Si Cataluña consigue la independencia, ¿Que sucedera con el español o el castellano?

No es problema nuestro, es problema de los castellanohablantes de Cataluña. Muchos de los cuales desean la independencia.
 
Mi lengua es mi lengua, yo seguiré hablando castellano con mi familia y con muchos de mis amigos toda mi vida, pero no por eso voy a querer que sea lengua oficial en Catalunya. Si yo hubiera nacido en Italia, debería exigir que el castellano fuera lengua oficial? Los rumanos que viven en España deben exigir que el rumano sea oficial en España?
Yo no quiero que mi lengua tenga más privilegios que otra lengua extranjera.
A ver, a mí tampoco me importa si al final el castellano acaba siendo oficial, pero vamos, que si puedo elegir prefiero que no lo sea, y también hay otros castellanoparlantes que piensan igual.

7861155.jpg
 
Mi lengua es mi lengua, yo seguiré hablando castellano con mi familia y con muchos de mis amigos toda mi vida, pero no por eso voy a querer que sea lengua oficial en Catalunya. Si yo hubiera nacido en Italia, debería exigir que el castellano fuera lengua oficial? Los rumanos que viven en España deben exigir que el rumano sea oficial en España?
Yo no quiero que mi lengua tenga más privilegios que otra lengua extranjera.
A ver, a mí tampoco me importa si al final el castellano acaba siendo oficial, pero vamos, que si puedo elegir prefiero que no lo sea, y también hay otros castellanoparlantes que piensan igual.

Pero tú porque piensas que los catalanes quieren ser independientes, defendiendo su lengua. De donde has salido muchacho.

A ti será a uno de los primeros que los catalanes lavarán la boca con lejía por hablar español.
 
Última edición:
Es finde y los multis de finde son bastante malos en su conjunto.
Ni saben de qué escriben ni tienen ordenes vía fax como los de diario.
Tiene un cacao el pobre entre lengua oficial y lengua progenitora que abruma.
El otro lío es que entiende a su manera eso de el uso de las lenguas.
Imposible que se le explique que el cat es una alicate viejo y el castellano una herramienta que se alimenta, engrasa y se renueva continuamente por voluntad popular y no política.
 
Me importa una cosa lo que hagan con el castellano y con los que hablan castellano en cataluña. Yo lo único que deseo es que se vayan haciendo el mínimo ruido posible. Si españa no tiene portugal, también puede prescindir de cataluña, hoy convertidos en la quinta columna de este país.

Yo también pienso que cataluña fuera nos va más bien que mal, así que visto desde el punto de vista egoísta de aquellos que jugaron el otro día al corro de la patata, apuesto por esa independencia y que Barcelona se vaya a tomar por ojo ciego (por voluntad propia) al no poder mangonear en un estado tan grande como el español.
 
Yo solo digo una cosa:

Pobres castellanohablantes los que se queden en Cataluña si es que algún día hay independencia, les van a hacer la vida imposible.
 
El castellano seguirá siendo lengua oficial, está más que explicado, cateto español. Nosotros defendemos la libertad, no como vosotros.

Si, por ello te puedes encontrar peluquerías en nueva york y en barcelona solo perruquerias
 
Si, por ello te puedes encontrar peluquerías en nueva york y en barcelona solo perruquerias

Los catalanes tienden a eliminar todo lo que empieza por espa- como España, español, españolidad, etc.

Porque te crees que a nuestro idioma le llaman castellano, pues por no llamarlo español, nunca verás a un catalán llamar a nuestro idioma español, siempre castellano, es que les escuece.

Y los pobres hispanohablantes que se queden aquí si Cataluñistán llega a ser algún día independiente las pasarán canutas.
 
Los catalanes tienden a eliminar todo lo que empieza por espa- como España, español, españolidad, etc.

Porque te crees que a nuestro idioma le llaman castellano, pues por no llamarlo español, nunca verás a un catalán llamar a nuestro idioma español, siempre castellano, es que les escuece.

Y los pobres hispanohablantes que se queden aquí si Cataluñistán llega a ser algún día independiente las pasarán canutas.

Eso si, el dinero si lo quieren.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 4
 
Volver