si fuera gallego, vasco o catalán me pegaría un tiro

PELMA MÁSTER

Tu forero de acción favorito.
Desde
4 Jun 2020
Mensajes
9.727
Reputación
24.137
antes de tener que aprender esas pilinguis hezs de dialectos catetos carpetovetónicos inventados por un borracho drojado. puñeteros dialectillos de hez que no valen para nada. lenguas muertas para que los payasos atrasados del regionalismo se sientan especiales.

qué puñetero ardor de estomago. teniendo el español que es el orgullo del mundo, tener que gastar tiempo si no eres linguista o historiador en tener que aprender esas lenguas de fruta hez, que más inútiles no pueden ser, debe ser el puñetero infierno.

fruta hez SI YO LLEGO A SER FRANCO OS LAS PROHÍBO PERO DE VERDAD, CON SARNA. TÚ, NIÑO, QUÉ HABLAS? AQUÍ SE HABLA ESPAÑOL, GUARDA ESE DIALECTO DE hez PARA CUANDO VUELVAS A LA COMARCA, puñetero JÓBIT (PLAS, leche EN LA BOCA).
 

White Stones

Lonchafinista
Desde
9 May 2020
Mensajes
167
Reputación
349
El gallego será dialecto... pero del latín, no del castellano. El gallego y el castellano tienen la misma raiz, un poco más fiel al original es el gallego, debido a que geográficamente estuvo más aislado y no tuvo tanta influencia de otras lenguas como el castellano. El castellano ha evolucionado más y el gallego menos.

Un ejemplo es la palabra "can" que en castellano se conoce, pero ya no se usa por ser castellano antiguo y se adoptó la palabra "perro". En gallego "perro" no existe, se sigue usando únicamente "can".

Pero lo importante es ver como evolucionamos las personas, a mí me llama la atención que a algunos les molestan que existan idiomas diferentes al suyo propio.