Señores se viene Estado Federal

EEUU es un estado federal, Alemania es un estado federal, Australia, Bélgica, exactamente ¿cuál es el problema?
Aquí el problema no son federalismos ni platanos
El problema es que quieren lo mismo que los vascos y navarros, los privilegios forales.
Y eso sí que rompe totalmente la igualdad entre españoles.
Ellos se aprovechan de España para lo que les conviene,
pero aportar a la cesta común, no quieren.
A modo fino se llama ser insolidarios egoístas. Entre nosotros podemos decir que son muy me gusta la fruta.
 
Última edición:
Que ya no seríamos una unidad de destino en lo Universal.

No te rías, es lo que muchos creen. Es la visión primo-riverista-gustavo-buenista-armesillista-frente-obrerista que tanto gusta por aquí.

Que además es falsa. EEUU puede ser una unidad de destino siendo igualmente un estado federal, y de hecho lo han sido o han pretendido.

Correcto, pero todo tiene sus pivotes y el de EEUU actualmente es el Dollar y su USN. España perdió su pivote y va dando tumbos por no resolver su ordenamiento territorial de una manera racional y sostenible. La solidaridad interterritorial no es una cuestión voluntarista, se trata del hecho de lograr una estructura estable. Pero nada, mejor ser un país débil y fácil de intervenir por intereses exógenos.
 
EEUU es un estado federal, Alemania es un estado federal, Australia, Bélgica, exactamente ¿cuál es el problema?

Queremos legislaciones diferentes en cada eatado? Unos en las que se puede abortar otros en los que no, unos en los que puedes tener armas de fuego y otros en los que no?

El Rey ha de refrendar todas esas leyes de todos esos parlamentos que se han de aplicar en cada estado?

España es un país mucho más pequeño que USA y me parece una enorme complicación y gasto el pretender ir a ese modelo. Además de que, no nos engañemos, no sería el fin del independentismo, sino que sería un paso más en esa dirección.

En cuanto a Alemania, tengo entendido que su estado federal no es muy diferente a nuestras autonomías, ya que tienen muchas limitaciones.
 
Un estado federal estaría mucho más centralizado que las autonomías actuales. Además cada estado tendría que autofinanciarse en igualdad de condiciones.
 
Con los resultados de las elecciones cagalanas solo hay una opcion tripartito con PSC ERC y Comuns, ERC solo puede salvar los muebles consiguiendo un cupo catalan y Perro XanXez se lo dara. Ale a disfrutar de lo que las elites masonicas quieren mientras el ganado se cree que elige algo
Es o sera tu ponion . en lo demas con comer el pienso que te ponga el amo , lo demas dejalo para los demas y conformate que cada uno haga lo que mas le salga del collons y a mi me ha dado por votar al Sanchez o el Psc y lo ha gustito que me he quedado ni con dinero se paga semejante gustirrinin, para ti sere todo lo gai que creas , quieras o desees que sea, pero lo amado y disfrutado no me lo quita nadie adecir verdad no te veo beneficiandote al frijolito y menos en catalunya.
Anda que no?
 
Queremos legislaciones diferentes en cada eatado? Unos en las que se puede abortar otros en los que no, unos en los que puedes tener armas de fuego y otros en los que no?

El Rey ha de refrendar todas esas leyes de todos esos parlamentos que se han de aplicar en cada estado?
Habrá muchas cosas que dependerán de la Unión Europea, como no poder aplicar la pena de fin y otras que atarán en mínimos (o máximos, según les dé)

Después de todo es con la Unión Europea con la que compartimos crisis de deuda y recursos en este cambio de ciclo y si en general el autonomismo y regionalismo está al alza es porque a largo plazo les viene mejor para multilateralizar según los intereses.

España no es EEUU, pero sí el segundo país más grande dentro de la UE y con un enclave polivalente, con lo que puede haber grandes corporaciones y fondos a los que les pueda interesar que en Andalucía y País Vasco las políticas e influencias sean de una manera y que sé yo, en Aragón y Valencia de otra.

No nos engañemos, si no fuese así, nada de esto estaría pasando.

Por otro lado, un Rey y una monarquía no son un problema en una confederación, más al contrario. Además de ser la mejor figura para los sueños humedos de los global-hispanistas.
 
El problema es que en muchos aspectos no tienen tanta autonomía como en España, y en general tienen un sentimiento de país, no de regiones puteándose unas a otras.
Lo que tu denominas putearse entre las regiones ha algunos nos es libertad , cultura e inteligencia para elegir a quienes nos salga del collons aun habiendo los doctrinas y las religiosas a su favor , el capital y el ejercito nacional en contra del pueblo las cosas son lo que son y mas alla las doctrinas , los dioses , las dictaduras personales y el capitalismo con sus posibles pagados y financiados por el pueblo , mismito que el ejercito con sus generales que en paz viven ha balcón del populacho financiando sus posibles, mas las balas , las bombas y los tanques y cuando la guerra , el que mata al enemigo es el pueblo y de negarse se le mata y si va tambien.
Ha mi con que viva españa lo demas me sobra.
Anda que?
 
Explícalo para los que no sabemos. EE.UU. es un estado federal, pero no sé lo que significa eso.
En un estado federal todos los estados son iguales, si ya empieza diciendo que va a haber estados de primera y segunda, pues evidentemente no va a funcionar, y por mucho que lo llames estado federal, no lo es.


Una de las perversiones de semejante expresión, y no la menos importante, es la contradicción de términos, ya que el federalismo asume, por definición, que todos los Estados federados son iguales, por lo que no cabe asimetría alguna: o se es federado o no se es.

Por eso, lo que proponen las voces del PSOE más bien es un pastiche en el que unos Estados estén federados, es decir, con las competencias propias limitadas, mientras que otros gocen prácticamente del estatuto de Confederación, es decir, con una autonomía prácticamente total.
 
Queremos legislaciones diferentes en cada eatado? Unos en las que se puede abortar otros en los que no, unos en los que puedes tener armas de fuego y otros en los que no?

El Rey ha de refrendar todas esas leyes de todos esos parlamentos que se han de aplicar en cada estado?

España es un país mucho más pequeño que USA y me parece una enorme complicación y gasto el pretender ir a ese modelo. Además de que, no nos engañemos, no sería el fin del independentismo, sino que sería un paso más en esa dirección.

En cuanto a Alemania, tengo entendido que su estado federal no es muy diferente a nuestras autonomías, ya que tienen muchas limitaciones.
Bélgica es más pequeño que España, Australia tiene menos población que España.

Lo de no queremos dos legislaciones distintas queda muy bien cuando la tuya es la mayoritaria, cuando no, ya no parece tan malo. En los EEUU California y Tejas tienen legislaciones distintas, y no creo que a los tejanos les hiciera ninguna gracia que les impusieran las leyes de California porque son más.
 
Volver