Seguimiento de stock de viviendas de Idealista

Qué fuerte lo de fotocasa que cualquier día se plantan en el medio millon de pisos!!
 
farlópez, devuelve a este hilo su imprescindible chincheta y al de alquileres de aldarius también o te rebanamos el pescuezo, estulto
 
Ufff que costo encontrarlo...
La verdad que ha quedado muuuy oculto. Este es uno de mis hilos de lectura diaria...
A ver q se puede hacer para mejorarlo.
Salutes
 
Pues en fotocasa, desde que han puesto la opción de "publica tu inmueble gratis" los anuncios se han disparado. En mi zona se ha duplicado la oferta :8:

Actualmente hay 472.977 inmuebles que son casi 100.000 más que en idealista.
 
Vamos casi a record por dia. Esto va parriba.
 
Podría estar equivocado pero me parece que este año van a aflorar un montón de viviendas ya que sus propietarios se dan cuenta de que si ahora es dificil vender, el año que viene sin las desgrabaciones será todavía peor.

No olvidemos que estas desgrabaciones en el fondo son un aliciente a la compra que el año que viene no estará ( o por lo menos eso afirma el bobierno). El vendedor tendrá que elegir estar entre el 15% del stok que se vendera este año o entre el 85% que el año que viene lo tendrá todavía más complicado.

Desde cierto punto de vista es como si cada vivienda en venta perdiera 21.000 euros de su valor del día 31 de Diciembre del 2010 a 1 de enero del 2011, ya que esa es la cantidad (maxima) que pone el bobierno y que desaparece en esa fecha. Tal y como esta el mercado y los creditos bancarios es muy dificil pensar que esa perdida la va a asumir el comprador.

Como lo veis?
 
Podría estar equivocado pero me parece que este año van a aflorar un montón de viviendas ya que sus propietarios se dan cuenta de que si ahora es dificil vender, el año que viene sin las desgrabaciones será todavía peor.

No olvidemos que estas desgrabaciones en el fondo son un aliciente a la compra que el año que viene no estará ( o por lo menos eso afirma el bobierno). El vendedor tendrá que .......

Como lo veis?

Pues yo creo que va a venir el Taliván Hortográfico y te va a aplicar la Sharia. El castigo por reincidir puede consistir en tirar de cada unos de los padrastros que tengas en las uñas hasta desollarte vivo mientras te obligan a ver el programa "Aló Presidente" de Chavez.
 
.
No olvidemos que estas desgrabaciones en el fondo son un aliciente a la compra que el año que viene no estará ( o por lo menos eso afirma el bobierno). El vendedor tendrá que elegir estar entre el 15% del stok que se vendera este año o entre el 85% que el año que viene lo tendrá todavía más complicado.

Me juego el calabacín, a que para el próximo mes de Julio, La Menestra rectifica y nos cuenta que, "dado el escaso resultado en las ventas de vivienda, como consecuencia de la anunciada retirada de la desgravación, hemos decidido seguir aplicándola, al menos, seis meses más" ja ja ja ja
 
Culpable soy. escribire mil veces desgrabación o era con v? Aunque sea mala escusa soy de ciencias, no de letras.
Por otro lado me interesaría oir vuestras opiniones sobre lo que exponía en el post.

PD : Me encanta "alo presidente", lo de los padrastros lo llevo peor.
 
iases, probablemente tienes razón, desde luego no es una medida que vaya a fomentar lo contrario. Comparto esa idea de que va a ser como si los pisos dejaran de valer el porcentaje de la desgrabación, y aunque es probable que no sea inmediato, creo que será mas pronto que tarde y mas rápido que lo que tardó el proceso inverso.

Desde mi punto de vista se contribuye a dos cosas; contribuir al desinflado progresivo de la burbuja y dejar de regalar dinero a "los vendedores de pisos".

Como puedes ver es una idea inteligente, no tomada por bobos.
 
Volver