Se puede tener aire acondicionado en toda la casa sin un split en cada habitación?

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
13.461
Reputación
30.143
pues eso, si hay alguna forma de poner un "tubito" que pase el aire frio por todas las habitaciones

por que eso de tener que instalar un split en cada habitación me parece una burrada, y tener solo el split en el salón, hace q no llegue el aire apenas al resto de habitaciones,

te vas a dormir y el el 90% del aire frio se queda en el salón donde no hay nadie, es un absurdo.
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.861
Reputación
30.011
Aun no han inventado el "suelo helante"? Debe ser comodísimo.
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.874
Reputación
15.515
Aire por conductos o sueldo refrescante
pd. Suelo no sueldo jjjjjjjj
 
Última edición:

Roque III

Madmaxista
Desde
11 Jun 2015
Mensajes
2.698
Reputación
4.547
el suelo refrescante tiene el problema de que si hay bastante humedad puede empezar a condensarse agua en el suelo, con todos los problemasque puede traerte.
 

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
13.461
Reputación
30.143
ya podría existir algo que enfrie sin necesidad de una salida exterior...

cual estufa, que puede generar calor sin más, pero para el tema frio parece q no hay manera.
 

black_mirror

Madmaxista
Desde
12 Dic 2012
Mensajes
1.383
Reputación
2.745
hay q cerrar todos los techos con una capa nueva de techo?
No.

Realmente los conductos irían por el pasillo/hall (que es donde sí que habría que crear un falso techo que te bajaría la altura) para "distribuir" el aire a las diferentes habitaciones. Luego la salida del aire a las diferentes habitaciones iría por una rendija sobre las puertas.

También habría que bajar los techos de un baño, para colocar allí la unidad interior. Porque este sistema consiste en una unidad exterior (en la fachada/azotea) del edificio y la mencionada unidad interior.

Así al menos lo tengo yo. Y te aseguro que es la mejor inversión que he hecho en mi piso. Eso sí, yo lo mandé poner cuando el piso se estaba construyendo, para así evitarme luego obra en el futuro.
 
Desde
18 Feb 2011
Mensajes
695
Reputación
836
Lugar
A tomar por trastero de casa
ya podría existir algo que enfrie sin necesidad de una salida exterior...

cual estufa, que puede generar calor sin más, pero para el tema frio parece q no hay manera.
Malditas leyes de la termodinámica!!!!

Aunque siempre puedes hacer una instalación Pacodemier
1596398928056.png