Se habla poco del dineral que cuesta el pago de "la comunidad" en bloques y urbanizaciones

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.262
Reputación
12.677
Evidéntemente las comunidades se quitaron al portero, desde que las incidencias del ascensor se hacen en 24 horas vía telefónica, igual que las averías, subcontratas la limpieza y poco más y es mucho más barato.
En muchas han puesto seguratas contratados vía empresa de seguridad, así contratas el servicio y te da igual que haya o no 1 mes de vacaciones, ya que te mandan a alguien.

---------- Post added 06-oct-2018 at 21:38 ----------

A largo plazo es preferible un adobao pequeño sin zonas comunes. Conozco unos cuantos que están hartos de la mordida salvaje de la comunidad y sobre todo de los ruidos de los chavales que juegan en el patio interior, los del paddle, y la piscina ( que parece una charca saturada de crios haciendo el salvaje ) interior con griterio hardcore. En especial uno que tiene un bajo y además sufre los balonazos en la pared ya está mirando para largarse cuanto antes.
En la periferia madrileña hace tiempo que está de moda que los adobados tengan piscina común y alguna cosa más, con lo que se va a tomar por saco una de las ventajas de adobarse...
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.300
Reputación
35.607
sin contar los que no tienen para pagar tambien hay ya muchos vejetes chochos que no quieren pagar , que esa es otra.. en mi bloque hay uno que derramas para el tejado dice que no paga porque el goteras no tiene...y el viejo ahi en sus trece...
 

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.159
Reputación
111.919
Lugar
Castefa, España
Aqui uno que ha vivido en piso, piso premium con piscina padel y demás hezs, adobado y ahora hace unos años casa aislada.
Desde mi experiencia os puedo decir que sale mas caro vivir en un piso con piscina y zona comunitaria que en una casa.
Lo malo de la casa es que da mucho trabajo y el tema inseguridad cada vez peor.
Mi siguiente objetivo es.
Casa entre medianera en población mediana y a 15 minutos de la urbe.
Abajo garaje 100 metros.(Atrás quedan 60 metros para jardincillo y barbacoa)
Sólo dejan hacer dos alturas, piso 1 para hijo o en su ausencia alquiler
Piso 2 para mi, es un piso pero diferente, no hay comunidad, y los gastos muy llevaderos.
En vez de ascensor se puede instalar un montacargas que no tiene tanta normativa ni revisiones.
Por supuesto que yo me pueda subir también(son verdaderos ascensores).
Eso es lo ideal.
 

elneng

Himbersor
Desde
11 Abr 2016
Mensajes
4.001
Reputación
3.595
No me hagas recordar...Esta claro que España se merece los gobernantes que tenemos...Me acuerdo que esto ocurrió en 2005 o así, los casos de corrupción empezaban a aflorar en España...y en nuestra propiedad comunidad, resultaba que el presidente de la comunidad, acudía a derramas constantes para llevarse alguna que otra mordida y nbo dudaba en enchufar a sus familiares para "trabajar" para la comunidad (trabajan 2 horas y mucho era), tal cual, era para flipar :roto2:
 

pocoyo82

Madmaxista
Desde
12 Dic 2013
Mensajes
1.920
Reputación
13.650
Es un tema muchas veces peliagudo. En mi comunidad hay casi 80 viviendas en 8 portales y en las reuniones solemos ser 4 gatos.

Es decir en general los vecinos pasan de todo y suelen tocar las pelotas vecinos que nunca vienen a reuniones.

En una comunidad lo suyo sería que hubiera más implicación de vecinos porque de no haberla, el administrador campa a sus anchas, con todo lo que ello conlleva.

Pero el problema es que ves que en general todos pasan de todo y si te da por implicarte muchas veces te acabas buscando quebraderos de cabeza y problemas, porque como alguna decisión salga mal, los vecinos se te echan encima. Pero si sale bien y consigues un ahorro seguramente ni te lo agradezcan.

Entonces piensas que a tomar por trastero, ganas en salud aunque pagues más de cuota.

Luego hay temas que el administrador ni se complica la vida, se dedica a pasar recibos y a vivir. Por ejemplo en mi portal un par de vecinos nos hemos encargado de cambiar el contrato eléctrico bajando potencia y modificando la tarifa.

Este tipo de cambios el administrador no lo hace por su cuenta. Busca empresas que lo hagan o algún vecino que conoce a alguien que lo hace los pone en contacto. Y se lleva un % del ahorro obtenido, como iba a ser nuestro caso.

Sólo en potencia nos ahorraremos 625€ anuales. Aparte el ahorro sobre el consumo, donde estábamos pagando el kWh a más de 20 céntimos. Pues según mis cálculos nos vamos a ahorrar cerca de 900€. Y esto para mi escalera de 10 vecinos. El resto que sigan regalando el dinero a las eléctricas o dejen que les haga el trámite una empresa.

En mi escalera de ascensor pagamos 330€ trimestrales (1320 anuales) y si no recuerdo mal con todo incluido.


Es que es eso. Yo cuando entre pagabamos mas de 200 euros de trimestre, finca con 36 vecinos y un ascensor. El administrador cobrandonos 9+iva por puerta y mes (ahora pagamos con la nueva 3 +iva), contratos criminales (mantemiento anual de telefonillos 500 euros, ascensor con kone y permanencia de 5 años,....), arreglos con presupuestos disparatadisimos completamente y facturas de lo que sea con su empresa de confianza por el mismo importe 780 euros mas IVA (ya podia ser un tema de fontaneria, como de electricidad, como de albañileria porque de cada 5 facturas él se quedaba con una), material de oficina carisimo, el seguro con duplicidades (se supone que el seguro de la finca nos cubria lo mismo que el seguro del hogar individual de cada uno), cuenta de la comunidad a su nombre sin acceso de los vecinos, no se sabia quien pagaba recibos -tenia amistad con una vieja que se supone-, alquilada en el piso de la porteria la hija de una vecina por 80 euros gastos incluidos cuando aqui las habitaciones son de 200 euros, no les cobraba a los bajos su coeficiente de derramas porque tenia amistad. Bueno me trajeron las cuentas de los ultimos 15 años y con lo que se habra sacado solo con la finca y derramas iluso se habra pagados 2 o 3 coches minimo. Al final el dia de tirarlo me parte con mas de 20 votos delegados porque mucho hablar, pero nadie se queria enfrentar.

Ahora pagamos 100-110 euros porque aun nos quedan permanencias de contratos que firmo (como grito y berreo el dia que lo largue, menudo chollazo tenia), eso si como dice el forero alguno me ha dado las gracias -poquisimos- y ahora tengo yo un problema con unos latinoamericanos y todos se han vuelto sordos, ya les he dicho que yo no bajo a una reunión más ya se apañaran.
 

jls_f1

Madmaxista
Desde
23 Nov 2009
Mensajes
1.394
Reputación
2.960
En las comunidades de vecinos muchos gastos se multiplican por culpa de las normativas estupidas que existen. Si tienes una comunidad de vecinos con piscina y con mas de 10 viviendas (creo) ya te obligan a tener un socorrista durante todo el tiempo que esta funcionando la piscina, una empresa certificada que venga a vigilarte la calidad del agua y la depuradora, etc. Los socorristas que en total suponen 12 horas diarias de lunes a domingo ya te salen tranquilamente por 5000-6000 euros al mes entre su sueldo, su seguridad social, sus vacaciones y pagas extra prorrateadas, sus dias de descanso, etc; todo para que te manden de socorrista a una chavalita de 18 años de 1,50 de estatura y 40 kilos de peso que como te intente sacar del agua porque te ha dado un infarto se ahoga contigo. A eso le tienes que sumar el coste de mantenimiento del agua de la piscina, que se limita a una depuradora que funcione bien y echar un par de pastillas al dia pero que como es de uso comunitario tiene que certificarlo una emprsea autorizada que cobra una pasta por ello. Asi que la piscinita comunitaria puede salir tranquilamente por 8000 euros al mes a dividir entre el numero de viviendas.

Luego tienes el coste de limpieza de zonas comunes, porque la gente en su casa es limpia pero en las zonas comunes no tanto. Si es una urbanizacion que tenga farolas aunque parezca una tonteria se dispara el coste porque las farolas tiene que certificarlas cada cierto tiempo un instalador autorizado ya que si se pela un cable o funciona mal el diferencial alguien puede electrocutarse si la toca. Los ascensores otro tanto de lo mismo entre inspecciones obligatorias y cosas asi. Y ya como haya calefaccion central para de contar, yo he vivido con calefaccion central y era un despilfarro, todo el dia la calefaccion puesta mientras yo no estaba en casa y por la noche tenia frio.

Lo mejor es vivir en un chalet individual o adosado y punto, en paises mas densamente poblados que España como Holanda es muy normal. Los nuevos PAU de Madrid como Sanchinarro o el Ensanche de Vallecas tienen una densidad de poblacion similar a una colonia de adosados pero con edificios de pisos, avenidas de ancho desproporcionado y exceso de zonas verdes que luego estan en desuso.

El problema nuevamente es la falta de liberalizacion del suelo. En toda la zona que hay hasta la M-50 al este del aeropuerto perteneciente a Paracuellos y demas caben facilmente 50000 parcelas de chalets individuales como hay en Los Berrocales del Jarama; en el Ensanche Norte de Alcorcón podría hacerse una ampliación a lo bestia de Montepríncipe y entrarían facilmente otros 50000 chalets mas, y otros tantos entre Mejorada, Velilla y Loeches. Tranquilamente hay terrenos pegados a Madrid donde podrias construir sin problemas mas de 200000 chalets y con ello bajar su precio en picado para que dejase de ser un producto de lujo.
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.801
Reputación
76.974
En Toledo Norte, a menos de una hora de Madrid, pago 20€ de comunidad, tenemos ascensor, garaje, trastero, el piso me costó 14.500€ hace año y medio, lo compré a un banco que liquidaba una urbanización de la que sólo le quedaban 5 por vender , piso de 78m2 con terraza y un jardín de 25m2, el tapayogurismo existió y ya pasó, ahora mi piso vale mínimo 60.000€, mi vecino compró en pico Burbuja y pagó 120.000€, ahora intenta venderlo por 95.000€ que es lo que todavía debe al banco.

Las hipotecas son una trampa para la gente.

Toledo Norte manda.
 

jls_f1

Madmaxista
Desde
23 Nov 2009
Mensajes
1.394
Reputación
2.960
y cada chalet dos coches, no te joroba.

propones vivir como si la m.40 fuera de veinte carriles.
Si la gente quiere tener dos coches por casa no se lo puedes impedir.

El problemon es ahora que tienes barrios de Madrid donde los coches se suben en las aceras porque no caben. Cualquier matrimonio con dos hijos ya tiene dos coches, tipo uno pequeño para el dia a dia y otro mas grande para ir toda la familia, o uno para cada progenitor porque lo mismo viven en Getafe y uno trabaja en Boadilla y el otro en un poligono de Daganzo y en coche tardan 45 minutos mientras que en transporte publico son 2 horas o mas.

Los chalets son carisimos porque casi todo el mundo quiere uno y hay muy pocos. La mayoria de la gente que compra pisos en los PAU de las afueras de Madrid lo hace porque no le alcanza para un chalet, pero si pudieran el 90% mandarian el piso a tomar por trastero y se comprarian un chalet. Entonces si la mayoria de la gente demanda chalets y no pisos, ¿por que nuestros politicos se empeñan en seguir haciendo pisos y no chalets, cuando una colonia de adosados tiene la misma densidad de poblacion que un PAU como Sanchinarro?

Luego el otro cuento es que en Madrid hay muchos pisos vacios. Es evidente, la mayoria de pisos vacios estan en barrios como el Puente de Vallecas, Carabanchel o las partes viejas de Villaverde. A diferencia de Tetuan que es un barrio de hez pero esta perfectamente situado a 15 minutos andando de la Castellana, estos otros barrios son la misma hez pero a tomar por saco. Nadie con hijos se va a vivir ahi a no ser que no tenga mas remedio porque es pobre, cualquiera prefiere montar su familia en un sitio mejor construido y mejor urbanizado. Lo que tendrian que hacer los podemitas es dejar que la gente viva donde quiera, si los promotores quieren hacer torres en Chamartin y se venden bien pues que las hagan, y si el problema es que esos otros barrios no los quiere nadie quiza vaya siendo hora de pensar en irlos tirando abajo y construyendo edificios nuevos y mejores con una trama urbana mas amable.
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.591
Por otra parte, hace unos anyos ya le toco a mis padres ser presi, y le metieron un meneo a las cuentas que dejaron la economia irreconocible, hasta el punto de que por peticion general siguen estando al cargo mas de 5 anyos seguidos. Desde entonces, tejado arreglado, ascensores revisados, portal renovado y fachadas pintadas sin una sola extra, con la misma cuota que antes llegaba a duras penas para el gasoil...
es como Florentino entonces su padre.
 

SadButTrue

Madmaxista
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
7.177
Reputación
24.294
Lugar
pamplona
77 eurazos?? te parece mucho?


140 euros pago yo

y familiares pagan mas de 200 euros mes
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.026
Reputación
8.643
Lugar
Españistán
77 eurazos?? te parece mucho?


140 euros pago yo

y familiares pagan mas de 200 euros mes
77 euros con los servicios que se incluyen si me pareció caro. Si en esos 77 euros se incluyera piscina o jardines pues lo entendería...

Y no entiendo como puede haber gente que pague +200 al mes de comunidad (sin contar calefacción, claro), es tener una hipoteca DE POR VIDA. Una burrada.
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.716
Reputación
31.984
Lugar
Pocilga
77 euros con los servicios que se incluyen si me pareció caro. Si en esos 77 euros se incluyera piscina o jardines pues lo entendería...

Y no entiendo como puede haber gente que pague +200 al mes de comunidad (sin contar calefacción, claro), es tener una hipoteca DE POR VIDA. Una burrada.
Hay mucha gente que le sobra el dinero hay mucha gente que entre la pareja ingresa 4000 € mensuales (dos trabajando), esa gente no sabe lo que hacer literalmente con el dinero.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
`los paus son una aberración, con sus avenidas vacias sin locales comerciales.

como en las urbanizaciones de chalets, hay que ir en coche a todas partes.
´
torres junto al metro y tren, con zona comercial al haber densidad de paseantes, y entre ellas los parques y autopistas-
 

Sheldon Cooper

Madmaxista
Desde
8 Jun 2010
Mensajes
1.683
Reputación
3.218
Hace añosnllevaban la administración los vecinos creo que se prohibió
No, no, la administración la puede llevar un propietario perfectamente.

El cargo de Administrador y, en su caso, el de Secretario- Administrador podrá ser ejercido por cualquier propietario, así como por personas físicas con cualificación profesional suficiente y legalmente reconocida para ejercer dichas funciones. También podrá recaer en corporaciones y otras personas jurídicas en los términos establecidos en el ordenamiento jurídico.

De aquí

Por comodidad, se suele contratar el servicio, pero hay de todo.