Señores se viene Estado Federal

El actual Estado del Bienestar es insostenible con la fórmula federal. A unos territorios le sobraría dinero -como le pasa hoy a Euskadi, que se puede permitir dar paguitas a jovenlandeses de 2000 euros-, y en otras, habría dificultad para pagar a los funcionarios que constituyen el 50 o 60% de la masa laboral -caso Extremadura o Canarias.
 
PP más vox pueden apoyar a illa sin condiciones y suman mayoría lo harán? Ah no que es todo una farsa al mando del gran maestro titiritero, dad por hecho el estado federal
¿Para el estado federal no hace falta cambiar la Constitución?
Eso son 2/3 del Congreso + Elecciones + Referendum + 2/3 del Congreso de nuevo
 
Vivimos en un estado autonómico que era el tránsito y peaje necesario para, una vez pasado el tiempo y la constitución se fuera desgastando,pasar a un estado federal.


De hecho,casi funcionamos como una república pero los peperos pueden estar tranquilos, tendremos federalismo y monarquía sin Pedro el tirano.


Es decir, tendremos dictadura ,hambre y miseria pero podría haber sido peor y que estuviera Pedro Sánchez.



Al pueblo es tan fácil estafarlo y tranquilizar lo.
 
España no se va a partir
Me da que la hoja de ruta es romperla SIN guerra civil, el dinero internacional MANDA y no quieren una guerra civil
por eso se han puesto de acuerdo TODOS en echar al rey

si me dices una guerra MUNDIAL o racial etnica europeo, ups, eso no lo sé, no tengo la bola de cristal de la bruja Lola
 
El actual Estado del Bienestar es insostenible con la fórmula federal. A unos territorios le sobraría dinero -como le pasa hoy a Euskadi, que se puede permitir dar paguitas a jovenlandeses de 2000 euros-, y en otras, habría dificultad para pagar a los funcionarios que constituyen el 50 o 60% de la masa laboral -caso Extremadura o Canarias.

Las vascongadas reciben cerca de 5.000 millones para pagar las pensiones

Después de las cuentas del cupo

No hay ninguna CCAA solvente

Todas tienen sus deudas avaladas por el Estado o fijadas a la prima de la deuda estatal por no hablar del FLAP


Además la deuda de las CCAA junto a las instituciones creadoras de mercado que no sale en el PDE es de aprox medio billón o más

Eso reventaria por todo lo alto
 
Me da que la hoja de ruta es romperla SIN guerra civil, el dinero internacional MANDA y no quieren una guerra civil
por eso se han puesto de acuerdo TODOS en echar al rey

si me dices una guerra MUNDIAL o racial etnica europeo, ups, eso no lo sé, no tengo la bola de cristal de la bruja Lola

Aquí pinchas

Para tener el suelo de conjetura factica más probable del futuro hay que seguir el curso de acontecimientos del dinero y lo que va a pasar a la economía

Viene un paro masivo como jamás has visto
 
Esto del federalismo será para poner una Hacienda catalana y darles el resto de competencias salvo la militar, ¿no? Para que formen microestados en las taifas privilegiadas, pero con el aval de deuda y protección del Estado (delegando otras responsabilidades incómodas)

pues no veo mucho la diferencia, salvo mayor flexibilidad legal para el expolio, realmente tampoco comprendo cómo funciona la recaudación fiscal por taifas. De eso me gustaría tratar, del flujo del dinero. La pela es la pela. Vamos a lo importante.

Sé que el IBI lo recaudan los hayuntamientos

Creo que la cotización de la SS ya la gestionan las taifas
el IRPF y el IVA me suena que se lo lleva directamente Hacienda de Madrid y otra parte las taifas, pero ni idea sobre esta operativa

Estaría genial ver incluso un mapa de transacciones bancarias de la recaudación fiscal (en qué entidades acaba y luego en qué ETFs o bonos mete reinvierte el banco la pasta), cuentas de consignación de los juzgados, etc

¿Dónde se aprende sobre estas operaciones fiscales? ¿Es accesible esta info? ¿O se me está yendo mucho la olla?

Impuesto de Transmisiones Patrimoniales e Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Te atienden en español, eso sí, ningún problema.
 
Un Estado Federal se conforma a partir de entidades previamente independientes, no al revés.

Lo que viene o no viene es, en todo caso, otra cosa. Y cuando se ha intentado antes, no ha acabado bien.

No nos pongamos finolis, aquí montarán lo que les dejen y le pondrán el nombre que mejor le quede.
 
yo pregunté en navidad y el dinero FIAT no va a quebrar, me lo negó de forma contundente

No va a quebrar, ya te lo he dicho

Te voy a explicar algo de economía para que lo entiendas muy breve y rapido

Solo existen 2 tipos de dinero, no hay excepcionesz solo 2 (si no contamos el trueque claro que no hay dinero )

El dinero Fiat y el Patrón Oro

Dirás y bueno porque Oro y no Patrón Berenjena o Patrón Hierro, y es por la liquidez y esto no lo explico porque es largo

El Fiat no tiene subyacente

O su subyacente es un oximoron :

Todos loa bienes y servicios de una economía en un ejercicio dado

El Patrón Oro es el valor de los bienes o servicios al momento del descuento a valor del oro en el precio de su liquidación

Ya está

Por eso los países en lo que viene que no va a existir el euro (un plazo aprox de 10 años más o menos) necesitan una moneda nacional que puedan devaluar y devaluar y devaluar por una cosa que se llama Teoría de Costes Comparativos

Emitir deuda....manipular tipos..... devaluar moneda....etc

Solo lo permite el Fiat

Por eso no puede NO HABER FIAT

Salvo que los Gobiernos en el futuro sean honrados claro
 
Volver