Se os ha pasado el arroz...

A toro pasado, cualquier habla

Y si hubieras comprado acciones después del 11-S ahora valdrían un 300% más. Y si hubieras comprado oro o petroleo en 1997 que estaba en mínimos, y si... concho, a toro pasado también yo soy un experto inversor.

En 2003 la vivienda ya era cara. ¿Que ahora lo es más? Peor nos lo pones. Cuanto más alto sube, más dura será la caída. Si nadie puede comprar, nadie puede vender. Y dado que comprar supone ahora endeudarse 50 años hasta las cachas, viviendo al límite, y por una vivienda que en muchos casos no es la que habrías elegido en condiciones de mercado razonables, etc., cada vez menos gente compra. Consecuencia? Cada vez menos gente vende.

Ahora, que si tu eres feliz, allá tu, me alegro por tí si compraste tu piso como inversión. Pero si mañana tu piso baja a los 80000€ no pidas compensaciones a las instituciones por la pérdida.
 
jeje, me acuerdo del Bobojista en sus comienzos, en la época de este post. Menudo troll estabas hecho jaja, ahora eres mucho más moderado. Últimamente hasta te veo defendiendo pequeñas bajadas. Un saludo Bobojista, ahora que se ha ido ex-burbujista te necesitamos más que nunca.:D
jeje, la verdad es que en mis comienzos fueron de "casi" troll :D, y claro tio, el leer tanto el foro te hace ser más moderado, aparte está querido líder con el yugo...:D
Y claro que estan bajando y bajaran los pisos pero no a límites que más de uno cree o espera y menos de forma brusca.
 
jeje, la verdad es que en mis comienzos fueron de "casi" troll :D, y claro tio, el leer tanto el foro te hace ser más moderado, aparte está querido líder con el yugo...:D
Y claro que estan bajando y bajaran los pisos pero no a límites que más de uno cree o espera y menos de forma brusca.

Yo empece a leer el foro hace unos meses y entre con pensamientos nuncabajistas, no puse mensajes por que me di cuenta de que la gente esta
mas puesta que yo en el tema. Ahora puedo decir que he salido del lado oscuro (aunque siempre me gustó) y creo ver la luz gracias al foro, aunque de una forma moderada, y creo que en Vizcaya bajaran un 20% de media. Mi jefe esta hasta los narices de mi, dice que llevo tres meses catastrofista:D, por que sera:confused:je, je.
 
jeje, la verdad es que en mis comienzos fueron de "casi" troll :D, y claro tio, el leer tanto el foro te hace ser más moderado, aparte está querido líder con el yugo...:D
Y claro que estan bajando y bajaran los pisos pero no a límites que más de uno cree o espera y menos de forma brusca.

No mientas, la vivienda nunca baja y además sigues siendo un troll :D
 
a todos akellos k sin tener alguna propiedad han seguido fielmente las teorias burbujistas desde el 2003, si en ese año o antes hubieséis comprado algo, actualmente ya les hubieráis sacado alguna rentabilidad a vuestra primera vivienda...

Tienes razón, mi prima es una fulastre. ¿Cómo se le ocurre tener trece años de edad?

No tiene edad de trabajar, y por tanto, no puede financiarse, ni nada de nada.

Pero es sencilla, la culpa es suya. Haber nacido antes. Se le ha pasado el arroz
 
a todos akellos k sin tener alguna propiedad han seguido fielmente las teorias burbujistas desde el 2003, si en ese año o antes hubieséis comprado algo, actualmente ya les hubieráis sacado alguna rentabilidad a vuestra primera vivienda...

No entiendo este razonamiento, pues para sacar la rentabilidad tendría que vender esa primera vivienda, y si me compro otra los precios son los de hoy con lo cual no gano nada.

En todo caso y por curiosidad, vamos a echar las cuentas, con los siguientes supuestos:
- me compé una vivienda de 90 metros cuadrados en Junio de 2003, cuando el precio era de 831€ por metro según la sociedad de tasaciones. Es decir, me gasté sumándole el IVA, gastos notariales y tal 82.000€ aproximadamente.
- pedí una hipoteca a 35 años al PEPITIBOR + 0.5%. El valor medio del PEPITIBOR en ese periodo fue del 2.5%, así que la hipoteca me salió a 315€ al mes.
- vendí el piso en Junio de 2006 cuando el precio descontando la inflación era de 1126€ por metro según la sociedad de tasaciones. El precio de venta del piso fue de 101.340€.
- durante los 3 años de hipoteca pagué 11.340€ al banco. Al cancelar la hipoteca todavía le debía al banco 77.800€
- La conclusión es que he ganado 12.200€ de los cuales el 30% se los lleva hacienda con lo cual el beneficio es de 8.500€ aprox. Es decir, un 11% de beneficio en 3 años, menos de un 4% anual. No me parece para tanto. Se puede ganar lo mismo en un fondo de inversión sin tener que arriesgar 35 años de esclavitud, y sin tener que cambiarme de vivienda, amueblarla, y todo lo que ello conlleva.

Y esto en un escenario nuncabajista. No quiero ni imaginar las cuentas que saldrían en un escenario aterricista o burbujista.
 
Última edición:
Contrariamente a lo que se repite por aqui como un mantra la primera vivienda si que es una inversion. El sentido es que la revalorizacion o desvalorizacion de los inmuebles no es homogenea en los nucleos urbanos. Asi que una buena seleccion hace que nuestra vivienda tenga una revalorizacion relativa positiva frente al total de viviendas de la ciudad/pueblo o donde sea que vivamos y que ante un eventual cambio nuestro resultado economico sea mejor que si nos equivocamos al elegirla.
 
Estimado Bobojista:

Me alegra mucho ver que te has hecho más moderado, porque tú reflejas un importante sector de la calle; y eso significa que algo está cambiando.
Suelo pensar si los chavales que están ahora en primaria, cuando sean adultos podrán formar familias como se ha hecho durante el último millón de años que existe la humanidad.
Empezaba a perder la esperanza porque la vivienda nunca baja.
Ahora ya sé que mi hijo no tendrá que vivir en un tonel.

Saluditos,
 
Contrariamente a lo que se repite por aqui como un mantra la primera vivienda si que es una inversion. El sentido es que la revalorizacion o desvalorizacion de los inmuebles no es homogenea en los nucleos urbanos. Asi que una buena seleccion hace que nuestra vivienda tenga una revalorizacion relativa positiva frente al total de viviendas de la ciudad/pueblo o donde sea que vivamos y que ante un eventual cambio nuestro resultado economico sea mejor que si nos equivocamos al elegirla.

Lea los libros de economia. Veras lo que dicen.
 
Eso, Bobojista......................................... ........

para empezar para nada recomiendo k se metan a comprar ahora, (es momento de vender), yo me estoy refiriendo al año 2003
la rentabilidad tb la puedes obtener alquilando y viviendo mientras con tus padres.
yo no soy de los k piensas k la vivienda nunca va a bajar, lo k si tengo claro k nunca va a bajar a los precios de hace 10 años...

...................................................DEPENDE mucho del grado de desesperación y endeudamiento que haya por vender...................................y si escuchamos a fuentes más o menos fiables, nos hablan de un excedente total a finales de Julio de 2007 de casi............6.000.000 de viviviendas por vender.........bajo una demanda real, siendo optimistas de unas 375.000 viviendas año así que, súmale a toda esta desproporcionada OFERTA el grado voraz de endeudamiento A CORTO PLAZO con Entidades financieras del 90% de promotores y constructores, y la DEBACLE (POR DESGRACIA) ESTÁ SERVIDA.
Ojalá no te equivoques, pero creo que los niveles del año 1997 en precios vivienda, cuando el castillo de naipes se derrumbe ES MÁS QUE POSIBLE.

Saludos.
 
Claro, claro, se nos ha pasado el arroz.

Eso significa que sólo los listos como tú han podido comprar vivienda. A partir de ahora ninguna generación podrá hacerlo.

Eso hace que el mercado de vivienda sea superinteresante y sólo se prevean unas subidas del copón.

Se puede perder la oportunidad de abrir un negocio, o comprar unas acciones. O incluso de hacer negocio dando pelotazos.

Pero ya verás como antes de que te des cuenta te darás verguenza a tí mismo. Riéndote de la gente que no ha podido comprar simplemente porque tiene menos edad que tú o estaba en otra situación.

De verdad, no tienes de otras cosas distintas de las que presumir, a parte que la de tener piso? Me parece tan triste que encima intentes mofarte de la gente que no puede hacerlo...
 
a todos akellos k sin tener alguna propiedad han seguido fielmente las teorias burbujistas desde el 2003, si en ese año o antes hubieséis comprado algo, actualmente ya les hubieráis sacado alguna rentabilidad a vuestra primera vivienda...

mira bobojista, deja de hablar ya del PASADO y centrate en el PRESENTE
 
Bobojista, ahora que me acabo de enterar de que vives en 70 m, no me extraña que seas El Profeta del Nuncabajismo.
 
Volver