Si España quiebra, ¿Quiebra el mundo?

Grecia quebro y no hubo mayor problema.
Trocearian y comprarian el pais a precio de saldo. Los ricos y la banca siempre ganan

No siempre...

jeSKhik.jpg
 
Es imposible que España quiebre, por cuanto el BCE la refinanciará todo lo que haga falta. Y nadie le va a consentir que se siga enduedando si no mantiene un rigor sobre el déficit.

Lo cual es una aberración. De no ser por la intervención soviética del BCE España suspendería pagos en cuestión de semanas.
 
lo que no se sabe aun cuál va a ser la ficha pequeña que hará que caigan todas las demás
 
El mundo y España quebrara cuando las elites quieras, ellos estaran bien protegidos y eligiran a politicos como cabezas de turco, pero mientras vamos exprimiendo el limos hasta que no de mas de si y todos trabajen por un cuenco de arroz.
 
Lo malo de mirarse mucho el ombligo es que termina uno creyéndose importante...

A los países se les puede aplicar la misma regla que a las personas, en cuanto a recordar que los cementerios están llenos de gente imprescindible...

---------- Post added 02-jun-2016 at 02:49 ----------

Es imposible que España quiebre, por cuanto el BCE la refinanciará todo lo que haga falta. Y nadie le va a consentir que se siga enduedando si no mantiene un rigor sobre el déficit.


Eso es, en mi opinión, muy cierto, y España podrá contar con las subvenciones del BCE (a fondo perdido, en la práctica) durante muchísimos años. Quizá no eternamente, porque nada es para siempre, pero sí como para que los españoles se puedan despreocupar de la posibilidad de una quiebra, incluso a largo plazo.

---------- Post added 02-jun-2016 at 02:52 ----------

Que grecia no ha quebrado? Por favor...
La mantienen con vida desde bruselas pero sobre los papeles es un pais en bancarrota total

De eso nada. Grecia sigue pagando sus deudas. Con dinero ajeno, pero las paga... Lo más que ha ocurrido, hace unos cuatro años, es que ciertos bonistas sufrieron una 'quita' parcial...
 
Grecia está pagando con dinero prestado. Eso no es pagar sus deudas. Es aumentarlas.

Es como si yo tengo una hipoteca que no puedo pagar. ¿Qué hago? Pues pido un crédito personal para pagar la hipoteca. ¡Qué listo soy!
Oh, vaya. Ahora no puedo pagar el crédito personal. Pues voy a Cofidis y les pido dinero. Ya está solucionado. Ya tengo dinero para pagar el crédito.

¿Qué pasa al final? Que la bola se hace tan grande, que es imposible de pagar. Solo una quita de la deuda me puede salvar. Y a Grecia se la han dado. Estupendo. Ya debo menos. ¿Cómo pago ahora? Pues nada. ¡¡A pedir otro préstamos para pagar lo que me queda!! Y vuelta a empezar.
 
Los argentinos no compartían moneda con nadie ni tenían dos de los mayores bancos del mundo.

Técnicamente la compartían con el país con el que mantenían "Relaciones Carnales", USA, como pregonaban ufanos los boludos. Además, con un presidente que se permitió el lujo de preguntar al de su Aliado "¿Que podemos hacer la Argentina por ustedes?", convencido de que tenía detrás, como "avalista" a quien les ponía de ejemplo frente al mundo, de lo bueno que era abrazar el Neoliberalismo, para salir del subdesarrollo e integrarse en el Primer Mundo, ¿Como iban a dudar de que el Mundo Libre iba a permitir que cayeran? :confused:
Bueno, al final ese optimismo antropológico, propio de una idiosincrasia tipicamente de países de boludos, hizo que quienes pensaron que siendo tan jrandes, tan reimportantes (sic) y tan ricos, jamás caerían, cayeran con la misma facilidad con la que se viene abajo un castillo de Naipes o un Edificio con cimientos de Ladrillo endeble, pese a que alguien aseguró eran de Oro. :pienso:
 
En el tablero mundial hay 180 países, entre ellos 50 ricos con deuda subiendo cercana al 100% del PIB o más.

España es como otro más: Italia, Francia, Portugal, .....les mantienen con vida gracias al rescate de los bancos centrales a cambio de "medidas, recortes, de empobrecimiento".

España ni otro país puede caer, porque estamos entremezclados con todo el mundo:

flujos-deuda-pa%C3%ADses-Europa.jpg


¿O por qué te crees que Obama llamó a Zapatero cuando este se iba de progenitora con sus políticas?
 
Última edición:
Imaginemos que un día el gobierno español dice que se declara en bancarrota y no paga la deuda.

Si el gobierno no paga, no creo que pudieran aguantar el Santander y el BBVA.

Si el Santander y el BBVA quiebran, el Deutsche Bank también (entre otros muchos).

Si el Deutsche Bank quiebra, el mundo entero lo hace.

¿Creéis que los poderes económicos serían capaces de poner un cortafuego en alguno de los tres pasos anteriores?. ¿Cómo?

En caso de quiebra mundial, ¿Que pasaría a la larga? ¿No saldrían ganando los países mas endeudados (que además son los que tienen mayor poder militar)?.

PD: Por favor, abstenerse los comentarios estúpidos de campaña sobre Venezuela, "Ciudagramos", "Potemos"...

PD2: Ya se que esto está mas que hablado en el pasado pero los condicionantes externos también van cambiando con el tiempo.





No descarto que pueda haber una quiebra "mundial" pero para mi si eso llega a darse sera una quiebra simulada(o programada) a la manera de una demolicion controlada, estilo el 9-11 en New York, la quiebra seria una herramienta de shock,una puesta en escena dirigida a la gente, para que no exista reaccion posible y problemas sociales con los que lidiar, el miedo seria de tal magnitud que ante el caos y el panico la gente aceptaria cualquier cosa.
Esta quiebra controlada podria darse porque hacer reformas sobre el sistema actual, lleva a escenarios como los que estamos viendo en Francia,aun quedan derechos laborales y de seguridad social que son un verdadero obstaculo, y si las elites mundiales se quieren ahorrar todo eso que se les opone hoy, tienen que recurrir a implosion controlada, un borra y va de nuevo, un nuevo contrato social hecho a la medida de los plutocratas, donde solo los verdaderos insiders se beneficiarian y pondrian las reglas para la nueva sociedad que vendria, es decir solo los que estan bien arriba de la piramide se mantendrian fuera del desastre, el resto, las castas nacionales que ahora ostentan el poder en cada pais, no sobrevivira, fueron simples utiles por un tiempo para controlar a masas a nivel local. Una vez que todo el sistema colapse se escribiran nuevas reglas y no habra nadie para oponerse, todo el mundo estara muy ocupado tratando de sobrevivir,la gente demandara proteccion de los poderosos a cambio de una entrega total al amo, algo asi como la epoca feudal, pero ahora el amo y senor del feudo sera un regente mundial.



PD: Los que piensan que no tienen nada que perder ya y quieren que todo colapse solo para ver caer a las elites, no tienen idea de lo pasaria en realidad, hoy en dia una quiebra cientificamente elaborada a escala mundial ya es posible como nunca antes con todas las bolsas de valores conectadas, incluso creo que en este momento puede que simplemente esten perfeccionando el metodo para una quiebra general mundial porque ya todas las pre condiciones estan dadas, pero al contrario de lo que todos piensan las verdaderas elites mundiales no sucumbirian y mas bien saldrian fortalecidas, los que saldrian mas prejudicados serian los que hoy,de alguna forma u otra todavia disfrutan de la proteccion de una estado nacion (la clase media) que quedarian sin proteccion alguna ante la llegada del NWO.


PD2: Que apocaliptico ando :XX: pero tiene sentido, y creo que asi pasara, el mundo tal como esta hoy no es sostenoble, ya las elites pueden comenzar a automatizarlo todo via robots y ya no necesitan mantener los privilegios de la masa, que solo protesta y les causa problemas.
 
El mundo no alcanza a cubrir el pasivo, es decir, ya está quebrado. Ahora sólo queda aceptarlo.
 
.... Los que piensan que no tienen nada que perder ya y quieren que todo colapse solo para ver caer a las elites, no tienen idea de lo pasaria en realidad.... pero al contrario de lo que todos piensan las verdaderas elites mundiales no sucumbirian y mas bien saldrian fortalecidas....

Cuando menciona el tema de los que no tienen nada que perder y quieren que todo colapse a la de ya, no dejo de pensar en un par de boludos sensatos, que haberlos haylos, que me decían un par de años antes de que explotara la Burbuja de Convertibilidad de la Pampa, que estaban tan hartos que sólo esperaban que se acabara la Convertibilidad. Uno de ellos, ingeniero, acabó de pagapensiones en una feria itinerante en Ejpaña, el otro tuvo que sobrevivir, tras perder hasta la camisa vía Corralito, atendiendo en un puesto de venta de helados, sin que su título universitario le sirviera para otra cosa. Evidentemente, las élites de Bolulandia, como si tal cosa, siguieron a lo suyo. El otro caso, aquí en Ejpaña: un amigo, ya algo mayor, y que ejercía de Jefe de Obra, para varias Constructoras en plena Burbuja del Tocho, con un argumento similar. Cuando el Ladrillo explotó, fue de los primeros en irse al Paro, y ahí lleva casi a punto de cumplir un par de lustros sin otra actividad que estar todo el día en su casa, con la habitación en penumbras, viendo la tele, y sin posibilidad de que vuelvan a llamarlo por su edad, para reincorporarse al mundo laboral por el resto de sus días. ¿Cree que las élites de las Constructoras donde él curró, fueron las que sucumbieron, o más bien gente como ese amigo que menciono? :pienso:
 
Volver