SI HUBIERA.. III GUERRA MUNDIAL Y RECLUTAMIENTO FORZOSO ¿LUCHARIAIS POR ESPAÑA?

Sauron88

Himbersor
Desde
8 Sep 2023
Mensajes
2.118
Reputación
1.386
Lugar
Mordor
El único dirigente político que ha hablado de guerra mundial ha sido pilingui y él está dominado por sus delirios
 

bocadRillo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2009
Mensajes
17.966
Reputación
43.662
Eso sería luchar por cualquier cosa menos por España.
Taluec
 
Desde
21 Feb 2019
Mensajes
5.890
Reputación
8.275
No puedo luchar por una sociedad que no tiene un proyecto común que aglutine por unas causas nobles y justas y que yo personalmente también asuma. Las sociedades industrializadas y urbanas están condenadas con el individualismo imperante a un futuro desolador desconocido (¿o ya bien esperado y familiar?)
España no es ajena a esa realidad compartida con el Occidente.
Si acaso los sistemas colectivos, bien entendidos y gestionados, hubieran salido triunfantes, otro gallo cantaría.
Pero un mundo gobernado por elites e individuos esta en contradiccion con cualquier atisbo de sacrificio personal.
Queden, a los "pies de los caballos" por tanto, las elites desnudas, solo ataviadas con el color distintivo de su piel, frente a la gente de jovenlandia meparto: meparto: meparto:
 
Última edición:

4570+Garrett

Himbersor
Desde
13 Feb 2024
Mensajes
950
Reputación
7.855
A mi se me haria raro, y me haria dudar, si en la misma trinchera estamos un britanico, un aleman, un belga, un ucraniano, un norteamericano y posiblemente un mercenario israeli, y claro para el chiste completo, un frances. ¿ Que narices hace un español entre todos esos?.
No te lo preguntes. ¡¡¡¡Correeeeeee!!!!.
 

At4008

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
8.254
Reputación
23.109
Las guerras no se luchan "por" X. Las guerras se luchan "contra" X.

Preguntar si se va a luchar por España no tiene sentido porque en una guerra el foco se pone en el enemigo.
Cuando el país entra en guerra, la verdadera pregunta que flota en el aire es "Qué vas a hacer para que el enemigo no llegue a la casa de tu familia?"


Y como la respuesta es obvia, no hace falta ni preguntar.
 

bigplac

Madmaxista
Desde
28 Ago 2014
Mensajes
1.948
Reputación
4.403
¿la palabra "FORZOSO" te da una pista?

¿Crees que te dan a elegir? ¿Crees que a los ucranianos secuestrados por las calles les dan a elegir? ¿que no les ponen una pistola en la cabeza para que no se rindan?