⚡ Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

MrDurden

Lonchafinista
Puntuación de reacción
267

John Oxenham

Madmaxista
Puntuación de reacción
25.566
mientras el mercado siga intervenido y la gente viviendo de subvenciones, olvidaos de grandes bajadas
Y habrá que ver si se decide dejar caer el chiringuito o si se mantiene artificialemente.

Me inclino por lo segundo sinceramente.

Bob Burbujitas

Himbersor
Puntuación de reacción
2.266
2000-2006 grandes subidas
2007-2015 grandes bajadas
2016-2019 grandes subidas
2020 vaya parece que esperar grandes bajadas con una caída del PIB digna de guerra mundial Z es de locos o tapayoguristas. Otra cosa es que haya gente que espere que la vivienda baje en 6 meses un 10%, hay que tener paciencia y ahorrar, y tener más paciencia y ahorrar aún más.

luvalab

Cuñado nija
Puntuación de reacción
183
A pesar de todo, algo que si podemos observar es que cada vez los ciclos son mas cortos, y quizas tengamos de referencia el ciclo bajista de la anterior crisis, pero recordemos que entre 2008 y 2012 el PIB cayó un 26% entre 2008 y 2015, mientras que esta vez entre 2º trimestre 2019 y 2º trimestre ya ha caido un 18%. Con esto quiero decir que esta claro que debe haber correciones y que este lio no va a pasar impune para la economia, pero quizas el rebote es tan rapido que no le da tiempo a las cosas a perder la inercia pre-covid y acabar bajando como esperamos.

Todo esto clar está, es una opinión más y una opción de algo que podría pasar, no una verdad absoluta.

luvalab

Cuñado nija
Puntuación de reacción
183
Desgraciadamente ya nadie espera una recuperación en V (rápida)....
No, si eso está claro, pero puede ser una L, puede ser una U con una curva muy larga, puede ser una \ eterna hasta reventar todo, pero nadie lo sabe (o eso creo....)

Riboche II

Madmaxista
Puntuación de reacción
24.865
Pues cada uno que saque sus propias conclusiones.....
Las mias están claras: Esta crisis pinta peor que la otra, va a ser mucho mas rápida en su desarrollo, y el Estado, que en 2008 se apresuró en salvar a bancos y en evitar caidas que provocaran su quiebra, ahora está muy ocupado EN RESCATARSE A SI MISMO.

Asi que esta vez si, precios al infierno. Ayudados por el despliegue del teletrabajo y la huida de los inversores según se vayan desplegando leyes comunistas de control de precios

Faldo

Madmaxista
Puntuación de reacción
4.929
Las mias están claras: Esta crisis pinta peor que la otra, va a ser mucho mas rápida en su desarrollo, y el Estado, que en 2008 se apresuró en salvar a bancos y en evitar caidas que provocaran su quiebra, ahora está muy ocupado EN RESCATARSE A SI MISMO.

Asi que esta vez si, precios al infierno. Ayudados por el despliegue del teletrabajo y la huida de los inversores según se vayan desplegando leyes comunistas de control de precios
Pero a diferencia del 2008, el BCE esta ahora mas dispuesto a imprimir todo el dinero que haga falta. Yo creo que van a intentar sostener el chiringuito todo lo que puedan.

evoilado

Madmaxista
Puntuación de reacción
5.158
Pero a diferencia del 2008, el BCE esta ahora mas dispuesto a imprimir todo el dinero que haga falta. Yo creo que van a intentar sostener el chiringuito todo lo que puedan.

Personalmente creo que el BCE tiene como pricipal misión salvar la moneda, el EURO.

Por tanto lo que está haciendo es controlar la inevitable recesión sin que la moneda única se vaya por una alcantarilla.

Cuando digo controlar la recesión es evitar que sea rápida, lo que provocaría seguramente estallidos sociales, y vete a saber qué otras cosas.

La bajada de los precios de la vivienda es un hecho imparable, inexorable e importante por la magnitud, que tiene aparejado un descenso brutal de los ingresos por impuestos de las administraciones, he ahí uno de los factores más relevantes que a veces se nos olvida.

A diferencia de la anterior crisis el Estado no tiene tanto margen para realizar "inversiones" (aeropuertos, carreteras, ave...) estúpidas para mover la economía; ahora su misión es ir distribuyendo dinero en forma de ayudas, subvenciones a empresas y familias para que no cierren o vayan a pedir por las calles; así que ánimo porque en 2021 habrá muchas curvas..

TUTUTÚ

Cuñado nija
Puntuación de reacción
277
Personalmente creo que el BCE tiene como pricipal misión salvar la moneda, el EURO.

Por tanto lo que está haciendo es controlar la inevitable recesión sin que la moneda única se vaya por una alcantarilla.

Cuando digo controlar la recesión es evitar que sea rápida, lo que provocaría seguramente estallidos sociales, y vete a saber qué otras cosas.

La bajada de los precios de la vivienda es un hecho imparable, inexorable e importante por la magnitud, que tiene aparejado un descenso brutal de los ingresos por impuestos de las administraciones, he ahí uno de los factores más relevantes que a veces se nos olvida.

A diferencia de la anterior crisis el Estado no tiene tanto margen para realizar "inversiones" (aeropuertos, carreteras, ave...) estúpidas para mover la economía; ahora su misión es ir distribuyendo dinero en forma de ayudas, subvenciones a empresas y familias para que no cierren o vayan a pedir por las calles; así que ánimo porque en 2021 habrá muchas curvas..
..... para evitar estallido social general. Esperemos que los ciudadanos no pasen hambre.

Última edición:
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.