Se habla poco del dineral que cuesta el pago de "la comunidad" en bloques y urbanizaciones

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.032
Reputación
8.654
Lugar
Españistán
Se habla de las hipotecas y las deudas a los bancos, pero el esquilmado silencioso e inexpugnable de las comunidades de vecinos es para hacérselo mirar.

Un amigo mío vive felizmente cipotecado en un piso muy coqueto, y paga 77 eurazos de comunidad por una "urbanización" que consta de un pequeño patio que no será mayor que una cancha de baloncesto. Por los cálculos que hice, 4 bloques de 5 plantas (2 pisos por planta), suma 40 vecinos. Más de 3000 euros al mes de comunidad, ¿para qué? ¿Para una limpiadora que echará 2 horas al día si llega y el mantenimiento de 4 ascensores + la luz de las 2 farolas que habrá en el patio? Porque creo que ni le sacan la basura, que nos invitó a comer y nos hizo bajar las bolsas de basura después del café:roto2:

Luego conozco un preburbujil pagando 200 y pico de comunidad al mes (más que algunas hipotecas:8:). La urba esta es mucho más grande, debe de haber por lo menos 200 viviendas o más, así que la cifra que recauda la urbanización rondará como poco los 40000 euros mensuales. Aunque esta al menos tiene piscina, césped, padel, vigilancia...

Lo dicho, ¿algún administrador de fincas que arroje luz al asunto? ¿O es que simplemente el administrador usa la comunidad para pagarse sus caprichitos?
 

Clap Moment

Himbersor
Desde
26 Ago 2018
Mensajes
2.313
Reputación
8.663
ssssccchss, calla! que los remeros ignorantes se tienen que creer el cuento de las bondades de tener una concesión de propiedad por parte del estado.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.297
Reputación
35.609
es el gran robo de las comunidades , entre los que no pagan y los presidntes ,administradores de fincas que hurtan... en mi comunidad hace años un presidente nos hurtaba el gasoil ...no te digo na...
 

SeñorLobo

Madmaxista
Desde
3 Jun 2017
Mensajes
4.134
Reputación
9.396
Lugar
Bilbao
Uno de mis sueños mas húmedos es ser capaz de presentar pruebas de lo que roba el gordomierda que lleva las cuentas de mi comunidad.
¿Hay algún hilo antiguo sobre historias de administradores desenmascarados, o algo así?
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.160
Reputación
53.948
En la Comunidad roban casi todos, administrador, presidente, secretario, empresa mantenimiento, ascensor, porteros automáticos, puertas automáticas, etc. Todos chupan con precios inflados o facturas falsas o trabajos no realizados y metiéndole horas y mano de obra.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.794
Reputación
28.159
ssssccchss, calla! que los remeros ignorantes se tienen que creer el cuento de las bondades de tener una concesión de propiedad por parte del estado.
Concesión de propiedad?

No tienes ni idea de lo q dices...

La propiedad la tienes o no la tienes, y ni siquiera es obligatorio inscribirla en el Registro de la Propiedad

Una concesión es el otorgamiento de un derecho de explotación
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.351
Reputación
52.721
Lugar
Esperando a Humungus
Casa de pueblo unifamiliar. Ni comunidad, ni paredes de papel, puedo poner placas en el techo. IBI ridiculo... voy a trabajar en bici y a 15km de gran ciudad por si quiero algo.
 

cannavico

Take a walk on the north side
Desde
10 May 2016
Mensajes
1.053
Reputación
2.060
En la Comunidad roban casi todos, administrador, presidente, secretario, empresa mantenimiento, ascensor, porteros automáticos, puertas automáticas, etc. Todos chupan con precios inflados o facturas falsas o trabajos no realizados y metiéndole horas y mano de obra.
Ya está todo dicho... el administrador se lleva una comisión de la empresa que presta el servicio, que factura lo que le sale de las narices porque nadie lo comprueba, y como al final el dinero "publico" no es de nadie, pues nadie dice nada...
 

musIII

Madmaxista
Desde
20 Mar 2015
Mensajes
1.539
Reputación
5.322
Lugar
NWO geográfico
Esa comunidad, como la mía , tiene un gasto fijo extra por lo que de lujo se refiere...4 ascensores...
Creo recordar que , sólo de mantenimiento de ascensores son unos 7000€/ año x ascensor...total, 28000...Con 40 vecinos , 700/año x vecino...total, casi 60€/mes sólo de ascensores... Esto en ascensores de calidad media/ buena

El resto, los 17€, unos 6/mes x vecino de gestor y los 11 restantes ...limpieza y luces...

Grosso modo...
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.032
Reputación
8.654
Lugar
Españistán
Esa comunidad, como la mía , tiene un gasto fijo extra por lo que de lujo se refiere...4 ascensores...
Creo recordar que , sólo de mantenimiento de ascensores son unos 7000€/ año x ascensor...total, 28000...Con 40 vecinos , 700/año x vecino...total, casi 60€/mes sólo de ascensores... Esto en ascensores de calidad media/ buena

El resto, los 17€, unos 6/mes x vecino de gestor y los 11 restantes ...limpieza y luces...

Grosso modo...
¿Tener un bloque con ascensor es un lujo en este país?:8:
 

Neu___

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.237
Reputación
1.558
En una urbanizacion de chalets de lujo con abundantes jardines, piscina climatizada, piscina al aire libre enooorme.. 36 euros al mes. Creo que el mantenimiento de los ascensores es un atraco.

---------- Post added 05-oct-2018 at 15:25 ----------

Alquilar es tirar el dinero o tal vez no?
¿Tu eres de los que siempre le echas 20 euros?
 

Sallie

Madmaxista
Desde
7 Mar 2014
Mensajes
2.610
Reputación
7.305
Un hezpiso que tengo alquilado, me cuesta 65 euros al mes de comunidad. Sólo ascensor, basuras, limpieza y poco más.

Donde vivo (adobado) 0 gastos de comunidad.

Menuda lacra