Si el dinero no es problema ¿cómo aislarías una casa y que sistema de calefacción pondrías?

adri20

Madmaxista
Desde
31 Dic 2013
Mensajes
227
Reputación
234
Es un tema que siempre me he preguntado, la gente que no tiene problema de dinero ¿qué materiales utiliza? ladrillos normales? materiales especiales? Seguro que si llamas a un ingeniero mecánico o experto en materiales, un experto en térmica, ¿qué podrías construir si tu presupuesto fuese muy elevado y pudieras hacerte tu propia casa como quisieras? Pongamos queremos construir una casa pequeña pero con calidades top y un presupuesto muy alto, que cada uno sepa, fruto de su experiencia, lo que podría meter y cómo la montaría para tener una eficiencia energética y una casa muy muy bien aislada que aprovechase al máximo la luz del sol, fresca en verano y caliente en invierno y que sistema de calefacción pondrían.

Otra cosa que siempre me ha flipado es como estaba aisladas las casas en Alemania y que pasaría si aislases una casa de España como las de allí.
Recuerdo viajar con un constructor a Alemania y decir "comentario al aire" que allí ponían entre 5 y 7 cm de aislante mientras que en España 1-3. No hablamos más sobre el tema pero recuerdo siempre la conversación.
 
Última edición:

ajra1307

Madmaxista
Desde
28 Ago 2016
Mensajes
3.669
Reputación
3.826
Lana de vidrio con doble cámara y acabados interiores de pladur.

“Estos son mis principios. Si no le gustan… tengo otros”
 

ianpocks

Madmaxista
Desde
16 Sep 2017
Mensajes
3.311
Reputación
1.831
Lana de vidrio con doble cámara y acabados interiores de pladur.

“Estos son mis principios. Si no le gustan… tengo otros”
El Pladur por mucha lana que pongas no insonoriza como una tochana con proyección de poliuretano... Eso sí preparate billetes porque no es barato. La casa ha de tener una pared ancha las de fuera 50 cms y allí ni frío ni calor. Ni vecinos.... Porque hemos dicho una casa puede ser unifamiliar y que tus vecinos hagan una rave...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

ianpocks

Madmaxista
Desde
16 Sep 2017
Mensajes
3.311
Reputación
1.831
casona de piedra con suelo radiante
Si no le pones poliuretano tiene la peculiaridad de frío en invierno y fresco en verano... Si es residencia de verano con eso basta.... Si es tb de invierno prepara billetes para la calefacción....

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

ajra1307

Madmaxista
Desde
28 Ago 2016
Mensajes
3.669
Reputación
3.826
El Pladur por mucha lana que pongas no insonoriza como una tochana con proyección de poliuretano... Eso sí preparate billetes porque no es barato. La casa ha de tener una pared ancha las de fuera 50 cms y allí ni frío ni calor. Ni vecinos.... Porque hemos dicho una casa puede ser unifamiliar y que tus vecinos hagan una rave...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
No se si compensa, porque luego tienes las aberturas que siempre son el elemento más complicado en la aislacion.

“Estos son mis principios. Si no le gustan… tengo otros”
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.820
Reputación
35.171
Lugar
fachosfera
Caldera de gasoil con deposito tamaño piscina y suelo radiante por toda la casa. Construida con los muros de 1 metro de ancho como un castillo.
 

el_gitano

Madmaxista
Desde
3 Sep 2011
Mensajes
3.406
Reputación
5.576
Una casa passivhaus certificada, diseñada por un buen arquitecto y cosntruida por una empresa seria bajo la supervisión de un buen aparejador.

No hay soluciones universales para él aislamiento y calefacción de una casa. Influyen muchos factores como la ubicación, orientación, altitud, normativa urbanística...

Cómo funciona | Plataforma de Edificación Passivhaus
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.818
Reputación
37.453
Caldera de gasoil con deposito tamaño piscina y suelo radiante por toda la casa. Construida con los muros de 1 metro de ancho como un castillo.
¿Sería conveniente si tienes un muro de 1 metro meter aislante por medio? por ejemplo aislante tipo lana de roca o cámaras de aire? o 1 metro de piedra no necesita ningún otro aislante? Recuerdo estar en un "tipo castillo" con algunas salas rehabilitadas con suelo radiante y no parecía que ahí hiciese demasiado calor en invierno. ¿Cambiaría mucho si metes mucho aislante entre medias de la pared o no hace ni falta? No se por qué me pareció que aquello no era muy caliente. Estaba la calefacción puesta (suelo radiante) y los muros de 1 metro fácil. A lo mejor la calefacción estaba al mínimo, ni idea pero parecía más frío que caliente.
 
Última edición:

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.818
Reputación
37.453
El mejor sitio del mundo es España.
Y puede que te guste vivir en Madrid o donde vivas toda la vida, no te tienes que ir a ningún lado.