Si heredases 10 viviendas compradas por 4 duros por tu abuelo, ¿que harias ?

la vivienda es una necesidad no hay que especular o no es tu problema

  • las venderia al precio que costaron mas ipc, aunque salga un precio ridiculo (un 20% del actual)

    Votos: 3 3,9%
  • las venderia a mitad del precio de esa zona. (si estan a 210.000 euros, 105.000 serian suficiente

    Votos: 3 3,9%
  • las venderia a precio de mercado. Admiro a "el pelucas" pero solo lo admiro.

    Votos: 41 53,2%
  • las alquilaria casi regaladas, (total no me costaron nada) serían como viviendas sociales.

    Votos: 1 1,3%
  • las alquilaria por la mitad del precio de mercado.

    Votos: 12 15,6%
  • las alquilaria a precio de mercado. (los problemas de vivienda que los solucione el estado

    Votos: 13 16,9%
  • renunciaría a la herencia. es un derecho reconocido en la constitución no puedo acapararlo.

    Votos: 4 5,2%

  • Total de votantes
    77

eduenca

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
2.457
Reputación
728
murcielago dijo:
Como gallego que soy, bueno, mejor dicho, medio gallego, responderé con otra pregunta. Ex-burbu, si Charlize Theron (por poner un ejemplo) se enamorara locamente de ti y te pidiera el matrimonio, dejarías a tu mujer (en el supuesto que estés casado o emparejado) y.... y... ejem... a ver como te lo digo,... DESPIERTA, cachopo, ex-burbu, que no somos críos, deja los jueguecitos de condicionales para los más peques.

Muy bueno.

Ninguna de las opciones. Probablemente los vendiera a un 10-15% por debajo del precio de mercado, para quitarme el muerto de encima cuanto antes.
 

locojaen

Madmaxista
Desde
6 Nov 2006
Mensajes
1.009
Reputación
1.023
He votado la de venderlas al coste + ipc, aunque veo lagunas, mi intención seria alquilarlas a un precio justo, pero tomar como referencia el precio de mercado es erróneo (es un precio irreal).

En caso de venderlas el precio justo vendría siendo aproximadamente el comentado, teniendo en cuenta que si los compro mi abuelo, ya tendrán unos cuantos añitos y por tanto piso viejo.
 

nunca _bajan

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
1.667
Reputación
581
segun la zona y demas.. intentaria alquilarlas.. y al tiempo venderlas, al precio que me fuese mas facil y rapido venderlas

si tuviera que rebajar rebajaria
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Como me considero y me consideran un tipo sincero y enamorado de la realidad,y, considerando que el exceso de capital corrompe y cambia la conducta en las gentes, haría lo siguiente:


Venderlas, sin ninguna duda, y con ese pastón, acudir a BANIF, banca privada que se ocupa de gestionar grandes fortunas, para que me quedase una renta con la cual, pudiese vivir bien, no con lujos, sino con total desahogo, fuera de Madrid, naturalmente.

:)
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
ex-burbujista:

Ponerlas por debajo del precio del mercado para quitármelas de encima cuanto antes.
Calcularía ese precio con la premisa de venderlas rápido ganando el máximo posible, claro. Supongo que eso es lo que querías oir :D

Lo que no tiene nada que ver con ser burbujista o no (si hay alguien que me da ese dinero, lo voy a coger claro, lo que no quita para que piense que no vale lo que me dan y que bajará el precio).

Estás comparando una situación de mercado libre con ese señor que hace casas en terreno de protección oficial.

Ese terreno es de todos solucionar un problema de todos, si un constructor se aprovecha para lucrarse de forma desmedida con eso, entonces es indecente.

¿Entiendes la diferencia entre ganar dinero a costa de una necesidad, vendiendo por encima de lo razonable un bien subvencionado con dinero público, y un mercado libre?
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
no comparto mucho de lo que se dice, En el foro se cuestiona muchas veces la honradez de quienes se están enriqueciéndose simplemente porque esta ahí. (sean jubilados que venden, constructores, vendedores de suelo, inmobiliarias, etc,) -hablo de los honrados, los otros son otro tema-

mi opinión es que en la mayoría de las situaciones o te beneficias o eres simple. (la situación no permite mas opciones)

locojaen dijo:
He votado la de venderlas al coste + ipc, aunque veo lagunas, mi intención seria alquilarlas a un precio justo, pero tomar como referencia el precio de mercado es erróneo (es un precio irreal).

En caso de venderlas el precio justo vendría siendo aproximadamente el comentado, teniendo en cuenta que si los compro mi abuelo, ya tendrán unos cuantos añitos y por tanto piso viejo.
piensa que si las vendes a precio+ ipc y sale un 20% del precio actual lo mas posible es que vaya alguien te las compre todas y las venda a precio de mercado. jeje.
 

ruben.600rr

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
5.575
Reputación
3.259
Lugar
Debtland, Hispanistán
Tus encuestas como siempre, son ridículas

Te faltan dos opciones claras.

- Las vendería un 20-30% por debajo del precio actual de mercado.
- Las alquilaría un 20-30% por debajo del precio actual de mercado.

SIEMPRE haces las encuestas para que en los resultados salga algo que apoye tus ridículos supuestos, sesgas la información, en tu línea.
 

locojaen

Madmaxista
Desde
6 Nov 2006
Mensajes
1.009
Reputación
1.023
ex-burbujista dijo:
no comparto mucho de lo que se dice, En el foro se cuestiona muchas veces la honradez de quienes se están enriqueciéndose simplemente porque esta ahí. (sean jubilados que venden, constructores, vendedores de suelo, inmobiliarias, etc,) -hablo de los honrados, los otros son otro tema-

mi opinión es que en la mayoría de las situaciones o te beneficias o eres simple. (la situación no permite mas opciones)



piensa que si las vendes a precio+ ipc y sale un 20% del precio actual lo mas posible es que vaya alguien te las compre todas y las venda a precio de mercado. jeje.

piensa, y porque le voy a vender a alguien todas las viviendas?, que necesita una para cada día?¿ como los calzoncillos?
 

TomCat

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
1.106
Reputación
98
Vendería la mitad rebaja de un 20-30% sobre el precio de mercado para venderlas cuanto antes. Las otras las alquilaría de forma 'conservadora', es decir a un precio rebajado (no tanto como la mitad) pero sólo a gente de confianza. Si no encontrara a quien alquilar, vendería igual que la otra mitad.

Y a vivir que son dos días.

No se que pretendes probar con esto, esto no es un foro de las hermanitas de la caridad ni nada por estilo.
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
ex-burbujista dijo:
si heredases 10 viviendas compradas por 4 duros por tu abuelo, ¿que harias ?

la encuesta es anonima, podeis responder con libertad, jejeje.
Esta es una pregunta con truco no?
Si heredo 10 viviendas de mi abuelo es obvio que mi abuelo tenia muchas mas y es millonario ya que entre los primos que somos mas mis padres y mis tios (porque mi abuelo no me va a dejar a mi solo todo sino que es muy equitativo).
Asi que a ojo mi abuelo tendria unas 100 viviendas, con lo cual mi familia seria una familia adinerada y por tanto yo no tendre problemas de dinero, asi que las casa las tendre ahi y yo seguire despilfarrando el dinero y viviendo la buena vida.
 

Asmodeo

Madmaxista
Desde
29 Nov 2006
Mensajes
104
Reputación
0
Podrías definir el estado , la antiguedad, los metros cuadrados, la locallización........... finca con ascensor , zonas verdes.....Ya sabes, si no no sé que haría con ellos..................................
 

TomCat

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
1.106
Reputación
98
ex-burbujista dijo:
mi opinión es que en la mayoría de las situaciones o te beneficias o eres simple. (la situación no permite mas opciones)
Mi opinión es que hay que ir con pies de plomo y que el dinero fácil no existe. Por ejemplo, si un constructor vende sobre plano a un pasapisero lo hace básicamente para sacarse el riesgo de encima. Cuando el constructor se lo ha vendido, el pasapisero puede ganar un dinero que el constructor deja de ingresar, pero el constructor tiene asegurada la venta mientras que el pasapisero está con una inversión muy apalancada y con más riesgo del que algunos creen. Otra cosa es los constructores desesperados por conseguir más crédito que piden unas entradas ridículas con lo que el presunto pasapisero puede optar a perder el dinero entregado en caso de que no venda.

ex-burbujista dijo:
piensa que si las vendes a precio+ ipc y sale un 20% del precio actual lo mas posible es que vaya alguien te las compre todas y las venda a precio de mercado. jeje.
O eso o que se las acabe comiendo con patatas.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
ruben.600rr dijo:
Te faltan dos opciones claras.

- Las vendería un 20-30% por debajo del precio actual de mercado.
- Las alquilaría un 20-30% por debajo del precio actual de mercado.

SIEMPRE haces las encuestas para que en los resultados salga algo que apoye tus ridículos supuestos, sesgas la información, en tu línea.
que bueno, ¿la mayoria de las encuestas que se hacen aqui solo aparecen un tipo de opciones y me vienes con estas?
QUE GRACIA

en el caso del alquiler podría tener algún sentido,

en el caso de las ventas no veo que tenga mucho sentido. por supuesto que siempre habrá gente que opte por eso, pero también si pones un 10% por debajo del precio etc.
o " un 10% por encima del precio" etc... o "metería pagapensiones de alquiler y alquilaria un 300% por encima del precio"

PRETENDIA REFLEJAR LAS TRES ACTITUDES BASICAS
PASO
MEDIO/PASO
NO PASO
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
TomCat dijo:
Mi opinión es que hay que ir con pies de plomo y que el dinero fácil no existe. Por ejemplo, si un constructor vende sobre plano a un pasapisero lo hace básicamente para sacarse el riesgo de encima. Cuando el constructor se lo ha vendido, el pasapisero puede ganar un dinero que el constructor deja de ingresar, pero el constructor tiene asegurada la venta mientras que el pasapisero está con una inversión muy apalancada y con más riesgo del que algunos creen. Otra cosa es los constructores desesperados por conseguir más crédito que piden unas entradas ridículas con lo que el presunto pasapisero puede optar a perder el dinero entregado en caso de que no venda.
al final va a resultar que los pasapiseros cumplen su funcion, jeje,

¿asumen riesgos y entonces es normal que tengan beneficios?

me suena ese argumento...
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.325
Reputación
87.784
Vamos a ver ex-burbu, que algo me dice que no te enteras lo que mayormente se critica aquí, que es un mercado en general y no un segmento en particular...

Si yo vendo esas 10 viviendas a precio de saldo, no faltará quién me las compre en seguida... y luego las venda a precio de mercado. Por lo que de nada vale que yo haga eso.

El anti-pocero ha hecho algo similar con sus construcciones, y él solito, no va a conseguir casi nada... Sólo hacer que un puñado de familias se beneficien del Art. 47, al cual el resto no tenemos derecho (por ahora). Sólo que, si la legislación es buena (la ignoro), puede que se impida que alguien lo venda en unos meses por el quintuple, sino, habrá hecho el primo como yo lo hice con los 10 pisos de mi abuelo.

El problema radica en que hay poca gente así. Si hubieran 20 o 30 más como él construyendo por toda España, otro gallo cantaría. Nadie vendería a los precios de mercado de hoy en día, total, cómo hacerlo, si en el edificio de al lado hay pisos por 80.000 euros?? Si Vd. quiere que le compre el pisete, le doy como mucho 100.000 euros y porque la orientación me gusta más. Supongo que ves por donde voy.

Se me está ocurriendo que, si las low-cost salvaron a muchas compañias aéreas, quizá el futuro de la construcción esté en viviendas super baratas. Sería bueno para todos, porque la gente accede a viviendas a precio asequible y las constructoras y promotoras siguen vendiendo a cierto nivel. No haría falta legislación del tipo "Vd. no puede venderla por más de X" ni nada por el estilo, ya que en el propio mercado sería enormemente fácil encontrar precios asequibles y a nadie se le ocurriría intentar dar el pelotazo... Cómo voy a pagar yo 200 euros por viajar a Londres en turista, si X me lleva por 20?? Hay alguna ley que limite el precio de un billete low-cost?



Pero bueno, sólo es una teoría, quizá un deseo...