Si el dinero no es problema ¿cómo aislarías una casa y que sistema de calefacción pondrías?

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.847
Reputación
37.469
Toda pared o hueco que da al patio interior, se hace como si fuera cerramiento exterior, aislado de igual manera. En verano, tendrá que cubrir el lucernario con un buen toldo que pare luz y radiaciaón solar, porque será un horno. El lucernario tiene que tener buena ventilación, bien natural bien forzada, por el calor que se acumula. Al menos será un calor estratificado y estará todo arriba. El lucernario, lo ideal, es cubrirlo por fuera, para evitar que le llegue el sol y radiación al vidrio. En invierno será un foco de frío importante, pero hará menos frío que fuera, desde luego.

Geotermia y suelo radiante es buena combinación, por la menor temperatura que necesita el suelo radiante en comparación con los típicos radiadores o zócalo radiante.
Creo que en verano se abría o se tapaba sí.
En invierno un foco de frío? pero estaba tapado y aprovecha mucho el sol ¿no crees? mejor que el típico patio interior sin cristaleras arriba que lo tapan.
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.431
Reputación
93.765
Lugar
España
Ya hay constructoras que usan técnicas alemanas como Passivhaus.
Tengo unos conocidos que viven en un piso así de obra nueva. No he Estado en su casa pero hablan maravillas.
 

The Hellion

Madmaxista
Desde
3 Ago 2011
Mensajes
8.549
Reputación
24.280
El problema de las Passivhaus es que, paradójicamente, es más fácil aislar el frío que el calor en climas como el español en verano en las zonas cálidas.

Bueno, eso y que dentro de la casa pasiva tiene que haber una peste a artillero que tumba de espaldas, porque no se ventilan abriendo las ventanas, sino con métodos de recuperación de calor. Combínese eso con la propensión a la guarrería de los noreuropeos, y la cara de oler a hez permanente está garantizada.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.656
Reputación
77.859
si el dinero no es problema y vas a construir la casa desde cero pues bomba de calor geotermica y un diseño pasivo, la geotermia es lo que mantiene este planeta habitable, lo del sol y el efecto invernadero todo mentira, si fuera por eso estariamos congelados...
es la primera vez que oigo hablar de la bomba de calor geotérmica y me parece cojonudo... ¿de qué pasta estamos hablando para instalar en una vivienda unifamiliar? suena astronómico
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.332
Reputación
81.710
Lugar
donde nacen las ideas
el suelo radiante es un sistema mucho mejor para distribuir el calor que los radiadores, por eso necesita menos temperatura del agua, es porque no hay un punto caliente sino que esta distribuido uniformemente, asi no hay corrientes convectivas, la parta mas caliente esta en los pies y no en el techo como con los radiadores, si hay techos altos la ventaja es aun mucho mayor, tambien se pueden poner camaras mas achas en los cristales porque no se genera conveccion dentro de ellos al no haber un punto caliente debajo.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.332
Reputación
81.710
Lugar
donde nacen las ideas
es la primera vez que oigo hablar de la bomba de calor geotérmica y me parece cojonudo... ¿de qué pasta estamos hablando para instalar en una vivienda unifamiliar? suena astronómico
ni idea, supongo que lo mas dificil es encontrar a quien te lo instale.

es un sistema muy eficiente pero yo no tengo claro que sea rentable, esto es para ricos, como los coches electricos, la idea superficial es que te vas a ahorrar dinero porque la electricidad es "barata" pero luego resulta que la bateria te lleva a la ruina...
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
es la primera vez que oigo hablar de la bomba de calor geotérmica y me parece cojonudo... ¿de qué pasta estamos hablando para instalar en una vivienda unifamiliar? suena astronómico
Barato no es, pero la condición del hilo es que no haya problema de pasta.

¿Cuánto cuesta instalar estos sistemas?
Es una respuesta que depende de muchos factores. Sin embargo y hablando del precio medio de la calefacción geotérmica en una vivienda unifamiliar se puede decir que oscila entre los 20.000 y 40.000 euros, todo ello dependerá del número de excavaciones de los pozos que se tienen o quieren realizar y del tipo del terreno en el que se deben llevar a cabo los mismos. Sin olvidar la potencia de de la bomba de calor que se empleará.

Por otro lado el precio medio de la calefacción aerotermica ronda entre los 9.000 y 11.000 Euros. Aunque es más económica que la geotérmica, los costes anuales para la vivienda serán menores con la calefacción geotérmica ya que tienen mejor rendimiento que las
bombas de calor aerotérmicas.

Aerotermia o geotermia
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.758
Reputación
46.072
Lugar
Castilla
Pedir consejo técnico en burbuja meparto: Lo más gracioso son los troll o los ignorantes que te recomiendan lo que debe ser pero al revés meparto:
 

MAEZAL

Madmaxista
Desde
26 Oct 2012
Mensajes
794
Reputación
1.368
Con aerotermia puedes conseguir 2w de calor por 1w de electricidad

Con geotermia superficial sobre 3w y con geotermia en pozos hasta 4w
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.656
Reputación
77.859
Barato no es, pero la condición del hilo es que no haya problema de pasta.

¿Cuánto cuesta instalar estos sistemas?
Es una respuesta que depende de muchos factores. Sin embargo y hablando del precio medio de la calefacción geotérmica en una vivienda unifamiliar se puede decir que oscila entre los 20.000 y 40.000 euros, todo ello dependerá del número de excavaciones de los pozos que se tienen o quieren realizar y del tipo del terreno en el que se deben llevar a cabo los mismos. Sin olvidar la potencia de de la bomba de calor que se empleará.

Por otro lado el precio medio de la calefacción aerotermica ronda entre los 9.000 y 11.000 Euros. Aunque es más económica que la geotérmica, los costes anuales para la vivienda serán menores con la calefacción geotérmica ya que tienen mejor rendimiento que las
bombas de calor aerotérmicas.

Aerotermia o geotermia
jorobar, para amortizar eso necesitas eones... o una casa gigante claro. ¿Esto supone que el coste de la calefacción es después cero?
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
jorobar, para amortizar eso necesitas eones... o una casa gigante claro. ¿Esto supone que el coste de la calefacción es después cero?
Cero no, gastará lo que consuma de electricidad el tinglado que hay que montar de maquinaria. Si dicen que es muy poco, pero bueno, hay que hacer cuentas y tal... Aunque la decisión se tomará más dependiendo de dónde vivas, si es en la meseta con mucho frío o en un lugar más templado.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.656
Reputación
77.859
En un pueblo de la sierra de madrid donde hace mucho frio en invierno y mucho calor en verano puede que se le saque partido.
Ya por curiosidad, donde puedo informarme de cómo funciona esto? Estoy flipando, no lo habia oido nunca