Se estudian querellas criminales (vía penal) contra las administraciones y jueces que no estimen hacer fijos a interinos tras la sentencia del TJUE.

David_

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
7.338
Reputación
11.842
Si tu capacidad intelectual es tan alta, ¿cómo es que no eres funcionario? ¿Cómo es que eres incapaz de aprobar los exámenes?

meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:
Eres demorado. Precisamente los estúpidos suelen estudiar carreras de letras y luego opositan. Jamás me he presentado a ningún examen memorístico y no tengo ninguna necesidad de hacerlo, ya te he dicho que la capacidad intelectual te lleva a la investigación (en el extranjero) o a ganar dinero en la empresa privada, la pública te da calidad de vida, nada más, los sueldos son de risa comparado con lo que ganaba en la privada.
 

Stock Option

Nadapasista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
12.566
Reputación
40.871
Pero que no hay que buscar ninguna alternativa a nada. El Derecho europeo obliga a la estabilidad en el empleo y prevalece. En Portugal ni siquiera han considerado que se debía inaplicar la Constitución ya que el ingreso se produjo en base a esos principios aunque no hubieran aprobado las oposiciones.
roto2

Así que si mañana va la PSOE y nombra funcis de carrera a sus afiliados no pasa nada porque total, estaría cumpliendo con la estabilidad en el empleo que manda la directiva europea.

jorobar, qué tropa!
 

David_

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
7.338
Reputación
11.842
roto2

Así que si mañana va la PSOE y nombra funcis de carrera a sus afiliados no pasa nada porque total, estaría cumpliendo con la estabilidad en el empleo que manda la directiva europea.

jorobar, qué tropa!
Es deprimente leer vuestros comentarios, tenéis una capacidad intelectual tan baja ¿pero tú lees lo que escribes?
 

Stock Option

Nadapasista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
12.566
Reputación
40.871
Es deprimente leer vuestros comentarios, tenéis una capacidad intelectual tan baja ¿pero tú lees lo que escribes?
Ñiñiñiñiñiñi soy A1 ñiñiñiñiñiñi no he memorizado pa ser funcinterino ñiñiñiñiñi en la privada ganaba más ñiñiñiñiñi

Venga que sí, que me sueltes la mano.
 

Progretón

Muy Serenísima y Golísima Sociedad de la Niebla
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
7.751
Reputación
28.354
Lugar
Mingorrubio, Madrid
Eres demorado. Jamás me he presentado a ningún examen memorístico y no tengo ninguna necesidad de hacerlo, ya te he dicho que la capacidad intelectual te lleva a la investigación (en el extranjero) o a ganar dinero en la empresa privada, la pública te da calidad de vida, nada más, los sueldos son de risa comparado con lo que ganaba en la privada.
Os lo traduce uno que ha trabajado en un grupo de investigación unos diez años, al que despidieron y en menos de seis meses aprobó por turno libre una oposición.

  • Su grupo de investigación se ha quedado sin "financiación" - esto es, sin dinero - y es candidato al despido o ya lo han echado.
  • En sus años en el grupo de investigación estuvo detrás del premio rellenito, una plaza de profesor. No hubo suerte, han pasado muchos años y lo de encontrar trabajo no es tan fácil como antes. Su título de doctor, si lo tiene, fuera de la universidad tiene el mismo valor que un sistema de aire acondicionado en Siberia. Es posible que hasta lo tenga dolido para encontrar curro; en contra de lo que presume, es probable que a su edad no lo quieran en ningún lado ("la pública te da calidad de vida" suena a excusatio non petita)
  • Como el ejemplar de cosmopaleto que es, nos vende una estancia en el extranjero como un logro extraordinario a pesar de que ésta no ha supuesto nada de especial valor en su carrera como hinvestigador. A mí en su día me ofrecieron una de esas estancias y decliné la oferta.
  • Quiere que sus años en el grupo de investigación sean, por la cara, su puerta de entrada a la función pública.
  • En su vida ha preparado una oposición y se nota cuando tira del tópico de "examen memorístico". Prácticamente todas las oposiciones incluyen uno o varios casos prácticos en los que vomitar la literalidad del temario no sirve nada. La que yo aprobé constaba de dos exámenes y el segundo era eso, un caso práctico.

meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:
 
Última edición:

Risitas

Madmaxista
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
13.748
Reputación
24.453
Lugar
Vigo

¿A quién hace referencia la sentencia?
"En principio solo alcanza a los trabajadores que prestan servicio a la Administración Pública bajo un régimen laboral, por lo que no afecta a los funcionarios interinos", asegura el abogado de Legálitas, Juan Tenorio

El TJUE entiende que son abusivos los contratos temporales y los indefinidos no fijos que hayan sido objeto de sucesivas renovaciones. Tenorio explica que hace referencia a aquellos contratos "cuyo fin es que el puesto sea sometido a un procedimiento de libre concurrencia y bajo los principios de objetividad y mérito sea ocupado por un trabajador laboral fijo, pero que no se oferta en un proceso de libre concurrencia dentro del tiempo establecido en la normativa".

Por tanto, cuando uno de estos contratos ha sufrido renovaciones, pero ha perdurado en el tiempo porque el puesto no ha sido objeto de oferta pública de empleo, el Tribunal de Justicia entiende que al no haber salido esa oferta en el tiempo estipulado es como si hubiese existido unas "renovaciones tácitas", por lo que esa actitud también es objeto de recriminación.

¿Los trabajadores con contrato laboral temporal deben convertirse en fijos?

El tribunal no obliga a que los trabajadores laborales temporales o indefinidos no fijos –que han sufrido renovaciones o cuyo contrato tiene una duración mayor que la establecida en la norma– a que se les convierta en trabajadores fijos.

Aunque el TJUE no entra en cómo cada estado miembro regula los medios para evitar la temporalidad en la prestación de servicios a favor de la Administración Pública, la conversión en trabajador fijo sí puede ser una medida de castigo a la temporalidad. Deberá ser cada juzgado o tribunal el que analice caso por caso si aplica el carácter de fijo al puesto de trabajo objeto de cada procedimiento.
Los interinos estan ahí para cubrir temporalmente una plaza hasta que se hace publica.

Pero esa plaza tienen que sacarla en menos de 3 años:

Excepcionalmente, el personal funcionario interino podrá permanecer en la plaza que ocupe temporalmente, siempre que se haya publicado la correspondiente convocatoria dentro del plazo de los tres años a contar desde la fecha del nombramiento del funcionario interino.


Entonces se podria decir que los interinos, si estan siendo "renovados" continuamente...
 

David_

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
7.338
Reputación
11.842
Os lo traduce uno que ha trabajado en un grupo de investigación unos diez años, al que despidieron y en menos de seis meses aprobó por turno libre una oposición.

  • Su grupo de investigación se ha quedado sin "financiación" - esto es, sin dinero - y es candidato al despido o ya lo han echado.
  • En sus años en el grupo de investigación estuvo detrás del premio rellenito, una plaza de profesor. No hubo suerte, han pasado muchos años y lo de encontrar trabajo no es tan fácil como antes. Su título de doctor, si lo tiene, fuera de la universidad tiene el mismo valor que un sistema de aire acondicionado en Siberia. Es posible que hasta lo tenga dolido para encontrar curro; en contra de lo que presume, es probable que a su edad no lo quieran en ningún lado ("la pública te da calidad de vida" suena a excusatio no petita)
  • Como el ejemplar de cosmopaleto que es, nos vende una estancia en el extranjero como un logro extraordinario a pesar de que ésta no ha supuesto nada de especial valor en su carrera como hinvestigador. A mí en su día me ofrecieron una de esas estancias y decliné la oferta.
  • Quiere que sus años en el grupo de investigación sean, por la cara, su puerta de entrada a la función pública.
  • En su vida ha preparado una oposición y se nota cuando tira del tópico de "examen memorístico". Prácticamente todas las oposiciones incluyen uno o varios casos prácticos en los que vomitar la literalidad del temario no sirve nada. La que yo aprobé constaba de dos exámenes y el segundo era eso, un caso práctico.

meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:
Nunca he trabajado en investigación. Leyéndoos entiendo a qué nivel ha caído España. Yo ni siquiera quiero ser fijo, lo que quiero es una buena indemnización.

Pero bueno, vosotros seguid con vuestros razonamientos de demorado, el 13 de junio ya veréis lo que hay.
 

Progretón

Muy Serenísima y Golísima Sociedad de la Niebla
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
7.751
Reputación
28.354
Lugar
Mingorrubio, Madrid
Nunca he trabajado en investigación. Leyéndoos entiendo a qué nivel ha caído España. Yo ni siquiera quiero ser fijo, lo que quiero es una buena indemnización.

Pero bueno, vosotros seguid con vuestros razonamientos de demorado, el 13 de junio ya veréis lo que hay.
Nunca ha trabajado en investigación pero escribe que su enoooorme capacidad intelectual le ha llevado "... a la investigación (en el extranjero) ..."

Eres tan demorado que hasta te crees que nos puedes tomar por iluso.

meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:
 

dfeka

Lonchafinista
Desde
7 Ene 2020
Mensajes
230
Reputación
252
Si alguien sabe cómo va a quedar el tema para educación, me interesa.
Gracias por adelantado.
 

David_

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
7.338
Reputación
11.842
Nunca ha trabajado en investigación pero escribe que su enoooorme capacidad intelectual le ha llevado "... a la investigación (en el extranjero) ..."

Eres tan demorado que hasta te crees que nos puedes tomar por iluso.

meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:
puñetero demorado. Yo no he dicho eso, he dicho que ser inteligente te lleva a investigar o a ganar pasta en la privada. Ya he dicho antes que yo trabajaba en la privada.
 

Dalias

Cuñado nija
Desde
22 Dic 2021
Mensajes
57
Reputación
113
roto2
Nos vemos todos de nuevo el 13 de junio. meparto:meparto:meparto:
Así llevan algunos Abogados unos cuantos años. De victoria en victoria hasta la derrota final.

Que si primacía, que si el Derecho de la UE, que si ya verás lo que te hace el TJUE, que si ahora vas a ir a la Comisión...

Lo cierto es que ni tras la STJUE de 22 de febrero de 2024 la propia Sala de lo Social del TSJM que planteó la prejudicial ha resuelto en el sentido que a los laborales / interinos interesa. De "fijeza" nada. A superar el proceso selectivo conforme a mérito y capacidad, como todo el mundo. Ah, y conforme al principio de igualdad.

Tras la STJUE de 13 de junio de 2024 (que, además, se refiere a los interinos, que no a los laborales), pues más de lo mismo. La Sala de lo Social del TS ha planteado nueva prejudicial. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TS lo lleva diciendo claro desde hace años. De "fijeza" nada.

Eso sí, miles de pleitos perdidos, con las consiguientes costas. Y minutas roto2
 

David_

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
7.338
Reputación
11.842
Si alguien sabe cómo va a quedar el tema para educación, me interesa.
Gracias por adelantado.
Sois estatutarios, va a quedar como quede para todos los demás, espera al día 13.

En unos días veremos lo que la Sala de lo Social del TS pregunta al TJUE y así sabremos hasta qué punto se pliega o si aún quiere dar guerra. La Sala de lo Contencioso es la más opuesta a la fijeza pero lo del día 13 promete ser épico.
 

David_

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
7.338
Reputación
11.842
Así llevan algunos Abogados unos cuantos años. De victoria en victoria hasta la derrota final.

Que si primacía, que si el Derecho de la UE, que si ya verás lo que te hace el TJUE, que si ahora vas a ir a la Comisión...

Lo cierto es que ni tras la STJUE de 22 de febrero de 2024 la propia Sala de lo Social del TSJM que planteó la prejudicial ha resuelto en el sentido que a los laborales / interinos interesa. De "fijeza" nada. A superar el proceso selectivo conforme a mérito y capacidad, como todo el mundo. Ah, y conforme al principio de igualdad.

Tras la STJUE de 13 de junio de 2024 (que, además, se refiere a los interinos, que no a los laborales), pues más de lo mismo. La Sala de lo Social del TS ha planteado nueva prejudicial. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TS lo lleva diciendo claro desde hace años. De "fijeza" nada.

Eso sí, miles de pleitos perdidos, con las consiguientes costas. Y minutas roto2
Vamos a ver, tú puedes pensar lo que quieras lo que no puedes es inventarte la realidad.

TODOS los jueces que elevaron las cuestiones han dicho fijeza, incluyendo a la presidenta de la Sala de los Social. Otros han dicho que indemnización. Los demás (la mayoría por los pelos) se esconden detrás del TS que ya ha dicho que va a elevar cuestión prejudicial, la conoceremos en muy pocos días, porque su jurisprudencia ya no vale.

Luego tú opina lo que quieras.