Señores se viene Estado Federal

Ya lo somos, que es si no el puñetero estado de las AUTONSUYAS donde cada una hace lo que le sale del shishi?
 
RUMOR SEPARATA:

SEGÚN EL YOUTUBER, UNA FUENTE DE JUNTSxCAT LE HA INFORMADO QUE LAS NEGOCIACIONES EN SUIZA CON EL GOBIERNO ESPAÑOL EN PRESENCIA DE LOS MEDIADORES SON PARA HACER DE ESPAÑA UN ESTADO CONFEDERAL Y ESTÁN MUY AVANZADAS.

SE REALIZARÍA UN REFERENDUM EN CATALUÑA CON TRES OPCIONES: 1) PERMANECER EN ESPAÑA COMO ACTUALMENTE, 2) CONFEDERACIÓN, 3) INDEPENDENCIA.

LA UE ESTARÍA DETRÁS DEL PACTO YA QUE SERVIRÍA PARA EVITAR LA QUIEBRA ECONÓMICA DE ESPAÑA; CATALUÑA TENDRÍA QUE PAGAR 10.000 MILLONES € ANUALES DURANTE 30 AÑOS COMO PARTE DEL ACUERDO.

 
Última edición:

españa tiene que tener su propio via, no copiar a nadie. Y esa via pasa por la destrucción de los nacionalismos romanticos secesionistas. …

Esa es la vía francesa. Al ignore, por ignorante. “No copiar a nadie”…. Jajaj todo el nacionalismo español es una mala copia francesa.
 
Tal cual.

La gran anomalía de España, no solo en Europa, en el mundo en general es precisamente esa, y no es que la derechita haga tratos con ellos, es que es directamente la regionalista y hasta confederacionista, pero tiene un por qué.

Pero yo puedo decir lo mismo de la derecha. Tiene narices que en España la derecha sea unionista jacobina. Caso único. Las derechas son siempre localistas anti-centralistas. Salvo el Carlismo, la única derecha patria (el resto, los “conservadores” son una herejía del liberalismo).
 
Los.estados nacion tienen que desaparecer para que surja una Union Europea federal. En ello están todos los políticos
Et voila!

Esa es la clave; No es España, es la Unión Europea la que necesita a medio largo plazo multilateralizar sus intereses por ejes de influencia regionales y macroregionales por la crisis de deuda y recursos.
 
Lee sobre la primera República.
Estoy hasta los narices ya de leer hacia atrás en la historia de España y más de la contemporánea.

No sé como lo consiguen que sea el bando que sea es echar mano de esa su parte de la historia siempre para problemas a la carta.

Reconozco que si fuese muy rico, mucho, mucho, a lo mejor haría como los de las élites; gastarme millonadas en proyecciones ucrónicas volviendo a empezar desde los Reyes Católicos y Elcano.
 
EEUU es un estado federal, Alemania es un estado federal, Australia, Bélgica, exactamente ¿cuál es el problema?


Que en España no se busca un estado federal

Se busca hacer un estado carlista con tres regiones que se conviertan en paraísos fiscales, que no pongan un duro pero se beneficien del mercado común conservando derechos feudales
 
Volver