Se protege demasiado la propiedad privada...

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
HOOOR dijo:
Pues me lo pidieron (el aval) a pesar de tener contrato indefinido. Y se hace en la mayoria de casos. Y si, si piden DOS anticipios, los que menos, hay otros que piden 3 o 4. Y eso de la camara... jejej a eso no le voy a contestar (como decia aznar)
Bueno, ésas son tus condiciones. A mí me pidieron un mes de fianza y nada más Y te informo de que si el dueño no lo declara y no deposita la fianza puede tener problemas si pretende desgravárselo en la declaración, y también los tendrá si tú lo haces, porque tienes que poner la referencia catastral de su propiedad.

Puede tener suerte y que no se la revisen, claro (la declaración ;) )
 

pacoumbral

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
20
Reputación
0
romaxin dijo:
pues sigo con mis sandeces. Lo de los farmacos era solo un ejemplo de un producto que tiene una funcion primordial o muy importante para la vida de la gente, como la vivienda... El echo de que la sociedad permita que se especule con un bien de este tipo dice muy poco de dicha sociedad, vamos , desde mi punto de vista.
Los fármacos son una herramienta del sistema sanitario, que afortunadamente todavía es público en España.

Por otro lado, es necesario entender qué tipo de bienes son susceptibles de entrar en la espiral de una burbuja económica. Un fármaco pierde todo o casi todo su valor desde el momento en que no es expedido en una farmacia. Además, se produce de forma más barata y rápida que una vivienda. Los bienes que pueden sufrir una burbuja son aquéllos de los que se espera que generen rentabilidades futuras que finalmente no resultan ser lo que se esperaba cuando se compraron
 
Última edición:

hormiguita

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
269
Reputación
3
Lugar
Spain
pacoumbral dijo:
Ésa situación que usted propone es absurda. Burbuja de fármacos. Por favor, infórmese antes de teclear sandeces
Pues mejor ejemplo imposible. Si no tuviermos esta burbuja quizas alguien hubiera dicho en algún foro: "Ésa situación que usted propone es absurda. Burbuja inmobiliaria. Por favor, infórmese antes de teclear sandeces"
 

pacoumbral

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
20
Reputación
0
hormiguita dijo:
Pues mejor ejemplo imposible. Si no tuviermos esta burbuja quizas alguien hubiera dicho en algún foro: "Ésa situación que usted propone es absurda. Burbuja inmobiliaria. Por favor, infórmese antes de teclear sandeces"
Se equivoca usted, hormiguita. La vivienda genera rentabilidades futuras, por eso se reconoce como una inversión. Los fármacos no
 

romaxin

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
48
Reputación
2
que si, que no puede haber burbuja de farmacos, pero solo era un ejemplo. Me interesa la reflexion sobre si la sociedad deberia permitirlo. Que tal una burbuja de alimentos, te serviria como ejemplo?

Yo creo que la vivienda no son acciones, a parte de un "producto" tienen una funcion basica para la gente, con este tipo de cosas no se deberia especular. No me vale lo de propiedad privada.
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.590
romaxin dijo:
pues sigo con mis sandeces. Lo de los farmacos era solo un ejemplo de un producto que tiene una funcion primordial o muy importante para la vida de la gente, como la vivienda... El echo de que la sociedad permita que se especule con un bien de este tipo dice muy poco de dicha sociedad, vamos , desde mi punto de vista.
Es al revés. Cuanto mas se aleje la vivienda de ser un derecho y mas se acerque a ser una mercancía, mas accesible será. El ejemplo mas caro lo tiene en la comida.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
juan carlos.aparejador dijo:
Ya vas a ver cuando de una vez se libere el mercado de suelo en España...la que se puede liar.. que ya vale de tanto mamoneo!!!

Antes de que se me tire al cuello de nuevo el ala progre-guay de foro.. HACEDLO CON ALTERNATIVAS... hace unos 3-4 dias pregunte por ellas y todavia estoy esperando... menos mal que estoy sentado.. :D :D
¿que propones tu con el suelo?
 

Dazis

Madmaxista
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
1.899
Reputación
1.414
ominae dijo:
Es al revés. Cuanto mas se aleje la vivienda de ser un derecho y mas se acerque a ser una mercancía, mas accesible será. El ejemplo mas caro lo tiene en la comida.
Por eso hay millones de personas que se mueren de hambre.
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.590
Dazis dijo:
Por eso hay millones de personas que se mueren de hambre.
En los paises con un mercado libre no. Sin embargo, en la postguerra, cuando la comida era un derecho via cartilla de racionamiento, habia mucho mas hambre que ahora. Lo mismo pasa con la vivienda.
 

HOOOR

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
4.462
Reputación
3.409
Lugar
LADRILLOPOLIS
ominae dijo:
Es al revés. Cuanto mas se aleje la vivienda de ser un derecho y mas se acerque a ser una mercancía, mas accesible será. El ejemplo mas caro lo tiene en la comida.

DI LO QUE PIENSAS, PERO PIENSA LO QUE DICES.
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
juan carlos.aparejador dijo:
Exceptuando lugares protegidos por su importancia paisajistica, medioambiental, historica...
Exceptuando zonas situadas a menos de 2 kilometros de subestaciones electricas, lineas de alta tension, depuradoras de aguas, centrales termicas y nucleares, industria molestas o peligrosas para la salud..

Ancha es castilla, y a construir.. y SENCILLAMENTE QUE MANDE EL MERCADO..ya vale de que nos vendan por 400.000 lo que vale 150.000..

Nota: la segunda bateria de condiciones es sistematicamente incumplida por los ayuntamientos que en su afan recaudador, pasan olimpicamente de la salud de la gente.
jajaja, eso estaría bien. Si eso se aplicase yo creo que se crearía tal clima de incertidumbre que las constructoras esperarían todas a que empezase otra a construir para ver cómo le va... Y por su lado la demanda diría "Tate, que si pueden construir tanto, esto tiene que bajar". Conclusión: expectativas de alza de precios a tomar por trastero, caída de precios, sobreoferta efectiva y las constructoras con un palmo de narices preparándose para encajar el palo.

Bueno, y la economía se iría al mismo sitio que las expectativas que he dicho antes :D
 

HOOOR

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
4.462
Reputación
3.409
Lugar
LADRILLOPOLIS
Dazis dijo:
Sobre el tema del alquiler, lo conozco pues en mi família la especulación está bastante al día, aunque yo sea antiespeculación, ahora a los inquilinos se les hace firmar una claúsula donde se someten al arbitrio en vez de ir a juzgado, en menos de 15 días tienes el juicio y puedes echar al inquilino. Si quereis más información, la pregunto en la cena de navidad.
Sobre lo de heredar los hijos, yo seré de las que herede, de hecho yo ya tengo una vivienda en propiedad y sin tener que pasar por hipoteca. Pero es algo que me ha venido por la cara, por el hecho de haber nacido en una familia y no en otra. Y aunque vaya en contra mía, creo que esto es injusto. Es como los niños que por haber nacido en Etiopia se mueren de hambre, aunque es un caso muy extremo.
El estado debería evitar estas desigualdades, debería evitar que haya gente con mogollón de vivienda, que no sabe ni que las tiene, y gente que no puede acceder a ellas, y para esto no queda otra que intervenir la propiedad privada, se puede hacer de muchas maneras, pero la más suave sería quitar las viviendas a aquellas personas que no las usan. Os digo por experiencia, que si le quitan las viviendas, que no utilizan, a según quienes de mi familia, no dejaría de dormir tranquilamente ni una sola noche, así que alucino que haya gente en este foro que sin vivienda pueda defender la propiedad privada, yo me sentiría ridícula defendiendo esa postura, y encima tener que sufrir la falta de vivienda...

Pues eso, dice mucho de ti como persona, esa actitud autocritica, a pesar de tenerlo todo a favor. No abundan ese tipo de personas.
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
Tenia entendido que nadie és propietario del suelo, sinó que puede hacer uso del espacio que hay encima. Por esto, si alguien encuentra petroleo o oro, que no se haga ilusiones que se lo van ha quitar.

Delante de esta situción si el derecho de uso de ese espacio no se hace efectivo, creo legítimo que lo haga otra persona. Pués que otro haga uso de ese espacio no quita el derecho a quien no lo ejerce.

Pero de la misma forma, el que tiene ese derecho, debe poder usar los mecanismos de la justícia, no para sacar al otro, sinó para que el pueda ejercer su derecho de uso.

Seguro que los arquitectos tienen mejor conocimiento que yo, de este estatus legal.
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.406
Reputación
64.911
Es al revés. Cuanto mas se aleje la vivienda de ser un derecho y mas se acerque a ser una mercancía, mas accesible será. El ejemplo mas caro lo tiene en la comida.
Pues estoy totalmente de acuerdo con esto. ¡Pero no!, ¡la vivienda es un derecho constitucional!. Muchos no se dan cuenta que precisamente ahí está el problema.

Por cierto, ¿se protege demasiado la propiedad privada?. Vaya, una buena revolución bolchevique para dar de baja de la suscripción de la vida a todos esos especuladores aburguesados y quitarles el capital, digo los pisos... :confused: