¿Se sacrificó el General Armada por Juan Carlos I, a sabiendas que éste último los engañó?

Podemos liarnos con conspiraciones, lios, intrigas, planes y demas pero no llegaremos a ningun lado

Yo creo que la solucion es mucho mas sencilla, el intento del golpe fue una chapuza, mal planificada, mal organizada y peor ejecutada. De ahi las mil versiones, los "multiples" golpes, los objetivos dispares, la espera de Tejero en el congreso, el amago de valencia...

Que el rey estaba metido en el ajo es muy posible, pero no creo que demasiado. Hay que tener en cuenta que como individuo no es demasiado inteligente, avispado si, pero listo muy poco.

Asi que las versiones de que el rey maniobro en la sombra para estar "dentro con el fin de dinamitarlo" o que se las ingenio para organizar un entramado legal y politico para solucionarlo en el dia del evento, son probablemente mentira

Al final salio todo mas o menos bien a partes iguales por incompetencia de los golpistas y suerte, mucha suerte de que la mayoria del ejercito no estaba para meterse en historias
El que convirtió aquello en una chapuza fue Tejero,que de los principales protagonistas era el único que realmente pensaba que estaba dando un golpe de estado.El fue el simple útil y casi les sale rana.
En cuanto a tu escepticismo con el campechano hazte una pregunta:qui prodest?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
O quizá Armada conocía todo el plan desde el principio y aun así aceptó sacrificarse.
 
A juzgar por este video de un Armada ya anciano (2010), este fue acusado en el juicio por sus compañeros militares (quizás de manera pactada) de haberles asegurado que Juan Carlos I estaba detrás del golpe, lo que legitimaba, a ojos de todos ellos, la operación, y así se encuadraban en el deber y la legalidad(*).

Armada entonces sostiene que no, que esa acusación es falsa, un embuste para quitarse ellos responsabilidades, que él nunca hubiera dicho esto, y que su papel fue el de desactivación del golpe. El de negociador y apaciguador de Tejero.

Obviamente eso no cuela. Querían todos ellos meter baza y cargarse la incipiente "democracia" (partito-oligarquía) en ciernes. ¿Cuál seria pues la realidad?

Para mi, Juan Carlos I realmente les dijo de hacer el golpe, se lo dijo a Armada (uno de sus tutores más importantes), éste al resto de militares, y en mitad de la asonada (y tal y como tenía previsto) lo abortó para empaquetar a todos los militares anti-demócratas y dar un aviso a navegantes y un golpe de autoridad que fundaría su reinado corrupto y vende patrias (malquepese a los monárquicos, sinó ya me explicarán a santo de qué estamos como estamos).

Armada supo de la traición con el telefonazo a Zarzuela en el que se dijo el famoso "no está ni se le espera" y con el mensaje televisado en el que, vestido de militar, el rey (lamentablemente corrupto y vendido) condenaba al golpe y se ponía de parte de la nueva legitimidad "democrática" (una dictablanda partito-oligárquica encubierta) que tan bién conocemos ahora.

Armada asumió la encerrona, y, por respeto a la figura real (y quizás miedo al asesinato) se calló y fue condenado, preso (1983), e indultado (1988, por el mismo Rey - El Gobierno indulta al ex general Alfonso Armada, condenado por dirigir el golpe del 23-F).

Dentro documento que he pillado de los inter-vértices de la jínternec, en este mi mensaje número 1001 del foro.

La chicha empieza en el minuto 5.



*: esto tiene implicaciones importantes, porque nos dice que las Fuerzas Armadas (engatusadas o lúcidas) tienen siempre la "última palabra" sobre a quién sirven, y, adicionalmente, que pueden dubitar, oscilar, declinar y cambiar, como sucedió en ese entonces.


La clave del PODER es el control de las Fuerzas Armadas.
 
El 23F fue un atentado de falsa bandera para purgar de patriotas el ejército, en el que el rey fue pieza clave para engañar a los militares, cuando él ya lo tenía todo hablado con Kissinger, CIA y demás para meter a España en el NOM.

Juan Carlos ha sido el mayor traidor a España probablemente de la historia, por lo trascendental de su traición y en el momento en que lo hizo. Vendió a su nación, su industria, su independencia, su soberanía, y sobre todo el porvenir y hasta la existencia de los españoles (Plan Kalergi). Todo por una posición social, pilinguis, lujo, prestigio.

Perjuro, asesino (de su hermano), adúltero y ladrón.

buen resumen
 
Eso es un disparate. Nadie para un golpe de Estado porque reciba una llamada de un país con poco peso internacional como Alemania. Porque Alemania no pinta nada. Es la chacha de EEUU en Europa y no mueven un dedo sin el consentimiento de Washington.

Pero lo importante, que ya he explicado antes y parece que no leéis, es lo siguiente: no tiene sentido que el Rey apostara decididamente por la democracia y el NWO desde 1975 y de repente en 1981 el mismo Rey quiera volver al pasado. Eso implicaba reconocer que el camino que habían emprendido estaba equivocado y que la democracia era un error.

Eso hubiera supuesto el fin de la monarquía en España cuando volviera la democracia a España, la izquierda nunca le hubiera perdonado eso. Habría sido como una especie de Gadaffi o Milosevic, un personaje peligroso que había que hacer caer.
El objetivo no era volver al pasado sino reconducir la democracia. Eta estaba en máximo funcionamiento y Suárez coqueteaba con los países no alineados.
 
Podemos liarnos con conspiraciones, lios, intrigas, planes y demas pero no llegaremos a ningun lado

Yo creo que la solucion es mucho mas sencilla, el intento del golpe fue una chapuza, mal planificada, mal organizada y peor ejecutada. De ahi las mil versiones, los "multiples" golpes, los objetivos dispares, la espera de Tejero en el congreso, el amago de valencia...

Que el rey estaba metido en el ajo es muy posible, pero no creo que demasiado. Hay que tener en cuenta que como individuo no es demasiado inteligente, avispado si, pero listo muy poco.

Asi que las versiones de que el rey maniobro en la sombra para estar "dentro con el fin de dinamitarlo" o que se las ingenio para organizar un entramado legal y politico para solucionarlo en el dia del evento, son probablemente mentira

Al final salio todo mas o menos bien a partes iguales por incompetencia de los golpistas y suerte, mucha suerte de que la mayoria del ejercito no estaba para meterse en historias
Armada fue fiel a la monarquía antes, durante y después.
 
Navaja de occam..unos golpistas tratan de hacer un golpe..operacion galaxia. Y luego tratan de hacer otro golpe PACO de cosa..
 
El que convirtió aquello en una chapuza fue Tejero,que de los principales protagonistas era el único que realmente pensaba que estaba dando un golpe de estado.El fue el simple útil y casi les sale rana.
En cuanto a tu escepticismo con el campechano hazte una pregunta:qui prodest?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Le habría salido igual de caro a Tejero, haberse liado a tiros.

Precisamente al no haberlo hecho , no hubo un desenlace como por ejemplo en la revolución comunista de Portugal, que triunfó el golpe de estado precisamente por la amenaza real de dar de baja de la suscripción de la vida a todo el gobierno.

Quienes financiaron la destrucción del imperio colonial portugués , llevando a ese país a la irrelevancia mundial , ahora son los que han colonizado las colonias africanas .

Izquierda Revolucionaria - La Revolución de los Claveles. Cuando la clase obrera portuguesa tocó el cielo con las manos

Angola y China fortalecen relaciones

http://spanish.xinhuanet.com/2019-06/26/c_138175241.htm
 
El que convirtió aquello en una chapuza fue Tejero,que de los principales protagonistas era el único que realmente pensaba que estaba dando un golpe de estado.El fue el simple útil y casi les sale rana.
En cuanto a tu escepticismo con el campechano hazte una pregunta:qui prodest?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Tejero quedo como un pobre hombre, de los que estaban metidos en el ajo yo creo que era el unico que se lo creia, que pensaba que lo hacia por el pais y que podia rebobinar la historia 50 años, el resto el que mas o el que menos estaba ahi metido para medrar

Y mi excepticismo con el campechano viene de la experiencia que tengo con este tipo de gente. El rey no es inteligente, ya lo decian los que le educaban, no le gusta leer, no le gusta pensar y no le gusta planificar.

En una empresa privada seria el comercial cachondo, vacilon y cliente que cierra negocios en restaurantes y whiskerias y que crea mas problemas de los que soluciona pero le es igual porque lo unico que le importa es cobrar la comision

O mejor aun, el hijo del fundador de la empresa, que fue un empresario palillero abuson y paternalista que se pasaba las leyes por el forro. Ese "jefe" que ha heredado la empresa y se cree que sabe pero no, que esta siempre viajando y gastando dinero y solo se le ve el pelo en la cena de empresa o una vez por trimestre cuando pasa por la oficina de camino al aeropuerto

A quien beneficiaba el golpe de estado? a mucha gente, pero al rey no necesariamente, ya tenia su blindaje legal, tambien el periodistico y empezaba a meter el hocico en los muy lucrativos negocios de la democracia, al mismo tiempo que se le consentian las indiscreciones cada vez mas cantosas, un golpe de estado le podia cerrar muchas puertas sobre todo a nivel de codearse con las casas reales europeas

TODO lo que ha hecho el campechano hay que leerlo en clave de un golfo que esta para pasarselo bien, jorobar si hasta el barco de regatas le llamaba "bribon" y le reian la gracia...
 
Volver