Si Cataluña consigue la independencia, ¿Que sucedera con el español o el castellano?

Pasará lo que pasa ahora con el rumano y el árabe, se hablan pero no tienen rango de oficialidad.
Y con el tiempo pues desaparecerá de la vida cotidiana y ya está, de idiomas que se hablaban y dejaron de hablarse en territorios concretos está la historia llena.
 
Pasará lo que pasa ahora con el rumano y el árabe, se hablan pero no tienen rango de oficialidad.
Y con el tiempo pues desaparecerá de la vida cotidiana y ya está, de idiomas que se hablaban y dejaron de hablarse en territorios concretos está la historia llena.

El castellano nunca desaparecerá en Cataluña aunque es el sueño húmedo de la mayoría de los independentistas. No en vano el nacionalismo catalán idealiza la patria con el romanticismo de la Edad Media (ideología que surge en el Siglo XIX y que se sigue en Cataluña al pie de la letra).


Otra cosa que me ha llamado la atención es que todos los de la cadena iban "uniformados" de amarillo. Eso da sensación de comunidad, de grupo. Se distingue bien a los que van uniformados y a los que no.

Un pueblo, una lengua, un Estado.
 
yo seguire hablandolo y respetandolo con mis multiples faltas de ortografia y espero que mis amigos sigan haciendo lo mismo
 
los castellanos parlantes no se van a atrever a votar la independencia no vaya a ser que les prohiban hablar castellano y acaben con expulsarlos...

Yo soy castellanohablante y votare a favor de la independencia. Teneis una imagen muy equivocada de cataluña. El español sera oficial en una cataluña independiente, y si a algun partido tipo ERC se le ocurre no ponerlo, los catalanes votaremos a C'S si hace falta para que sea oficial.
 
Con una catalunya independiente, seriamos casi perseguidos por hablar español, menos mal que chapurreo catalan, o mejor me largo a mi casa del pueblo mesetario, tengo donde elegir
 
Yo soy castellanohablante y votare a favor de la independencia. Teneis una imagen muy equivocada de cataluña. El español sera oficial en una cataluña independiente, y si a algun partido tipo ERC se le ocurre no ponerlo, los catalanes votaremos a C'S si hace falta para que sea oficial.


Oficial?. Donde es oficial el castellano?

La rotulación no es obligatoria en Cataluña en castellano, sí en catalán.

La lengua vehicular de las escuelas es el catalán. Sólo el catalán

Los organismos oficiales tanto de la Generalitat como los ayuntamientos están todos en catalán. Sólo las multas en algunos sitios te la mandan también en castellano y rótulos de prohibición.

El castellano ha desaparecido de la vida pública, y se margina al privado y a dos hora de clase a la semana.

Dónde ves tú la oficialidad del castellano?.:confused::confused:
 
Si Cataluña lograra la independencia, el nuevo gobierno prohibiría el español como una de las primeras medidas. Eso está claro, aunque a algunos os hayan mentido diciendo que serán los dos idiomas oficiales. ¿Es que el español pinta algo en las instituciones públicas catalanas?

Se ha creado un repruebo a todo lo español, con mentiras repetidas, que va a ser difícil que volvamos a convivir en paz.

Los independentistas que odian el español tienen el sueño de ver una cataluña sin nigún elemento español, y menos su idioma.

Pero la realidad social es que en Cataluña se habla más el español que el catalán.

Si Franco no pudo con el catalán, tampoco los Mas, Junqueras, etc podrán con el español. No lograrán exterminarlo. Sobre todo por cuestiones prácticas de cual de los idiomas es más útil.

Es cuestión de la presencia de un idioma u otro en el mundo y sobre todo en internet.

Saludos
 
Si Cataluña fuera mañana independiente, el español sería perseguido y prohibido. Actualmente si no llega existir cierto apoyo (poco) del Estado, las cosas irían mucho peor a los que hablamos castellano en la intimidad.
 
Pasaría que solo hablarían español los hijos de la casta :XX:

Jojojo, les estaría bien empleado por paletos. Ahora bien, tienen el consuelo de que hablarían español en sus negocios en sudamérica, porque aquí en España ni agua les vamos a dar.
 
yo personalmente me comeré tres niños castellanoparlantes para desayunar, y luego empalare andaluces y extremeños, asi para reirme un poco... o:)





Paletos.
 
yo personalmente me comeré tres niños castellanoparlantes para desayunar, y luego empalare andaluces y extremeños, asi para reirme un poco... o:)





Paletos.


Busca en las filas de ERC, que son todos charnegos, pueblerino.
 
Lo que sucederá nos lo cuentan tipos como Joel Joan, director de la Academia del Cine de Cataluña, quien dijo "los que no sean independentistas serán traidores" o tipos tan simpáticos como el actor cómico Toni Albà quien dijo que hay mucha gente en Cataluña que la odia y a la que hay que "dar llave".

En este vdeo de CandideCAT, Toni Alb quiere echar de Catalunya a los que odien a los catalanes

Tras una hipotética independencia ser señalado como traidor o el miedo a no seguir a la mayoría será lo habitual. No puedo decir que sienta pena por los andaluces o extremeños que intentan ser más catalanes que nadie. Ellos serán los primeros en caer.
 
Lo logico sería prohibirlo y sancianar a base de bien a quien lo emplee, al menos hasta que una generacion entera- 25 años- hable sola y exclusivamente catalan.
 
Volver