 

Impresionante

Renegado
Desde
14 Ene 2016
Mensajes
49.106
Reputación
156.554
Creo que es la misma con 0 años que con 14: La no contributiva

Yo ya tengo asumido que cobrare eso o nada.
Puedes acogerte a la bonificación de 50 euros de autónomos durante 1 año y cotizas 12 meses por 600 euros. Algo es algo
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.778
Reputación
48.221
Creo que es la misma con 0 años que con 14: La no contributiva

Yo ya tengo asumido que cobrare eso o nada.
Y con 15 es lo mismo también, y con 20 o más, porque ahí te aplican la reducción por lo llegar a los años cotizados y te tienen que complementar para llegar a la mínima. Ni adrede se puede hacer tan mal. Lo único bueno de tener los 15 años es cobrar la paga de los 52 en adelante y espera, que quien no los tenga ya habrá algo igual o mejor para ellos. La pregunta es ¿para que vale trabajar?
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.862
Reputación
77.366
Pero creo que no podemos acceder ni siquiera a la no-contributiva. Lo digo porque hay un forero que ha abierto un hilo en el subforo "Guardería", donde explica su situación personal. El caso es que hay foreros que han puesto las condiciones para acceder a la no-contributiva.....Y por lo visto....también hay que haber cotizado para acceder a dicha pensión!!!! Pero como narices va a ser eso? Se supone que la propia palabra lo dice: Pensión NO CONTRIBUTIVA....
La pensión no contributiva corresponde a todos los mayores de 65 años, son 380€ sí o sí. Os recomiendo tener la casa pagada, porque los ancianos actuales que la cobran estan subsistiendo gracias a eso, pero en el futuro no creo que todo el mundo tenga su casa pagada y con 380€ al mes o el equivalente dentro de 40 años veo manadas de ancianos mendigos. oscuro futuro.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.778
Reputación
48.221
Sin niños y sin currar nadie cuando seáis abuelos ¿quien narices creeis que va a currar por mucha pasta que tengáis?
¿Quien narices creeis que va hornearos una barra de pan u os la va a vender?
Otro que cree que por haber gente se arregla todo. Tranquilo, no habrá trabajo y el poco será pésimo como ahora, así que la gente que haya estará de adorno y si hay paguitas diran que haga el pan ya sabes quien...
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.778
Reputación
48.221
La pensión no contributiva corresponde a todos los mayores de 65 años, son 380€ sí o sí. Os recomiendo tener la casa pagada, porque los ancianos actuales que la cobran estan subsistiendo gracias a eso, pero en el futuro no creo que todo el mundo tenga su casa pagada y con 380€ al mes o el equivalente dentro de 40 años veo manadas de ancianos mendigos. oscuro futuro.
No sé si sabes que hay complementos. 380 euros no los cobra ningún pensionista aunque sea no contributiva.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.778
Reputación
48.221
La pensión no contributiva se la dan a cualquiera que tenga más de 65 años y no tenga una pensión "normal". Anda que no hay jovenlandeses/as con 0 años cotizados en España y cobrando la contributiva mientras viven en jovenlandia.

Pero a todo esto... ¿de verdad vais a querer seguir viviendo a las edades de cobrar una pensión?
Eso no son pensiones, son paguitas para pagapensiones. Después que te pillen a ti viajando mientras cobras tu desempleo y verás. Da todo mucho ardor de estomago y vergüenza.