Se estudian querellas criminales (vía penal) contra las administraciones y jueces que no estimen hacer fijos a interinos tras la sentencia del TJUE.

flarispogursio

onomatopeyon
Desde
12 Jul 2021
Mensajes
2.726
Reputación
4.474
Vamos a ver, tú puedes pensar lo que quieras lo que no puedes es inventarte la realidad.

TODOS los jueces que elevaron las cuestiones han dicho fijeza, incluyendo a la presidenta de la Sala de los Social. Otros han dicho que indemnización. Los demás (la mayoría por los pelos) se esconden detrás del TS que ya ha dicho que va a elevar cuestión prejudicial, la conoceremos en muy pocos días, porque su jurisprudencia ya no vale.

Luego tú opina lo que quieras.

¿La presidenta de la Sala de lo Social es una de los 5 votos particulares?

Indefinidos no fijos: el Pleno del TSJ de Madrid se fragmenta para aplicar la última sentencia del TJUE
Solo cinco magistrados apuestan por la fijeza en voto particular sobre los trabajadores temporales en fraude de ley


La tesis mayoritaria que recogen las sentencias señala que no se puede reconocer la fijeza porque iría en contra de la Constitución, ni tampoco indemnización porque no hay daño si está el contrato vigente. Lo que procede, por tanto, es que el Estado establezca medidas sancionadoras por la inspección de trabajo y legislativas para atajar el problema.



 

DDT

Madmaxista
Desde
14 Dic 2011
Mensajes
6.813
Reputación
15.718
Confundes plaza con puesto de trabajo. Tu plaza es tuya y nadie te la puede quitar (salvo las previsiones legales de pérdida de la condición de funcionario). Tu puesto de trabajo es el que se te asigne por los medios reglamentarios de provisión de puestos de trabajo y puedes ser removido por las causas legalmente establecidas, incluso puedes quedar en situación administrativa de expectativa de destino (con plaza pero sin puesto de trabajo) o de excedencia forzosa (con plaza pero sin expectativa de incorporarte a un puesto de trabajo en el corto plazo). ¿No lo estudiaste para la oposición? roto2
Si ya veo que la confusión es esa. A mi lo que me pasa es que no quiero perder mi puesto de trabajo, tener plaza o no me la rezuma.
En fin, los caminos del señor son inescrutables.
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.301
Reputación
87.276
Como beneficario de la consolidación tengo varias cosas que decir en este hilo:

1) Entiendo el cabreo de los funsis de carrera. Ellos tuvieron que pasar por la oposición y es objetivamente un agravio que a otros le den lo mismo sin haber pasado por ese trance.

2) Lo que me beneficia a mí y a casi un millón de empleados del bajofuncionariado, perjudica a la sociedad en su conjunto. Sé de gente incapaz de escribir tres renglones sin cometer una falta de ortografía cogiendo plazas como administrativos.

3) Los funsis que escriben en este hilo son todos o casi todos funcionarios de la AGE. La AGE es la única fruta administración que se atiene a las normas en lo que atañe a la provisión de puestos de trabajo, así que también podrían inflar un poco menos el pecho porque lo habitual en una administración local o sanitaria random es que las OPES se publiquen y no se ejecuten. En un periodo temporal en el que han habido 10 OPES AGEs hay una de un Servicio de Salud normal.

En mi Administración hubo una en 2007 que se resolvió en 2018. Te haces viejo esperando a que convoquen y cualquiera con dos deditos de frente puede entender que alguien que vive y trabaja en Canarias con familia, pareja e hipoteca no va a soltar una interinidad "sólida" que es su puñetero puesto de trabajo hasta que la convoquen, para opositar a la AGE e irte como funcionario de carrera a Madrid, a Ibiza o a Gerona. Eso se hace o bien cuando eres joven y sin ataudras, o bien cuando estás en la hez laboral y ser funcionario es tu sueño.

Y alguien que trabaja como técnico de rayos o auxiliar de enfermería no va a opositar a nada distinto que a su puesto de trabajo.

4) Asumiendo esto, el sistema de selección de funcionarios es anacrónico y sobretodo inflexible y la única manera que tienen los gestores de puentear esa inflexibilidad -bien por razones legítimas de organización, bien por razones ilegítimas de enchufismo- es con contrataciones temporales como forma de parcheo. Ese parche ha sido la forma habitual de la gestión las últimas 3 décadas y han dejado que la situación se pudra llevándonos a este punto.

5) Nuestros hamijos los funsis de carrera tienen que interiorizar que trabajan para un estado decadente y en descomposición que sirve a una sociedad desubicada y podrdida por el progresismo donde importa más tu sesso o tus sentimientos que las pilinguis normas.

6) Nuestros hamijos los funsis de carrera si han votado por algún partido con representación parlamentaria, han votado A FAVOR de la solución implementada, pues ningun grupo político se opuso. Todos a favor menos unos pocos que se abstuvieron, así que los funcionarios de carrera disfrutan gostosamente lo votado.

En conclusión, que se aguante el populacho paganini y que se joroben los funsis de carrera. Ita ita ita, yo quiero mi placita.

Un saludo.
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.129
Reputación
23.076
Como beneficario de la consolidación tengo varias cosas que decir en este hilo:

1) Entiendo el cabreo de los funsis de carrera. Ellos tuvieron que pasar por la oposición y es objetivamente un agravio que a otros le den lo mismo sin haber pasado por ese trance.

2) Lo que me beneficia a mí y a casi un millón de empleados del bajofuncionariado, perjudica a la sociedad en su conjunto. Sé de gente incapaz de escribir tres renglones sin cometer una falta de ortografía cogiendo plazas como administrativos.

3) Los funsis que escriben en este hilo son todos o casi todos funcionarios de la AGE. La AGE es la única fruta administración que se atiene a las normas en lo que atañe a la provisión de puestos de trabajo, así que también podrían inflar un poco menos el pecho porque lo habitual en una administración local o sanitaria random es que las OPES se publiquen y no se ejecuten. En un periodo temporal en el que han habido 10 OPES AGEs hay una de un Servicio de Salud normal.

En mi Administración hubo una en 2007 que se resolvió en 2018. Te haces viejo esperando a que convoquen y cualquiera con dos deditos de frente puede entender que alguien que vive y trabaja en Canarias con familia, pareja e hipoteca no va a soltar una interinidad "sólida" que es su puñetero puesto de trabajo hasta que la convoquen, para opositar a la AGE e irte como funcionario de carrera a Madrid, a Ibiza o a Gerona. Eso se hace o bien cuando eres joven y sin ataudras, o bien cuando estás en la hez laboral y ser funcionario es tu sueño.

Y alguien que trabaja como técnico de rayos o auxiliar de enfermería no va a opositar a nada distinto que a su puesto de trabajo.

4) Asumiendo esto, el sistema de selección de funcionarios es anacrónico y sobretodo inflexible y la única manera que tienen los gestores de puentear esa inflexibilidad -bien por razones legítimas de organización, bien por razones ilegítimas de enchufismo- es con contrataciones temporales como forma de parcheo. Ese parche ha sido la forma habitual de la gestión las últimas 3 décadas y han dejado que la situación se pudra llevándonos a este punto.

5) Nuestros hamijos los funsis de carrera tienen que interiorizar que trabajan para un estado decadente y en descomposición que sirve a una sociedad desubicada y podrdida por el progresismo donde importa más tu sesso o tus sentimientos que las pilinguis normas.

6) Nuestros hamijos los funsis de carrera si han votado por algún partido con representación parlamentaria, han votado A FAVOR de la solución implementada, pues ningun grupo político se opuso. Todos a favor menos unos pocos que se abstuvieron, así que los funcionarios de carrera disfrutan gostosamente lo votado.

En conclusión, que se aguante el populacho paganini y que se joroben los funsis de carrera. Ita ita ita, yo quiero mi placita.

Un saludo.
Bueno te honra dar a entender que no debería hacerse eso. Dicho esto, en la 6, ¿Qué dijo o votó VOX?
 

Narwhal

La jauría
Desde
19 May 2013
Mensajes
2.748
Reputación
8.522
A mi ya me dieron la plaza fija en el concurso de estabilización por méritos. Pero ahora un año después se han inventado un concurso de traslados de participación obligatoria de todos los estabilizados por méritos. En el concurso hay dos fases, en la primera escogen plaza primero los fijos por concurso oposición y en segunda fase los estabilizados. Tócate los bemoles, después de más de 30 años consigo la fijeza pero no la Plaza. Que ahora cualquiera que no tenga ni idea ni esté especializado puede pedir mi plaza y a saber a donde me mandan a mi. Para esto hubiese preferido seguir indefinida no fija. Y los puñeteros sindicatos poniéndose medallas cuando todos sabemos que esto lo han hecho porque les obligaba la legislación europea. Como me coja alguien la plaza ya veremos que hacemos. Pero estoy hasta los narices que no tengo. Ganas me dan de irme a una de esas plazas con dos días de "teletrabajo" y a tomar por trastero.
Es que ojo con esto que para mí es clave, porque además de que luego puedan tomar represalias con concursos traslado como indica el conforero, el que estés en la pomada en el propio concurso de estabilización no te garantiza el lugar donde vayas a acabar: Las plazas que han sacado NO indican cuales son ni donde se encuentran. Por ejemplo si el Sacyl saca 6 plazas de neurólogos será después de que salgan las listas definitivas de méritos cuando digan que 3 van a Soria y 3 a Palencia. Y los interinos de Salamanca que se joroben. No sería la primera vez que hacen un reparto tan dantesco porque así ha ocurrido en oposiciones anteriores.
Por eso, para un interino de larga duración que casi todos ya tienen apegos en el lugar, entiendo que lo ideal es quedarse fuera, que te tengan que indemnizar, y ya en la fruta calle con el dinero trincado esperar a entrar de nuevo porque quedas en bolsa de trabajo como el puñetero amo. Por eso en la Comunidad en la que yo resido, en las bases del concurso han dejado bien clarito que para optar a la indemnización hay que participar en el concurso como requisito imprescindible (no sé si sacarse esa norma de la manga es legal) porque temen que se pueda dar el caso anterior cuando lo que NO quiere la administración bajo ningún concepto es tener que rascarse el bolsillo.
 
Última edición:
  • Zanx
Reacciones: DDT

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.633
Reputación
53.230
Lugar
Madridlandia
No te enteras de nada, el TJUE está por encima del TS y el Derecho europeo por encima del español.
Eso yo ya lo sé, pero lo que no sé es desde qué momento o con qué mecanismo los traidores nos quitaron la soberanía nacional. Es decir, con qué mecanismo se saltaron la Constitución y la soberanía nacional "que reside en el pueblo" para permitir que unos extranjeros digan que sus leyes ("Directivas comunitarias") tienen que aplicarse en mi país.
 

Votante=Gilipollas

Será en Octubre
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
30.685
Reputación
57.275
El TJUE no puede decidir nada de lo que ocurra en España, ¡faltaría más! Puede condenar si acaso la acción en España, pero no puede hacer absolutamente nada: ni sancionar, ni penalizar, ni nada de nada.

Y es que sería aberrante que un tribunal foráneo decidiese sobre la ley que impera en España.
 

trancos123

Madmaxista
Desde
6 Jul 2009
Mensajes
5.774
Reputación
11.518
A todo esto para final de año ha de haber menos de un 8% de interinos o Europa pondrá sanciones a España, va a ser divertido ver que hacen para llegar a ese objetivo.
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.301
Reputación
87.276
El TJUE no puede decidir nada de lo que ocurra en España, ¡faltaría más! Puede condenar si acaso la acción en España, pero no puede hacer absolutamente nada: ni sancionar, ni penalizar, ni nada de nada.

Y es que sería aberrante que un tribunal foráneo decidiese sobre la ley que impera en España.
Sí, el TJUE puede sancionar y de hecho lo hace.

Eso yo ya lo sé, pero lo que no sé es desde qué momento o con qué mecanismo los traidores nos quitaron la soberanía nacional. Es decir, con qué mecanismo se saltaron la Constitución y la soberanía nacional "que reside en el pueblo" para permitir que unos extranjeros digan que sus leyes ("Directivas comunitarias") tienen que aplicarse en mi país.
La propia Constitución contempla delegar competencias en organizaciones supranacionales como la UE. Nadie se saltó la Constitución para que entráramos en la UE.
 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.415
Reputación
69.947
¿Pero quién dice eso por Dios? El TJUE no le dice que la modifique, lo que le dice es que si no puede hacer una interpretación conforme, SE LA SALTE, porque el Derecho europeo prevalece. Si os lo han copiado y pegado ya varias veces, sois demoradoS.
 

flarispogursio

onomatopeyon
Desde
12 Jul 2021
Mensajes
2.726
Reputación
4.474
Como beneficario de la consolidación tengo varias cosas que decir en este hilo:

1) Entiendo el cabreo de los funsis de carrera. Ellos tuvieron que pasar por la oposición y es objetivamente un agravio que a otros le den lo mismo sin haber pasado por ese trance.

2) Lo que me beneficia a mí y a casi un millón de empleados del bajofuncionariado, perjudica a la sociedad en su conjunto. Sé de gente incapaz de escribir tres renglones sin cometer una falta de ortografía cogiendo plazas como administrativos.

3) Los funsis que escriben en este hilo son todos o casi todos funcionarios de la AGE. La AGE es la única fruta administración que se atiene a las normas en lo que atañe a la provisión de puestos de trabajo, así que también podrían inflar un poco menos el pecho porque lo habitual en una administración local o sanitaria random es que las OPES se publiquen y no se ejecuten. En un periodo temporal en el que han habido 10 OPES AGEs hay una de un Servicio de Salud normal.

En mi Administración hubo una en 2007 que se resolvió en 2018. Te haces viejo esperando a que convoquen y cualquiera con dos deditos de frente puede entender que alguien que vive y trabaja en Canarias con familia, pareja e hipoteca no va a soltar una interinidad "sólida" que es su puñetero puesto de trabajo hasta que la convoquen, para opositar a la AGE e irte como funcionario de carrera a Madrid, a Ibiza o a Gerona. Eso se hace o bien cuando eres joven y sin ataudras, o bien cuando estás en la hez laboral y ser funcionario es tu sueño.

Y alguien que trabaja como técnico de rayos o auxiliar de enfermería no va a opositar a nada distinto que a su puesto de trabajo.

4) Asumiendo esto, el sistema de selección de funcionarios es anacrónico y sobretodo inflexible y la única manera que tienen los gestores de puentear esa inflexibilidad -bien por razones legítimas de organización, bien por razones ilegítimas de enchufismo- es con contrataciones temporales como forma de parcheo. Ese parche ha sido la forma habitual de la gestión las últimas 3 décadas y han dejado que la situación se pudra llevándonos a este punto.

5) Nuestros hamijos los funsis de carrera tienen que interiorizar que trabajan para un estado decadente y en descomposición que sirve a una sociedad desubicada y podrdida por el progresismo donde importa más tu sesso o tus sentimientos que las pilinguis normas.

6) Nuestros hamijos los funsis de carrera si han votado por algún partido con representación parlamentaria, han votado A FAVOR de la solución implementada, pues ningun grupo político se opuso. Todos a favor menos unos pocos que se abstuvieron, así que los funcionarios de carrera disfrutan gostosamente lo votado.

En conclusión, que se aguante el populacho paganini y que se joroben los funsis de carrera. Ita ita ita, yo quiero mi placita.

Un saludo.
En el pecado se lleva la penitencia.

Mientras la AGE se desangraba con la tasa de reposición cero y ahora no hay relevo competente a la vista (la curva de aprendizaje es muy fruta)


En las CCAA no paraba la fiesta del uso, abuso y aplauso (por parte de los sindicatos) de las interinidades sin freno en sanidad y educación.

Win Win para sindicatos (más interinos = más votantes para las elecciones sindicales) y para la empresa (más interinos = mayor flexibilidad en la asignación de recursos)

Me da que son efectos buscados para aumentar la gestión público-privada en dos ramas (sanidad y educación) qué son muy pero que muy dadas a ello históricamente.


De aquellos polvos estos lodos. Enhorabuena a los premiados y que disfruten lo votado en sus comités de empresa (este sistema de interinidad eterna se ha seguido con la complicidad de los sindicatos)

Por otra parte hecha la ley hecha la trampa. Parece que ya hay varias CCAA que han estabilizado plazas, no puestos de trabajo, y están ahora con los concursos de provisión de puestos de trabajo con lo que, sin ser la AGE, te puedes ir a tomar por trastero de tu puesto de trabajo (p.e. estabilice la plaza en Huelva, y te destinen a Almería)
 

Progretón

Muy Serenísima y Golísima Sociedad de la Niebla
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
7.751
Reputación
28.354
Lugar
Mingorrubio, Madrid
[...]

3) Los funsis que escriben en este hilo son todos o casi todos funcionarios de la AGE. La AGE es la única fruta administración que se atiene a las normas en lo que atañe a la provisión de puestos de trabajo, así que también podrían inflar un poco menos el pecho porque lo habitual en una administración local o sanitaria random es que las OPES se publiquen y no se ejecuten. En un periodo temporal en el que han habido 10 OPES AGEs hay una de un Servicio de Salud normal.

En mi Administración hubo una en 2007 que se resolvió en 2018. Te haces viejo esperando a que convoquen y cualquiera con dos deditos de frente puede entender que alguien que vive y trabaja en Canarias con familia, pareja e hipoteca no va a soltar una interinidad "sólida" que es su puñetero puesto de trabajo hasta que la convoquen, para opositar a la AGE e irte como funcionario de carrera a Madrid, a Ibiza o a Gerona. Eso se hace o bien cuando eres joven y sin ataudras, o bien cuando estás en la hez laboral y ser funcionario es tu sueño.

Y alguien que trabaja como técnico de rayos o auxiliar de enfermería no va a opositar a nada distinto que a su puesto de trabajo.
El razonamiento es la leche: como las autonosuyas hacen mal su parte del trabajo, que se joroben los funcionarios de la AGE con un nuevo agravio. En las autonosuyas ya cobraban mucho más a igualdad de trabajo y ahora les toca entrar por la puerta de atrás.

4) Asumiendo esto, el sistema de selección de funcionarios es anacrónico y sobretodo inflexible y la única manera que tienen los gestores de puentear esa inflexibilidad -bien por razones legítimas de organización, bien por razones ilegítimas de enchufismo- es con contrataciones temporales como forma de parcheo. Ese parche ha sido la forma habitual de la gestión las últimas 3 décadas y han dejado que la situación se pudra llevándonos a este punto.
No consigo sacarme ninguna opo pero, oyes, es que se trata de un sistema anacrónico y "sobretodo inflexible". ¡Qué falta de flexibilidad muestran cuando no me dan el aprobado y, por tanto, la placita a mí! ¡Es que soy demasiado moderno para esos carcamales!
 
Última edición:

flarispogursio

onomatopeyon
Desde
12 Jul 2021
Mensajes
2.726
Reputación
4.474
No consigo sacarme ninguna opo pero, oyes, es que se trata de un sistema anacrónico y "sobretodo inflexible". ¡Qué falta de flexibilidad muestran cuando no me dan el aprobado y, por tanto, la placita a mí! ¡Es que soy demasiado moderno para esos carcamales!
Pronto en sus pantallas el nuevo sistema de selección.

Van a haber ostras como panes para pillar puesto de funcivago sénior aunque pierdas una pasta gansa y tengas que irte a la Cataluña profunda, a las islas o a Ceuta y Melilla.

Al tiempo.



Recalcó que la plantillas se encuentran “tensionadas” tras los “esfuerzo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y el despliegue del Plan de Recuperación”. Además, “más de la mitad se jubilará en los próximos años”, con un “entorno complicado para captar talento por la competencia en el sector privado”.

Con ello, abogó por atraer “talento junior y sénior” este año. Fuentes del Ministerio explicaron que en diez años el 60% de la plantilla de la AGE estará jubilada. Apostaron por revertir el proceso y recuperar el empleo perdido durante la crisis, aunque reconocieron que esto no se puede hacer de manera inmediata.

En ese sentido, expresaron que la tendencia será moverse hace procesos selectivo más ágiles respetando los principios de méritos y capacidad en el empleo público. Así, buscarán atraer talento sénior a la Administración mediante una selección de personas de alto potencial a través de procedimientos rigurosos.

Para la incorporación de trabajadores sénior, desde el Ministerio apostarán por una doble dimensión entre la promoción interna y el acceso libre. Aseguraron que esta viene siendo la práctica en los últimos años y que el reto es hacerlo de forma más ágil y continua. Con ello, recuperarán trabajadores de forma rápida y recordaron que los salarios elevados de los sénior en la empresa privada no serán igualados.


 

Progretón

Muy Serenísima y Golísima Sociedad de la Niebla
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
7.751
Reputación
28.354
Lugar
Mingorrubio, Madrid
Pronto en sus pantallas el nuevo sistema de selección.

Van a haber ostras como panes para pillar puesto de funcivago sénior aunque pierdas una pasta gansa y tengas que irte a la Cataluña profunda, a las islas o a Ceuta y Melilla.

Al tiempo.



Recalcó que la plantillas se encuentran “tensionadas” tras los “esfuerzo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y el despliegue del Plan de Recuperación”. Además, “más de la mitad se jubilará en los próximos años”, con un “entorno complicado para captar talento por la competencia en el sector privado”.

Con ello, abogó por atraer “talento junior y sénior” este año. Fuentes del Ministerio explicaron que en diez años el 60% de la plantilla de la AGE estará jubilada. Apostaron por revertir el proceso y recuperar el empleo perdido durante la crisis, aunque reconocieron que esto no se puede hacer de manera inmediata.

En ese sentido, expresaron que la tendencia será moverse hace procesos selectivo más ágiles respetando los principios de méritos y capacidad en el empleo público. Así, buscarán atraer talento sénior a la Administración mediante una selección de personas de alto potencial a través de procedimientos rigurosos.

Para la incorporación de trabajadores sénior, desde el Ministerio apostarán por una doble dimensión entre la promoción interna y el acceso libre. Aseguraron que esta viene siendo la práctica en los últimos años y que el reto es hacerlo de forma más ágil y continua. Con ello, recuperarán trabajadores de forma rápida y recordaron que los salarios elevados de los sénior en la empresa privada no serán igualados.


En román paladino, vamos a ir 'aguando' esto de las oposiciones para meter a los nuestros en la administración.

O eres simple o eres aún muy joven. Espero por tu bien que sea lo segundo: el paso del tiempo lo remedia.