Se os ha pasado el arroz...

La rentabilidad de la vivienda solo se obtiene cuando se vende...
Si no vendes, no has ganado nada. El día que vendas, ya veremos que precio tiene.
Hombre, no has ganado nada, pero por haber comprado antes te has ahorrado mucho dinero. El que ha comprado hace unos años, no habrá ganado nada, pero desde luego que se ha ahorrado dinero, porque si no ahora tendría que pagar mucho más por lo mismo.

Tu crees k alkilandola pagaría sólo los intereses? pues yo creo k para todos los casos no sería así, y aun fuera así, seguiría mereciendo la pena, x lo menos te ahorrarías los intereses
Hombre, desde luego que lo normal sería que con el alquiler se pagasen al menos los intereses, pero lo normal es que incluso más. Y si no, es cuestión de comprar algo que alquilándolo te vaya dar al menos eso.
 
A mi si que se me ha pasado el arroz! paso de los 30 y vivo con mis padres. Hasta hace unos años no pensaba en irme a vivir sola, decia bueno cuando quiera hacerlo lo haré. Pero resulta que no era así que tenia que hacer números y preveer que la vivienda subiria astronomicamente. Entonces me proponian que comprara y lo alquilara y yo pensaba y cuando me podré ir a vivir allí? me parecia una tonteria. Si hace 8 años me hubiera comprado un piso ahora pagaria modicas cuotas mensuales. Pero cuando decidí que ya era hora de volar del nido me encontré con la cruda realidad. Y no hago mas que pensar: y si hubiera comprado antes...
Pero mi pensamiento siempre fué: comprar para vivir no para invertir. Si tienes vivienda sólo ganas si la vendes pero donde vives entonces.
Por cierto mi hermano se ha separado recientemente, ya somos dos viviendo en casa de los papas, y le es imposible hacer frente a la compra de una vivienda y esta buscando un alquiler normal, porque los que abundan son besugos. Tendrá suerte?
 
Última edición:
En tan poco espacio...

Pasapisero dijo:
Bobojista ARROZ HERVIDO es lo que vas a comer en los próximos años, y sin salir de tu zulito de 35M2.

Que bien y que calentito, eh? :D
El problema no es comer arroz hervido....el problema es que en tan poco espacio vas a poder cocinar el arroz y soltar sin moverte del sitio...por no hablar de desdendencia...que si hay una "fuga" y viene un baby le pondres la cuna en la terraza de 30cm x 30cm(eso...si tienes suerte y tienes terraza)los menos afortunados...tendran que poner la cunita junto la ventilador(pequeño...por supuesto) porque si metes un ventilador grande...la cuna...y el bebe...tu no cojes... :)
 
Quieres decir Bobojista, que todos los que han nacido a partir de 1984 o los que estan naciendo ahora...estan naciendo con el arroz pasado? que no van a poder comprar nunca un piso? que en el futuro no habra propietarios de pisos y que los que se los han comprado para especular se los van a tener que comer con patatas?

Nos estas dando la razon, las proximas generaciones que vienen no podran acceder a pisos a estos precios (y con salarios de cosa)...es decir..quien quiera colocarlos tendra que vender mas bajo...Porque, además, a estas proximas generaciones no les podran ayudar ni avalar sus papis, ya que estan hipotecados hasta las cejas...
 
8 Años De Espera No Son Tantos Comparados Con Los 30 De Una Hipoteca.

Me parece a mi que hasta que no estas en la caja de pino no se te pasa el arroz, mientras hay vida hay esperanza, lo que pasa es que algunos aun no se han dado cuenta que estan muertos en vida con hipotecas descomunales, los de los sellos hasta un dia antes del big bang te juraban por snoopy la solvencia de sus inversiones, en que ha quedado todo esa garantia personal?... Lo peor es no analizar la coherencia del sistema piramidal de nuestra sociedad y saber en donde pretende ubicarnos el sistema, a mi personalmente este sistema ha pensado para mi en que yo forme parte de la base y me da que en los proximos años el iceberg se va a fundir al calor de nuestras deudas, creo sinceramente que como minimo muchos van a tener que nadar y algunos se ahogaran, yo por si acaso he guardado la ropa a recaudo.
 
Pues especulador creo que no lo he dicho.. si que hace casi un año estuve hablando con una amiga del tema y lo ibamos a poner en marcha pero ella encontró un piso, en un lugar que a mi no me convenia, que podia más o menos apañarse sola con los gastos y evidentemente preferimos vivir solos que compartiendo. Cambiar de vivir con los padres a compartir con amigos o desconocidos es una decisión que tiene muchos pros y contras. Cuando no estas casi en casa en todo el dia, cambiar tu casa por compartir manias con desconocidos se te hace cuesta arriba.
 
Pues especulador creo que no lo he dicho..

Ah, ya sé, creo que alguién mostró un artículo en El País sobre los "mileuristas" y salía una tal Carolina de Barcelona que compartía piso con dos amigas... y pues no sé muy bien por qué lo asocié contigo.
 
pues yo....

pues yo compré en el 2000 un chalet y a día de hoy ha doblado su precio. Eso no me impide ver el ostión que se van a meter los precios de la vivienda arrastrando con ellos a la economía española, o al revés se parará la construcción y la crisis se llevarán los precios al fondo. La de principios de los 90 no fue pequeña pero esta va a ser brutal, por simple comparación.
 
te imaginas que lo de regreso al futuro fuera verdad y pudiesemos viajar en el tiempo, y vas y te compras todas las casas de barcelona en 1905, por 1000pts y ahora eres rico y te ries de la gente que es mas pobre y mi padre es boxeador y le pega al tuyo, y mi coche corre mas que el tuyo pq marca 240 km/h.
pero por favor, de donde ha salido el bobojista este, es un obrero mas de este mundo, estara empufado hasta las cejas, en 2003 los pisos estaban por las nuves, yo personalmente no he notado unas variaciones expectaculares, la gente que escribe en este foro, esta bien posicionada, casi todos parecen tener estudios o especializacion en algun campo, que es un activo mucho mas interesante que un piso, el tema de los pisos es un asunto pasajero, sobraran muchas viviendas sociales, solo es cuestion de esperar un poquito, no mucho, yo creo que se pueden ganar o dejar de perder muchos millones estando un tiempo de alquiler, al tiempo. por lo demas decirle a este personaje que si el esta empufado a precio de 2003 que dios le coja confesado.
 
Pues yo creo que bobojista tiene razón, se nos ha pasado el arroz. Por lo menos a mí. Aquí tenéis la prueba. :D
21102610_36a21fd554.jpg
 
Última edición:
Señores, después de más de 3 meses, sigue en pie mi post y mi opinión de k váis a tener k comeros el arroz en el paellador mas famoso de Valencia (x decir un sitio) :D
 
Bobojista dijo:
a todos akellos k sin tener alguna propiedad han seguido fielmente las teorias burbujistas desde el 2003, si en ese año hubiéseis comprado algo, actualmente ya les hubieráis sacado una gran rentabilidad a vuestra primera vivienda...

i****a!!!!!!!!
 
Bobojista dijo:
a todos akellos k sin tener alguna propiedad han seguido fielmente las teorias burbujistas desde el 2003, si en ese año hubiéseis comprado algo, actualmente ya les hubieráis sacado una gran rentabilidad a vuestra primera vivienda...

jajaja, ¿hoy t has levantado con ganas de pikar a la gente? Pq eres demasiado veterano como para acusarte de troll q sino...
 
Stock26 dijo:
jajaja, ¿hoy t has levantado con ganas de pikar a la gente? Pq eres demasiado veterano como para acusarte de troll q sino...

Hombre, es k es mi post favorito, lo puse allá x Junio, cuando me inicie en este foro, kizás en akellos tiempos si me hubieras podido llamar troll :D, pero bueno tienes k reconocer k el post tiene su gracia y su parte de razón, xk el post continua...sigue leyendo! :p
 
Volver