Se puede tener aire acondicionado en toda la casa sin un split en cada habitación?

Actualmente casi todos (¿todos?) los pisos que se hacen nuevos van con la preinstalación hecha porque en realidad no cuesta nada hacerla en obra y es un ****** si lo quieres hacer después. Lo del split en el salón y la unidad exterior rugiendo en la fachada me parece una solución completamente tercermundista.

Si pero los tubos se pueden picar, torcer........ luego vale un pastizal dar con la fruta fuga, mucho mas que poner instalacion nueva.
 
La foto la he sacado de google, pero uno que conozco que va de manitas, lo ha hecho en su casa. Además presume de ello...... dividió un dormitorio en dos, dejando el split en medio.

Es grande esa foto.

He visto cosas bastante hijas de fruta en mi periodo corto de instalador de aires hace unos años, si vosotros supierais la de instaladores paco que hay por ai sueltos.
 
A mi los que me gustan son los grandes estilo colonial cubano o indio, de hoteles de infiltrado de la embajada, grandes, lentos pero efectivos.

1596402994233.png


Una cosa asi pero más antigua y proceresca.
 
Para evitar ese problema, se instala un sistema airzone o similar, el cual aparte de abrir o cerrar rejilla por estancia, modifica las consignas de la unidad de techo. Si quieres bajar consumo aconsejable maquinas con gas R-32.
 
ya podría existir algo que enfrie sin necesidad de una salida exterior...

cual estufa, que puede generar calor sin más, pero para el tema frio parece q no hay manera.

Es que el frío como tal no existe. Es una sensación relativa. Puedes crear calor, o energía térmica, de diferentes modos. Por ejemplo, a través de la combustión como la estufa. Sin embargo no puedes "crear" frío. Puedes transportar el calor a otro sitio, con lo que consigues que baje la temperatura del lugar de donde lo sacas.
Por eso si no transportas ese calor a otro lado, no hay manera de conseguir "frío".
Lo único medianamente parecido es el cambio de estado, por ejemplo, del agua. De ahí el funcionamiento de los evaporativos. Pero se necesita tanta cantidad de agua y que no se sature el aire por la humedad que solo en instalaciones industriales llega a funcionar.

Los ventiladores evaporativos sirven para enfocarlo a una persona y entre el aire que mueven y los grados de diferencia con el aire de la habitación, producen la sensación térmica de frescor y refresca algo a la persona que recibe el flujo de aire. Pero lo de bajar la temperatura de una habitación 10 grados o más, ni de coña.
 
Los ventiladores evaporativos sirven para enfocarlo a una persona y entre el aire que mueven y los grados de diferencia con el aire de la habitación, producen la sensación térmica de frescor y refresca algo a la persona que recibe el flujo de aire. Pero lo de bajar la temperatura de una habitación 10 grados o más, ni de coña.
Para mí son la diferencia de estar sudando como un me gusta la fruta o estar con una sensación agradable como si me estuviese dando una brisa. Grados de temperatura no bajan, o al menos no de forma significativa, pero es como si te pones frente al mar y el viento te sopla de cara, que el termómetro marcará los mismos grados pero tú estás de querida progenitora.

Hablo de Madrid. En sitios más húmedos por lo visto no hacen una cosa.
 
me refiero a que puedes coger un radiador de aceite, enchufarlo a la corriente y tener calor sin crear frio,

pero no puedes hacerlo al contrario, algo que cree frio sin crear calor
Será por qué no existe el frió, existe la ausencia de calor.
 
Volver