Se puede tener aire acondicionado en toda la casa sin un split en cada habitación?

Celulas de peltier?

He visto que su rendimiento es muy bajo pero te pegas una en la nuca y con una bateria ya tienes fresquito portatil por donde vayas...

Ya si le metes unos disipadores buenos y flujo de aire potente lo bordas.
 
A ver, yo he sido previsor y Comte un AA para 5 solita aunque solo puse 2, pero la verdad, entre pasar tuberías de 250mm y dos de cobre de 6mm, merece la pena el split
 
Poneros ventiladores, shishi!!!! Grandes de techo estilo indio, lentos y silenciosos pero muy efectivos, desplazaran el aire frio del AC a todos lados.
 
Para mí son la diferencia de estar sudando como un me gusta la fruta o estar con una sensación agradable como si me estuviese dando una brisa. Grados de temperatura no bajan, o al menos no de forma significativa, pero es como si te pones frente al mar y el viento te sopla de cara, que el termómetro marcará los mismos grados pero tú estás de querida progenitora.

Hablo de Madrid. En sitios más húmedos por lo visto no hacen una cosa.
Que modelo gastas? Pareces contento con el.
 
Actualmente casi todos (¿todos?) los pisos que se hacen nuevos van con la preinstalación hecha porque en realidad no cuesta nada hacerla en obra y es un ****** si lo quieres hacer después. Lo del split en el salón y la unidad exterior rugiendo en la fachada me parece una solución completamente tercermundista.

no, no es obligatorio, los que la preinstalan te la clavan en el precio final, y los otros te la dan como extra, y la mayoria ni lo ofrece.
 
no, no es obligatorio, los que la preinstalan te la clavan en el precio final, y los otros te la dan como extra, y la mayoria ni lo ofrece.
No he dicho que sea obligatorio, pero en mi experiencia de pisos construidos recientemente todos lo tenían. Incluso uno que era VPO, que en las VPO no te meten un extra ni locos. A raíz de eso tengo entendido que hay algún tipo de normativa no sé si a nivel de ayuntamientos o autonómico que prohíbe o limita muchísimo el poner unidades exteriores a la vista en fachadas. No sé si será una cosa exclusiva de Madrid.
 
No he dicho que sea obligatorio, pero en mi experiencia de pisos construidos recientemente todos lo tenían. Incluso uno que era VPO, que en las VPO no te meten un extra ni locos. A raíz de eso tengo entendido que hay algún tipo de normativa no sé si a nivel de ayuntamientos o autonómico que prohíbe o limita muchísimo el poner unidades exteriores a la vista en fachadas. No sé si será una cosa exclusiva de Madrid.

mas o menos dice que se tiene que reservar un espacio para poner la unidad exterior, en caso contrario en la parte interior del edificio, y a ultimas, camuflado en tonalidad o con rejillas

en mi casa he pagado la preinstalación, me sale a 6k pavos, y me ponen conductos hasta en la cocina ccon control airzone. En la terraza de la lavadora, hay un espacio dedicado a la maquina, con rejillas para la ventilación.
 
Tienen un ventilador en Getafe tirado de precio, es de Airbus (aprovechando que están con las rebajas), el que utilizan para las pruebas de aerodinámica. Te lo montas en el pasillo y refrescas todo, y si le das un poco más de marcha el papayavirus pasa de largo y evitas tener que usar mascarilla en casa.
 
Volver