Sector IT : una escabechina sin fin.

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.750
Reputación
60.545
Lo de chatgpt es brutal, lo estoy probando, te escribe códigos muy decentes. Y lo puede hacer gente que no tiene ni idea de programar.

En 10 años con más actualizaciones puede ser la repanocha.
 

Aristóteles

Madmaxista
Desde
15 Abr 2013
Mensajes
1.041
Reputación
1.304
Lugar
Macondo
Hay una diferencia sustancial entre "una empresa privada" y "una buena empresa privada", un mundo aparte vamos, por pasta, calidad de vida y salud mental. Yo te digo lo que hay. Lo que expongo o volver al enchufe puro y duro, que entonces no dependes de ti mismo.
Y la empresa también te da su tiempo gratis, tanto los de RRHH como los evaluadores, que están hasta las pelotas de perder el tiempo (y la empresa, dinero).
 

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.399
Reputación
6.743
Lugar
Spain
No hay que dejar el sector, se puede seguir pero siendo freelancer. A un posible cliente solo le interesa tu web y portafolio. Punto. Sin pruebas técnicas ni psicológicas.

Lamentable ser freelancer en España es muy caro, lo que echa para atrás a muchas personas.
 

Aristóteles

Madmaxista
Desde
15 Abr 2013
Mensajes
1.041
Reputación
1.304
Lugar
Macondo
Si quieres ser freelancer, UK es el país de los contractors, en España es una fruta hez. A no ser que te dediques a hacer wordpresses para PYMES o que seas el puñetero gurú de algo superconcreto y tengas contactos en consultoras y demás, en mi experiencia
 

Aristóteles

Madmaxista
Desde
15 Abr 2013
Mensajes
1.041
Reputación
1.304
Lugar
Macondo
Si currándote las pruebas no entras al cabo de pocos intentos obviamente no vale la pena seguir, no estoy sugiriendo que se deje de mandar CVs a 2000 empresas para acabar haciendo tests a 2000 empresas

"Y menos un recruiter besugo al que hay que darle todo mascado para que luego muchas veces no tengan la decencia ni de contestar, que no se pueden ni meter a tu web a bajarse tu puñetero CV aunque tengan el link en los morros de tu perfil."

Esa es precisamente la diferencia entre una empresa y una buena empresa

Haz lo que te plazca, yo ni siquiera estoy ya en el sector, y en el fondo haces un gran favor a los que piensan como yo
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.148
Reputación
141.340
Chat gpt aprueba con nota test de admisión a las principales empresas informáticas... se vienen cositas... :p
 

Aristóteles

Madmaxista
Desde
15 Abr 2013
Mensajes
1.041
Reputación
1.304
Lugar
Macondo
Chat gpt no, pero el día que alguien cree un chat gpt orientado a programación sí. De momento no puede ni crear un comprimido complejo con distintos ficheros. Tampoco creo que elimine al programador, pero si permitirá que se necesiten la tercera parte, porque uno solo hará el trabajo de 3
 

terro6666

Madmaxista
Desde
11 Dic 2013
Mensajes
7.675
Reputación
9.027
El alquiler en Madrid y Barcelona al final son 1000 euros tirando abajo para un piso normalillo en zona normalilla, eh.. no puedes comparar lo conveniente.

Mira, un par de ejemplos,

Consumer Prices Including Rent in New York, NY are 126.8% higher than in Madrid
Salario medio de un programador en NY según Glassdoor: 111Ek, en Madrid 35Ek, un 223% higher

Consumer Prices Including Rent in San Francisco, CA are 117.5% higher than in Madrid
Salario medio de un programador en San Francisco según Glassdoor: 137Ek, en Madrid 35Ek, un 291% higher
(Ya sé que Silicon Valley no es técnicamente San Francisco ciudad, pero como comparación sirve)

O sea tienes mayor ahorro absoluto y relativo. Es verdad que el seguro vale pasta (aunque en muchas empresas lo incluyen), pero también los impuestos son mucho más bajos.

Y si eres medianamente top ya te digo seguro que en Sillicon Valley, con estilos de vida similar al que llevarías en Madrid, te pasas 10 años y al volver eres rico en comparación a si te hubieras quedado, y por mucho
El hablaba de toda la zona del valle, entiendo que en otros sitios se vivira más económico, pero lo que vengo a decir es que aquí se puede a llegar a vivir muy bien sin necesidad de irse a otros sitios.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.043
Reputación
85.438
Chat gpt aprueba con nota test de admisión a las principales empresas informáticas... se vienen cositas... :p
Y tú no has visto el nuevo GitHub Copilot y el de Gitpod aún es mejor. Los javeros y pythoneros están acabados. Id buscando otro trabajo, el de cafre os va al pelo, me gusta la fruta.
 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.159
Reputación
48.690
Lugar
Madrid, Hispanistán
cual Cloud pensáis vosotros que es más hez y estafa? el de Amazon ? Google? Microsoft? Oracle?
Obviamente cualquier info en esos Cloud está espiadisima por USA
No es la pregunta correcta. La pregunta correcta es: ¿qué Cloud genera más lock-in para los que entran en ella, que ya no pueden salir sin incurrir en altísimos costes por marcharse? La respuesta es Azure: es la trampa perfecta.

Lo que entra en Azure/Microsoft365, ya no sale de ahí.

Yo recomiendo el Cloud de Microsoft a todo el mundo. Que se joroben.