Sentencia DENTIX TRIBUNAL SUPREMO: Famosos no pueden anunciar productos sanitarios. Campaña de famosos animando a "vacunarse" es ILEGAL

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.023
Ya sé que no sirve para nada, pero...


La sentencia:


El post que me ha puesto sobre la pista:

 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.023
Esto...



...es igual de ilegal que esto...



Famosos anunciando un producto sanitario.

Hasta El Pis lo reconoció, antes de la gran locura colectiva covidiana:


Post locura covidina lo que ayer era una ilegal explotación de imagen para vender un producto sanitario hoy es una benéfica campaña en la cual eminentes científicas como Belén Esteban o Carmen Lomana animan los covidlemmings a ponerse el chute transgénico experimental.

cachopo, es que hasta ir a Dentix era una actividad de riesgo que era segurísima si la comparamos con el pinchazo transgénico al que animan las majorettes covidianas.

Al menos -que yo sepa- no ha muerto nadie por ir a Dentix...cosa que no podemos decir de las "banderillas".
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.023

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.023
Ah, y la ignorancia de la ley no excluye de su cumplimiento.

Si tuviese más tiempo y dinero denunciaría yo mismo personalmente a los famosos y famosillos del anuncio.

Son DELINCUENTES EMMO.

Y la Comunidad de Madrid Idem. No es ya EMMO que malverse fondos públicos, es que los malversa para DELINQUIR.

Por cierto, hay una FISCALÍA que -creo- debería intervenir DE OFICIO.
 
Última edición:

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.211
Reputación
40.897
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
Hum... Estimado forero, me temo que, hecha la ley, hecha la trampa:

Con carácter general, el artículo 1.1 del citado Real Decreto 1907/1996, dispone que las autoridades sanitarias y demás órganos competentes controlarán la publicidad y promoción comercial de los productos, materiales, sustancias, energías o métodos que se anuncian o presentan como útiles para el diagnóstico, prevención o tratamiento de enfermedades o desarrollos fisiológicos, adelgazamiento, modificación del estado físico o psicológico, restauración, corrección o modificación de funciones orgánicas u otras pretendidas finalidades sanitarias, para que se ajusten a criterios de veracidad en lo que atañe a la salud y para limitar todo aquello que pueda constituir un perjuicio para la misma.

"Las autoridades sanitarias [...] controlarán la publicidad comercial [...] para que se ajusten a criterios de veracidad en lo que atañe a la salud [...]"

Pues ya está, son las propias autoridades sanitarias las que están promoviendo esto, así que nada.

Aunque en realidad sepamos que, al ser productos sujetos a una autorización comercial condicionada, en realidad podría aducirse que no, pero ya sabemos...
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.023

delincuente
De delinquir y -nte; lat. delinquens, -entis.

1. adj. Que delinque. U. m. c. s.


delinquir
Del lat. delinquĕre.

1. intr. Cometer delito.


delito
De delicto.

1. m. Culpa, quebrantamiento de la ley.

2. m. Acción o cosa reprobable. Comer tanto es un delito. Es un delito gastar tanto en un traje.

3. m. Der. Acción u omisión voluntaria o imprudente penada por la ley.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.023

stuka

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.992
Reputación
14.591
Ya sé que no sirve para nada, pero...


La sentencia:


El post que me ha puesto sobre la pista:
Efectivamente, no sirve para nada.

Eres un TOC con mente obsesiva. Yo también comparto ese pecado.

Y por lo tanto te ayudo, nadie lo hará: esas hezs legales, de principios y lógica no conducen a NADA. Tú mismo lo sabes.

Ahora bien, si es por alardear y explayarse en un forito, pues vale.
 

Action directe

Monkeychaser
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
5.427
Reputación
9.985
Lugar
Palma
Esto...



...es igual de ilegal que esto...



Famosos anunciando un producto sanitario.

Hasta El Pis lo reconoció, antes de la gran locura colectiva covidiana:


Post locura covidina lo que ayer era una ilegal explotación de imagen para vender un producto sanitario hoy es una benéfica campaña en la cual eminentes científicas como Belén Esteban o Carmen Lomana animan los covidlemmings a ponerse el chute transgénico experimental.

cachopo, es que hasta ir a Dentix era una actividad de riesgo que era segurísima si la comparamos con el pinchazo transgénico al que animan las majorettes covidianas.

Al menos -que yo sepa- no ha muerto nadie por ir a Dentix...cosa que no podemos decir de las "banderillas".
Hombre lo de dentix era más el riesgo de que te dejasen tirado con la piñata a medias, que también es una frutada...
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.023
Efectivamente, no sirve para nada.

Eres un TOC con mente obsesiva. Yo también comparto ese pecado.

Y por lo tanto te ayudo, nadie lo hará: esas hezs legales, de principios y lógica no conducen a NADA. Tú mismo lo sabes.
Me divierte "pillarles" haciéndose trampas en su propio juego.

Sí sirve para algo: Divierte, da placer intelectual (como descubrir cómo se hace un truco de magia) y sirve para entender el gran mundo, que simula seguir unas reglas, pero se las salta impunemente cuando quiere.