Según estudio del Bobierno ardor de estomago, más de la mitad de los jóvenes de 2ºESO que estudian en euskera tienen nivel básico o nulo de castellano.

El castellano más poco equilibrado se habla en Andalucía que es mayoritario en América confundir c con z o con s, fíjate que son fonemas totalmente diferentes. En cualquier medio hispanoamericano te puedes encontrar que allí literalmente la gente no sabe escribir. No es confundir b con v, o no tener ni idea de acentuar las palabras, no saben ni que existen reglas de acentuación es escribir por cada palabra dos faltas de ortografía y utilizan jerga ininteligible hasta en el lenguaje escrito y esto es porque la mayoría de la población desde México a Argentina no lee un libro.
 
...y tampoco hablan apenas euskera.

El artículo online es de pago...

...pero ésto es lo que sale en el de papel.

El modelo D es el de inmersión lingüistica en euskera, y 2º de la ESO son jóvenes de 14 años, lo que antes sería un 8º de EGB.
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Si sumamos las dos primeras columnas, hay un 53% de nivel bajo o nulo de castellano, y nulo de euskera.
Supongo que llego tarde, pero falta la opción de "competente en árabe".
 
El castellano más poco equilibrado se habla en Andalucía que es mayoritario en América confundir c con z o con s, fíjate que son fonemas totalmente diferentes. En cualquier medio hispanoamericano te puedes encontrar que allí literalmente la gente no sabe escribir. No es confundir b con v, o no tener ni idea de acentuar las palabras, no saben ni que existen reglas de acentuación es escribir por cada palabra dos faltas de ortografía y utilizan jerga ininteligible hasta en el lenguaje escrito y esto es porque la mayoría de la población desde México a Argentina no lee un libro.
El artículo no va de eso,sino de que el modelo D es una máquina de crear badulaques.

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El artículo no va de eso,sino de que el modelo D es una máquina de crear badulaques.

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Ese modelo lleva más de 20 años y los primeros que se apuntaron fueron hijos de Extremadura, Castilla y Galicia. Todo por el empleo público. Ese estudio lo hacen en cualquier otra comunidad y daría los mismos resultados, como los colegios bilingües Español-inglés de la comunidad de Madrid que muchos no saben ni decir el nombre de los planetas en Español y sí en Inglés.
 
El castellano más poco equilibrado se habla en Andalucía que es mayoritario en América confundir c con z o con s, fíjate que son fonemas totalmente diferentes. En cualquier medio hispanoamericano te puedes encontrar que allí literalmente la gente no sabe escribir. No es confundir b con v, o no tener ni idea de acentuar las palabras, no saben ni que existen reglas de acentuación es escribir por cada palabra dos faltas de ortografía y utilizan jerga ininteligible hasta en el lenguaje escrito y esto es porque la mayoría de la población desde México a Argentina no lee un libro.
Y tú confundes hablado con escrito. Un andaluz medio escribe mejor que un castellano medio, ya que si bien no pronuncia a la manera estándar, luego escribiendo no comete laísmos, leísmos ni loísmos que sí estoy harto de ver.

Sesear hablando supone para la escritura el mismo problema que las 'h' o las b/v, que si no se han visto escritas no se sabe cómo se escriben. Y esto no tiene porqué trasladarse del habla a la escritura por la pronunciación.
 
Pero de Fornite y Tiktok nivel Dios. Ya tienen una nueva generación de idiotas a la que manipular
Y de twich, esa combinación de Youtube y washap.
Lo único bueno de esta generación de adolescentes es que NINGUNO/A/E ve la televisión.

Algunos canales son muy "instrucitivos", vaya, ya escribo como ellos.
 
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