Se protege demasiado la propiedad privada...

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
ominae dijo:
No. Quiere que le dejen hacerse la casa, simplemente. Vamos que forma parte de la libertad del individuo hacerse una casa en su terreno, ¿no lo crees?. A ver si la gente no puede hacer caminos, carreteras etc… vamos que es el Estado contrata a empresas para que les fabriquen los trenes, los autobuses y las carreteras, no las hacen Gaspar Llamazares y Vicente Martínez Pujalte.
¿QUIEN SE LO IMPIDE, QUE TE COMPRES UN TERRENO EN UNA URBANIZACIÓN Y TE LA HAGAS?, nadie.

Por cierto dime si los trenes te los lleva la iniciativa privada u ONO,Jazztell,u TELE2,te mete infraestructuras de telecomunicaciones en un parcela perdida en medio de la nada donde PRETENDAS CONSTRUIR, hace falta que les merezca la pena económicamente, o ¿que empresa te va a llevar Alcantarillado a una casa solitaria en medio de la nada, PERO TU SABES LO QUE CUESTA?.

Los 4 vecinos desperdigados, se van a hacer una via de servicio a las principales carreteras ¿NO?, o se lo va a hacer una empresa privada POR SU CARA BONITA, claro porque el coste de estas infraestructuras ESTAN TIRADAS.

¿Los Autobuses dices?, pero si estan en manos de 4 empresas y si estan no ven negocio,!NEGOCIO!, que es lo que mueve la inciativa privada no te ponen una linea de autobus.

¿La gente hacer caminos, carreteras?, pero....pero.... que sarta de........en fin, si con el BMW vas con la pala y el pico.

ominae dijo:
Que mundo mas atroz, algo así como Mad Max (Seseña Connection), con miles de estafados buscando agua por zonas desérticas... pero por favor... un poco de sentido común... vamos que se pueden poner las excusas que quieras, pero que sean un poco razonables. A ver si al iniciativa privada es capaz de encapsular microchips y no va a ser capaz de hacer grifos y cañerías… vamos a dejar de decir cosas absurdas y vamos a ser un poco consecuentes con lo que decimos.

Ya somos mayorcitos de edad, no necesitamos que nadie nos garantice nada, simplemente lo compramos a quien lo ofrece. Y si miles de personas necesitan un servicio no tengas duda que habrá infinitos interesados en ofrecérselo.
Pero chico no se trata de grifos, estas hablando del abastecimiento de agua, pero ¿que quieres? volver a los tiempos de las cabernas o la del Oeste donde ivan los cuatreros al servicio de los grandes ganaderos y se hacian los dueños de los terrenos de los colonos.

Otro que cree que el mana viene del cielo y el agua va a segur viniendo del cielo con la abundancia infinita de épocas anteriores, osea que ahora hay problemas de escasez de agua que se van agudizando en los enfrentamientos entre las diferentes comunidades autónomas y ahora tu lo resuelves !CON QUE NADIE GARANTICE NADA,NO QUEREMOS AYUDAS¡, amos, te cagas lorito.

ominae dijo:
Por cierto... otra cosa problemática gestionada por los políticos (que casualidad)... el agua. El planeta es un 75% agua, infinitos manantiales bajo tierra, posibilidades enormes de hacer presas y embalses y sin embargo no son capaces de suministrarnos agua. Tiene que hacer campañas de concienciación y demás cosas tercermundistas... hombre por favor...
El agua es infinita claro, como se esta demostrando sobre todo la dulce, pero no te has enterado !QUE EN MURCIA NO LES GUSTA EL AGUA DE LAS DESALADORAS¡, y que quieren que se les trasvase el agua del Ebro y del Tajo a traves de los embalses de entrepeñas y buendia que estan al 12%, ahora tal vez algo más.

ominae dijo:
A mi este circo urbanístico que tienen montado los políticos me recuerda al estraperlo. Sobre el papel el buenísimo estado garantizaba la comida a cada español. La realidad es que fue una de las épocas de mas hambre y mas miseria que se recuerdan de la dictadura. Mientras tanto se enriquecían los encargados de suministrar las cartillas en comandita con los que movían el cotarro del mercado oscuro, amasaban auténticas fortunas… mmm… ¿a que me recuerda?

Si está todo inventado...
Eso, esta todo inventado y la rueda también, y la especulación tal vez sea más vieja que la rueda, pero venis unos cuantos a iluminarnos y vendernos que hacer una liberalización anarquica del suelo, va a acabar en manos de los especuladores y os VAN A DEJAR A LOS PARTICULARES, LAS PARCELAS A PRECIO DE SALDO,y ellos caritativamente y en plan ONG os dejaran las parcelas a precio de coste.

Tu mismo te respondes pero no te enteras, !ESTA TODO INVENTADO, MAS SUELO= MÁS ESPECULACION¡, ah, te agradeceria que me demostraras que eso no es asi, algún ejemplo.
Es que os leo y me da la risa cuando menos, TE HAN TRAIDO LAS REFORMAS LABORALES AUMENTOS DE SALARIOS, meeeeek respuesta !NOOOOOOOOO¡, te han traido trabajos peor pagados y más precarios, ¿te bajaron el combustible con la liberalizacion de los Hidrocarburos?, TAMPOCO, los precios estan pactados por las grandes petroleras y lo de las Telecomunicaciones tal como se ha hecho es una liberalización totalmente intervencionista y que esta PARANDO los desarrollos de redes de más ancho de banda y más baratas ya que se favorece a los revendedores de REDES AJENAS y que no ponen un €, nada más.

Por cierto espera que la INICIATIVA PRIVADA te lleve el coste REAL del agua o te lleve el coste REAL del precio de la energia eléctrica y la INICIATIVA PRIVADA te lleve el coste REAL de la sanidad y lo que cuesta un tratamiento de cancer o una enfermedad de larga duración.

Osea que los que han estado especulando siempre NO LO VA A HACER PORQUE EL SUELO SE LIBERALIZA, pero que.......................ILUSOS, eso darles más, que tienen poco suelo.

Chico a estas alturas !NO ME REDESCUBRAS LA RUEDA¡ y me lo quieras vender como un invento nuevo al menos liber propone cosas pero es que tu de verdad te podias esforzar un poco más hombre.
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.245
Reputación
6.176
Yo pondria una medida muy simple: prohibir más de una vivienda por persona. El que quiera un pisito en la playa para pasar agosto que lo alquile.
 

liber

Madmaxista
Desde
29 Abr 2006
Mensajes
264
Reputación
3
UNTROLL dijo:
Claro esta cayendo AHORA, que es cuando se esta parando o empezando a desmoronar el tinglado.
Efectivamente, se desmorona por sobreoferta y porque la demanda por mucha intervencion que intentara ya hacer el estado (aumentar desgravaciones o ayudar a hipotecados) lo tendria dificil para cubrir la oferta y mantener el chiringuito, ¡ojo! montado por su forma de intervenir muchisiimo para que suba el precio.

Si esta sobreoferta (o con una oferta adecuada a la demanda) hubiera ocurrido siempre desde hace 20 años tampoco hablaríamos de la burbuja que aqui tenemos y este chiringuito.

UNTROLL dijo:
Alemania es un pais con unos 385.000 km² y más de 85 mill hab, mercado muchiiiisimo más interevncionista que aqui y la vivienda BASTANTE más barata que en España con 510.000 km² y 44 mill Hab.
mas intervencionista con el suelo que el que llegue un alcade (y presidente de comunidad) y recalifique un terreno y haga MILLONARIOS a su amigos o complices. Eso no ocurre en Alemania. A parte de andar por ciclos distintos el credito esta mejor regulado, allí no te dan credito por el valor de tasacion del bien hipotecado sino por lo que puedas pagar con tus ingresos.

La solucion al problema de la vivienda seria facil ¿no? irse a vivir a Alemania ¿por que la gente no se va a vivir y jubilar a Berlin o ciudad similar? ¿clima muy frio? ¿idioma?¿otras?

UNTROLL dijo:
En este pais lo que no ves es que la vivienda se compro para invertir y no para vivir y la crisis bursatil tecnologica del 2000 que salio en desbandada de la bolsa para refugiarse en el ladrillo junto con el cambio de moneda de paso de la peseta al € hizo el resto.
jorobar, ¿tu te lees lo que escribo? cuantas veces tengo que decir que 4 de 10 viviendas se han comprado para especular, pero si se compra es porque el mercado permite especular de la forma que esta intervenido. Si en 1998 se planificaron construir 200.000 casas en el sureste de Madrid (protegidas y libres) para 2001-2004 y vamos para 2007 y todavia no les ha salido de los cogenes dejar hacerlas y los precios subian y subian ¿como no van a venir los especuladores en desvandada? y encima el estado seguía apagando el fuego con gasolina dando desgravaciones para comprar pisitos.

UNTROLL dijo:
Este pais se ha demostrado que con más suelo para construir que en Alemania,Francia o UK juntos HA SUBIDO LA VIVIENDA MUCHO MÁS QUE ALLI realmente y porcentualmente a diferencia ellos tienen un mercado más inmobiliario más controlado.

Para mi es de cajón España pais que más suelo tiene para construir de Europa y con el mercado MENOS INTERVENCIONISTA del suelo,PAIS EN EL QUE MÁS SUBIO LA VIVIENDA, esta claro que tesis se cae por su propio peso.
No se si se habran construido mucho pero en sitios como Madrid hay gente 8 años esperando que le hagan las viviendas que debian haberles entregado hace años. No me digas que ese es un claro ejemplo de no intervencionismo

No son ciclos económicos comparables, Alemania, Italia, etc... estuvieron al borde de la recesion, ¿adivinas porque el BCE bajo tipos a mínimo historicos?

Tampoco son comparables los flujos migratorios, ni colocar a la generacion del Baby Boom, ni venir de pasar la crisis de primeros de los 90, con tasas de paro de mas del 23%. Aunque el modelo se haya basado en el sector ladrillo ( recuerdo que por intervencion del estado) consumo interno endeudando a la gente con credito facil.

La politica fiscal de esos paises no prima fiscalmente la compra como en España, ni las recalificaciones de suelo hace que inversores metan mucho dinero en suelo rustico para despues dar grandes pelotazos gracias a la INTERVENCION urbanistica del ESTADO. Ni se dan hipotecas jovenes a 40-50 años por 300.000 euros, etc...

No me vas a convencer de que eso es liberalismo y poco intervencionismo. yo creo que es todo lo contrario. MUCHIISIMO intervencionismo muy mal dirigido.



UNTROLL dijo:
Otra cosa para vivir en medio del campo necesitas que alguien te de servicios e infraestructuras y te haga planes urbanisticos, ¿o tambien hay que dejar a la promoción inmobiliaria privada la gestion de alcantarillado, agua, electricidad, gas, telecomunicaciones, transporte y otras infraestructuras?

¿Cada vez que alguien le apetezca construirse una casa en medio de un monte, totalmente desperdigados y sin control, ¿que quiere, que de los impuestos de todos, le hagan las infraestructuras?

LO QUE PROPONES ES EL CAOS URBANISTICO ABSOLUTO, dejar el suelo incluso protegido en manos de los mismos o que urbanizaciones tipo SESEÑA,VALDELUZ,etc, pululasen aún más a sus anchas sin que nadie les garantice el agua por supuesto y dejar en manos de los mismos mangantes el resto de suelo.

Además en otros post propones medidas INTERVENCIONISTAS, para regular los abusos, vamos si hoy no consiguen atajar la especulacion inmobiliaria, con el suelo interesante totalmente en sus manos ivas a acabar con la especulación, liberalizando el suelo !YA¡.
Yo no se donde hablo de que me gustaria que la gente viva en medio del campo o a 1km del casco urbano. Es una opcion mas que si la gente lo puede hacer cumpliendo ciertas normas esta bien, siempre dar mas opciones a elegir por el demandante de vivienda siempre jorobará a los especuladores y promotores.

No se de donde sacas tu que yo propongo el caos urbanistico cuando llevo diciendo que es necesaria cierta planificacion, pero sin estrangular la oferta en el mercado artificialmente: lo vuelvo a repetir, para mi liberalizar el suelo es obligar a edificar o expropiar en los limites de las ciudades, frente a dejar que lo tengan retenido especuladores. Dar mas facilidades, apoyo y supervision para la autopromocion, tu solo piensas en que habría muchos poceros, aunque si hubiera muchas moles como Seseña, lo de los pisos seria al reves: te los regalarian al comprarte coche.

Mi opinion es que la materia prima para construir SUELO debe regularse para que se reparta justamente entre posibles poceros, promocion publica y cooperativas de ciudadanos. La cosa seria mas justa que ahora. Pero claro, hace años que se veia que la demanda de promocion publica y cooperativas era muy alta, ¿por que el estado tan poco intervencionista con el suelo si había miles de personas apuntadas para VPO no libero el suficiente suelo para todos ellos y encima paraliza algunos de los principales desarrollos planificados? Uummm, me temo que tu tesis del poco intervencionismo en España se cae por su propio peso.


Seguro que los antiliberales veriais bien entonces si el estado dejara que se retuviera la harina y encima el fuera el primer especulador con ella y se dedicara a administrarla con cuenta gotas cuando le interese o la demanda sea muy fuerte para que la gente pase hambre, subastandola o dandosela solo a los panaderos que les sobornen con dinero en cuentas en Suiza, eso no es liberalismo y si muchiiiisimo intervencionismo, mas que en Alemania.

Un libre mercado necesita de cierta regulación y leyes para que en el existan ciertas cosas basicas: competencia en el mercado e igualdad de oportunidades, sin que puedan darse privilegios por la INTERVENCION del estado para unos si y para otros no.

¿Que dice el articulo 47 que debe hacer el estado sobre el suelo?
"Regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación"

¿recalificando como se hace se impide la especulacion? No.
¿paralizando planes urbanisticos cuando interesa se impide la especulacion? No.
¿subastando el suelo? No.
¿dando subvenciones y desgravaciones? No.
 
Última edición:

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
liber dijo:
Efectivamente, se desmorona por sobreoferta y porque la demanda por mucha intervencion que intentara ya hacer el estado (aumentar desgravaciones o ayudar a hipotecados) lo tendria dificil para cubrir la oferta y mantener el chiringuito, ¡ojo! montado por su forma de intervenir muchisiimo para que suba el precio.

Si esta sobreoferta (o con una oferta adecuada a la demanda) hubiera ocurrido siempre desde hace 20 años tampoco hablaríamos de la burbuja que aqui tenemos y este chiringuito.

mas intervencionista con el suelo que el que llegue un alcade (y presidente de comunidad) y recalifique un terreno y haga MILLONARIOS a su amigos o complices. Eso no ocurre en Alemania. A parte de andar por ciclos distintos el credito esta mejor regulado, allí no te dan credito por el valor de tasacion del bien hipotecado sino por lo que puedas pagar con tus ingresos.
Chico yo no se si a veces estamos posteando un dialogo de besugos, porque hablamos muchas veces lo mismo, estamos de acuerdo en que este modelo urbanistico favorece esa minoria de constructores promotores y a los politicos, como voy a defender el actual modelo URBANISTICO como este, si yo lo 1º critico que se HA INCENTIVADO la compra de vivienda para especular y no para vivir por eso te propuse en otro post entre otras cosas medidas FISCALES para atajar dicha corrupción.

liber dijo:
La solucion al problema de la vivienda seria facil no, irse a vivir a Alemania ¿por que la gente no se va a vivir y jubilar a Berlin o ciudad similar? ¿clima muy frio? ¿idioma?¿otras?
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿DONDE HE DICHO YO ESO??????????????.
He hablado de un ejemplo de intervencionismo estatal que ha hecho que la vivienda no suba.

liber dijo:
jorobar, ¿tu te lees lo que escribo? cuantas veces tengo que decir que 4 de 10 viviendas se han comprado para especular, pero si se compra es porque el mercado permite especular de la forma que esta intervenido. Si en 1998 se planificaron construir 200.000 casas en el sureste de Madrid (protegidas y libres) para 2001-2004 y vamos para 2007 y todavia no les ha salido de los cogenes dejar hacerlas y los precios subian y subian ¿como no van a venir los especuladores en desvandada? y encima el estado seguía apagando el fuego con gasolina dando desgravaciones para comprar pisitos.

No se si se habran construido mucho pero en sitios como Madrid hay gente 8 años esperando que le hagan las viviendas que debian haberles entregado hace años. No me digas que ese es un claro ejemplo de no intervencionismo
Pero que me vas a contar ahora que yo no sepa liber, si ya te conte conte yo mi batalla con la cooperativa y PRECISAMENTE YO HE SUFRIDO ESTO en mis propias carnes, gracias a la politica de las juntas de compesación y la adjudicación a las urbanizadoras, que impulso GALLARDON, cuando era presidente de la CAM con los nuevos PAUS, cualquiera de ellos llevan más de 10 años desde su proyección inicial.

liber dijo:
No son ciclos económicos comparables, Alemania, Italia, etc... estuvieron al borde de la recesion, ¿adivinas porque el BCE bajo tipos a mínimo historicos?

Tampoco son comparables los flujos migratorios, ni colocar a la generacion del Baby Boom, ni venir de pasar la crisis de primeros de los 90, con tasas de paro de mas del 23%. Aunque el modelo se haya basado en el sector ladrillo ( recuerdo que por intervencion del estado) consumo interno endeudando a la gente con credito facil.

La politica fiscal de esos paises no prima fiscalmente la compra como en España, ni las recalificaciones de suelo hace que inversores metan mucho dinero en suelo rustico para despues dar grandes pelotazos gracias a la INTERVENCION urbanistica del ESTADO. Ni se dan hipotecas jovenes a 40-50 años por 300.000 euros, etc...

No me vas a convencer de que eso es liberalismo y poco intervencionismo. yo creo que es todo lo contrario. MUCHIISIMO intervencionismo muy mal dirigido.
Hombre lo de los tipos hasta hay llego,jeje , es de cajón, pero que me digas Alemania con 7 mill de emigrantes, no tienen problema de vivienda, pues.....

Exacto en Alemania NO PRIMAN NI LA COMPRA, NI LAS PLUSVALIAS POR RECALIFICACIONES DE TERRENO, NI PRIMAN LA VENTA y las Hipotecas se controlan más razonablemente, y promueven los alquileres baratos, como ves INTERVENCIONISMO PURO Y DURO, pero estoy de acuerdo alli se hace con ganas y cabeza y aqui se hace con los pies, pero las liberalizaciones se hacen con el trastero.

liber dijo:
Yo no se donde hablo de que me gustaria que la gente viva en medio del campo o a 1km del casco urbano. Es una opcion mas que si la gente lo puede hacer cumpliendo ciertas normas, dar siempre mas opciones a elegir por el demandante de vivienda siempre joroba a los especuladores y promotores.
A 1 Km del casco Urbano te compran las parcelas los listos con pasta, por una simple ley OFERTA DEMANDA y las que te venden són un pufo con problemas de anteriores propietarios o problemas fiscales, etc, por cierto en los nuevos PAUS, antes de recalificar SE PUEDEN COMPRAR PARCELAS rústicas por parte de particulares para tener terreno cuando se haga el plan de parcelación, y se formen las juntas de compesación de propietarios ¿eso ha hecho bajar el precio del suelo? ¿ha hecho que las promotoras no acaparen ese suelo?, pues no precisamente.

liber dijo:
No se de donde sacas tu que yo propongo el caos urbanistico cuando llevo diciendo que es necesaria cierta planificacion, pero sin estrangular la oferta en el mercado artificialmente: lo vuelvo a repetir, para mi liberalizar el suelo es obligar a edificar o expropiar en los limites de las ciudades, frente a dejar que lo tengan retenido especuladores. Dar mas facilidades, apoyo y supervision para la autopromocion, tu solo piensas en que habría muchos poceros, aunque si hubiera muchas moles como Seseña, lo de los pisos seria al reves: te los regalarian al comprarte coche.


Mi opinion es que la materia prima para construir SUELO debe regularse para que se reparta justamente entre posibles poceros, promocion publica y cooperativas de ciudadanos. La cosa seria mas justa que ahora. Pero claro, hace años que se veia que la demanda de promocion publica y cooperativas era muy alta, ¿por que el estado tan poco intervencionista con el suelo si había miles de personas apuntadas para VPO no libero el suficiente suelo para todos ellos y encima paraliza algunos de los principales desarrollos planificados? Uummm, me temo que tu tesis del poco intervencionismo en España se cae por su propio peso.
Osea tanto hablarme de liberalización y al final como la otra vez propones medidas INTERVENCIONISTAS, ojo con las cuales estoy bastante de acuerdo, yo es que creo que no entiendes lo que significa liberalización, SIEMPRE HAY QUE PONER NORMAS Y HACERLAS CUMPLIR como muy bién dices, con lo que se llega siempre a un INTERVENCIONISMO POR PARTE DEL ESTADO Autonómico, Municipal o Estado central de algún tipo si no ¿quien puede promover y hacer cumplir lo que dices?.

Bueno lo de que te regalarian los pisos, AMOS PO DIO, las alegrias de los licores navidoñas ehhh, si yo también quisiera, pero..............ej que no creo ni en los Reyes Magos ni en Santa Claus.:D

liber dijo:
Seguro que los antiliberales veriais bien entonces si el estado dejara que se retuviera la harina y encima el fuera el primer especulador con ella y se dedicara a administrarla con cuenta gotas cuando le interese o la demanda sea muy fuerte para que la gente pase hambre, subastandola o dandosela solo a los panaderos que les sobornen con dinero en cuentas en Suiza, eso no es liberalismo y si muchiiiisimo intervencionismo, mas que en Alemania.

Un libre mercado necesita de cierta regulación y leyes para que en el existan ciertas cosas basicas: competencia en el mercado e igualdad de oportunidades, sin que puedan darse privilegios por la INTERVENCION del estado para unos si y para otros no.

¿Que dice el articulo 47 que debe hacer el estado sobre el suelo?
"Regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación"

¿recalificando como se hace se impide la especulacion? No.
¿paralizando planes urbanisticos cuando interesa se impide la especulacion? No.
¿subastando el suelo? No.
¿dando subvenciones y desgravaciones? No.
Ya estamos , pero ¿quien te ha dicho que soy antiliberal?, con la la harina es muy dificil especular y si no que se lo digan a quien la produce y probablemente si fuera del agricultor al consumidor y este le dejaran tener sus propios canales de distribución valdria bastante más barata al consumidor, pero como HAY QUE ALIMENTAR LA INICIATIVA PRIVADA, pues....sobre todo los subasteros intermedios y los distribuidores que hay en cualquier tipo de productos alimenticios.

O que se importara del 3º mundo y se dejara de subvencionar a los agricultores de America y Europa.

Ves en eso estamos de acuerdo EL ESTADO DEBERIA DE REGULAR EL SUELO, osea intervenir para hacer cumplir el articulo 47 y no la hez que hay ahora.

Joer contestarte lleva un curro, buff. :o

Un saludo.
 

liber

Madmaxista
Desde
29 Abr 2006
Mensajes
264
Reputación
3
UNTROLL dijo:
Joer contestarte lleva un curro, buff. :o

Un saludo.
Lo mismo digo chico, a veces algunos post cortos se pueden malinterpretar.

Gracias por tu esfuerzo en responderme y debatir siempre muy educadamente.

Me voy a aprovechar estos dias de vacaciones :p esperemos que el 2007 nos traiga al menos un poco mas de justicia social y libertad.

Un saludo y ¡Felices Fiestas!
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.590
UNTROLL dijo:
¿QUIEN SE LO IMPIDE, QUE TE COMPRES UN TERRENO EN UNA URBANIZACIÓN Y TE LA HAGAS?, nadie.
No se muy bien lo que quieres decir... en España no se puede construir donde se quiera, solo en las zona autorizadas. Y tampoco se puede construir lo que quieras, solo los metros y las alturas autorizados... ¿te parece poca prohibición? ¿te parece bien que el gobierno tenga en su poder el decidir donde puede vivir la gente?

Por cierto dime si los trenes te los lleva la iniciativa privada u ONO,Jazztell,u TELE2,te mete infraestructuras de telecomunicaciones en un parcela perdida en medio de la nada donde PRETENDAS CONSTRUIR, hace falta que les merezca la pena económicamente, o ¿que empresa te va a llevar Alcantarillado a una casa solitaria en medio de la nada, PERO TU SABES LO QUE CUESTA?.
El tren es precisamente el peor ejemplo que puedes poner, nace de la iniciativa privada. Vamos, es el ejemplo clásico de la iniciativa privada.

No necesitas cablear para comunicarte hoy en día...

No se necesita un alcantarillado conectado a una red general para evacuar las aguas fecales (¡oh sorpresa!)...

Es mas... ni tan siquiera se necesita estar enganchado a la red eléctrica para obtener electricidad...

Pero vamos, digo yo que estas cosas competen a quien quiera construir su casa, no a ti ni a mi, sino a la persona que la quiera construir.

El tendrá que valorar esto. Pero lo indudable es que tu estas de acuerdo con PROHIBIRLE la construcción en su terreno, cosa que me parece un poco autoritaria.

Los 4 vecinos desperdigados, se van a hacer una via de servicio a las principales carreteras ¿NO?, o se lo va a hacer una empresa privada POR SU CARA BONITA, claro porque el coste de estas infraestructuras ESTAN TIRADAS.
Yo no se en que mundo vives, pero es que tampoco se necesita una carretera con asfalto para ir en coche. Tu mensaje es una retahíla de cosas francamente inconsistentes y que en cualquier caso deberían competer a que se va a hacer la casa, no a ti ni a mi.

El dinero que el Estado usa para construir carreteras, embalses etc... SALE DE LOS CIUDADANOS. En una sociedad libre los ciudadanos deciden donde gastarse SU dinero.

¿Los Autobuses dices?, pero si estan en manos de 4 empresas y si estan no ven negocio,!NEGOCIO!, que es lo que mueve la inciativa privada no te ponen una linea de autobus.

¿La gente hacer caminos, carreteras?, pero....pero.... que sarta de........en fin, si con el BMW vas con la pala y el pico.

Pero chico no se trata de grifos, estas hablando del abastecimiento de agua, pero ¿que quieres? volver a los tiempos de las cabernas o la del Oeste donde ivan los cuatreros al servicio de los grandes ganaderos y se hacian los dueños de los terrenos de los colonos.
Oye mira yo no se de donde sacas estos argumentos absurdos o a lo mejor es que nunca has salido de una ciudad y no sabes la forma en la que se abastece una finca en el campo (por poner un ejemplo simple). Te aseguro que tienen bombillas y esas cosas y tiran de la cadena y todo . Perdona que me lo tome a broma pero es que me parece que estas poniendo problemas tan absurdos que no puedo hacerlo de otra forma.

Otro que cree que el mana viene del cielo y el agua va a segur viniendo del cielo con la abundancia infinita de épocas anteriores, osea que ahora hay problemas de escasez de agua que se van agudizando en los enfrentamientos entre las diferentes comunidades autónomas y ahora tu lo resuelves !CON QUE NADIE GARANTICE NADA,NO QUEREMOS AYUDAS¡, amos, te cagas lorito
.

Perdona, aquí no hay un problema de escasez de agua sino de control político del agua. Aunque tu profetices que va a dejar de llover "con la abundancia infinita de épocas anteriores" (ya te vale...) el agua es uno de los elemento mas abundantes del planeta y los políticos cazurros dicen que escasea. Prohíben a los agricultores hacer embalses privados, prohíben llenar piscinas y regar campos de golf. Dicen a la gente que cierren el grifo cuando se lavan los dientes... en fin, es tan patético que da un poco de pena.

El agua es infinita claro, como se esta demostrando sobre todo la dulce, pero no te has enterado !QUE EN MURCIA NO LES GUSTA EL AGUA DE LAS DESALADORAS¡, y que quieren que se les trasvase el agua del Ebro y del Tajo a traves de los embalses de entrepeñas y buendia que estan al 12%, ahora tal vez algo más.
Veras, es que un mercado libre no se mendiga el agua al político de turno, simplemente se compra. Si los políticos no saben prever las infraestructuras que van a necesitar para abastecer el agua es su problema, pero en cierto modo es lógico que confiando en los políticos tengamos estos problemas tercermundistas y encima tener que aguantar anuncios penosos como el de “súmate al reto del agua”

Eso, esta todo inventado y la rueda también, y la especulación tal vez sea más vieja que la rueda, pero venis unos cuantos a iluminarnos y vendernos que hacer una liberalización anarquica del suelo, va a acabar en manos de los especuladores y os VAN A DEJAR A LOS PARTICULARES, LAS PARCELAS A PRECIO DE SALDO,y ellos caritativamente y en plan ONG os dejaran las parcelas a precio de coste.
Ya no se cuantas veces hay que repetirlo hijo. La especulación existe porque no se puede edificar ni construir libremente. Esto hace que la oferta supere a la demanda y los pisos suban y suban y suban y suban. (ACTUALIZO: evidentemente es al reves, ha sido un error.)

Tu mismo te respondes pero no te enteras, !ESTA TODO INVENTADO, MAS SUELO= MÁS ESPECULACION¡, ah, te agradeceria que me demostraras que eso no es asi, algún ejemplo.
Es que si hay que demostrar a estas alturas que si la oferta esta por debajo de la demanda lo mejor que podemos hacer es volver todos al colegio a ver si aprendemos algo. Aunque bueno, ahora creo que lo que se enseña de economía es que los malvados capitalistas explotan a los obreros y tal tal... asi luego no le extraña a uno ciertas cosas.

En fin, esto es de JARDIN DE INFANCIA pero bueno... te pongo el ejemplo de las consolas de nueva generación. Al lanzar al mercado la XBOX360 la demanda era enorme. Microsoft no tenia capacidad de atender esa demanda porque simplemente las fabricas no eran capaces de montar consolas tan rapido. Podía haber subido el precio, pero por imagen de marca creo que salió al final a 399$. ¿Qué ocurrió entonces? Como la oferta era mucho menor que la demanda mucha gente se lanzó a la especulación. Compraron varias unidades de la XBOX 360 por 399$ y las vendieron por 1000$ en EBAY. Imaginemos por un momento que Microsoft es el Estado o la CA de turno y en vez de ponerse a fabricar consolas al 100% y a incrementar su capacidad de producción para satisfacer a sus clientes alguien decide que con unas cuantas mas sería suficiente porque nos cargamos el medio ambiente o queda muy mal en el salón de casa.
Lo que ocurriría es que los especuladores podrían mantener esas consolas a 1000€ el tiempo que quisiesen hasta que se vendiesen. Con el tiempo mas y mas gente querría comprarlas y seguirían y seguirían subiendo de precio. El especulados podría tentar a la suerte y probar a ver donde está el limite, 1200$... 2000$... ¿Cuánto estaría la gente dispuesta a pagar?
Pero fíjate que casualidad que en vez de interminables discusiones sobre cuantas consolas había que sacar al mercado, en apenas un mes Microsoft logro llenar los almacenes de XBOX360 y si ahora nos vamos a EBAY las encontramos… ¡por debajo de los 399$! Es algo inaudito… Microsoft no impuso tasas a la 2ª consola, ni obligo a marcar la casilla de la XBOX360 en el IRPF, ni persiguió con tesón a los especuladores… simplemente se puso a hacer mas consolas.
Pero vamos que tiene narices tener que explicar esto… francamente.
Es que os leo y me da la risa cuando menos, TE HAN TRAIDO LAS REFORMAS LABORALES AUMENTOS DE SALARIOS, meeeeek respuesta !NOOOOOOOOO¡, te han traido trabajos peor pagados y más precarios, ¿te bajaron el combustible con la liberalizacion de los Hidrocarburos?, TAMPOCO, los precios estan pactados por las grandes petroleras y lo de las Telecomunicaciones tal como se ha hecho es una liberalización totalmente intervencionista y que esta PARANDO los desarrollos de redes de más ancho de banda y más baratas ya que se favorece a los revendedores de REDES AJENAS y que no ponen un €, nada más.
Lo que han traído las reformas laborales es trabajo. Antes no había, supongo que lo recordaras. Que un trabajo sea precario no quiere decir que sea peor, y hay mas trabajo de todo tipo, bien pagado, mal pagado y medianamente pagado.
Los hidrocarburos no son un mercado libre porque la producción esta controlada en los países de origen por los gobiernos que deciden en comandita los barriles que van a extraer, asi que mal ejemplo has ido a poner.
Por cierto espera que la INICIATIVA PRIVADA te lleve el coste REAL del agua o te lleve el coste REAL del precio de la energia eléctrica y la INICIATIVA PRIVADA te lleve el coste REAL de la sanidad y lo que cuesta un tratamiento de cancer o una enfermedad de larga duración.
Pues igual que ahora, solo que ahora lo pagas vía impuestos y te pones mas feliz por ello, peor vamos, te aseguro que con la cantidad de impuestos que pagamos al año hay para morirse varias veces de cáncer.
Osea que los que han estado especulando siempre NO LO VA A HACER PORQUE EL SUELO SE LIBERALIZA, pero que.......................ILUSOS, eso darles más, que tienen poco suelo.
Chico a estas alturas !NO ME REDESCUBRAS LA RUEDA¡ y me lo quieras vender como un invento nuevo al menos liber propone cosas pero es que tu de verdad te podías esforzar un poco más hombre.
SI a mi tu opinión sobre mi mensaje no te creas que me importa mucho. SI tienes argumentos para aportar en vez de opiniones pues me lo dices y seguimos hablando. Pero vamos, si tu crees que alguien puede especular con un bien cuya oferta supera a la demanda es que no has especulado nunca. A ver cuantos especuladores de coches encuentras tu…
 
Última edición:

jarto

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
958
Reputación
35
ominae dijo:
No se muy bien lo que quieres decir... en España no se puede construir donde se quiera, solo en las zona autorizadas. Y tampoco se puede construir lo que quieras, solo los metros y las alturas autorizados... ¿te parece poca prohibición? ¿te parece bien que el gobierno tenga en su poder el decidir donde puede vivir la gente?



El tren es precisamente el peor ejemplo que puedes poner, nace de la iniciativa privada. Vamos, es el ejemplo clásico de la iniciativa privada.

No necesitas cablear para comunicarte hoy en día...

No se necesita un alcantarillado conectado a una red general para evacuar las aguas fecales (¡oh sorpresa!)...

Es mas... ni tan siquiera se necesita estar enganchado a la red eléctrica para obtener electricidad...

Pero vamos, digo yo que estas cosas competen a quien quiera construir su casa, no a ti ni a mi, sino a la persona que la quiera construir.

El tendrá que valorar esto. Pero lo indudable es que tu estas de acuerdo con PROHIBIRLE la construcción en su terreno, cosa que me parece un poco autoritaria.



Yo no se en que mundo vives, pero es que tampoco se necesita una carretera con asfalto para ir en coche. Tu mensaje es una retahíla de cosas francamente inconsistentes y que en cualquier caso deberían competer a que se va a hacer la casa, no a ti ni a mi.

El dinero que el Estado usa para construir carreteras, embalses etc... SALE DE LOS CIUDADANOS. En una sociedad libre los ciudadanos deciden donde gastarse SU dinero.



Oye mira yo no se de donde sacas estos argumentos absurdos o a lo mejor es que nunca has salido de una ciudad y no sabes la forma en la que se abastece una finca en el campo (por poner un ejemplo simple). Te aseguro que tienen bombillas y esas cosas y tiran de la cadena y todo . Perdona que me lo tome a broma pero es que me parece que estas poniendo problemas tan absurdos que no puedo hacerlo de otra forma.

.

Perdona, aquí no hay un problema de escasez de agua sino de control político del agua. Aunque tu profetices que va a dejar de llover "con la abundancia infinita de épocas anteriores" (ya te vale...) el agua es uno de los elemento mas abundantes del planeta y los políticos cazurros dicen que escasea. Prohíben a los agricultores hacer embalses privados, prohíben llenar piscinas y regar campos de golf. Dicen a la gente que cierren el grifo cuando se lavan los dientes... en fin, es tan patético que da un poco de pena.



Veras, es que un mercado libre no se mendiga el agua al político de turno, simplemente se compra. Si los políticos no saben prever las infraestructuras que van a necesitar para abastecer el agua es su problema, pero en cierto modo es lógico que confiando en los políticos tengamos estos problemas tercermundistas y encima tener que aguantar anuncios penosos como el de “súmate al reto del agua”



Ya no se cuantas veces hay que repetirlo hijo. La especulación existe porque no se puede edificar ni construir libremente. Esto hace que la oferta supere a la demanda y los pisos suban y suban y suban y suban



Es que si hay que demostrar a estas alturas que si la oferta esta por debajo de la demanda lo mejor que podemos hacer es volver todos al colegio a ver si aprendemos algo. Aunque bueno, ahora creo que lo que se enseña de economía es que los malvados capitalistas explotan a los obreros y tal tal... asi luego no le extraña a uno ciertas cosas.

En fin, esto es de JARDIN DE INFANCIA pero bueno... te pongo el ejemplo de las consolas de nueva generación. Al lanzar al mercado la XBOX360 la demanda era enorme. Microsoft no tenia capacidad de atender esa demanda porque simplemente las fabricas no eran capaces de montar consolas tan rapido. Podía haber subido el precio, pero por imagen de marca creo que salió al final a 399$. ¿Qué ocurrió entonces? Como la oferta era mucho menor que la demanda mucha gente se lanzó a la especulación. Compraron varias unidades de la XBOX 360 por 399$ y las vendieron por 1000$ en EBAY. Imaginemos por un momento que Microsoft es el Estado o la CA de turno y en vez de ponerse a fabricar consolas al 100% y a incrementar su capacidad de producción para satisfacer a sus clientes alguien decide que con unas cuantas mas sería suficiente porque nos cargamos el medio ambiente o queda muy mal en el salón de casa.
Lo que ocurriría es que los especuladores podrían mantener esas consolas a 1000€ el tiempo que quisiesen hasta que se vendiesen. Con el tiempo mas y mas gente querría comprarlas y seguirían y seguirían subiendo de precio. El especulados podría tentar a la suerte y probar a ver donde está el limite, 1200$... 2000$... ¿Cuánto estaría la gente dispuesta a pagar?
Pero fíjate que casualidad que en vez de interminables discusiones sobre cuantas consolas había que sacar al mercado, en apenas un mes Microsoft logro llenar los almacenes de XBOX360 y si ahora nos vamos a EBAY las encontramos… ¡por debajo de los 399$! Es algo inaudito… Microsoft no impuso tasas a la 2ª consola, ni obligo a marcar la casilla de la XBOX360 en el IRPF, ni persiguió con tesón a los especuladores… simplemente se puso a hacer mas consolas.
Pero vamos que tiene narices tener que explicar esto… francamente.

Lo que han traído las reformas laborales es trabajo. Antes no había, supongo que lo recordaras. Que un trabajo sea precario no quiere decir que sea peor, y hay mas trabajo de todo tipo, bien pagado, mal pagado y medianamente pagado.
Los hidrocarburos no son un mercado libre porque la producción esta controlada en los países de origen por los gobiernos que deciden en comandita los barriles que van a extraer, asi que mal ejemplo has ido a poner.

Pues igual que ahora, solo que ahora lo pagas vía impuestos y te pones mas feliz por ello, peor vamos, te aseguro que con la cantidad de impuestos que pagamos al año hay para morirse varias veces de cáncer.

SI a mi tu opinión sobre mi mensaje no te creas que me importa mucho. SI tienes argumentos para aportar en vez de opiniones pues me lo dices y seguimos hablando. Pero vamos, si tu crees que alguien puede especular con un bien cuya oferta supera a la demanda es que no has especulado nunca. A ver cuantos especuladores de coches encuentras tu…


Juo juo juo yo es que me parto! ¿Dónde cachopo estabais metidos tú y tu amigo liber? :D :D MENUDO FESTIVAL!!! OMINAE TÍO! ERES LA REPOLLA MARINERA!!! JA JA JA JA... :D

y tú UNTROLL: MÁS PACIENCIA QUE UN SANTO!! QUÉ MANERA DE DERROCHAR ENERGÍA sencillaMENTE!! te admiro!! ;)

p.d. (para ominae): no quiero que pienses que simplemente te descalifico y no quiero responder argumentando, pero es que sólo desentramar las contradicciones que dices en un solo mensaje me llevaría bastante y ahora no tengo mucho tiempo, tal vez mañana sí te conteste.... por cierto tenía pendiente un mensajillo tuyo por contestar de otro hilo... a ver mañana como estoy...
 

jarto

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
958
Reputación
35
Bueno señor ominae, voy a tratar de contestarles ahora lo que teníamos pendiente...
ominae dijo:
A usted le da igual el numero de pisos vacios,

Me puede decir cómo ha llegado usted a esa conclusion? Porque releyendo mi post anterior al que hace referencia yo creo que dejo bastante claro que SÍ me da igual el número de pisos vacíos.
A mi me gustaría que se dejara de construir, principalmente por la destrucción en el medio ambiente pero también porque se construye sin tener en cuenta la demanda. Parece cuanto menos curioso usted que tanto defiende el sistema liberal y se olvide que existe algo llamado oferta y demanda, y que tiene su propia lógica, que en el caso de la vivienda se ha destrozado.
lo que le interesa es la oferta de pisos en los que te puedes ir a vivir
Parece que usted me conoce de toda la vida ¿pero quién se cree usted para decirme a mi lo que me interesa? primero podría aprender a escribir y ordenar sus ideas antes de soltar memeces que además considero casi una provocación y plantear las cosas como interrogantes no como afirmaciones, tal que así: ¿a usted le da igual el número de viviendas? o según usted o por lo que yo entiendo parece que le da igual el número de viviendas ¿es eso verdad?

Lo que me interesa es que dejen de robar unos pocos especuladores y se REGULE con mano de hierro un derecho que es fundamental para todas las personas. Me interesa que éste sea un país normal donde el precio de la vivienda sea racional y asequible, es decir, que esté en relación a los salarios. Me interesaría que las instituciones que deben de velar por éste derecho, como dicta nuestra querida constitución el artículo 47, miraran más por los derechos de los consumidores y del interés público y no tanto el interés particular de sus amigos, las constructoras, inmobiliarias, corruptos y bancos. ¿O a usted le da igual que se cumplan o no las leyes?

Las razones por las que existen tantos pisos vacios son provocadas por los políticos y su control del suelo.
meek error por su descontrol... o control interesado y corrupto en todo caso... si se persiguiera con medios suficientes de la fiscalía de corrupción y desde los inspectores de hacienda (para evitar el fraude y el blanqueo de dinero) de forma masiva ésto no hubiera llegado a éstos niveles...pero para eso haría una regeneración política intensa...
Es tan sencillo como quitarles el control del suelo para que esos pisos pasen de ser una inversión rentable a ser una carga, con lo que los propietarios tendrán que sacarlos al mercado, sea en venta o en alquiler.
Uy sí super sencillo. Éste megatinglado es muy complicado de arreglar a éstas alturas, y lo que tú propones es tendría el efecto totalmente contrario: produciría aún más corrupción y más subidas de los precios. Para que pase de ser una inversión rentable a ser una carga se debería incrementar el ibi a partir de la segunda vivienda, eliminar o bajar las desgrabaciones a la compra y dárselas al alquiler, controlar éste alquiler con leyes, o directamente fijar un precio por ley basándose más en los salarios y el ipc, para que se mantuviera un nivel aceptable y juicioso.
En mi opinión lo que ha traído el despegue de los precios ha sido precisamente la liberización del suelo promulgada con la ley con el pp, que bajo un aparente legalidad, pero también inmoral como vemos ahora sus resultados, se dió manga ancha para construir sin tener en cuenta el crecimiento de la población, el impacto ambiental, ni la demanda real, ni ninguna consideración que deberían tener los planes de urbanización, y con ello precisamente crearon una fiebre que se retroalimentó: el miedo a que siguiera encareciendo de los futuros compradores y un nuevo deporte nacional (sacar rentabilidad de un bien primario=especular)fueron los que han provocado éstas subidas desorbitadas y fuera de toda razón. Se usó éstos planes para fines privados y no para el interés general y al mismo tiempo se dice que es culpa del intervencionismo, por dios!!
El problema es que usted calcula sobre las viviendas que "se necesitan", cuando el parámetro adecuado "es las que están a la venta".

El suelo no se ha encarecido por la especulación, es al revés, es la inexistente libertad en el mercado del suelo y las trabas a la edificación lo que lo han encarecido.
O sea que según usted ¿¿¿hay que construir sin medida y sin tener en cuenta la DEMANDA REAL??? Eso no tiene lógica , primero porque vuelvo a repetir SOBRA VIVIENDA, y segundo porque eso representaría que quedaría abierta la veda para construir en zonas protegidas por ejemplo...Según ese razonamiento lo que cuenta es hacer más vivienda para que así se abaraten las viviendas, sin planificación ni trabas no? ¿pero no es eso lo que se ha hecho en estos últimos años? ¿no se ha construido a mansalva y curiosamente han seguido subiendo de forma exponencial? Repito lo que ha generado ésto ha sido el aspecto psicológico de la gente, el miedo a no poder acceder a una vivienda y a tratar de sacar tajada como los políticos y sus amigos los constructores-grandes inmobliarias...
es que me da la risa... :D ... ¿de verdad piensa usted que se han puesto trabas para construir en éstos últimos años?¿en qué país vive usted? ¿piensa que se ha construido poco? ¿es que acaso le parece normal que un país de 40 millones construya más vivienda en un año que Alemania, Inglaterra y Francia juntas (sume usted las poblaciones a ver)?
¿no cree que es precisamente el ver ésto como un simple negocio especulativo (como la bolsa) lo que ha provocado una inflación en los precios provocada artificialmente para producir un beneficio? ¿por tanto no será más bien falta de control de quien sea (que yo creo que deben ser las administraciones públicas las que arbitren esto...) para evitar ésto?


Un especulador hace negocio porque puede vender por mas dinero del que ha comprado, y esa situación es provocada POR UN MERCADO CONTROLADO, no por el especulador, que no podría especular a tan corto plazo si no estuviese en un mercado tan demencial como el de la vivienda. El especulador no es la causa, es la consecuencia.
Déjeme que me tronche un rato... JUO JUO JUO ... :D :D HAY VARIAS OPCIONES: O USTED ES UN NEOCON-ULTRALIBERAL (que no ve más allá del dogma sacralizado de la propiedad privada y la liberación total del mercado como panacea a todos los problemas), O ES UN PASAPISERO, O ES UN PEASO TROLL, O SIMPLEMENTE ES UN MENTECATO DE 3 PARES DE narices...!! o las 4 a la vez que también podría ser...

LE AGRADECERÍA MUCHO QUE ME CONTESTARA A MIS PREGUNTAS (SUBRAYADAS) UNA POR UNA.... TENGO MUCHA CURIOSIDAD POR VER CUÁL PUEDE SER SU CONTESTACIÓN Y ARGUMENTACIÓN...
 
Última edición:

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Amos ahora contigo,jeje

ominae dijo:
No se muy bien lo que quieres decir... en España no se puede construir donde se quiera, solo en las zona autorizadas. Y tampoco se puede construir lo que quieras, solo los metros y las alturas autorizados... ¿te parece poca prohibición? ¿te parece bien que el gobierno tenga en su poder el decidir donde puede vivir la gente?
Esta claro que no te veo muy informado, solo falta que fueras en medio del campo y ahi te hicieras una casa menos mal que eso no sucede asi.

ominae dijo:
Por cierto.

El tren es precisamente el peor ejemplo que puedes poner, nace de la iniciativa privada. Vamos, es el ejemplo clásico de la iniciativa privada.
Siiiii, no me digas surgio de la inciativa privada si, pero que yo sepa los paises con redes ferroviarias más avanzadas son monopolios PÚBLICOS, porque si me vas a poner USA o UK, los trenes alli casi són del Oeste,jeje no utilizan todavia carbón de milagro.

Por cierto Internet surgio de la iniciativa PÚBLICA, fue arpanet inventado por el ministerio de defensa USA, osea una vez más, iniciativa PÚBLICA.

ominae dijo:
No necesitas cablear para comunicarte hoy en día...
Noooooooooo,jeje, tu si que sabes.........esta claro tu pillas internet del Router Inhalambrico del Vecino, claro porque tiene la mac de su IP, sin encriptar, te he pillado pillin,pillin, pero te has planteado si el vecino no tiene su linea ADSL o su cable o su fibra óptica o si no hay estación base de UMTS o de telefonia Celular GSM o si las hay y estan escasamente dimensionadas, TU NO PILLAS EL INTERNETE DEL VECINO.
ominae dijo:
No se necesita un alcantarillado conectado a una red general para evacuar las aguas fecales (¡oh sorpresa!)...
Es cierto yo he giñado en medio del campo detras de una arbol y la verdad, que es como volver a los origenes, en eso te doy la razón hombre, hasta te hace que tengas más ganas de evacuar,jeje.

ominae dijo:
Es mas... ni tan siquiera se necesita estar enganchado a la red eléctrica para obtener electricidad...
Es verdad en los campamentos de etnianos tiran un cable al alumbrado publico y............Eureka !LUZ DE GRATIS¡, con pedernales tambien se puede obtener electricidad estática si y chispas o mejor esperar que caigan los rayos del cielo.

ominae dijo:
Pero vamos, digo yo que estas cosas competen a quien quiera construir su casa, no a ti ni a mi, sino a la persona que la quiera construir.
Por eso tiene que haber alguien que se ocupe de las infraestructuras y se ocupe del desarrollo sostenible del urbanismo, hayyy ves al final caes que alguien se TIENE QUE OCUPAR DE DICHAS INFRAESTRUCTURAS.

ominae dijo:
El tendrá que valorar esto. Pero lo indudable es que tu estas de acuerdo con PROHIBIRLE la construcción en su terreno, cosa que me parece un poco autoritaria.
Pues que yo sepa hay pueblos donde te venden parcelas y puedes construirte tu vivienda, aparte tengo un par de compañeros que se comprarón unas parcelas cerca de Villalba y cerca de Becerril de la sierra y se construlleron sus propias viviendas.

ominae dijo:
Yo no se en que mundo vives, pero es que tampoco se necesita una carretera con asfalto para ir en coche. Tu mensaje es una retahíla de cosas francamente inconsistentes y que en cualquier caso deberían competer a que se va a hacer la casa, no a ti ni a mi.

El dinero que el Estado usa para construir carreteras, embalses etc... SALE DE LOS CIUDADANOS. En una sociedad libre los ciudadanos deciden donde gastarse SU dinero.
Si es cierto como en el Antiguo Oeste o en los cortijos Andaluces o Extremeños, donde uno se hacia un camino por su finca y todo dios le pagaba por pasar por el.

O los coches todos en carabana por en medio de los caminos de tierra.

Por cierto esas sociedades existen para tu información en muchas partes del mundo sobre todo en Africa,Asia, etc y te puedo garantizar que ni dios paga impuestos y no hay carreteras, ni Hospitales ni Embalses, ni infraestructuras de ningún tipo es más no necesitan ni coche ya que van andando por los caminos que tienen y son tan libres que sus dirigentes estan deseando que se vayan libremente a cualquier parte.

Pero que casualidad, con la libertad de alli se prefieren venir aqui que pagamos muchos impuestos esta claro y estan mal distribuidos en eso estoy de acuerdo.

ominae dijo:
Oye mira yo no se de donde sacas estos argumentos absurdos o a lo mejor es que nunca has salido de una ciudad y no sabes la forma en la que se abastece una finca en el campo (por poner un ejemplo simple). Te aseguro que tienen bombillas y esas cosas y tiran de la cadena y todo . Perdona que me lo tome a broma pero es que me parece que estas poniendo problemas tan absurdos que no puedo hacerlo de otra forma.
Ahi va, ¿tienen bombillas? y tiran de la cadena y todo BIEEENNNNN, por cierto tengo mi vivienda en un pueblo pequeño del Norte de Madrid,jeje, tu si que argumentas con cabeza, ya se nota ya.

ominae dijo:
Perdona, aquí no hay un problema de escasez de agua sino de control político del agua. Aunque tu profetices que va a dejar de llover "con la abundancia infinita de épocas anteriores" (ya te vale...) el agua es uno de los elemento mas abundantes del planeta y los políticos cazurros dicen que escasea. Prohíben a los agricultores hacer embalses privados, prohíben llenar piscinas y regar campos de golf. Dicen a la gente que cierren el grifo cuando se lavan los dientes... en fin, es tan patético que da un poco de pena.

Veras, es que un mercado libre no se mendiga el agua al político de turno, simplemente se compra. Si los políticos no saben prever las infraestructuras que van a necesitar para abastecer el agua es su problema, pero en cierto modo es lógico que confiando en los políticos tengamos estos problemas tercermundistas y encima tener que aguantar anuncios penosos como el de “súmate al reto del agua”
Yo no profetizo nada te muestro una realidad la del agua que Obvias y desconoces o no quieres conocer, pero claro pides a los politicos que te solucionen el problema del agua sin intervencionismo ninguno, ni impuestos y sin ordenación ninguna de los recursos hidricos ni urbanistica, para que tu y otros os hagais la casita donde os de la real gana si es en medio de un secarral, pues claro el problema no es tuyo es del estado.

Pero vamos si que esta claro que sobre el tema del agua hay mucho que cortar el 80% del agua lo usa la agricultura, se pierde mas de un 30% por las redes de distribución,etc.

Pero el agua potable aunque a ti no te guste reconocer o no te quieras enterar, !ES UN RECURSO FINITO¡, no infinito.

En un mercado libre aaaaaaaaaaahhhhhhhhh, no sabia lo que era menos mal que tu me lo descubres, hablas como si fuera una ideologia salvadora y enfocada al bienestar del individuo, ya ya osea que el agua se compra, !TOMA YA¡ y claro si se acaba pues el que se queda sin ella ya sabe AJO PERO SIN AGUA, es decir ajo a palo seco, porque el de los campos de golf o las urbanizaciones con piscina han comprado todo el agua y ya no hay más.

Osea que quieres privatizar hasta el agua, uyyyy, pero que peligro que tienes.

ominae dijo:
Ya no se cuantas veces hay que repetirlo hijo. La especulación existe porque no se puede edificar ni construir libremente. Esto hace que la oferta supere a la demanda y los pisos suban y suban y suban y suban. (ACTUALIZO: evidentemente es al reves, ha sido un error.)
Uy va ¿de verdad? ostra no lo sabia, es cierto gracias por lo de hijo pero creo que tengo unos añitos mas que tu, pues nada según tu como hay falta de oferta eso va a hacer que los pisos de obra nueva sin vender y los de 2º mano que se anuncian, SE VENDAN COMO CHURROS, esperate que redescubran este nuevo enfoque tuyo y veras una nueva vuelta de tuerca a la burbuja.

ominae dijo:
Es que si hay que demostrar a estas alturas que si la oferta esta por debajo de la demanda lo mejor que podemos hacer es volver todos al colegio a ver si aprendemos algo. Aunque bueno, ahora creo que lo que se enseña de economía es que los malvados capitalistas explotan a los obreros y tal tal... asi luego no le extraña a uno ciertas cosas.

En fin, esto es de JARDIN DE INFANCIA pero bueno... te pongo el ejemplo de las consolas de nueva generación. Al lanzar al mercado la XBOX360 la demanda era enorme. Microsoft no tenia capacidad de atender esa demanda porque simplemente las fabricas no eran capaces de montar consolas tan rapido. Podía haber subido el precio, pero por imagen de marca creo que salió al final a 399$. ¿Qué ocurrió entonces? Como la oferta era mucho menor que la demanda mucha gente se lanzó a la especulación. Compraron varias unidades de la XBOX 360 por 399$ y las vendieron por 1000$ en EBAY. Imaginemos por un momento que Microsoft es el Estado o la CA de turno y en vez de ponerse a fabricar consolas al 100% y a incrementar su capacidad de producción para satisfacer a sus clientes alguien decide que con unas cuantas mas sería suficiente porque nos cargamos el medio ambiente o queda muy mal en el salón de casa.
Lo que ocurriría es que los especuladores podrían mantener esas consolas a 1000€ el tiempo que quisiesen hasta que se vendiesen. Con el tiempo mas y mas gente querría comprarlas y seguirían y seguirían subiendo de precio. El especulados podría tentar a la suerte y probar a ver donde está el limite, 1200$... 2000$... ¿Cuánto estaría la gente dispuesta a pagar?
Pero fíjate que casualidad que en vez de interminables discusiones sobre cuantas consolas había que sacar al mercado, en apenas un mes Microsoft logro llenar los almacenes de XBOX360 y si ahora nos vamos a EBAY las encontramos… ¡por debajo de los 399$! Es algo inaudito… Microsoft no impuso tasas a la 2ª consola, ni obligo a marcar la casilla de la XBOX360 en el IRPF, ni persiguió con tesón a los especuladores… simplemente se puso a hacer mas consolas.
Oye porque no segun tu maravillosa teoria ¿porque 4 empresas tienen que hacer las consolas?, que se liberalice hombre y que cada uno se haga la suya nooo, como las viviendas, veras como a Microsoft no se le ocurre subir tanto el precio, además eso las consolas de videojuegos las comparas con la vivienda, TU SI QUE SABES, ¿no jugaras demasiado con ellas y te crees que el mundo es como un juego de Nintendo o Play Statión?.

ominae dijo:
Pero vamos que tiene narices tener que explicar esto… francamente.

Lo que han traído las reformas laborales es trabajo. Antes no había, supongo que lo recordaras. Que un trabajo sea precario no quiere decir que sea peor, y hay mas trabajo de todo tipo, bien pagado, mal pagado y medianamente pagado.
Si si te han traido un curro enorme, espera que con las sucesivas reformas laborales que se avecinan y las deslocalizaciones hacia china y paises del Este, !TE VAN A TRAER MAS CURRO¡, veras y veras que condiciones más majas de trabajo, si recuerdo que en cierta época hasta las amas de casa las metian en la encuesta de población activa para engordar artificialmente las tasas de desempleo.

Pero vamos ¿no se porque en este foro se queja tanto la gente de los curros mal pagados que tienen?, si los curros en España son cojonudos y despuntamos en I+D (merluzez + Demagogia), yo creo que en esto somo el 1º pais del mundo.

ominae dijo:
Los hidrocarburos no son un mercado libre porque la producción esta controlada en los países de origen por los gobiernos que deciden en comandita los barriles que van a extraer, asi que mal ejemplo has ido a poner.
Vaya hombre mal ejemplo te he ido a poner, un ejemplo que no sabes encuadrar en tu neoliberal mentalidad,que fallo.

ominae dijo:
Pues igual que ahora, solo que ahora lo pagas vía impuestos y te pones mas feliz por ello, peor vamos, te aseguro que con la cantidad de impuestos que pagamos al año hay para morirse varias veces de cáncer.
Solo con que tengas que pagarte alguna vez un tratamiento de cancer o te quedes paralitico o tengas alguna enfermedad degenerativa o tengas algun accidente con minusvalia o de algún familiar tuyo, VERAS LO QUE VALE LA SANIDAD VERAS, aparte te has planteado que lo que pagas de seguridad social también sirve para pagarte una pensión.

Además, si esque.....pero ¿no sabes que los impuestos no se pagan solo para la sanidad si no otros servicios e infraestructuras?.

Me puedes decir que no se distribuyen, que algunos politicos los usan para subvencionarse a ellos y sus amigos, en fin algunos argumentos.

ominae dijo:
SI a mi tu opinión sobre mi mensaje no te creas que me importa mucho. SI tienes argumentos para aportar en vez de opiniones pues me lo dices y seguimos hablando. Pero vamos, si tu crees que alguien puede especular con un bien cuya oferta supera a la demanda es que no has especulado nunca. A ver cuantos especuladores de coches encuentras tu…
Es que los coches nunca se revalorizan pierden valor, ¿NO LO SABIAS?, pues mira ya sabes una cosa nueva.

Pues leyendo este post tuyo si que me importa un huevo la tuya, sabes porque argumenta más una zarigueya que tu, no he leido más incongruencias juntas desde que escuchaba las noticias del NODO.

Mentalidades como la tuya son más pepitas que los que compran pisos de 300.000€, con sueldos de 1200€ desde 0€, es que además NI SABEIS EN QUE SE BASA EL NEOLIBERALISMO, pero encima vais de listos dando lecciones con teorias absurdas y delirantes, sacadas de fumarse canutos sin parar y mezclar los mitsubisis con el alcohol de garrafón.

Por cierto ¿cuando se especula más en bolsa, cuando hay más titulos sobre el parquet y más gente comprandolos y vendiendolos o cuando hay menos y menos gente jugando?.

Visto lo visto al menos con liber, aporta, tiene ideas y se debate pero contigo......es perder el tiempo como dice jarto.

Chico que tengas suerte.
 
Última edición:

liber

Madmaxista
Desde
29 Abr 2006
Mensajes
264
Reputación
3
jarto dijo:
Juo juo juo yo es que me parto! ¿Dónde cachopo estabais metidos tú y tu amigo liber? :D :D MENUDO FESTIVAL!!! OMINAE TÍO! ERES LA REPOLLA MARINERA!!! JA JA JA JA... :D

y tú UNTROLL: MÁS PACIENCIA QUE UN SANTO!! QUÉ MANERA DE DERROCHAR ENERGÍA sencillaMENTE!! te admiro!! ;)

p.d. (para ominae): no quiero que pienses que simplemente te descalifico y no quiero responder argumentando, pero es que sólo desentramar las contradicciones que dices en un solo mensaje me llevaría bastante y ahora no tengo mucho tiempo, tal vez mañana sí te conteste.... por cierto tenía pendiente un mensajillo tuyo por contestar de otro hilo... a ver mañana como estoy...
Pues en vez de reírte tanto podías esforzarte un poco con argumentos para desentramar esas contradicciones, me parece que algunas te va a ser difícil hacerlo sin caer tu mismo en contradicciones.

Todo depende del color con que se miren las cosas y la posición donde te encuentres, así que no te artes de reír y menosprecies a los demás, aprende de UNTROLL un poquito, y no actúes como si tuvieras en tu conocimiento y poder la verdad absoluta de las cosas.


Yo sin embargo en esta frase vuestra que repetís mucho me parece la reina de las contradicciones y para encuadrarla y no hace falta mucho esfuerzo para desentramarla:

Ha más oferta más especulación

No se, esto que lo dijera un especulador pillado con muchos pisitos tendría lógica, pero que lo digáis vosotros me sorprende...

No, si hasta pensaras igual que los grandes países productores de café: ¿que hacían cuando las cosechas eran muy abundantes? quemaban parte de la cosecha para reducir la oferta y evitar que los precios del café se desplomaran. Pero ¡que simples! si con mas cosecha y oferta de café podrían especular mas.

¿Y estos de la OPEP? ¿Por que estos países bajan la producción de barriles de petróleo cuando baja el precio? Ya lo entiendo, lo hacen para especular menos y que sigan bajando mas los precios, son una ONG, vamos, como las hermanitas de la caridad.

Claro que SI Jarto, vamos a dedicarnos a derribar todo lo construido, me has convencido, así a menor oferta habrá menos especulación.
De hecho, habría que borrar del mapa los 3 últimos millones de pisos construidos y los otros 3 millones de pisos vacíos, ya veras como nadie de esos especula.

¿Y si nos cargamos 20 millones de pisos? ¿crees que unas 20 bombas termonucleares bastaría? YA VERAS COMO NADIE DE ESTE PAIS ESPECULA CON PISOS EN UNOS CUANTOS SIGLOS


Sobre lo público y lo privado es otro debate. De momento no me quejo mucho como están las cosas, si bien, uno no es simple como dice tu avatar y ves ciertas cosas como que hacienda de mi trabajo se lleva un huevo y otros van de gratis.

Además veo, por ejemplo, que pago como seguro por mi coche 400 euros al año en una mutua de seguros, que por lo visto dicen que no buscan beneficios, otra cosa que me lo crea, pero vamos, no sale mal de precio, si tengo la mala suerte de chocarme contra un coche de lujo que valga 90.000 euros si no fuera por este seguro no podría pagar el destrozo, sin embargo gracias al seguro no es necesario que papa estado pague los destrozos de todo el mundo. Todo el mundo esta obligado a circular con seguro y de no llevarlo y tener algún accidente se te puede caer el pelo, incluso con penas de guandoca, así que por tu bien nadie deja de pagarlo y colabora en el pago de los destrozos de todos.

¿En este país cuantos pagamos impuestos para pagar los servicios públicos de todos los que se escaquean insolidariamente y muchos encima presumen de ello?

Leyendo en otro hilo de sitios donde emigrar del foro vemos algunas medidas curiosas en otros países para que nadie se libre de pagar impuestos y este legalmente trabajando,
"Hay TRES COSAS FUNDAMENTALES EN IRLANDA: Necesitais tener el PPS Number (Numero de la SS), y una cuenta del banco. Si no conseguis el PPS Number os frien a impuestos (el 70%). Es es la forma que tiene el gobierno irlandes de asegurarse que todo el mundo curra legalmente y cotizando."

Esto podría conseguirse vía freir impuestos, pero ¿si estas ilegal y no declaras como te van a freír a impuestos?
Pueden obligarte dejándote sin servicios públicos o multas, aunque ya se sabe, siempre pueden sobornar al inspector ¿quien es mas insolidario el pillo que no paga y el empresario que se aprovecha o se pone de acuerdo? o ¿el estado si deja sin prestaciones y multa a estas personas? ¿Por qué tengo que ser solidario (obligadamente) con quien no lo es con los demás?

En EEUU acabaron siendo totalmente drásticos, por ejemplo, sin seguro medico no te atienden, ¿cualquier persona legalmente establecida y trabajando puede permitirse pagarse un seguro medico sin discriminación? mientras no se fijen en si genéticamente es mas probable que puedes tener un cáncer en el futuro para no cogerte no habría muchos problemas o te liquiden si les sales caro, pero en la sanidad publica se tambien de casos extraños con ciertas sedaciones a gente o personas que la dan por incurables y un mes de vida y se van a Alemania y se curan.

Yo oigo a muchos que toman drojas o corren a 200 que ellos hacen con su vida y su cuerpo lo que les de la gana. ¿Es justo que pagaran mas de seguro o no? aquí decimos que el que se haya metido en una hipoteca y no pueda pagarla es su responsabilidad ¿no? si les va mal que se lo hubieran pensado antes o ¿las ayudariais solidariamente?

No se, lo mismo muchos de este foro sois funcionarios públicos (y alguno de nivel alto) y estáis bien situados, quizás si yo estuviera en esa condición ganando mucho y trabajando poco seria defensor ciego de los privilegios de lo público, pero claro, no es mi caso.

Lo que veo que todo el que puede e incluso muchos de los políticos (también de los progresistas) llevan a sus hijos a colegios privados y usan la sanidad privada sin miedo y preferentemente para cosas delicadas.

La mayoría paga impuestos para que le den un servicio publico a cambio (y bueno), es decir, buscan una contrapartida. Cuando este servicio deja de ser bueno, se satura y ven que muchos no contribuyen con la causa y encima se jactan de ello, la cosa ya no les hace tanta gracia, esto también es ejemplo de injusticia social permitido y fomentado por el estado al no tomar medidas como hace fomentando la especulación con la vivienda.

Ser solidario es dar y ayudar a los demás sin querer recibir nada a cambio más que la satisfacción personal que obtiene uno mismo.
 
Última edición:

jarto

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
958
Reputación
35
liber dijo:
Pues en vez de reírte tanto podías esforzarte un poco con argumentos para desentramar esas contradicciones, me parece que algunas te va a ser difícil hacerlo sin caer tu mismo en contradicciones.
Tienes razón pero es que si lees bien mi mensaje en la postdata que dejo al final explico que le contestaré más adelante. Yo no soy de los que insultan o creen tener la razón total, sino de los que argumentan... y sino no posteo, así de sencillo.
Todo depende del color con que se miren las cosas y la posición donde te encuentres, así que no te artes de reír y menosprecies a los demás, aprende de UNTROLL un poquito, y no actúes como si tuvieras en tu conocimiento y poder la verdad absoluta de las cosas.
También tienes razón, te lo he explicado arriba, pero es que tú al menos razonas y argumentas sobre ideas con un mínimo de lógica pero que el señor ominae me parece que vive en una realidad paralela...es que da risa...
Yo sin embargo en esta frase vuestra que repetís mucho me parece la reina de las contradicciones y para encuadrarla y no hace falta mucho esfuerzo para desentramarla:

Ha más oferta más especulación

No se, esto que lo dijera un especulador pillado con muchos pisitos tendría lógica, pero que lo digáis vosotros me sorprende...
Yo no creo haber dicho esa frase. Creo que me has entendido mal o yo no me he sabido explicar. La oferta de un producto se realiza en base a la demanda. Cuando ésta crece, crece la oferta. Pero con los pisos curiosamente ha pasado algo inusual, se han construido a mansalva y sin racionalización, y curiosamente sigue subiendo los pisos AÚN después de éstos últimos meses con estancamiento y bajadas en algunos casos. Y yo me pregunto ¿ésto obedece realmente a una oferta real o es ficticia? ¿no será que se ha creado una demanda ficiticia a drede para conseguir un beneficio? Yo creo que sí, ENTONCES, SÍ TIENE SENTIDO PENSAR QUE NO HACE FALTA CONSTRUIR MÁS puesto que no existe una demanda (ni real ni ahora ficticia=para especular). La conclusión sí que es que si se quiere liberalizar completamente el sector se promoverá más construcción (además de sin "trabas" o sea a destrozar lo poco que queda..)lógicamente y por tanto aumentará aún más la sobreoferta con fines puramente especulativos ya que no hay compradores! yo lo veo así. Creo que te equivocas en poner una frase suelta, hay que explicar el razonamiento porque sino lleva a confusión, la frase se entiende en su contexto, por su razonamiento deductivo.
No, si hasta pensaras igual que los grandes países productores de café: ¿que hacían cuando las cosechas eran muy abundantes? quemaban parte de la cosecha para reducir la oferta y evitar que los precios del café se desplomaran. Pero ¡que simples! si con mas cosecha y oferta de café podrían especular mas.
Yo desconozco el mercado del café pero dudo mucho que los precios del mismo no tengan un mínimo control (no están regulados minimamente las subidas según el ipc? que alguien me lo explique) y en todo caso están sujetos a unos costes de producción que depende como bien dices de lo buena o mala que sea la cosecha propia y de la competencia. Además si quemaban era porque había una demanda similar pero en cambio había un stock o sobreoferta del producto. En el caso concreto de la vivienda, existe un coste de construcción y una sobrevaloración que no ha obedecido a una demanda real sino a un comportamiento de las personas de búsqueda del beneficio rápido mediante la especulación y al mismo tiempo han creado un estado generalizado del miedo (en Costa Rica algunas inmobiliarias, creo que españolas, están construyendo apartamentos de lujo a precios astronómicos y comprando, al mismo tiempo, vivienda de segunda mano en la zona y suben el precio cada x meses para crear ésta tendencia psicológica) a un aumento posterior por la falta de control y regulación en el sector y no al contrario.
Dime tú cuánto cuesta construir un m2 y cuánto lo cobran. el metro cuadrado de media creo que andaba por los 300-400 euros , creo que
Además piensa que si los cafeteros hicieran eso los que saldrían perdiendo serían ellos ya que al ser un producto prescindible la gente no compraría, y las ventas caerían en picado, con el más que posible reisgo de quiebra de la empresa. Ésto no pasa con la vivienda, porque son muy zorros, y saben que es un bien necesario (nadie quiere vivir en una carabana o en una chavola que yo sepa...) y ante el supuesto riesgo de que siga subiendo han ido picando el anzuelo y retroalimentando así (y paradójicamente) éste bucle alzista.
¿Y estos de la OPEP? ¿Por que estos países bajan la producción de barriles de petróleo cuando baja el precio? Ya lo entiendo, lo hacen para especular menos y que sigan bajando mas los precios, son una ONG, vamos, como las hermanitas de la caridad.
Claro que SI Jarto, vamos a dedicarnos a derribar todo lo construido, me has convencido, así a menor oferta habrá menos especulación.
De hecho, habría que borrar del mapa los 3 últimos millones de pisos construidos y los otros 3 millones de pisos vacíos, ya veras como nadie de esos especula.
Pues en verdad te digo que si de mí dependiera el litoral haría cumplir LAS LEYES MEDIAMBIENTALES QUE FIRMAMOS AL ENTRAR EN LA UNION EUROPEA, que para eso están, y derribaría todas las que fueran ilegales sin miramientos e impondría sin miramientos las respectivas multas y sanciones. No me temblaría el pulso te lo puedo asegurar. Que las atrocidades cometidas en nuestras costas y montes no tienen nombre.
¿Y si nos cargamos 20 millones de pisos? ¿crees que unas 20 bombas termonucleares bastaría? YA VERAS COMO NADIE DE ESTE PAIS ESPECULA CON PISOS EN UNOS CUANTOS SIGLOS
No sería mala idea...era broma.. no me hagas quedar como un radical porque no lo soy... pero realmente, y hablando en serio, lo que hay que hacer es ser más racionales y no sucumbir a la dichosa avaricia. Se debe construir donde se necesite realmente y no crear urbanizaciones por doquier y sin tener en cuenta el paisaje ni los servicios, porque en muchos pueblos se construye muchísimos bloques o adosados y en cambio de hospitales, escuelas o bibliotecas nada de nada...y en muchos casos se quedan vacías (pueblos fantasmas).. no es eso especular?

Sobre lo público y lo privado es otro debate. De momento no me quejo mucho como están las cosas, si bien, uno no es simple como dice tu avatar y ves ciertas cosas como que hacienda de mi trabajo se lleva un huevo y otros van de gratis.


Además veo, por ejemplo, que pago como seguro por mi coche 400 euros al año en una mutua de seguros, que por lo visto dicen que no buscan beneficios, otra cosa que me lo crea, pero vamos, no sale mal de precio, si tengo la mala suerte de chocarme contra un coche de lujo que valga 90.000 euros si no fuera por este seguro no podría pagar el destrozo, sin embargo gracias al seguro no es necesario que papa estado pague los destrozos de todo el mundo. Todo el mundo esta obligado a circular con seguro y de no llevarlo y tener algún accidente se te puede caer el pelo, incluso con penas de guandoca, así que por tu bien nadie deja de pagarlo y colabora en el pago de los destrozos de todos.

¿En este país cuantos pagamos impuestos para pagar los servicios públicos de todos los que se escaquean insolidariamente y muchos encima presumen de ello?

Leyendo en otro hilo de sitios donde emigrar del foro vemos algunas medidas curiosas en otros países para que nadie se libre de pagar impuestos y este legalmente trabajando,
"Hay TRES COSAS FUNDAMENTALES EN IRLANDA: Necesitais tener el PPS Number (Numero de la SS), y una cuenta del banco. Si no conseguis el PPS Number os frien a impuestos (el 70%). Es es la forma que tiene el gobierno irlandes de asegurarse que todo el mundo curra legalmente y cotizando."

Esto podría conseguirse vía freir impuestos, pero ¿si estas ilegal y no declaras como te van a freír a impuestos?
Pueden obligarte dejándote sin servicios públicos o multas, aunque ya se sabe, siempre pueden sobornar al inspector ¿quien es mas insolidario el pillo que no paga y el empresario que se aprovecha o se pone de acuerdo? o ¿el estado si deja sin prestaciones y multa a estas personas? ¿Por qué tengo que ser solidario (obligadamente) con quien no lo es con los demás?

En EEUU acabaron siendo totalmente drásticos, por ejemplo, sin seguro medico no te atienden, ¿cualquier persona legalmente establecida y trabajando puede permitirse pagarse un seguro medico sin discriminación? mientras no se fijen en si genéticamente es mas probable que puedes tener un cáncer en el futuro para no cogerte no habría muchos problemas o te liquiden si les sales caro, pero en la sanidad publica se tambien de casos extraños con ciertas sedaciones a gente o personas que la dan por incurables y un mes de vida y se van a Alemania y se curan.

Yo oigo a muchos que toman drojas o corren a 200 que ellos hacen con su vida y su cuerpo lo que les de la gana. ¿Es justo que pagaran mas de seguro o no? aquí decimos que el que se haya metido en una hipoteca y no pueda pagarla es su responsabilidad ¿no? si les va mal que se lo hubieran pensado antes o ¿las ayudariais solidariamente?


No se, lo mismo muchos de este foro sois funcionarios públicos (y alguno de nivel alto) y estáis bien situados, quizás si yo estuviera en esa condición ganando mucho y trabajando poco seria defensor ciego de los privilegios de lo público, pero claro, no es mi caso.


Lo que veo que todo el que puede e incluso muchos de los políticos (también de los progresistas) llevan a sus hijos a colegios privados y usan la sanidad privada sin miedo y preferentemente para cosas delicadas.

La mayoría paga impuestos para que le den un servicio publico a cambio (y bueno), es decir, buscan una contrapartida. Cuando este servicio deja de ser bueno, se satura y ven que muchos no contribuyen con la causa y encima se jactan de ello, la cosa ya no les hace tanta gracia, esto también es ejemplo de injusticia social permitido y fomentado por el estado al no tomar medidas como hace fomentando la especulación con la vivienda.

Ser solidario es dar y ayudar a los demás sin querer recibir nada a cambio más que la satisfacción personal que obtiene uno mismo.
Tienes razón, sobre el debate de lo público y lo privado, y más aún después de tu largo y trillado post (dices muchas cosas ), mejor te contesto en otra ocasión.

Buuf :rolleyes: tiene razón el UNTROLL, cuesta contestarte!
 

liber

Madmaxista
Desde
29 Abr 2006
Mensajes
264
Reputación
3
jarto dijo:
Yo no creo haber dicho esa frase.
Es verdad, la frase exacta fue de UNTROLL “!ESTA TODO INVENTADO, MAS SUELO= MÁS ESPECULACION¡, ah, te agradeceria que me demostraras que eso no es asi, algún ejemplo.” generalice porque le aplaudias en todo y veo que piensas de forma similar.

Si el problema de la especulación fuera por tener mas oferta de suelo, puedes llegar al absurdo de que tirando 20 bombas termonucleares acabarias con toda la especulación al no quedar nada de oferta de suelo. Vamos, no quería decir que fueras radical, lo mismo lo soy yo mas que tú.

Creo que estais equivocados en pensar que se ha construido mucho y que aún la oferta superando a la demanda los precios suben: pues la prueba de que la demanda (real+ficticia ambas juegan y a veces difícil de diferenciar) no ha sido nunca superada por la oferta es que el 30-40% de los jóvenes menores de 35 años siguen en casa de sus padres y no porque quieran. Han conseguido crear mucha demanda insatisfecha real como ficticia que a la minima que le dan credito barato se tiran a comprar, eso es el caldo de cultivo para la especulación.

Lo que si estais en lo cierto es que se han destrozado zonas que deberian o estaban protegidas.

Por tanto es un error pensar que la oferta ha superado a la demanda durante los últimos años, ya que solo hasta hace poco la demanda se contrae, el credito se encarece, mientras la oferta sigue aumentando y a mayor ritmo y es cuando la cosa esta dandose la vuelta como se preveía.

Yo no he dicho nunca de dejar sin trabas el sector ladrillo para cargarse montes o el litoral, ni la ley de 1998 pretendía liberalizar el sector sin trabas de carácter ecológico o sin ninguna planificación.

Precisamente con el actual modelo ¿que ocurre en Madrid? las zonas como la del sureste con millones de m2 de suelo raso donde cabria otra gran ciudad con sus parques y jardines y equipamientos, sin valor ecológico
se han paralizado proyectos para crear demanda insatisfecha en el resto de la región y alrededores, y sin embargo en otras zonas de la sierra protegidas o más pijas donde el promotor y especuladores se ganan mucha pasta a poco que recalifiquen se ha dado vía libre. Mucha gente no pudiendo pagar estos precios se ha tenido que ir fuera de la comunidad a provincias limítrofes, donde se han dado grandes pelotazos con suelos que valían antes cuatro duros. Asi que habiendo suelo rustico sin ningun valor ecologico a 10 km de la capital la gente tiene que acabar yendose obligadamente a 60-70 km.


jarto dijo:
Yo desconozco el mercado del café
Te comento: hoy en día casi cualquier materia prima cotiza en los mercados especializados, luego la sobrevaloración especulativa tambien afecta a cualquier materia prima, de café, o hasta del zumo del naranja: Una película que a lo mejor no has visto: Entre Pillos Anda el Juego (1983) de Eddie Murphy donde vemos que saber de antemano los estimados de las cosechas de naranja minutos antes que otras personas puede significar millones de dólares de ganancia o la quiebra.

El café sera prescindible para algunos, para otros que necesitan 3 tazas al día a lo mejor no lo es, como para los fumadores el tabaco, para ti o para mi puede ser prescindible comprar cobre, oro o acero, pero para otros no, sin embargo ante cualquier escasez o fuerte demanda el precio se dispara.
http://es.wikipedia.org/wiki/Oferta_y_demanda

En los mercados ¿como actúan los especuladores? están al acecho en busca de oportunidades, compraran donde piensen que la demanda vaya a ser superior a la oferta y muchas veces con información privilegiada como ocurrió en la película y ocurre con muchos terrenos rústicos antes de ser recalificados.

Creo que tenéis mal entendido algunos conceptos: si se cargan un 20% de una cosecha y los precios suben esponencialmente un 50% , aunque vendan ese 20% menos, les sale a cuenta, por lo que van a seguir pagando de mas el otro 80%, o simplemente lo hacen para que no se desplome el precio esponencialmente y bajen los beneficios globales.

Si comercializando 1 kilo de café antes ganarían 1 euro, con esa subida artificial del precio al manipular y reducir la oferta con solo 800 gr. ganan 1,20 euros, es decir, con menos cosecha ganan más dinero que antes.


Tambien cuanto mayor es el precio del producto, mayor es la cantidad de empresas, o países dispuestos a fabricarlo y colocarlo en el mercado. Por eso son varios los países en este caso los que se tienen que poner de acuerdo con el café, o con el petróleo lo hacen a través de la OPEP, poniendose de acuerdo en extraer mas o menos barriles de petróleo para controlar su precio.

Al hilo del petróleo es un símil que nos puede valer pues su componente especulativo es tambien alto: cuando el aumento de la producción (oferta) ha llegado a su límite y la demanda sigue creciendo, la especulación con el bien se dispara y con ello la brusca sobrevaloración que hemos visto ultimamente, que por ley al final acabo corrigiendo como pasara con la burbuja inmobiliaria, aunque dicho limite en la oferta del petroleo ya nos prevé futuras burbujas energéticas.

Al subir el precio de la vivienda respecto a lo que vale construirlas también habría mas gente dispuesta a autopromoverse su propia vivienda si les dejaran realmente hacerlas, al igual que si el precio del café se disparará (o la marihuana) muchos podrian dedicarse si el clima lo permite a plantarse café o una plantita de maria para autoconsumo (alguno tendra parte de la terraza con lo segundo con los m2 que la ley permite y mas)

Ancha y alta es España, si algo sobra es suelo, luego eso debería ser algo que acojonaría a los especuladores en cualquier otro mercado para no invertir en el, sino fuera porque saben de las políticas de vivienda intervencionistas nuncabajistas que les favorecen, y que efectivamente al final ha acabado siendo un timo piramidal.


jarto dijo:
Pues en verdad te digo que si de mí dependiera el litoral haría cumplir LAS LEYES MEDIAMBIENTALES QUE FIRMAMOS AL ENTRAR EN LA UNION EUROPEA, que para eso están, y derribaría todas las que fueran ilegales sin miramientos e impondría sin miramientos las respectivas multas y sanciones. No me temblaría el pulso te lo puedo asegurar. Que las atrocidades cometidas en nuestras costas y montes no tienen nombre.
Estoy totalmente de acuerdo.

jarto dijo:
No sería mala idea...era broma.. no me hagas quedar como un radical porque no lo soy... pero realmente, y hablando en serio, lo que hay que hacer es ser más racionales y no sucumbir a la dichosa avaricia. Se debe construir donde se necesite realmente y no crear urbanizaciones por doquier y sin tener en cuenta el paisaje ni los servicios, porque en muchos pueblos se construye muchísimos bloques o adosados y en cambio de hospitales, escuelas o bibliotecas nada de nada...y en muchos casos se quedan vacías (pueblos fantasmas).. no es eso especular?
Efectivamente especular al alza es comprar algo para revenderlo a mayor precio. Pero aquí el primer especulador es el ayuntamiento y detrás de el van el resto de especuladores que esperan que el ayuntamiento y el estado en general no hagan política de vivienda en contra de sus intereses, si no nadie especularía.

El ayuntamiento de mi ciudad por ejemplo en alguna subasta de suelo ya se ha encontrado con que la subasta ha quedado desierta porque nadie quiere pagar esos precios por el m2 de suelo.

Si el ayuntamiento solo sacara al mercado una hectárea de suelo edificable probablemente se la rifarían. Si donde iba a ir una biblioteca lo recalifica para viviendas de lujo y no deja otros lugares y alternativas para edificar viviendas claramente fomenta la especulación con esa recalificacion para el agraciado (Es el ejemplo del video que rula por youtube) y para el propio ayuntamiento para la proxima recalificacion.

Un ejemplo de pueblo donde pocos especularan porque el suelo es gratis para el que no tenga vivienda en propiedad y quiera autopromoverse su vivienda, http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2006/452/1152828013.html
los precios de hacerse este tipo de adosados ya veis: 36.000 euros


Yo he hablado de muchas medidas intervencionistas cuando el mercado lo requiere, es la parte del liberalismo de la que se olvidan los supuestos liberales, de intervenir cuando el mercado no beneficie a todos, pero antes de seguir con el sistema ladrillil-caciquil que tenemos ahora donde hay ejemplos lamentables en donde se han paralizado proyectos donde se podía haber construido sin dañar el medio ambiente y en cambio se han dado vía libre a otros proyectos en parajes que habría que proteger pero que por su situación dan mas beneficios a los especuladores, sería menos malo que lo de ahora si se liberaliza todo el suelo menos el que se proteja, si a cambio se acaba con las recalificaciones y cambiara la forma de financiación de los ayuntamientos.

Aunque dicha liberalización de suelo disponible debe tambien llevar acompañada medidas para buscar la eficacia y aprovechamiento de los recursos ya existentes y evitar las discriminaciones positivas en cuanto a inversión que hay actualmente:
- Obligar a edificar por los límites de los cascos urbanos, usando la expropiación cuando sea necesario, de hecho esto se ha hecho desde hace muchos años cuando se quiere, por ejemplo, el barrio de Madrid Sur donde esta actualmente la Asamblea de Madrid, con su Centro Comercial y muchos bloques de viviendas de cooperativas antes eran solo casas bajas y pequeñas parcelas de propietarios que fueron expropiados.
- Actuar sobre las viviendas vacías, sobre todo para aquellos que no saben ni las viviendas que tienen, recordárselo de alguna forma (vía impuestos, multas, etc…)
- Cambiar la política fiscal y de subvenciones para no primar la compra y el negocio del ladrillo.
- Evitar el fraude en VPO y blanqueo de dinero.


jarto dijo:
Tienes razón, sobre el debate de lo público y lo privado, y más aún después de tu largo y trillado post (dices muchas cosas ), mejor te contesto en otra ocasión.
He estado buscando sobre el sistema de salud de USA ya que viéndolo en otro post parecía que no es cierto que a la gente pobre o sin dinero se la deje morirse por allí, algo que lo he leído o me lo han dicho en mas de una ocasión y tenia esa duda. Urgencias está abierto para todos siempre.

Hay entre 7-8 millones de personas de clase media alta que mientras tienen buena salud se ahorran de pagar el seguro medico, cuando podían hacerlo, y claro solo cuando se ven mal o se van haciendo mayores lo contratan, y si lo pueden hacer sin penalizaciones cuando quieran es injusto frente a los que llevan pagando el seguro toda la vida porque estos han realizado mas aportaciones al sistema.

A estos que andan si seguro si les pasara algo inesperado accidente o una enfermedad de caro tratamiento les puede llevar a la ruina, la avaricia les lleva a ahorrarse ese dinero cuando podían haberlo ido pagando fácilmente durante todo la vida de adultos, ummm, pues quien especule con su salud o con viviendas, la ruina no es mal castigo.

Hay otros varios millones de personas que, teniendo derecho a Medicaid (seguros médicos para quien no puede pagarlos), no se apuntan. Es decir, mientras están sanos, no hacen los papeles, porque tienen facilidades para hacerlos a posteriori.
 
Última edición:

hectorpereztapia

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
124
Reputación
2
Dos comentarios al "espabilado" que empezó el post:

1. En la Roma clásica, lo que tu has dicho se llama usucapión, y no funcionaba exactamente así. De hecho en el "Corpus Iuris Civilis" de Justiniano aparecen diferentes plazos para poder ejercer la usucapión dependiendo del tipo de bienes. En cualquier caso la ocupación por sí misma y el paso del tiempo no bastan para adquirir la propiedad sino que además el legítimo propietario ha tenido que no ejercer ninguna acción restitutoria de posesión durante dicho plazo. Después de esto, mejor te lees nuestro propio Código Civil para darte cuenta de que esto sigue totalmente en vigor.

2. Los únicos regímenes que no defienden la propiedad privada son dos: El comunismo y el anarquismo. Los ejemplos de comunismo que todos conocemos ya vemos como han acabado (URRS en la ruina, China pasandose al capitalismo salvaje, Cuba corrupta y en la miseria,...). Los postulados anarquistas en realidad lo que no defienden es la defensa de la propiedad privada desde el ámbito colectivo, aunque si defienden la propiedad privada de quien pueda defenderla por sí. Es decir la ley del más fuerte. A estos ni siquiera se les ha dejado probar sus postulados (gracias a dios).

Por último, por favor informate antes de decir sandeces demagógicas, para, por lo menos, hacer demagogía pero sin decir sandeces. Un saludo a todos,

Héctor
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Si además la usucapion aunque os parezca increible sigue vigente en el derecho español, que por otr parte no tiene nada que ver con el tema tratado.

Yo pienso que este tipo de discusiones entre liberales y marxistas no hace más que marear la perdiz sencillamente y hcer reformas y reformas que solo benefician a los pre informados.

La solucion mixta es la mejor y la mas viable subir impuestos a todas los suelos y liberalizar todos los suelos (excepto los de proteccion ambiental que nunca se deberian de poder recalificar pero para ná)
 

hectorpereztapia

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
124
Reputación
2
nemo4 dijo:
Si además la usucapion aunque os parezca increible sigue vigente en el derecho español, que por otr parte no tiene nada que ver con el tema tratado.

Yo pienso que este tipo de discusiones entre liberales y marxistas no hace más que marear la perdiz sencillamente y hcer reformas y reformas que solo benefician a los pre informados.

La solucion mixta es la mejor y la mas viable subir impuestos a todas los suelos y liberalizar todos los suelos (excepto los de proteccion ambiental que nunca se deberian de poder recalificar pero para ná)
Disculpa pero el post iba dirigido a quien empezó el hilo, y él si hablaba de usucapión y de no respetar la propiedad privada. Un saludo,

Héctor