Se está liando parda en Venezuela - Hilo seguimiento situacion en Venezuela (IV)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Marques de Chuminada dixit:
Sera que no me llega a veces la sangre a la cabeza, por concentrarse toda en la platano cuando le reviento el ojete a tu progenitora.

Perdone usted tiene alguna foto esa en la que aparece el presidente de corea del norte junto a los restos de un tio suyo comido por los perros? yo no la encuentro
 
D192dfKXQAEQwJS.jpg
 
Marques de Chuminada dixit:
Sera que no me llega a veces la sangre a la cabeza, por concentrarse toda en la platano cuando le reviento el ojete a tu progenitora.

Perdone usted tiene alguna foto esa en la que aparece el presidente de corea del norte junto a los restos de un tio suyo comido por los perros? yo no la encuentro
Esa foto es un Fake como la de Trump con las cortesanas rusas meándole. Solo para críos que se creen cualquier cosa.
roto2
 
Como ya se ha comentado, hoy el Dpto. de saqueos imperial incluyó en la lista
de sus sancionados a Minerven. Hasta ahí, nada diferente de lo que han venido
haciendo. Si que llama la curiosa atención su inédito interés por los indígenas
y el medio ambiente. Además, además de sus sueños sobre Maduro...


D2Cqh5HXcAEIa9u.jpg

D2CqiefXgAAOMs_.jpg
 

Cuando me dicen que me vaya a Cuba contesto que ya estuve pero no pude alargar la estancia al agotar el tiempo máximo... y el parné. Suerte tienen los cubanos vivir con la mayoría de los gastos pagados...
Y a Venezuela iré cuando esté limpia de escuálidos o les hayan puesto cubreboca a todos. Menuda plaga...

"Si pero no.... o sease: págame Maduro ... aunque estoy convencido de que tu
no eres el presidente,...porque el presidente es otro, pero claro... ese no me
tiene en nómina" y talytalytal... y se dicen profes de universidad... bailongo:paparruchas:

Al grano: que algún lucero me lo explique, porque no acabo de entender

el por qué debe pagarles Maduro si (para ellos) no es presidente...doh!

Cara de cemento tienen ¿Pidiéndole la paga a Maduro sin reconocerle? Que le mendiguen a su Presidente Intrauterino que administra 30.000 millones de dólares que la Guaijaus ha robado a Venezuela.
 
Existe un extenso debate jurídico en el Derecho Internacional Público (el que se aplica entre Estados) donde se discute la LEGITIMIDAD DE UN GOBIERNO.

Es un tema complicado porque, mientras se desarrolle bajo las reglas legales internas (Constitución, etc.) no hay discusión posible. Nos podrá gustar o no que gane López Obrador en México o Piñera en Chile o Trump en EE.UU. pero, indudablemente hay LEGITIMIDAD.

El problema ocurre en las Revoluciones o Golpes de Estado porque allí se produce una "ruptura" del orden previo y el "nacimiento" de un orden diferente.

Es claro que en ese punto, además, juega la política porque, los poderes internacionales (otros paises) suelen "reconocer" a los propios y "negar" a los contrarios. Sin duda hace al tema confuso.

Sin embargo, uno de los principios básicos es que, "el que puede ejercer de modo efectivo el poder... manda" y, más allá de algunos forcejeos y dudas, al final, se termina reconociendo a Fidel Castro en Cuba o a Pinochet en Chile.

De allí también, el interés y la astucia política de tener "gobiernos en el exilio" como un modo de poder sostener "otra legalidad". Tal el caso de los gobiernos europeos que se exilaron en Londres durante la II Guerra Mundial porque sus países pasaron a tener "otro gobierno" y había que justificar el NO reconocimiento del mismo.

Crear la figura de Guaidó era parte de la estrategia para sacar a Maduro con presión externa. Eso está claro, es parte de las "reglas del juego" político y, nadie que se chupe el dedo ignora que -más o menos así- se juega este juego.

Pero, lo que TAMBIEN ESTA CLARO es que, tras MESES de una de las más intensas presiones políticas y económicas que puede sufrir un país e incluso con dos hechos puntuales destinados a quebrar al Gobierno (el 23 F en las fronteras y luego el corte de luz), ese objetivo no se ha conseguido y Maduro controla FIRME Y COMPLETAMENTE el Gobierno.

No digo EE.UU. -que ahora para evitar la verguenza tiene que seguir adelante- pero, creo que ha llegado al hora para el resto de la comunidad internacional de asumir y entender que, en Venezuela, guste o no, manda Maduro.

Obviamente eso NO ES DEMOCRACIA. Es claro que hablamos de una banda controlando los resortes del Estado. Robo y corrupción por doquier pero, gusto o no al resto eso ya son PROBLEMAS VENEZOLANOS.

A Venezuela la está esquilmando una banda de ladrones pero... tienen el Gobierno, lo controlan y ésto, para las reglas del Derecho Público Internacional es razón suficiente para aceptarlo y reconocerlo.

- Fin de las sanciones contra Venezuela !!
- Respeto de las leyes internacionales para con Venezuela !! (lo que le están haciendo a sus Embajadas es ATROZ e INCALIFICABLE)

Las cosas como son.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver