repruebo eterno al fútbol moderno

Los que decís que las estrellas de antaño no jugarían ni en segunda no teneís ni idea de lo que hablaís. Que me nombre alguien un jugador más elegante que Dajic, Rivera o Luisito Suarez, o más habilidoso y a la vez rápido que Best, Cruyff o Maradona...Messi y para de contar. Antes los campos eran sembrados en los que el balón daba seis botes en cada pase y a los jugadores no se les veía el tonalidad de la camiseta de la cantidad de barro. Hoy los terrenos de juego son tapetes por no hablar de los balones. Pon a jugar a Cross , Xavi o Iniesta en el Molinón de los setenta y no la huelen.

Yo no he visto jugar a Cruyff en su momento, pero si le he visto partidos enteros, lo que hay disponible. No he visto jugador con más clase, elegancia e inteligencia, cuando le daba por jugar bien hacía parecer a los rivales niños pequeños, y no eran niños, eran gente con muy mala ostra y que daban muchas patadas. Eso sí, se exponía poco, fumaba, era vago y corría menos que Butragueño. Ha habido jugadores más productivos y más constantes, exceptuamos su etapa inicial con el Ajax donde sí lo fue, habrá habido mejores jugadores como Pelé, Maradona o Messi, pero jugadores como Cruyff y con esa suficiencia y personalidad, yo no he visto ninguno, se le acercan Laudrup y Van Basten
 
Volver