Señores se viene Estado Federal

EEUU es un estado federal, Alemania es un estado federal, Australia, Bélgica, exactamente ¿cuál es el problema?

Que ya no seríamos una unidad de destino en lo Universal.

No te rías, es lo que muchos creen. Es la visión primo-riverista-gustavo-buenista-armesillista-frente-obrerista que tanto gusta por aquí.

Que además es falsa. EEUU puede ser una unidad de destino siendo igualmente un estado federal, y de hecho lo han sido o han pretendido.
 
Desde luego no vendrá nada bueno. A mi me da igual por mí, pero me dolería que mis dos churumbeles tengan que pagar ni media tontería de los errores que ha cometido nuestra generación y las anteriores.
Pagar los errores de las anteriores generaciones es el sino de la humanidad.
 
Última edición:
El actual Estado del Bienestar es insostenible con la fórmula federal. A unos territorios le sobraría dinero -como le pasa hoy a Euskadi, que se puede permitir dar paguitas a jovenlandeses de 2000 euros-, y en otras, habría dificultad para pagar a los funcionarios que constituyen el 50 o 60% de la masa laboral -caso Extremadura o Canarias.
En Extremadura y Canarias, pasarán un bache pero a medio largo plazo, les puede ir bien.
 
EEUU es un estado federal, Alemania es un estado federal, Australia, Bélgica, exactamente ¿cuál es el problema?
Spain is different.
Aquí somos incapaces de llevarnos bien de esa manera.
Pero si escupen a la bandera y al himno, ¿cuando has visto tu eso en EEUU, Alemania, Australia, Bélgica, etc, etc..?

La única forma ya la hizo Franco, expulsando a los masones y calvinistas.
Aunque conspiran desde el extrangero..
 
Última edición:
EEUU es un estado federal, Alemania es un estado federal, Australia, Bélgica, exactamente ¿cuál es el problema?

Y nosotros tambien, solo que se inventaron otro nombre para que a los borregos no les resultara tan impactante

¿Problema? ¿Pues te parecen pocos los que ya estas viendo a diario?
 
Yo no tendría ningún problema con un estado federal.
Los madrileños tendríamos mucha más pasta. Asturianos, extremeños y otros mucha menos.

Entiendo que si España no es una unidad de destino en lo universal, tampoco lo son las actuales comunidades autónomas. Así que puede ser que en la zona rica de Madrid quieran quitarse el lastre.
Espero que vivas en una de ellas.
 
Vamos a ver un estado federal asume que sus partes son miembros iguales de un todo superior.

Baviera=Berlín

Kansas=Texas=Georgia


Eso en un nacionalista no cabe,

Vascongadas >>>> Cataluña>>>>Castilla-León........>>>>>Andalucía


Quieren o querrían una confederación para que se pague a pachas lo que no les convenga
Que no os enteráis


Las CCAA son fruto del pasado cuando había que ir a Madrid a hacerlo todo, pero hoy te toca ir a Toledo, Cuenca,. Valladolid, Burgos,...., por que las propias CCAA tienen sedes en las capitales de provincia

Hoy con la administración digital ya no tiene sentido las CCAA, entre eso y la externalización de servicios de la administración.
Los cuerpos de funcionarios se van externalizando a empresas que hacen sus labores
 
Que ya no seríamos una unidad de destino en lo Universal.

No te rías, es lo que muchos creen. Es la visión primo-riverista-gustavo-buenista-armesillista-frente-obrerista que tanto gusta por aquí.

Que además es falsa. EEUU puede ser una unidad de destino siendo igualmente un estado federal, y de hecho lo han sido o han pretendido.
No comprender que Usa, es una estado continente que se basa en expansionismo militar y economico como forma de gobierno, por ello no puede ser copiado. Es como querer ser luchador de MMA siendo un acondroplásico rellenito de medio metro.


españa tiene que tener su propio via, no copiar a nadie. Y esa via pasa por la destrucción de los nacionalismos romanticos secesionistas. la unidad del mercado y la reconstrucción política del mundo Hispano, atendiendo a sus geointereses a corto plazo.


esas chorradas de republicas federales son propias de estados fracasado neoliberales que siempre traen la pobreza, porque un liberal es como un comunista, cuando algo le interesa es liberal y cuando algo fracasa es comunista.

España somos otra cosa.
 
Los estados federales de EE.UU. o Rusia tienen en su mayoría una extensión similar a la de España entera, y en población en muchos casos andan también parecidos, así que no tiene demasiado sentido. Ahora bien, si el estado federal significa que desde Madrid dejaremos de pagar pensiones, paguitas e infraestructuras al resto de comunidades autónomas, bienvenido sea el estado federal. Lo curioso es que esto lo pidan los más sociatas y progres, los de la solidaridad.
 
No comprender que Usa, es una estado continente que se basa en expansionismo militar y economico como forma de gobierno, por ello no puede ser copiado. Es como querer ser luchador de MMA siendo un acondroplásico rellenito de medio metro.


españa tiene que tener su propio via, no copiar a nadie. Y esa via pasa por la destrucción de los nacionalismos romanticos secesionistas. la unidad del mercado y la reconstrucción política del mundo Hispano, atendiendo a sus geointereses a corto plazo.


esas chorradas de republicas federales son propias de estados fracasado neoliberales que siempre traen la pobreza, porque un liberal es como un comunista, cuando algo le interesa es liberal y cuando algo fracasa es comunista.

España somos otra cosa.


Sinceramente, ahora no tengo idea de cómo pueden encajar regalarles Hacienda a los etnonacionalistas. EL Estatut de Maragall fue tumbado por inconstitucional, obviamente, pero ahí está la "amnistía". No creo que veamos la constitución de una nueva forma de Estado propiamente dicho, un Estado Federal [Asimetrico], eso requiere amplias mayorías. Creo que irán como hasta ahora, patada adelante y vamos viendo, un Estado Frankenstein, yo que se qué carajo harán, pero lo van haciendo metiendo mano al poder Judicial. SI siguen así lo de "Estado fallido" no resultará una exageración.
 
Volver