Si heredases 10 viviendas compradas por 4 duros por tu abuelo, ¿que harias ?

la vivienda es una necesidad no hay que especular o no es tu problema

  • las venderia al precio que costaron mas ipc, aunque salga un precio ridiculo (un 20% del actual)

    Votos: 3 3,9%
  • las venderia a mitad del precio de esa zona. (si estan a 210.000 euros, 105.000 serian suficiente

    Votos: 3 3,9%
  • las venderia a precio de mercado. Admiro a "el pelucas" pero solo lo admiro.

    Votos: 41 53,2%
  • las alquilaria casi regaladas, (total no me costaron nada) serían como viviendas sociales.

    Votos: 1 1,3%
  • las alquilaria por la mitad del precio de mercado.

    Votos: 12 15,6%
  • las alquilaria a precio de mercado. (los problemas de vivienda que los solucione el estado

    Votos: 13 16,9%
  • renunciaría a la herencia. es un derecho reconocido en la constitución no puedo acapararlo.

    Votos: 4 5,2%

  • Total de votantes
    77

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
Me sorprenden las respuestas... Viva la Avaricia!!!

Supongamos que vendemos las viviendas por un precio razonable (tendriamos que ver las calidades, etc...) pero pongamos unos 100k€ cada una... Esto nos daria 1Millon de Euros!!! Acaso necesitais mas?
Incluso nos podriamos quedar 1 de las 10 para vivir, supondria tener vivienda asegurada y 900k€ en el bolsillo... A ver pa que narices necesita uno nada mas ;). Es que hay cada uno...
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
10 viviendas, con 4 pilinguis brasileñas funcionando las 24 horas al dia, a 100 € el polvo........ :rolleyes: echad la cuenta, quitad las comisiones de las pilinguis, los gastos de comunidad, luz etc, y eso es lo que hay.

Que luego no me digan, que la jodienda, no es rentable.... :D

Tanto estudiar, tanto estudiar...!!! :mad:
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
Lo que haría yo no lo se, pero te puedo poner el ejemplo de lo que está haciendo un familiar mío muy cercano que tiene un patrimonio que le ha ido llegando de herencias o ha ido comprando:

- Piso en Principe de Vergara (Madrid) de unos 30 años y 120 m alquilado a una empresa por 800 €

- Piso en Modesto Lafuente (Madrid), típico piso grande en edificio señorial aunque viejo. Alquilado a unos particulares que llevan allá unos 10 años por unos 750 €

- Chalet en Suances (Cantabria) frente a la playa, de tres plantas, alquilado por 650.

- Apartamento en Santander de 40 metros nuevo en buena zona, alquilado por 360 €

- Atico pequeño en C/Reinoso (Sevilla) Alquilado por unos 500 €.

Todos están alquilados por debajo del precio de mercado, no por altruismo, sino porque sabe que son gente que cuida los pisos, no dan la tabarra con tonterías y pagan religiosamente. Supongo que casi todos los propietarios con dinero (y hay bastantes en este país) harán algo parecido. Lo de meter a 20 emigrantes en pisos patera es cosa de inversoreh con el agua al cuello nada mas.
 

drfuentes

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
275
Reputación
261
Yo las vendería en 2007 a mitad de precio de especulación 2005-2006-2007 (que es el mismo aprox.). El precio de mercado, sería ese, el que las vendí. Sin embargo a precio de especulación, me las como con patatas y me espero a que el año 2008 digan que en 2007 los precios bajaron un 15%, y entonces las vendo a... precio de especulación 2008? No porque nadie me las compra, asi que me espero a 2009. Cataclismo en 2008 y bajan un 30% de media. Ale, ahora ni a la mitad de precio 2007 me las compran.

QUien dice mitad dice -20, 30, 40 ... lo que me ofrezcan, pero me las quito de encima.

La gente que vota "a precio de mercado" está mezclada entre los que venderían a precio de especulación (que no venderían por avaros), y los que bajarían para vender (que sería a precio de mercado, es decir un XX % menos).

Asi que tu encuesta no vale.
 

adrlana

Madmaxista
Desde
27 Ene 2007
Mensajes
6.658
Reputación
3.264
Lugar
bizkaia
1 pami otra y el resto a bizigune

yo me quedaria para mi y mi chico una (la mejor y mas grande,logicamente) el resto se las alquilaria al gobierno vasco, ami me dan el dinero y la seguridad de volverlas a tener siempre perfectas,ellos arreglan el papeleo y al de 5 años me las devuelven para que yo vea que hacer, asi que al cabo de esos 5 años le daria una a mi primo mas cercano y otra a mi hermana y el resto a alquilar.