Si heredases 10 viviendas compradas por 4 duros por tu abuelo, ¿que harias ?

la vivienda es una necesidad no hay que especular o no es tu problema

  • las venderia al precio que costaron mas ipc, aunque salga un precio ridiculo (un 20% del actual)

    Votos: 3 3,9%
  • las venderia a mitad del precio de esa zona. (si estan a 210.000 euros, 105.000 serian suficiente

    Votos: 3 3,9%
  • las venderia a precio de mercado. Admiro a "el pelucas" pero solo lo admiro.

    Votos: 41 53,2%
  • las alquilaria casi regaladas, (total no me costaron nada) serían como viviendas sociales.

    Votos: 1 1,3%
  • las alquilaria por la mitad del precio de mercado.

    Votos: 12 15,6%
  • las alquilaria a precio de mercado. (los problemas de vivienda que los solucione el estado

    Votos: 13 16,9%
  • renunciaría a la herencia. es un derecho reconocido en la constitución no puedo acapararlo.

    Votos: 4 5,2%

  • Total de votantes
    77

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
Pues como la suposicion es de lo mas chorra que se te ha ocurrido, pues si yo eredara 10 pisos montaría 10 pilinguiclubs, uno por cada piso y en cada piso metería a 5 pilinguis. Así me haría rico aprovechandome de las desgracias ajenas. Para suponer chorradas digo yo la mas subida de peso no tejode :mad:
 

arrhenius

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.986
Reputación
2.331
Si me dieran como herencia 10 millones de € no los regalaria, si me tocan 10 casas no las regalaria, quien diga lo contrario es simple o miente.

Yo solo veo 2 opciones, venderlas o alquilarlas, y tal como esta el mercado ahora yo no tengo duda, venderlas, nunca van a valer mas dinero del que valen ahora mismo.

Lo mas probable es que las vendiera un 5-10% por debajo del precio de mercado, pero para venderlas lo mas rapido posible, no para hacer un "bien social".

No hay que sentir verguenza por ello, es lo que hariamos el 99% de la gente, no hay que sentirse mal por ello, si cada vez que veo a un tio de medico sin fronteras me sintiera mal conmigo mismo.. Tampoco penseis que el que elijamos esa opcion de la razon a ex.burbu, en mi opinion es muy diferente heredadr un bien y no "malvenderlo" "regalarlo" "rechazarlo" no es lo mismo que especular, pero allá cada uno con su opinion.

esto me recuerda a un chiste muy bueno que lei hace poco (puede que en este foro):

Estan 2 comunistas y uno le dice al otro:
- oye, hermano, si tuvieras 2 casas, que harias con ellas?
- me quedaria una para vivir y la otra la daria al estado, para que se la de al que mas la necesite
-y si tuvieras 2 coches que harias?
-me quedaria con uno y daria el otro al estado, seguro
-y si tuvieras 2 bicicletas?
-me las quedaria las 2
-y eso?? serias capaz de dar 1 casa y un coche pero no darias la bicicleta? por que?
-por que TENGO 2 bicicletas!!
 

Runaway

Madmaxista
Desde
1 Mar 2006
Mensajes
184
Reputación
54
Pero hombre, es que no os dais cuenta ?

Ex-burbu tiene pisos a punta pala y ahora se pregunta qué hacer con ellos. Por eso se mete en este foro, porque está nervioso, y quiere ver qué se cuece entre bastidores. Y si realmente lo que quiere es información, lo que no entiendo es su manía de tocar los narices y restregarnos su "sabiduría" y su suerte en la cara.

Por mi parte ex-burbu, felicidades (de buen rollo). Si yo tuviera 10 pisos vendería los que tienen mayor riesgo de caída (fuera de nucleos urbanos, segundas residencias en el levante, casas rurales a tomar por saco ...). Me quedaría con 3-4 pisos en la ciudad que pondría en alquiler (a un precio un 10-15% por debajo de mercado pero a gente que me inspirara confianza). Y a vivir.
 

McFioso

Madmaxista
Desde
15 Feb 2007
Mensajes
210
Reputación
33
TomCat dijo:
Cuando el constructor se lo ha vendido, el pasapisero puede ganar un dinero que el constructor deja de ingresar, pero el constructor tiene asegurada la venta mientras que el pasapisero está con una inversión muy apalancada y con más riesgo del que algunos creen.
Mucho cuidado con ésto.

Entre el Promotor (no el constructor) y el Pasapisero hay un contrato de compraventa en el que cualquiera de los dos puede echarse atrás.

Si el vendedor (=promotor) se echa atrás en la venta, por ley tiene que devolver al comprador (=pasapisero) el doble de lo recibido a cuenta.

Si el comprador (=pasapisero) se echa atrás en la compra, el vendedor (=promotor) puede quedarse con las cantidades entregadas a cuenta por el comprador.

Por esto mismo, en casos de inflaciones de precios muy rápidas al comprador le conviene dar una señal lo más alta posible (o incrementarla con el tiempo) para que no le mejoren demasiado al oferta; y en caso de caídas de precios justamente lo contrario para minimizar pérdidas.
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Yo lo que creo es que este hilo denota un montón de prejuicios. Tu has entrado a este foro creyendo que se trataba de un atajo de hippies, inadaptados, e insolventes, y por más que leas no captas el mensaje, o no lo quieres captar, que también podría ser. Si leyeras un poco, te darías cuenta de en el burbujismo están representadas toda clase de ideologías.

Pues sí, la gran mayoría vendería a precio de mercado, incluido yo, ¿y?
¿Qué demuestra eso? ¿Que no hay burbuja? ¿Que todos somos unos ladrones en potencia?

No preguntes a un burbujista si robaría, te va a decir que si, pregúntale si se dejaría robar. ;)

Saludos.
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
ex-burbujista dijo:
sin comentarios...
¿No querías saber si venderíamos a precio de mercado?
Pues ahí tienes la respuesta.
¿No harías tu lo mismo?
¿A qué tanta pamplina ahora?

¿O es que por alguna extraña razón tu si puedes y yo no?
 
Última edición:

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Mojarra dijo:
¿No querías saber si venderíamos a precio de mercado?
Pues ahí tienes la respuesta.
¿No harías tu lo mismo?
¿A qué tanta pamplina ahora?

¿O es que por alguna extraña razón tu si puedes y yo no?
oks, rectifico,
depende de la literalidad de "robar" y en que casos y circunstancias.
yo nunca he robado. (excepto en los carrefour alguna cosilla, pero eso lo permite la iglesia)

(si no es por necesidad mejor no robar)
 
Última edición:

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
primo-larry dijo:
Hacerme rico, y vivir a caballo entre Marbella y Mallorca, rodeado de cortesanas de lujo.

Esa sería mi intención, solo que en un país en condiciones NO DEBERÍA PODER HACERLO, ahí está el tema.

Hablando de mujeres; mira primo:

...conozco a un colega, que se forró por los 80' vendiendo material deportivo de gimnasios, hasta en la unión sovietica; y tiene dos mujeres (sin casarse, claro); el tio, que tiene un coco como un diamante, las tiene a las dos CURRANDO, en sus negocios, como debe ser; que por cierto están como quesos de Burgos.


Por eso, creo y pienso, que hay que estar al loro, porque si te forras y empiezas a tirar las pelas en tias, te arruinas; he conocido un par de casos; te puedo hablar de un tipo, que de ser un gran industrial y empresario (empezó fabricando condones de manera clandestina en los 70'), terminó lavando coches en un garage.

Las mujeres son una droja, como la heroína; hay que andar con pies de plomo. A las tías, hay que atarlas corto, my friend. :)

;)
 
Última edición:

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
Si fueran en diferentes sitios me quedaría con una en el campo/playa, otra para alquilar (a precio razonable: lo digo por experiencia, es lo que hago con las que tengo en uruguay; prefiero seleccionar a quien le voy a alquilar), las demás las vendería porque tal como pasó en uruguay, estoy segura que cuando la fiesta termine y para compensar la bajada de ingresos por ventas/untamientos de alcaldes, etc, van a c...nos a impuestos, y las viviendas son una buena fuente.
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
Nyr dijo:
Esta es una pregunta con truco no?
Si heredo 10 viviendas de mi abuelo es obvio que mi abuelo tenia muchas mas y es millonario ya que entre los primos que somos mas mis padres y mis tios (porque mi abuelo no me va a dejar a mi solo todo sino que es muy equitativo).
Asi que a ojo mi abuelo tendria unas 100 viviendas, con lo cual mi familia seria una familia adinerada y por tanto yo no tendre problemas de dinero, asi que las casa las tendre ahi y yo seguire despilfarrando el dinero y viviendo la buena vida.

no, puedes ser heredero de representación como yo (mi padre ha fallecido)
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Yo tiraría tabiques, haría la agrupación de las fincas y me quedaría con un piso con pista de tenis. Lo malo iba a ser la altura de los techos. Se acabó el smash.

¿Una chorrada no?
Como la pregunta.

Si te cae del cielo bruscamente un activo que no quieres y/o no necesitas, lo intentas vender y lo intentas vender lo más caro posible. No te joroba.

Si los vendes por 80.000 llegará un perro por detrás que los intentará vender por mucho más.
Así que, si quieres jugar a burbujista guay, los podrías poner en alquiler a precios razonables. Sería la única solución pasablemente bonita. Pero claro, ponte a administrar diez fincas, que divertido.

¿Y si te toca el euromillón, ex?
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Yo alquilaría a precio del mercado, para qué engañarnos, si acaso rebajaría un poco, pero lo justo para poder alquilar, un poco más barato que el vecino vamos, pero poco.


Y a lo mejor vendía alguna ahora mismo, reventando precios y dentro de unos años compraba más. :D



Saludos.
 
Última edición:

millhause

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
260
Reputación
20
Como se supone que es una herencia,haria numeros y depues de pagar los impuestos que tocara,las alquilaria mas baratas que el mercado aunque no a la mitad.Buscaria un precio justo.
Por poco que dieran 9 vivendas,ya seria una buena renta.