Señores se viene Estado Federal

Esto del federalismo será para poner una Hacienda catalana y darles el resto de competencias salvo la militar, ¿no? Para que formen microestados en las taifas privilegiadas, pero con el aval de deuda y protección del Estado (delegando otras responsabilidades incómodas)

pues no veo mucho la diferencia, salvo mayor flexibilidad legal para el expolio, realmente tampoco comprendo cómo funciona la recaudación fiscal por taifas. De eso me gustaría tratar, del flujo del dinero. La pela es la pela. Vamos a lo importante.

Sé que el IBI lo recaudan los hayuntamientos

Creo que la cotización de la SS ya la gestionan las taifas
el IRPF y el IVA me suena que se lo lleva directamente Hacienda de Madrid y otra parte las taifas, pero ni idea sobre esta operativa

Estaría genial ver incluso un mapa de transacciones bancarias de la recaudación fiscal (en qué entidades acaba y luego en qué ETFs o bonos mete reinvierte el banco la pasta), cuentas de consignación de los juzgados, etc

¿Dónde se aprende sobre estas operaciones fiscales? ¿Es accesible esta info? ¿O se me está yendo mucho la olla?
 
PP más vox pueden apoyar a illa sin condiciones y suman mayoría lo harán? Ah no que es todo una farsa al mando del gran maestro titiritero, dad por hecho el estado federal
 
Yo no tendría ningún problema con un estado federal.
Los madrileños tendríamos mucha más pasta. Asturianos, extremeños y otros mucha menos.
 
Con los resultados de las elecciones cagalanas solo hay una opcion tripartito con PSC ERC y Comuns, ERC solo puede salvar los muebles consiguiendo un cupo catalan y Perro XanXez se lo dara. Ale a disfrutar de lo que las elites masonicas quieren mientras el ganado se cree que elige algo
Un Estado Federal se conforma a partir de entidades previamente independientes, no al revés.

Lo que viene o no viene es, en todo caso, otra cosa. Y cuando se ha intentado antes, no ha acabado bien.
 
Pero Boris, si tú eres castellanoalmamater, con quién vas hablar de Pi con catalanes?

Había un grupo y la app la tengo en catalán jaja

Yo quiero que vuelvan los reinos y principados con fueros y todo el rollo. Que exista un esquema de competencia/colaboración basado en un nacionalismo sano que redunde en la mejora del conjunto.

El gobierno natural de España es el federalismo asimétrico, porque permite a todos los españoles sentir que trabajan por su país, y sentirse parte de él.
 
Había un grupo y la app la tengo en catalán jaja

Yo quiero que vuelvan los reinos y principados con fueros y todo el rollo. Que exista un esquema de competencia/colaboración basado en un nacionalismo sano que redunde en la mejora del conjunto.

El gobierno natural de España es el federalismo asimétrico, porque permite a todos los españoles sentir que trabajan por su país, y sentirse parte de él.

Es más o menos el Carlismo lo que hablas
 
Más bien confederal. Sigue sin tener ni puñetero sentido ya que las federaciones y confederaciones se hacen para unir lo que no lo estaba.
Una ruptura de la nación para después unir diferentes estados independientes es algo disparatado y sólo obedece a intereses económicos de la pandilla de apátridas que están en el poder.
 
¿Te parece un argumento decir que España nunca ha sido federall? ¿Tú jorobarías un futuro por mantener el pasado?

No sé a quién shishi le importa si España fue una monarquía parlamentaria, un república o una polis griega, a mí lo que me interesa es saber las ventajas o inconvenientes de ser un estado federal.

Por ahora el único argumento medianamente potable que han dado es que habría estados que serían deficitarios.

Es el argumento de la Historia. Como no sabes nada de ella, desconoces que la I República fue federal y acabó en un fracaso absoluto. Por eso, la II República se cuidó mucho de repetir ese error y, por eso, deja claro que no es federal.

PD: España siempre ha sido más o menos centralista y no vamos a dejar de serlo más (las CCAA son cuasi federales) para contentar a las regiones privilegiadas.
 
No se macho lo digo porque España es la mayor monarquía y con más solera de la UE
ups, tienes toda la razon, el RU ya no está en la UE; el simple soy yo, pero volverán, volverán y a lo mejor el precio a pagar es QUITAR AL REY CARLOS y dar de baja de la suscripción de la vida de cancer a la princesa de Gales para que su marido alopécico se ¿suicide? pensando: ¿o renuncie en Harry? roto2
 
Volver