[Seres de luz] Masacran 180 ballenas en las Islas Feroe

silenus

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2013
Mensajes
39.371
Reputación
91.482
Lugar
Tabarnia capital
Macabro ritual: masacran 180 ballenas en las Islas Feroe

Macabro ritual: masacran 180 ballenas en las Islas Feroe

Es una tradición centenaria en aquella región. “Los chillidos de las ballenas eran espantosos”, relata un turista que grabó el momento



El mar quedó teñido de rojo. Eran litros y litros de sangre de las ballenas muertas que se acumulaban en las playas de las Islas Feroe, entre Escocia, Noruega e Islandia. Es parte de un ritual centenario que se realiza en el pueblo de Sandavágur y allí esta matanza de los cetáceos forma parte de la cultura popular. Incluso los niños participan.

Un vídeo surgió en las últimas semanas en el cual se ve cómo decenas de personas matan sin piedad a 180 ballenas como parte de una tradición estival en la que cientos de variedades del animal conocidas como piloto y zifio son masacradas año a año.

Este lamentable evento tiene que ver con la realidad de los isleños en el pasado, cuando realizaban esta cacería para estar preparados para superar el durísimo invierno del norte de Europa. Las condiciones de vida se tornan muy duras y el alimento escaseaba, entonces la carne de las ballenas era guardada y la grasa era fileteada y consumida cruda.

Alastair Ward, un estudiante de 22 años de la universidad de Cambridge, visitó el archipiélago hace unas semanas y quedó anonadado al ver el episodio. De inmediato sacó su cámara y grabó todo lo que veía.

“Estábamos caminando a lo largo de la bahía cuando una familia de residentes se nos acercó para decirnos que se aproximaba una ballena” señaló al Daily Mail. Y continuó: “Creíamos que se trataría de un solo animal que sería traído a la costa pero más y más botes seguían apareciendo en el horizonte”.

“Una vez que se encontraban lo suficientemente cerca, todo el pueblo salió corriendo a recibirlos y allí fue cuando comenzaron a mutilar a los animales. Incluso los niños participaban, al saltar sobre los cuerpos sin vida de las ballenas”, relató el joven todavía sorprendido por lo que vio.



“Simplemente nos sentamos allí sin poder decir una palabra, tristes pero a la vez no podíamos dejar de ver lo que sucedía. Los chillidos de las ballenas eran espantosos”, explicó y cerró: “Ponían ganchos dentro de sus espiráculos para arrastrarlos a tierra y luego los troceaban con cuchillos. No murieron de una forma digna”.

A pesar de las críticas y la bronca que generaron las imágenes, las autoridades locales dejaron claro que apoyan este evento al afirmar que la cacería se hace de forma sustentable y que a la vez permite que la isla sea auto suficiente.


Queridos progres ya podéis empezar a desearles la muerte de mil maneras como al pobre niño torero que tenia cáncer y tal.

#Boycott Denmark
 
Última edición:

ch.macias

Himbersor
Desde
15 May 2018
Mensajes
225
Reputación
530
Eso pasa en miles de pueblos en España con los cerdos y las matanzas populares. Son hechos aislados y destinados únicamente a trasladar el ritual antiguo hacia el conocimiento de todo el mundo. No lo veo mal en este sentido.

Los que estéis en contra ahora mismo vivís en una burbuja de comodidad y alimentos a la puerta de vuestra casa pero eso no ha sido así siempre....y no lo será en un futuro. Ese futuro puede ser muy lejano....o no, eso no lo sabemos. Lo que está claro es que la raza humana en algún momento verá peligrar su existencia y tendrá que hacer uso de técnicas ancestrales para su supervivencia. Si estas técnicas han sido extirpadas de sus conocimientos la única solución será la desaparición....y aún habrá quien diga que es preferible la desaparición a que perdure una sociedad con esos valores....pero yo lo considero como un reset de la humanidad, más tarde la evolución haría que esa sociedad evolucionase como ha venido pasando hasta ahora. Gracias a que antiguamente se hacían cosas que hoy en día no son aceptadas, hoy vivimos en esta sociedad.
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.273
Reputación
112.975
Eso era en el pasado. Hoy lo hacen solo por tradición, no las necesitan para comer.

Y ahora sabemos que las ballenas son seres semi inteligentes.
Mejor que masacren a 180 miembros de otra especie que ahora ya sabemos bien que son totalmente estúpidos, los humanos.

Saludos.
 

TheAgeOfFalconetti

Madmaxista
Desde
9 Ago 2018
Mensajes
5.550
Reputación
18.001
Un poco salvajes los faeroeños. También habría que ver si hay muchos ejemplares de esos que masacran, supongo que habrá bastantes. Eso si, no deja que siga siendo una salvajada digna de los latinoamericanos de apocalypto.
 
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.915
Reputación
51.667
Lugar
바르셀로나
No acabo de entender eso... Qué hacen, capturan las ballenas con una red y las llevan a esa playa para masacrarlas? Porque conseguir 250 ballenas no es precisamente fácil.

Edito: En este vídeo se ve cómo lo hacen...

 

Don Luriio

Madmaxista
Desde
28 Jul 2014
Mensajes
8.067
Reputación
19.700
Estas son masacres sanas, que luego el chef del mar hace unos menus mu creativos con los latunes